Z-TOUR a Los Alpes. LA RUTA Y LOS MAPAS (Post *1)Y LAS FOTOS (post *131 en adelante)

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81

A esta foto es que no le falta de nada: las montañas, la nieve, los abetos, la cabaña, el río, el puentecito, la pradera y la valla de madera. Es la foto perfecta para enmarcar!!!! ;-)

D

DALE BOCA

Invitado
Me reafirmo , como en anterior comentario, y como diría Jesulín en dos palabras: IM PRESIONANTE , tanto el viaje como las fotos. Los felicito

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
TEMA DEL DIA (15): LAS VACAS SUIZAS

Además del San Bernardo, las marmotas y el chocolate, Suiza es típica por otro animal del que todavía no hemos hablado: "la vaca":

Las vacas en los Alpes, tanto en los suizos como los franceses, están sueltas por el campo:

con semejantes paisajes, viven relajadas y sin estress

alguno preguntó por el walkie que quien cuidaba y cortaba el cesped en Suiza para que estuviera tan bien...y no digo nombres, jeje Las vacas se encargan de comer la hierva:

Alguna vez que otra tuvimos que parar para dejarlas pasar:

Aunque normalmente hay pastores electricos que impiden que entren en las carreteras:

No es el caso de la vaca de esta foto:

Por lo que había que tener cierta precaución:

Es falso la leyenda de que las vacas se suicidan echandose a la carretera. Las vacas se quieren mucho a si mismas, incluso de dan besitos como estos:

No es verdad. No solo son las vacas las únicas suicidas:

M

maserdino

Invitado
img7838pn2.jpg

Que guapo se ve al z4 en esta foto, es la que más me gusta hasta ahora, se ve super agresivo.
seguid seguid así....

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
TEMA DEL DÍA (16): "IMPRESIONANTE MONT BLANC"

Salimos del Lago de Annecy rumbo hacia Chamonix, por medio de un espeso bosque:

En La Clusaz tomamos rumbo al Col de Aravis:

Subimos el col siguiendo por un precioso bosque:

Pasamos por Flumet, Megeve y St Gervais les Bains:

nos encontramos un mercadillo:

y preciosas iglesias:

telecabinas, funiculares, trenes de cremallera....

subiendo uno de los Col de la Forclaz que subimos. Aquí ya viendo el Mont Blanc en la lejanía:

En lo alto del col, se veía perfectamente ya el Mont Blanc:

Siempre al fondo, el Mont Blanc:

y bonitas montañas en el Col de la Forclaz:

a partir de allí, empezamos a ver cada vez mas de cerca el Mont Blanc:

ya se por qué le llaman Monte Blanco, jeje:

cada vez lo veíamos más cerca:

cada vez más grande y majestuoso:

para contemplarlo mejor, hicimos una paradita antes de llegar a Chamonix:

Las tonterías que hace uno para hacerse una foto...
...cuando te dicen: ponte ahí que no te caes..., pero ponte de lado que tapas la montaña...

El Mont Blanc es la montaña más alta de toda Europa, con 4.810 mts de altura. Y se hace notar:

Cada vez más cerca. Parecía que siempre estaba cerca y nunca llegabamos:

Se veía claramente el final de la lengua del glaciar des Bossons:

Perfecto para ir en un roadster descapotados, pues mirabamos mas arriba que a la carretera:

Y llegamos a Chamonix, justo al pié del Mont Blanc:

una pequeña ciudad, donde todos los edificios son dignos de hacerles una foto:

... y donde todo el mundo debe de padecer de tortícolis, de tanto mirar arriba, las montañas que encajonan completamente la población:

y la carretera encajonada entre altas montañas nevadas:

y seguimos rumbo a Suiza, que está ya a pocos km:

pasando el Col des Montets

y entrando en Suiza por el Col de la Forclaz suizo. Esta foto es realmente bonita:

habíamos entrado en Suiza y multitud de banderas nos lo hacían recordar:

la vía del tren ha sido nuestra compañera de viaje, en los valles de Suiza:

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Me descubro ante estos reportajes que montas Juanjo con todo lujo de fotos acompañando cada comentario.
Supongo que a los que no han hecho el viaje les gustarán, pero para los que lo hemos hecho, nos haces volver a vivir con detalle muchos momentos que ya teníamos casi en el "disco duro".
Muchas gracias por el curro. Preciosos "temas del día"

angeleternity

Forista
Reacciones
2
Hola gente:

Como celebración por mi recién adquirida conexión a internet, quería compartir con vosotros mi particular foto del día.

