Buenos días
@Tizon, perdona q te cite y abusando de tus conocimientos…
No se si te acordarás q se hablo del tema del sobretensiones y demás en el hilo que puse hace unos meses en el general y vistes fotos de mi cuadro. El caso es q hablando con un electricista, le enseño la foto del cuadro y me dice q para un punto de recarga hay q poner otro sobretensiones independiente para el punto de recarga.
Le comento q si la casa ya tiene un sobretensiones y la línea q cojo es aguas abajo del sobretensiones, no lo necesito. Para q quiero poner dos seguidos? Otra cosa es si yo lo cojo del contador sin pasar por mi cuadro, q ahí si hace falta, o como he leído, si sobre pasa los 20 metros. He buscado en el boe y no he encontrado referencia a q se tenga q poner ya habiendo uno.
Del sobretensiones sale una línea para los dos diferenciales de la casa y el diferencial del cargador por medio de un peine. Y aguas abajo del sobretensiones está la línea q viene de las placas solares. Ahí si tengo una duda.
Voy a pedir presupuestos de la instalación del cargador, es sujetar a la pared y enchufarlo ya que tengo pasado el cable de 10 mm hasta donde va a ir. Y otro tubo con cable de datos cat6. Voy a preguntar por el trydan q comentabas.
Si me puedes dar algo de luz en el asunto, te lo agradezco.