Z-TOUR a Los Alpes. LA RUTA Y LOS MAPAS (Post *1)Y LAS FOTOS (post *131 en adelante)

M

maserdino

Invitado
que gozada hacer una reunión de foreros en la casa esa en plena roca.......
qué tranquilidad,más de una película se podría rodar ahí!!!!!!

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Gracias Juanjo por esas bonitas fotos y descripción de la ruta de la garganta de Galamus.

Y gracias también por lo "fabuloso guía" biggrin . No es para tanto, se hace lo que se puede, simplemente conozco un pelín la zona ;-)

Las "gorges de Galamus" no son desde luego los alpes, pero sí son una pequeña ruta interesante junto con la visita de dos de los castillos cátaros más famosos de la región -el castillo de Queribus y el castillo de Peyrepertuse-, que quedan al ladito; ambos se visitan pero se necesita tiempo ya que en los dos casos hay una subida a pie de una media hora por sendero de montaña, aunque las vistas desde arriba merecen la pena . Este circuito turístico curioso nos queda "al lado de casa", ya que está muy cerquita de Perpignan.

Ahí os va un mapilla por si algun zetero se anima alguna vez a acercarse por allí , está a menos de una hora de Perpignan.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
maserdino;5977545 dijo:
que gozada hacer una reunión de foreros en la casa esa en plena roca.......
qué tranquilidad,más de una película se podría rodar ahí!!!!!!

jaja, lo mismo tienen que ir con arneses, para llegar hasta la casa...:descojon:

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
TEMA DEL DÍA (27): "GREOUX LES BAINS-STE CROIX"

Aquel día llegamos ya de noche al precioso hotel Villa Borghese de Greoux les Bains...

justo para entrar y cenar, antes incluso de ir a las habitaciones...

como en Francia se cena tan temprano... todavía nos quedó tiempo para darnos una vueltecita por el pueblo y subir hasta el castillo:

paseando por el pueblo de noche, llevabamos tal cachondeo que nos tuvieron que chistar desde alguna ventana, para que no fueramos tan escandalosos riendo con las paridas que contaba Miguel...

por la mañana, desde la ventana del hotel, se contemplaba el castillo en lo alto del pueblo. Un pueblo todo lleno de arboledas y jardines. Precioso...

el habitual desayuno en el hotel...

y una vuelta por el hotel para verlo mejor de día...

y Jotaeme haciendo su foto de águila, encaramado en una altura :descojon:

poco después de salir del hotel, hicimos una paradita...

...para ver el Lago de Ste Croix:

y luego otra paradita para ver el pueblo de Ste Croix de Verdon

y su bonito entorno, al lado del lago:

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Pero en el hotel de Greoux les Bains yo tengo una foto singular que tú no tienes..:finga: y como veo que me has fotografiado justo en el momento en que yo, encaramado a la escalera, estaba tomando mi foto, pues ahí va.
Por cierto, que recuerdos,,,,,en esa foto eran las 9 de la mañana, acabábamos de desayunar, estaba un día de verano con la temperatura perfecta y en esa jornada nos esperaba una ruta de más de 400 kms, a través del lago de St. Croix, el cañón del Verdon, el col de Toutes Aures, las gargantas de Cians, el col de Valberg, el col de la Cayole.....no era mala ruta, no ;-)

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Jotaeme;5983099 dijo:
Pero en el hotel de Greoux les Bains yo tengo una foto singular que tú no tienes..:finga:

¡que escondida la tenías! :rambo:
No se como no la has puesto antes, pues está muy chula, jeje 8-[
¡Es una foto preciosa!!! :xray:

angeleternity

Forista
Reacciones
2
Muy buenos reportajes de nuevo Juanjo, yo acabo de llegar de Galicia, menuda paliza de vuelta nos hemos pegado, no te avisé porque prácticamente lo decidimos el miércoles por la mañana tio, lo siento.

Por otro lado Jota nos ha vuelto a deleitar haciendonos una ruta visitando los faros por la Costa da Morte, y por los cabos Vilano, Touriñan y Finisterre, y dormimos en un pazo gallego chulísimo. Como siempre, Jota tan magnífico.

Un saludo

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
angeleternity;5988980 dijo:
Muy buenos reportajes de nuevo Juanjo, yo acabo de llegar de Galicia, menuda paliza de vuelta nos hemos pegado, no te avisé porque prácticamente lo decidimos el miércoles por la mañana tio, lo siento.

