RAZGRIZ
Forista Legendario
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Buenos días foreros, de celebración andamos 
Como algunos sabéis, recientemente comencé a buscar sustituto a mi indestructible Seat Ibiza TDI, ya que por las restricciones medioambientales el año que viene no me sirve para entrar al interior de la M30, y es algo que frecuento. Decidí que, ya que tenía que cambiar de coche por obligación, de paso iba a coger algo que fuera especial.
Y con esas me puse a la búsqueda de un 123d, sobre los cuales os planteé varias dudas, sobretodo de su fiabilidad a largo plazo:
https://www.bmwfaq.org/threads/nese...bre-fiabilidad-a-largo-plazo-del-n47.1009323/
O sobre equipamiento:
https://www.bmwfaq.org/threads/asientos-deportivos-si-no.1010907/
El caso es que buscando buscando... apareció el que tenía que ser mi coche: una unidad de 2011 con muy buen aspecto y equipado hasta las trancas, comencé a hablar con el dueño, y el idilio trajo consigo algún que otro problema:
https://www.bmwfaq.org/threads/homologar-en-espana-modificacion-homologada-en-alemania.1013387/
Peeeeero conseguí arreglarlo todo y me puse manos a la obra con los trámites para la adquisición. Desde el momento 1 el dueño se comportó de forma ejemplar: me mandó fotos y documentos de todo lo que le pregunté, fue muy claro desde el momento 0 sobre lo que llevaba o no llevaba o tenía o no hecho el coche y me dio tiempo para arreglar las tonterías de ITV antes de hablar de viajar a Alemania. Eso sí, con un coste: en 1 mes el coche pasó a tener casi 4000kms más que en la cifra del anuncio original
Y con esas... este domingo fui a conocer a mi nuevo niño. Llegue, revisamos el coche de arriba a abajo, comprobé que no tiene óxidos preocupantes (Algún tornillo feucho, pero nada de gravedad hasta donde yo supe mirar) le hice una mini prueba de conducción, prestándole especialmente atención a los posibles ruidos de la cadena y le dije al dueño que me gustaba. El chaval -de mi edad- se cogió una copia de mis datos con DNI y dirección y quedamos a las 6:30AM para dar el visto bueno definitivo o no... y me dejó llevarme el coche esa noche hasta el hotel (a +30kms) para poder probarlo a gusto y poder probarlo en frío por la mañana... un lujo tratar con gente así, la verdad. También me estuvo enseñando Hamburgo en lo que me preparaban las placas provisionales a la mañana siguiente.
El dueño me explicó todos los mantenimientos que había hecho al coche (muchos por su cuenta, al ser aficionado al motor y tener garaje propio) y me dio las facturas de todo aquello que había necesitado hacer fuera, desde un chinazo en la luna hasta el motor de los faros adaptables por una cuota de 1.400€, en marzo. Me comentó también que hace ahora unos 40.000 km mandó revisar la cadena y le dijeron que todo OK (luego os cuento más de esto) y de hecho es verdad que no escuché ningún sonido que indicase cadenitis, algo por otro lado bastante raro en un 123d y más aún siendo de 2011.
Y sin más, el coche va como la seda y doy el visto bueno definitivo, así que el lunes a medio día, tras ponerle las placas originales; emprendí la vuelta a Madrid, sin poder detenerme mucho por trabajo y por las restricciones del Covid.
Se trata como ya os decía de un 123d E87 matriculado por su primer dueño el día 30 de noviembre de 2011 y adquirido por su anterior propietario en 2017, con una repro suave a 240cv (como a mi me gusta, con un toque extra de picante pero sin comprometer fiabilidad) y muelles eibach específicos para el serie 1, con homologación y ficha de los muelles (Estos últimos puestos por su primer dueño).
El coche contaba con 183XXX kms cuando lo vi y con 186XXX cuando llegué a Hamburgo, pero la verdad es que para nada lo parece: va, suena, empuja y estira finísimo. El motor empuja de forma lineal y sin ninguna clase de vibraciones ni irregularidades. Muy, muy buenas sensaciones.
En curvas es una tabla, supongo que el pack M + Eibach algo tienen que ver, es duro, notas cada pelo de la carretera, pero te permite tomar curvas a velocidades inverosímiles sin dar la sensación en ningún momento de estar alcanzando el límite del coche, y no es incómodo... solo espero que no se vaya sin avisar previamente
por ahora lo he probado poco a poco, que aún nos estamos conociendo
Aquí os dejo algunas fotillos (Las llantas... bueno, cosas de alemanes, ya veré qué hago con ellas
)
Tiene, entre otros muchos equipamientos extra: interior en cuero, asientos eléctricos con memoria en el del conductor, asientos calefactables, asistente de luz de carretera, bixenon adaptable, techo solar, harman kardon, navegador profesional actualizado en 2020... como ya he dicho el coche va hasta arriba de equipamiento, que es lo que me hizo decantarme por esta unidad.
Aquí os dejo un vídeo en la autobahn volviendo anteayer, lunes:
El coche además me ha sorprendido por lo bien que suena considerando que es un diesel, muy bronco cuando aceleras, me gusta.
A ritmos de 140/150, que es mi crucero habitual, el consumo se sitúa en torno a los 6.5L, muy correcto para el rendimiento que tiene. Eso sí, no esperaba que la caja tuviera unos desarrollos tan cortos, lo había leído pero no me imaginaba hasta que punto: A 120 en sexta va a 2500 vueltas.
---Y ahora el lado malo---
Como ya os he contado, revisé y presté especial atención al sonido de la cadena y no noté nada fuera de lo normal, sé que el N47 de por sí suena un poco a distribución incluso estando sano (tampoco soy un experto en el motor), el dueño me comentó que se la habían revisado (y con la transparencia que ha demostrado con todo, no tengo motivos para dudar) y siendo un 123 (menos problemático que los demás N47) y de 2011 pues me quedé tranquilo.
Peeeeeeeero... llegando a Burdeos en Francia noté un seseo que no había notado antes, os pongo un audio y un vídeo a ver qué opináis, a las malas pues me tocará cambiar el kit de distribución, el coche lo merece, desde luego, y el ex-dueño ya está al corriente y me ha pedido que le mantenga informado. Pero sí, ando un poco acojonadito, así que con lo que opinéis, mandaré el coche a revisar en un taller de confianza y que me digan ellos.
Sobretodo, lo oigo al acelerar (intento subir un audio a ver si puedo)
Ralentí:
Al revolucionar:
Y nada, que pese al posible imprevisto la verdad es que estoy muy contento con la compra. Es, probablemente y sin exagerar, el mejor serie 1 que he visto hasta la fecha (salvando 30i's y esas cosas
)
Un saludo compis!!