Quería comentar la experiencia que tiene Jotaeme en este tipo de viajes.

Cada noche en los hoteles, al llegar lo primero que hacíamos era la colada, traía su botecito de jabón de viaje para ropa y nos lavabamos la ropa interior, calcetines, camisetas..... y los trapos de lo coches, con lo que cada noche al irnos a dormir y al mirar alrededor se podían ver 4 ó 5 perchas con la ropa colgada por la habitación :descojon::descojon::descojon:

Y por la mañana si no se había secado este hombre sacaba su planchita de viaje y lo acababamos de secar, sí, sí, el tío "apañao" es un rato:....

cimg2351op0.jpg

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Jotaeme;5902718 dijo:
Me descubro ante estos reportajes que montas Juanjo con todo lujo de fotos acompañando cada comentario.
Supongo que a los que no han hecho el viaje les gustarán, pero para los que lo hemos hecho, nos haces volver a vivir con detalle muchos momentos que ya teníamos casi en el "disco duro".
Muchas gracias por el curro. Preciosos "temas del día"

Me alegro un montón de que te gusten los "temas del día". Dan curro pero disfruto bastante reviviendo esos estupendos momentos.

Pienso que cuando haces un viaje como este, es tan importante disfrutarlo in situ, como recordar los buenos momentos y no olvidarlos, pues cada vez que recuerdas esas experiencias, vuelves a revivirlas.
Incluso repasando las fotos ahora en frío, se pueden apreciar detalles que se te habían escapado en su momento y ver instantes del viaje desde otra perspectiva.

Gracias por tus estupendas fotos también ;-)

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
TEMA DEL DÍA (17): "CACHONDEO en el Oberalpass"

No todo ha sido rutear y rutear. También nos hemos divertido lo suyo, gracias a buen ambiente que ha reinado y lo majos que son todos:

Aquí de camino a Flims, ya anocheciendo:

Pasamos por el Oberalpass, haciendo una parada en un precioso café:

Al lado de un pequeño lago:

donde aparcamos los coches:

y nos tomamos un tentempié y nos hicimos unas fotos de cachondeo ( a continuación):

y cogimos el inicio del valle del Rhin:

pasando por bonitos pueblos:

con preciosos paisajes:

aunque se nos echaba enseguida la noche encima:

antes de llegaramos al precioso hotelito del día:

el hotel Fidazerhof de Flims, salido de un cuento de navidad:

Aquí un resumen de las fotos resultantes de aquel "momento café":
Cuidado porque pueden herir la sensibilidad del espectador, jeje...

Aquí Jotaeme Playboy:

Laura a dos velas:

Angelelvis Presley:

Diegouis Amstrong:

Francisco Adán y Mercedes Eva... en el paraíso:

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Uy....:descojon: me parece que esto degenera por momentos....:razz:

Mira que Angel poner esa foto de la plancha....#-o:axe:

Que ca***n :razz:. ;-)...
y encima resulta que lo que planchaba era su "querida" camiseta rosa...:razz: y mira como me paga el favor... exponiendo esas "interioridades" públicamente en el foro...:descojon:
es que no hay derecho....

Para Juanjo: Se ve que estabas inspirado con lo de las fotos de cachondeo en el café del oberalpass. Muy majas todas

angeleternity

Forista
Reacciones
2
Jajajajaj pero hombre solo pretendía demostrar el buen feeling que había,ahí planchandonos la ropa, lavándola juntos.......molaba hombre, esos ratillos de risas....

Un abrazo.

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Bueno pues en mi caso voy a romper moldes hoy, y me voy a remontar al primer día del encuentro.

Era el domingo 24 de agosto. Nos habíamos dado cita en Girona, en el hotel AC Palau de Bellavista.
El primero en llegar, después de comer, fue el que esto escribe. Algo después llegaron Francisco y Mercedes, procedentes de Toledo. A media tarde llegó Juanjo (Z4hellrot) acompañado de Miguel, tras un palizón de un directo Roquetas del Mar-Girona; el último en llegar, hacia las siete de la tarde fue Angel, procedente de Valencia. Diego (Suevo) no se incorporaría hasta el día siguiente.
Unas fotos de aquellos primeros momentos en esa espléndida terraza del hotel AC en Girona, un hotel altamente recomendable para cualquier zetero que visite la zona, dada su estupenda ubicación dominando visualmente la ciudad, a pocos minutos a pié del casco antiguo, y con la ventaja adicional de parking y garaje privados (muy importante para nuestros juguetes)

