Cambio ruedas iX1

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.338
Puede ser tambien por algun brazo de suspension que tenga algun silentblock mal y no es capaz de controlar dicha rueda y de ahi que se la coma mal.

No sé, podría ser.

De todos modos, al coche se le cambió hace ahora unos 20.000 Km, aproximadamente, toda la suspensión por fatiga, pues el cambio lo hice cuando el coche ya tenía unos 200.000 Km. Si hubiese tenido algún componente en estado necesario de cambio, supongo que me lo habrían dicho pero bueno, quién sabe.

alterpaco

En Practicas
Reacciones
139
Yo he estado permutando las ruedas cada 12500 km. Aproximadamente. La última la he hecho con 38000 km. Y el mecánico me ha comentado que las que he pasado atrás ya están algo gastadas pero sin deformaciones. Creo que a los 50000 irá siendo hora de cambiarlas. Es un ix1 e20 y lleva unas nexen de fábrica. Las he encontrado en internet internet bastante bien de precio (grip500.es) te las envían a un taller colaborador y por eso unos 20 euros, te los montan. Alguien tiene experiencia en algo así?

Zwanicum

En Practicas
Reacciones
75
Ayer estuve reparando un pinchazo y el del taller me respondió que la marca de neumáticos NEXEN que trae mi iX1 es "normalita" por así decirlo.
Me comentaba que le había puesto a un cliente suyo las Michelin Pilot Sport EV que traen un acolchado para suavizar los ruidos de rodadura y que lo llamó para decir que iban increíbles.
Cuando llegue el momento, las contemplaré para ver si repito o paso a las Michelin

alterpaco

En Practicas
Reacciones
139
Ayer estuve reparando un pinchazo y el del taller me respondió que la marca de neumáticos NEXEN que trae mi iX1 es "normalita" por así decirlo.
Me comentaba que le había puesto a un cliente suyo las Michelin Pilot Sport EV que traen un acolchado para suavizar los ruidos de rodadura y que lo llamó para decir que iban increíbles.
Cuando llegue el momento, las contemplaré para ver si repito o paso a las Michelin
Pero en ese modelo no encuentro las medidas que llevo ahora: 205 65 17

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
349
En el mio xdrive30 llevaba pirelli pzero de fábrica y he vuelto a ponerlas. Claro que son de medida 245

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
138
Yo llevo 26.000Km y calculo que me durarán en buen estado hasta los 40.000Km. Lo ideal sería que llegaran a los 50k, pero lo dudo mucho. De fábrica trae unas hankook.

Cambiaré los 4 a la vez. Tienen un desgaste bastante uniforme. Normalmente sólo voy con el motor eléctrico, que actúa sobre el eje trasero, pero las gomas de delante tienen un desgaste similar.

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
30
En el mio xdrive30 llevaba pirelli pzero de fábrica y he vuelto a ponerlas. Claro que son de medida 245
Esas son en R20, no? Que tal resultado te han dado? Agarre en seco y mojado, y duración en km?

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
349
Esas son en R20, no? Que tal resultado te han dado? Agarre en seco y mojado, y duración en km?

No. Son de 19

245/45 R 19 102Y

PIRELLI PZERO*

Son de verano. Que pra Madrid diría que es lo mejor para todo el año. Y de duración en kms ni comento. Tenía el paralelo como el culo diría que de fábrica y en 24k se fueron los delanteros. He vuelto a poner las mismas y a ver que tal. Desde luego de sonoridad geniales

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
30
No. Son de 19

245/45 R 19 102Y

PIRELLI PZERO*

Son de verano. Que pra Madrid diría que es lo mejor para todo el año. Y de duración en kms ni comento. Tenía el paralelo como el culo diría que de fábrica y en 24k se fueron los delanteros. He vuelto a poner las mismas y a ver que tal. Desde luego de sonoridad geniales
Pues vaya... Eso deberían mirarlo bien antes de entregar el coche... No les haces rotación delante-detras? En esa medida están las Michelin PS4S*, no las contemplaste?

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
349
Pues vaya... Eso deberían mirarlo bien antes de entregar el coche... No les haces rotación delante-detras? En esa medida están las Michelin PS4S*, no las contemplaste?

La rotación no la suelo hacer. Pero como vi con 18k que ya estaban mordidas no hice nada. La putada es que en el mio al ser doble motor hay que cambiar las 4 cuando toca cambiar. O eso dicen. Así que rotar no se yo... Igual que te dicen cambiar las 4 para que no descompensen

No miré las michelín. Si son estrella genial. Las tengo en miras para la próxima. Gracias

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
30
La rotación no la suelo hacer. Pero como vi con 18k que ya estaban mordidas no hice nada. La putada es que en el mio al ser doble motor hay que cambiar las 4 cuando toca cambiar. O eso dicen. Así que rotar no se yo... Igual que te dicen cambiar las 4 para que no descompensen

No miré las michelín. Si son estrella genial. Las tengo en miras para la próxima. Gracias
Si es por no descompensar, sí seria bueno rotar (cada 12.000-13.000 km), para tener un desgaste similar en los dos ejes durante todo el tiempo que dure el juego de neumáticos. En el 30e al tener la misma potencia en ambos ejes y un reparto de pesos casi mitad-mitad, no debería ser muy diferente el desgaste. Aún asi, siempre desgastará algo mas el eje delantero.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
349
Si. Veré a esos kms en taller el desgaste y vemos si rotar