Cambio ruedas iX1

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
99
Pues en mi caso, las siguientes de verano van a ser sin homologación BMW, ya que las homologadas reducen el consumo y aumentan algo la rigidez del flanco pero bajan su rendimiento en agua, y eso en el norte se nota. Lo he comprobado tanto en las Michelin e.Primacy como en las EcoContact 6Q. Las Pirelli PZ4 homologadas son bastante mejores que esas 2 pero pierden un poco en agua frente a las no homologadas. Todas estas hablando de las R20. Y el tema consumo teoricamente la diferencia de pasar de categoría A a C estaria entre un 10-12% más teoricamente, que a mi no me compensa respecto a la seguridad.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.640
Según dicen no hace falta cambiar las 4, al no ser un tracción total de combustión.

Pues a ver si se aclaran porque a mí, que también tengo un iX1 xDrive30 como el tuyo, me dijeron que se debían cambiar las cuatro.

Al igual que tú, mi iX1 tenía las delanteras mucho más gastadas por los flancos interiores que las traseras y podría haber cambiado solo esas, las delanteras. Sin embargo, me recomendaron cambiar las cuatro. En mi caso, fue a los 50.000 Km.

Ahora el coche tiene algo más de 62.000 Km. Cuando lleve unos 75.000 Km, voy a probar con rotarlas, es decir, cambiar las de delante por las de atrás y viceversa. A ver si así aguantan más de 50.000 Km.

Rexer

En Practicas
Modelo
iX1 Xdrive30
Reacciones
49
Pues a ver si se aclaran porque a mí, que también tengo un iX1 xDrive30 como el tuyo, me dijeron que se debían cambiar las cuatro.

Al igual que tú, mi iX1 tenía las delanteras mucho más gastadas por los flancos interiores que las traseras y podría haber cambiado solo esas, las delanteras. Sin embargo, me recomendaron cambiar las cuatro. En mi caso, fue a los 50.000 Km.

Ahora el coche tiene algo más de 62.000 Km. Cuando lleve unos 75.000 Km, voy a probar con rotarlas, es decir, cambiar las de delante por las de atrás y viceversa. A ver si así aguantan más de 50.000 Km.
Yo iba con esa idea de cambiar las 4, pero según ellos al usar los dos motores de forma electrónica no es un "tracción total al uso" como uno de combustión, y no es necesario. A ver qué tal esas Hankook, pero supongo que no será difícil que duren algo más ...

dls

En Practicas
Reacciones
389
Yo he estado en la misma situacion. IX1 xDrive30 con las delanteras más gastadas que las traseras.
TenIan como 35000km. Aun le quedaba un poco, pero me sentía más seguro cambiando. Ya había leído en este hilo que hay quien recomienda cambiar las 4 por ser tracción total, pero en la práctica, en condiciones normales el coche solo tira de delantera (o eso entiendo yo por la diferencia de desgaste).
Mi razonamiento para no cambiar las 4 fue que llevamos dos motores independientes, no hay ningún elemento mecanico entre los ejes que tenga que estar ajustando continuamente la diferencia de giro en cada uno por el desgaste diferente y que de hecho, si el desgaste ya es distinto, el coche ya ya está ajustando lo que necesite en caso de que ambos motores tengan que trabajar simultáneamente.
Después de 3000km no he notado comportamientos raros ni que alguno de los ejes haya sufrido un desgaste visible desde el cambio.
Por cierto, sobre la alineación, no veo diferencia de desgaste entre la parte interior y la exterior de los neumáticos.

Sobre la marca, he montado las nexen que son las que llevaba.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
iX3 NA05 & G26
Reacciones
30.240

Nah, el problema del diferencial, que es por lo que dicen de cambiar las 4, no lo tienes....