Curiosos primeros momentos, ya que varios de nosotros no nos conocíamos en persona. Sin embargo, tras varias semanas intercambiando, casi a diario, impresiones sobre el viaje, la relación era tan fluída que a los pocos minutos parecía que todos fueramos, en realidad, amigos de mucho tiempo atrás.
Recuerdo con especial cariño aquella tarde, en la que todos teníamos un estado mental algo especial: ilusionados, expectantes, y algo nerviosos también ante una experiencia tan singular: 5 zetas con 15 días de rutas por delante, desconocidas en su gran mayoría, hacia el corazón de los alpes.
Allí, al caer la tarde, en aquella terraza del hotel, estábamos en realidad compartiendo nuestras primeras impresiones y también nuestras primeras emociones de un viaje que acababa de empezar.

Tras nuestro encuentro, tocó hacer un largo paseo a pié por el casco antíguo de Girona.
La foto está tomada en uno de los puentes peatonales sobre el río Onyar, al fondo, en lo alto, la catedral, que tiene aspecto de fortaleza masiva.

Y....como no! nuestra primera cena juntos, en una de las terrazas de la Plaza de la Independencia, situada al lado del río, en la zona antigua de la ciudad, y llena de restaurantes y animadas terrazas

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
¡¡¡que chulas esas fotos del primer día!!!! ¡¡¡que cara tenemos todos de felicidad y que ganas teníamos de emprender esta aventura!!!! Bufff, que buenos recuerdos!!!! =P~

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
TEMA DEL DÍA (18): "VEHÍCULOS FRIKIS, ROADSTERS HISTORICOS, MOTOS Y DEMÁS ARTEFACTOS CON RUEDAS"

El número de vehículos raros que encuentras por los Alpes Franceses y Suiza es muy superior al que encontramos por nuestro barrio:

aunque depende del barrio donde viva cada uno...

A veces, después de aparcar nuestros coches veíamos al lado alguna joyita como esta y le hechabamos una foto:

Otras veces cuando ibamos paseando por un pueblecito y aparecía esto:

Y hasta de tres en tres... Preciosos Austin Healey:

Algún modelo que ya teníamos olvidado, como este Porsche 928, con casi 40 años que estaba en el Grimsellpass:

O algún roadster en colores con los que no estamos familiarizados:

o superdeportivos:

Pero sobre todo al llegar a los puertos de montaña... vehículos Frikis:

vehículos de prueba camuflados (este es el próximo Opel Insignia):

Siempre que parabamos en las terrazas y cafeterías que hay en lo alto de los puertos de montaña veíamos muchos moteros, roadsters y algún vehículo singular... Aquí parando en la famosa terraza del Brünigpass:

Aquí unas cuantas BMW en el Furkapass:

GoldWing en el Sustempass. Curiosa la moto amarilla:

Siempre en todos los altos de cada puerto, nuestros amigos los moteros detrás:

Además de las motos...los curiosos vehículos que veíamos pasar o adelantábamos... En 15 días te encuentras de todo, jeje...

Se ve que tienen predilección por los puertos de montaña. Vease esta curiosa moto con 3 ruedas en el Ofenpass:

Lástima no haber tenido la cámara más a punto para poder poneros más fotos. Tienen especial cariño y beneración por los roadsters clásicos. Es fácil encontrarte con varios en un mismo día...

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Cuantas veces no hemos hecho n viaje maravilloso y con el paso de los años al ver las fotos ya no recuerdas en qué sitio fueron tomadas o que hiciste ese día.

El hacer un diario de viaje, relatando las anécdotas del cada día, es algo que si se hace hay que hacerlo en el momento o inmediatamente después del viaje mientras todas las sensaciones están todavía frescas en la memoria.

Así en el futuro, podréis revivir las mismas sensaciones, ya que las fotos y comentarios rellenarán los huecos de la memoria.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
maserdino;5913232 dijo:
Más fotos de los austin healey por favor!!

Vaya maserdino, no tengo mas.
No les solíamos hacer fotos. Vimos muchos en ruta, hemos adelantado a alguno... y discrepabamos sobre si eran MG, Triumph, Austin o Aston Martin... En Luzerna y las zonas de lagos eran legión este tipo de coches. No se si Jotaeme o Angeleternity tienen alguna mas.