Por otro lado Jota nos ha vuelto a deleitar haciendonos una ruta visitando los faros por la Costa da Morte, y por los cabos Vilano, Touriñan y Finisterre, y dormimos en un pazo gallego chulísimo. Como siempre, Jota tan magnífico.

Un saludo

Esa paliza la hago yo 3 o 4 veces al año para ver a mis padres y hermanos en Galicia. Ya tengo mis trucos para que no se haga tan pesada:
voy por autovía hasta Madrid, donde como con algún antiguo amigo de cuando vivía allí, luego salgo de madrid y me hago el puerto de Navacerrada por la carretera, descapotado, que es muy divertido, si me coge con ganas... luego carretera hasta Adanero, autovía hasta Puebla de Sanabria donde hago una parada en ese precioso pueblo...
Como te gusta conducir, seguro que has disfrutado igualmente, aunque la autovía no es comparable a la pasada de ruta que habeis hecho por Galicia...

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
TEMA DEL DÍA (28): "SUBIENDO POR EL VALLE DE LÖTSCHENTAL"

Salimos del Simplonpass... donde estaba lloviendo...

y al llegar a Brig dejó de llover...y nos fuimos en dirección al Valle de Lötschental... hacia Blatten... fijaros por donde sube la carretera:

después de subir un puerto de montaña lleno de paellas, y pasar un tunel, llegamos al oscuro valle de Lötschental:

por supuesto, descapotados...

y así disfrutar de todo el espectáculo de glaciares, montañas, praderas y cascadas, que aparecía a nuestro alrededor:

llegamos al pueblecito de Kippel, donde hicimos una parada para visitar ese precioso lugar:

así que aparcamos los coches a las afueras y fuimos a dar una vuelta por el pueblo:

lleno de praderas abiertas a todo el mundo, sin vallas ni barreras, ni bloques de pisos...

donde casi todo era de madera...

menos la preciosa iglesia, con su fantástico reloj suizo...

y como en toda Suiza... todo el pueblo lleno de flores:

...en las puertas de las casas, tenían siniestras caretas... algo típico de ese valle... ¡Como para pasear de noche!!!!:

... seguimos en dirección a Blatten...

... que es el pueblecito más grande del valle:

donde la madera y las flores son parte integrante de todas las casas...

... e incluso de los puentes:

... cruzamos el pueblo, y seguimos subiendo...

... ya saliendo de Blatten en dirección a Fafleralp, el último y más alto hotel del valle... ya al lado de los glaciares

...ya no había casas ni signos de vida, pero seguíamos subiendo descapotados por aquella carreterilla que subía rumbo a los glaciares:

hasta el mismo final de la carretera...

donde hicimos una paradita y una foto preciosa:

y nos costó bastante encontrar el hotel, absolutamente aislado y encerrado entre bosques y glaciares...

.

F

Francisco Cano Quiñones

Invitado
Preciosas panorámicas Juanjo. Más que una foto parece una pintura perfecta

=D==D==D=

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
Que pensaís seguir torturándonos así con vuestras fotitos hasta cuando.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
etsap;5996779 dijo:

jajajaja!!!!:descojon::descojon::descojon:

:box:

no es mi intención, al menos por mi parte! :descojon:

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
etsap;5996779 dijo:

:descojon::descojon::descojon:Yo creo que el "monstruo" de Juanjo, en caso de que se lo proponga...tiene fotos en el buche para rato....

Pero es buen chico, lo certifico, de modo que de "torturas" nada :descojon:; se que lo hace de buen rollo para compartir con todos los foreros momentos y vivencias de ese viaje un tanto especial

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
etsap;5996779 dijo:

:descojon::descojon:

¡15 días ruteando juntos, desde las 7 de la mañana que nos levantábamos, hasta las 12 de la noche que nos acostábamos.... dan mucho de si!!!!

TE VAS A JARTAR DE FOTOS!!!!! :descojon::descojon:

(haste fartar delas) (para los gallegos)](*,)

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Francisco Cano Quiñones;5996722 dijo:
Preciosas panorámicas Juanjo. Más que una foto parece una pintura perfecta

me mola tu avatar!!! no me había fijado en Rudolfito vestido de general, jeje :descojon:

F

Francisco Cano Quiñones

Invitado
Jotaeme, ¿que le haces a este pobre chaval.... (el del Stelvio nocturno) que en lugar de pasear plácidamente en un roadster por tierras alpinas, se dedica a tirarse por los suelos? Más que un Ángel parece un diablillo. jaja..... Espero que os gusten.

dscn0927hc5.jpg
[/url][/IMG]