Como algunos sabéis, recientemente comencé a buscar sustituto a mi indestructible Seat Ibiza TDI, ya que por las restricciones medioambientales el año que viene no me sirve para entrar al interior de la M30, y es algo que frecuento. Decidí que, ya que tenía que cambiar de coche por obligación, de paso iba a coger algo que fuera especial.
Y con esas me puse a la búsqueda de un 123d, sobre los cuales os planteé varias dudas, sobretodo de su fiabilidad a largo plazo:
https://www.bmwfaq.org/threads/nese...bre-fiabilidad-a-largo-plazo-del-n47.1009323/
O sobre equipamiento:
https://www.bmwfaq.org/threads/asientos-deportivos-si-no.1010907/
El caso es que buscando buscando... apareció el que tenía que ser mi coche: una unidad de 2011 con muy buen aspecto y equipado hasta las trancas, comencé a hablar con el dueño, y el idilio trajo consigo algún que otro problema:
https://www.bmwfaq.org/threads/homologar-en-espana-modificacion-homologada-en-alemania.1013387/
Peeeeero conseguí arreglarlo todo y me puse manos a la obra con los trámites para la adquisición. Desde el momento 1 el dueño se comportó de forma ejemplar: me mandó fotos y documentos de todo lo que le pregunté, fue muy claro desde el momento 0 sobre lo que llevaba o no llevaba o tenía o no hecho el coche y me dio tiempo para arreglar las tonterías de ITV antes de hablar de viajar a Alemania. Eso sí, con un coste: en 1 mes el coche pasó a tener casi 4000kms más que en la cifra del anuncio original