;-)

F

Francisco Cano Quiñones

Invitado
angeleternity;5902730 dijo:
Hola gente:

Como celebración por mi recién adquirida conexión a internet, quería compartir con vosotros mi particular foto del día.

Quería comentar la experiencia que tiene Jotaeme en este tipo de viajes.

Cada noche en los hoteles, al llegar lo primero que hacíamos era la colada, traía su botecito de jabón de viaje para ropa y nos lavabamos la ropa interior, calcetines, camisetas..... y los trapos de lo coches, con lo que cada noche al irnos a dormir y al mirar alrededor se podían ver 4 ó 5 perchas con la ropa colgada por la habitación :descojon::descojon::descojon:

Y por la mañana si no se había secado este hombre sacaba su planchita de viaje y lo acababamos de secar, sí, sí, el tío "apañao" es un rato:....

cimg2351op0.jpg

Pero que has hecho mi querido amigo Ángel. Has sacado al pobre Jotaeme dedicado a plena colada. :descojon::descojon:Pues mira esta tuya de algunas que jejeje#-o#-otengo.
dscn1227pa7.jpg
[/url][/IMG]:finga::finga:

Enhorabuena a Jotaeme por esas preciosas y laboriosas fotos que hizo con vista al retrivisor. Geniales :finga::finga:

F

Francisco Cano Quiñones

Invitado
Bueno Juanjo, cuando nos pones otras pocas fotos de las 3000 que tienes. Tenemos reportaje para largo.... Mucho mejor ese relato que, INVITA a cualquier apasionado del roadster a viajar y disfrutar por esos enclaves geográficos tan preciosos que nos ofrecen los Alpes. PRECIOSOS. Pero que bién lo pasamos!!! Soñamos conque nuestro querido Jotaeme esté dedicado de pleno en la nueva ruta.

dscn1309cm4.jpg
[/url][/IMG]
Z4Hellrot en pleno rodaje, inmejorable para un roadster.:finga:

Esta foto se la dedico al amigo Marsedino. Está hecha en el meting y es un Z3 igual al tuyo. Me costó averiguarlo. Sé que te gustará.

dscn1332yr1.jpg
[/URL][/IMG]

angeleternity

Forista
Reacciones
2
Ostia que mamóooooon jajajajjajaajajjaaj Francisco eres la leche ajajajajajaj pero hombre....jajajajaja como pones eso tio?? Como pilles alguno que acaba de cenar le va a sentar mal....jajajjajaaja

F

Francisco Cano Quiñones

Invitado
angeleternity;5914346 dijo:
Ostia que mamóooooon jajajajjajaajajjaaj Francisco eres la leche ajajajajajaj pero hombre....jajajajaja como pones eso tio?? Como pilles alguno que acaba de cenar le va a sentar mal....jajajjajaaja

Jajjaja... Ángel, lo malo es que se ponga.....:descojon::descojon::descojon:
:tonqe:tonqe

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Aunque creo que Juanjo sigue teniendo toneladas de fotografías, por mi parte voy a poner, con éste, mi último post de fotos de este hilo, y lo quiero hacer con un TEMA DEL DIA algo particular, porque está DEDICADO A LAS PERSONAS, Y A LA AMISTAD, esa amistad que sin nuestros queridos Zetas, y sin este bendito Foro, que un día nos permitió conocernos a todos, habría resultado misión imposible.

Y quiero agradecer especialmente desde aquí la paciencia de los moderadores por haber permitido y seguir permitiendo que en un foro fundamentalmente técnico haya habido cabida para tantas y tantas fotos que tienen poco que ver con cuestiones puramente técnicas, y sí en cambio mucho que ver con otros aspectos de este viaje, para mí no menos importantes, como el relativo a la entrañable relación que puede surgir entre las personas gracias a una afición en común.

Las fotos hablan por sí solas, y por mi parte sobra todo comentario.
Perdonad la calidad de alguna de ellas, que no es óptima, pero creo que merecía la pena colgarlas por lo que transmiten, al menos a mí, y creo que también a todos los que hemos participado en el viaje.
Para aquellos que no nos habéis acompañado, espero que puedan también aportaros ese espíritu de amistad y buen rollo que hemos respirado.
Gracias a todos!!! :goodman

angeleternity

Forista
Reacciones
2
Bueno bueno bueno, me quito el sombrero ante esas fotos que has puesto Jota, he recorrido con una sonrisa cada vez más grande toda la tira y me ha traido unos recuerdos increibles. Desde luego que reflejan fielmente el buen rollo y el cachondeo que llevabamos todos los dias.