:descojon::descojon::descojon:
A mi no me mires, díle a él que se levante que llegaremos tarde a la cena, como de costumbre...:drinkers
dscn0928wg1.jpg
[/URL][/IMG]

F

Francisco Cano Quiñones

Invitado
Z4HELLROT;6001567 dijo:
me mola tu avatar!!! no me había fijado en Rudolfito vestido de general, jeje :descojon:

Eres un cachondo Juanjo, ahora te das cuenta de que Rudolfitto es de los auténticos:descojon::descojon:
Preciosa foto Juanjo, no ha lugar a dudas del frío que pasamos.
dscn1459km3.jpg
[/url][/IMG]

my.php
[/URL] [/IMG]

angeleternity

Forista
Reacciones
2
jajajaajajjaajjjaajaaja muy bueno Francisco.

Ahí estaba haciendo estiramientos para la espalda jejejej

F

Francisco Cano Quiñones

Invitado
angeleternity;6008628 dijo:
jajajaajajjaajjjaajaaja muy bueno Francisco.

Ahí estaba haciendo estiramientos para la espalda jejejej

Gracias a esos estiramientos no nos cazó el radar frances. Qué buenos momentos, inolvidables....

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
En realidad aquella sesión de estiramientos en nuestra segunda tarde de ruta fue mano de santo y a Angel se le pasaron las molestias de la espalda, y nunca más volvió a tenerlas en todo el resto del viaje.

Momentos muy majos de recordar.....y ahora me viene a la cabeza la señora que en aquel momento pasaba por allí con su renault y al ver el grupo de roadsters parados pegó el frenazo, dio media vuelta y se vino a hablar con nosotros diciendo.....es que vi un grupo de preciosos coches parados y me dije....uy me paro a ver de quien son... y al final tras enrollarse charlando con nosotros se despidió con de aquello de....attention aux gendarmes, ils sont lá-bas....!

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
TEMA DEL DÍA (29): "ESTIRAMIENTOS"

Una paradita en un area de descanso...

porque alguno iba algo pillado...

y para estirar las piernas... y otros tipos de estiramientos:

Aquí Angel nos demuestra como hacer unos estiramientos correctamente:
Primero se encoge la pierna izquierda:

Luego se hace lo mismo con la pierna derecha: (Jotaeme se parte...)

Luego con las dos a la vez, giramos el cuerpo hacia la izquierda:

Y ya para terminar, en esa misma posición hacemos palmas...:xray:

...recogemos los mapas... y seguimos la ruta del día marcada por Jotaeme...

y a la carretera de nuevo...

angeleternity

Forista
Reacciones
2
Jejejejejejejeej que bueno Juanjito.....gracias a esos estiramientos me dejó de doler la espalda, sí que es verdad...

El problema fue que los dos primeros dias iba tenso en el coche, hacía fuerza con el cuerpo hacía el lado de la curva que tomaba, y como consecuencia el segundo día tenía las lumbares jodidas. Y gracias a los estiramientos que repetí varias veces durante el siguiente día y dejarme llevar por las inercias del coche inmediatamente me encontré bién.

Gracias por los consejos Jota.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
angeleternity;6010871 dijo:
Jejejejejejejeej que bueno Juanjito.....gracias a esos estiramientos me dejó de doler la espalda, sí que es verdad...

... este es el mejor estiramiento que hay: :ANAL:

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
TEMA DEL DÍA (30): "SUBIENDO AL SUSTENPASS"

Salimos del hotel en dirección al Sustenpass:

al principio viendo verdes praderas...

y bellos bosques... habituales en los estrechos valles de Suiza...

...rodeados de tremendas montañas y glaciares.
A ver si en esta foto veis el glaciar a la izquierda, en lo alto de la montaña...:

... lo que no he conseguido plasmar en las fotos son las numerosas cascadas que bajaban de esos glaciares, pues en las fotos salen muy lejanas y casi no se aprecian:

seguíamos subiendo maravillados hacia el Sustenpass, por una cornisa cada vez con más pendiente...

y el tiempo nos acompañaba, pues no son habituales los días despejados y con sol en estas zonas, por eso está todo tan verde...

... llega un punto de la subida en que dejamos de ver árboles...

...aunque parecía cerca el final del puerto, todavía nos quedaba lo mejor por ver...

...esta ruta hay que hacerla necesariamente descapotados, para apreciar en toda su magnitud, la grandeza de la naturaleza...

... y seguíamos subiendo...

fijaros por donde sube la carretera en este tramo... no todo eran largas rectas y paellas... ahora la cosa se complicaba...