Y con esas... este domingo fui a conocer a mi nuevo niño. Llegue, revisamos el coche de arriba a abajo, comprobé que no tiene óxidos preocupantes (Algún tornillo feucho, pero nada de gravedad hasta donde yo supe mirar) le hice una mini prueba de conducción, prestándole especialmente atención a los posibles ruidos de la cadena y le dije al dueño que me gustaba. El chaval -de mi edad- se cogió una copia de mis datos con DNI y dirección y quedamos a las 6:30AM para dar el visto bueno definitivo o no... y me dejó llevarme el coche esa noche hasta el hotel (a +30kms) para poder probarlo a gusto y poder probarlo en frío por la mañana... un lujo tratar con gente así, la verdad. También me estuvo enseñando Hamburgo en lo que me preparaban las placas provisionales a la mañana siguiente.
El dueño me explicó todos los mantenimientos que había hecho al coche (muchos por su cuenta, al ser aficionado al motor y tener garaje propio) y me dio las facturas de todo aquello que había necesitado hacer fuera, desde un chinazo en la luna hasta el motor de los faros adaptables por una cuota de 1.400€, en marzo. Me comentó también que hace ahora unos 40.000 km mandó revisar la cadena y le dijeron que todo OK (luego os cuento más de esto) y de hecho es verdad que no escuché ningún sonido que indicase cadenitis, algo por otro lado bastante raro en un 123d y más aún siendo de 2011.
Y sin más, el coche va como la seda y doy el visto bueno definitivo, así que el lunes a medio día, tras ponerle las placas originales; emprendí la vuelta a Madrid, sin poder detenerme mucho por trabajo y por las restricciones del Covid.
Se trata como ya os decía de un 123d E87 matriculado por su primer dueño el día 30 de noviembre de 2011 y adquirido por su anterior propietario en 2017, con una repro suave a 240cv (como a mi me gusta, con un toque extra de picante pero sin comprometer fiabilidad) y muelles eibach específicos para el serie 1, con homologación y ficha de los muelles (Estos últimos puestos por su primer dueño).
El coche contaba con 183XXX kms cuando lo vi y con 186XXX cuando llegué a Hamburgo, pero la verdad es que para nada lo parece: va, suena, empuja y estira finísimo. El motor empuja de forma lineal y sin ninguna clase de vibraciones ni irregularidades. Muy, muy buenas sensaciones.
En curvas es una tabla, supongo que el pack M + Eibach algo tienen que ver, es duro, notas cada pelo de la carretera, pero te permite tomar curvas a velocidades inverosímiles sin dar la sensación en ningún momento de estar alcanzando el límite del coche, y no es incómodo... solo espero que no se vaya sin avisar previamente

Aquí os dejo algunas fotillos (Las llantas... bueno, cosas de alemanes, ya veré qué hago con ellas






Tiene, entre otros muchos equipamientos extra: interior en cuero, asientos eléctricos con memoria en el del conductor, asientos calefactables, asistente de luz de carretera, bixenon adaptable, techo solar, harman kardon, navegador profesional actualizado en 2020... como ya he dicho el coche va hasta arriba de equipamiento, que es lo que me hizo decantarme por esta unidad.
Aquí os dejo un vídeo en la autobahn volviendo anteayer, lunes:
El coche además me ha sorprendido por lo bien que suena considerando que es un diesel, muy bronco cuando aceleras, me gusta.
A ritmos de 140/150, que es mi crucero habitual, el consumo se sitúa en torno a los 6.5L, muy correcto para el rendimiento que tiene. Eso sí, no esperaba que la caja tuviera unos desarrollos tan cortos, lo había leído pero no me imaginaba hasta que punto: A 120 en sexta va a 2500 vueltas.
---Y ahora el lado malo---
Como ya os he contado, revisé y presté especial atención al sonido de la cadena y no noté nada fuera de lo normal, sé que el N47 de por sí suena un poco a distribución incluso estando sano (tampoco soy un experto en el motor), el dueño me comentó que se la habían revisado (y con la transparencia que ha demostrado con todo, no tengo motivos para dudar) y siendo un 123 (menos problemático que los demás N47) y de 2011 pues me quedé tranquilo.
Peeeeeeeero... llegando a Burdeos en Francia noté un seseo que no había notado antes, os pongo un audio y un vídeo a ver qué opináis, a las malas pues me tocará cambiar el kit de distribución, el coche lo merece, desde luego, y el ex-dueño ya está al corriente y me ha pedido que le mantenga informado. Pero sí, ando un poco acojonadito, así que con lo que opinéis, mandaré el coche a revisar en un taller de confianza y que me digan ellos.
Sobretodo, lo oigo al acelerar (intento subir un audio a ver si puedo)
Ralentí:
Al revolucionar:
Y nada, que pese al posible imprevisto la verdad es que estoy muy contento con la compra. Es, probablemente y sin exagerar, el mejor serie 1 que he visto hasta la fecha (salvando 30i's y esas cosas

Un saludo compis!!
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