Una recopilación emotiva tio, muchas gracias, que ganas tengo de veros a todos, sois la p*lla (lo siento por la palabra pero no me sale otra mejor para describiros juasssss:descojon:)

Un fuerte abrazo.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
TEMA DEL DÍA (19): "FERIA 4x4"

Estabamos bajando del Col de Galibier:

con un paisaje casi lunar, de alta montaña:

y poco a poco fue cambiando el paisaje:

apareciendo más arboledas, sobre todo cuando llegamos al pueblo de Valloire:

precioso pueblo que nos encontramos antes de llegar al Col del Telegraphe:

y cuando digo precioso..., no lo digo por decir...:

preciosas casas y todo lleno de flores... fijaros en lo currado que está el bouquet de la farola, o las flores del puente...

pues en Valloire nos encontramos con una sorpresa inesperada:
una estupenda feria del vehículo 4x4, en plena avenida principal del pueblo:

por suerte había un mini-atasco y tuvimos que atravesar el pueblo a 1 km/hora, tardamos en cruzar el pueblecito unos 10 minutos, mientras contemplábamos los vehículos y stands que estaban a nuestra derecha y nuestra izquierda:

todo eran flores y todoterrenos:

había stands de accesorios, vehículos nuevos y de segunda mano... hasta la misma salida del pueblo...

nos dirigimos por un tupido bosque al Col du Telegraphe:

y bajamos hasta llegar a St Michel de Maurienne

otro precioso pueblo, lleno de casitas con flores, zonas verdes y árboles:

y allí tomamos rumbo al Col de La Croix de Fer....

M

maserdino

Invitado
pues sí Francisco muy guapo ese zeta topazblau, quizá algo tuneado,me molan más en plan original, pero en cualquier caso muy chulo,excepto llantas.Gracias!
Entrañables las fotos sobre la amistad.
Bueno,ahora a makinar...cuál será el próximo tour??????????
Jota,alguna foto más de austin healeY?
saludos!

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Amigo Maserdino no tengo ninguna foto de Austin Healey, en realidad este viaje hice menos fotos que nunca, quizá porque en otros viajes en que me he largado yo solo tengo mucho más tiempo de recrearme en las fotos.
En este he tenido que concentrar casi toda mi atención en guiar al grupo por las rutas previstas, controlar un poco los horarios, y otros aspectos como la continua conversación de walkies que llevabamos duratne todo el viaje, con lo cual me ha quedado menos tiempo para las fotos.
Pero ahí está el tandem Juanjo/Miguel con ese auténtico arsenal que tienen....y la última prueba es la cascada de fotos que acaban de colgar bajando el col del Galibier hacia el valle de Maurienne, yo iba disfrutando de la ruta...pero ellos, además, la iban retratando con todo detalle. Increíble!

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Es curioso porque al ver ahora las imágenes del Galibier que ha colgado Juanjo, acabo de darme cuenta de la diferencia de nieve que hay entre pasar en ese puerto a finales de junio y hacerlo dos meses más tarde, a fines de agosto.
Se da la casualidad de que yo había pasado justamente el col del galibier a finales de junio pasado, y puede comprobarse la diferencia en cantidad de nieve existente; los colegas que han hecho el Ztour en agosto sin duda identificarán los lugares de las fotos:

Justo en el col del lautaret, antes de empezar la subida al galibier (situado 600 metros más arriba)

Ya en lo alto del galibier, las dos fotos hacia la vertiente sur:

Y las fotos siguientes en la bajada de la vertiente norte, hacia el valle de Maurienne

Si se comparan estas últimas fotos con las puestas por Juanjo algo más atrás, puede comprobarse como la misma carretera puede ofrecer perspectivas distintas según la luz y la época del año en que la haces

M

maserdino

Invitado
y que tal la vida nocturna por esos puebelcitos tan chulos. Te podías ir de marcha y bailar y tal con las nenas de la zona o era el típico pueblo de vida tranquila?
He visto muchas fotos de este estilo en foto retro de Porsche y mercedes cuando los probaban por aquellas carreteras los periodistas de la época. Me refiero al típico reportaje sobre la prueba de un mercedes pagoda escritos cuando ern oche nuevos, ya que los probaban en carreteras de este tipo.
Por cierto si queréis os pogo un enlace de recopilación de fotos de coches sacadas por la red que es la leche.
saludos!