...muchos de nosotros no habíamos visto nunca nada igual...

al llegar al punto más alto, pasamos un tunel y a la salida del mismo hay un parking, donde había varias motos y roadsters, como este MX5 que se unió a la foto:

y nada de vegetación... posiblemente porque gran parte del año está cubierto por la nieve e impide que crezcan plantas:

también había en aquel parking un curioso Z3 amarillo:

Había allí más roadsters que coches "normales". En Suiza tienen otra forma de disfrutar del automovil:

...supongo que cuando salga un día de sol, cogeran su precioso roadster y dirán:... ¡vamos a tomar algo a la terraza del Sustenpass o al puerto tal!

era lunes, 1 de septiebre, y fijaros que movidón que hay en la terraza del Susten... y en las terrazas de turno que encontrábamos en cada puerto de montaña:

La bajada del Sustenpass, ya en dirección hacia el Himmeltrank es espectacular:

y una fuente de sorpresas panorámicas:

por lo que conviene recorrer ese tramo sin prisas, para disfrutar del paisaje descapotados, en tres dimensiones...

este es el paisaje que veíamos a nuestra izquierda, mientras bajabamos por una cornisa hacia el Himmeltrank. ¡Todos con las bocas abiertas!. Sin palabras:

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Gracias Juanjo por esa buenísima descripción de la ruta del Sustenpass. Ahora bien, es imposible transmitir mediante palabras o fotos las sensaciones. La grandiosidad de la ruta y las dimensiones de esos paisajes de alta montaña solo se aprecian bien en directo.

Como curiosidad, y para intuir las dimensiones, podemos fijarnos en las tres fotos siguientes, en la última pueden verse un grupo coches que están en el parking inferior junto al lago, y sin embargo en la segunda foto, el parking de allá abajo parece una pequeña mancha gris, y los coches ni siquiera llegan a verse.

angeleternity

Forista
Reacciones
2
Flipantes tios, que fotos más bonitas, como me molaría estar ahí rodando lo que me queda de vida.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
¡Lo que es flipante es que este post lleva ya más entradas que el museo de fotos ganadoras!!!!:descojon:

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
TEMA DEL DÍA (31): "CENCERROS EN SUIZA"

Cuando llegabamos a los pueblos, salían las bandas de música a recibirnos:
:ar:

....nos paraban y nos deleitaban con sus dulces melodías...

... vease pedazo cencerros... Jotaeme nos había aconsejado de que quitaramos la música al llegar a Suiza, para escuchar los cencerros típicos de Suiza... ¡quien hubiera imaginado que se refería a esto! :descojon:

prefiero antes la banda de Engelberg...

sobre todo por los otros sonidos que se escuchaban allí:

no creo que estos suenen como cencerros:

ni este tampoco:

y por último... aquí en nuestra comida BMW.
La bebida tipo Redbull BMW era gratis.
Vease los globos azules BMW del techo... ¡toda una fiesta!!!

¡Cuando estabamos comiendo escuchamos por la megafonía: "...que vienen desde España..." y salimos todos corriendo a ver que nos había tocado... :descojon:

como buenos españoles... fuimos casi los últimos en irnos...
¡todo un ejemplo de país: esta explanada había estado llena de coches y de gente y no quedaba ni una sola colilla, ni un sólo papel:

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Z4HELLROT;6037848 dijo:
¡Lo que es flipante es que este post lleva ya más entradas que el museo de fotos ganadoras!!!!:descojon:

Si que es cierto que es impresionante lo mucho que este post se ha visitado, pero ello se debe en gran parte a tu curro Juanjo, que a través de esa iniciativa de los "temas del día" lo sigues manteniendo vivo.
Pero bueno, tampoco creo que haya muchos post en todos los foros del bmwfaq (tal vez no haya ninguno) que tenga tal cantidad de fotos colgadas.

Por otra parte, y para los que vivimos el viaje en directo, es cierto que con tus temas del día siempre logras provocarnos un recuerdo y arrancarnos una gran sonrisa.

En cuanto a la "cencerrada" que nos encontramos....tengo que confesar que en un momento casi me dio un poco de respeto:descojon: cuando aquel grupo venía directo hacia mí coche y quedé en medio de aquel estruendo......tuve que taparme los oídos... Por cierto estábamos en el pueblo de Altdorf, situado justo a la salida de la ruta del lago de los Cuatro Cantones

CI

Forista Legendario
Reacciones
44
No me estraña que lleve tantas visitas, entre las fotos , los comentarios, etc... se te cae la baba al leerlo...

Salu2 ;-)