Me presento Venimos del hilo del biplaza, vol. II ...

MigYecla

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¿Te parece poco razonable un biplaza para un padre de 4 niños? Yo lo veo lo más normal del mundo. biggrin

Compre un 911 cuando tuve mi segundo hijo y este año me he ido de vacaciones con un Wrangler de 3 puertas (familia de 4, con todo el equipaje que eso supone).

Te entiendo PERFECTAMENTE biggrin La salud mental es lo primero :LOL:
 

Get Smart 86

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Compre un 911 cuando tuve mi segundo hijo y este año me he ido de vacaciones con un Wrangler de 3 puertas (familia de 4, con todo el equipaje que eso supone).

Te entiendo PERFECTAMENTE biggrin La salud mental es lo primero :LOL:

:goodpost:
 

AdrGarcía

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@Bomarang , compi, relájate que tengo un nuevo objetivo.
:guiño::guiño::guiño:
:kiss::kiss::kiss:
P.D.: Bueno, relájate pero no mucho... tu mentiendes.
 

Bomarang

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Cuidado con ese motor 2.3 que hay un manguito que pierde normalmente...no es caro, pero no es fácil encontrarlo...son 20 euros el manguito y 680 euros de mano de obra :floor::floor::floor::floor::floor:




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*NANO*

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Se comenta que te han visto reuniéndote con Daniel Sanz :chulo:

Compre un 911 cuando tuve mi segundo hijo y este año me he ido de vacaciones con un Wrangler de 3 puertas (familia de 4, con todo el equipaje que eso supone).

Te entiendo PERFECTAMENTE biggrin La salud mental es lo primero :LOL:

Y otros comprando SUV y monovolumen XXL cuando tienen un niño, porque claro, si no, no les caben los bártulos…
 

Get Smart 86

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Un punto flaco son las bisagras negras que tiene la cubierta portamaletas. Suelen romper con el uso y se puede reforzar poniendo unos tornillos.

¿Foto?
 

Diego F.

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Enhorabuena por la compra. Creo que finalmente has hecho una gran elección. Me he puesto al día con el hilo anterior y ahora con este -que me ha llevado un rato :LOL:-

Yo también he cambiado los intermitentes por los LCI, que es un cambio sencillo y creo que quedan mucho mejor. Y la antena. Por si te sirve de ayuda, puedes comprar una de Peugeot con referencia 6561N3, que encaja perfecta. Simplemente es quitar una -sale a rosca- y montar la otra. Como si fuera de serie. Yo te tenido que comprar 2 porque alguien se agenció una.

También le compré la red que se pone tras los asientos traseros, que da mucho juego para llevar cosas ahí. No sé si faltaba en el mío por algo o es un extra.

Por lo demás, estoy seguro de que vas a disfrutar un montón el coche. Creo que te comenté en su momento que probé un 23i justo después del 35is y me encantó cómo iba. A veces pienso lo que me hubiera ahorrado comprando ese 23i, porque el N54 no es el colmo de la fiabilidad precisamente. Ahora mismo estoy pendiente de que me den presupuesto para la reparación de lo que creo que es el sonido por holgura de las válvulas de descarga, que va a implicar seguramente el cambio de los dos turbos. Hace un año los 6 inyectores. Hace un par de semanas 1 bobina -ya había cambiado otra- y también tuve que cambiar una solenoide del vanos. Todo del motor como ves.

Veo que te viene bien equipado. Para mí, los extras imprescindibles en este coche son los asientos calefactados y los sensores de parking por ese morro tan descomunal que lleva.
Luego extras de comodidad que veo que tienes son el navegador -algunos llevan simplemente una guantera y verás que la pantalla del cuadro es bastante simple- y el bluetooth ampliado. A mí me da muchísimo juego que pueda tener conectados dos móviles a la vez. Porque en otros coches parece que siempre me llaman al que tengo desconectado :LOL:. Aquí puedo tener uno principal y otro auxiliar, pero las llamadas te entran de ambos.

Ya verás que en este subforo te empapas de todo lo referente a tu coche, aunque muchos nos vean con malos ojos por llevar techo duro biggrin
 

Get Smart 86

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También le compré la red que se pone tras los asientos traseros, que da mucho juego para llevar cosas ahí. No sé si faltaba en el mío por algo o es un extra.

La tengo. Por ahora hay una gorrita ahí que no uso porque voy con la melena al viento. Masajes capilares...
 

Bomarang

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..... aunque muchos nos vean con malos ojos por llevar techo duro biggrin



No es que os veamos con malos ojos, al menos yo...para mí, un techo duro retráctil es más de un coupé-cabrio que de un roadster, más que nada porque en esencia, los roadster tenían techo de lona, y les da un "atractivo" físico que no tiene un techo duro, donde no se diferencia la capota del resto del vehículo...pero vamos, que un e89 es un pedazo de coche, eso es indudable, y que las ventajas de un techo duro vs capota textil, son también muchas... yo desde luego, no le haría ascos a un e89, pero sigo prefiriendo la estética de la lona...:guiño:




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chinocabron

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Buenos días a los habituales zeteros que pululan por este foro. Veo por aquí a algunos sospechosos habituales del foro general, ya se nota que no piden antecedentes penales para participar en este subforo. Empezamos bien. biggrin

Me presento, para los que no me conocen del foro general, soy un habitual de los hilos de música, vino, anécdotas varias, bolsa, viajes, etc… Vamos, de todo menos de coches, ya que llevo una temporada, desde que vendí mi F36 hace unos 5 años, con trastos varios estilo monovolumen y SUV… Pero bueno, con 4 niños pequeños no quedaba mucha opción… ¡hasta hoy! :sneaky: No es que haya vendido o regalado a los niños, ni me he ido de casa, pero he conseguido lo que venía buscando desde hace algo más de un año.

Un coche para disfrutar a diario, para ir a trabajar, etc… sin morir del aburrimiento. Voy casi siempre solo, los días de semanas, en un 7 plazas… ya os imagináis el panorama. Los que se hayan perdido en el foro general, el hilo del biplaza vs 2+2, que llegó a su segundo volumen, se los recomiendo… cachondeo y risas… y también pueden ver lo que buscaba, lo que sugerían, como fue cambiando un poco la idea, con idas y venidas y lo que fui probando (fotos incluidas). Pasaron por mis manos, a modo de prueba, biplazas y 2+2 varios como Z4 (nuevo), Toyota Supra, Mazda MX-5, Audi TT, Mini cabrio, Alpine A110, el nuevo M240i… todas esas tomas de contacto me sirvieron para ir descartando ideas, entre ellas el techo de lona (no es para mí) y, sobretodo, para saber con qué coche podría disfrutar incluso conduciendo a 50 km/h.

El proceso fue divertido, ya que probar coches pensando en comprarlos es tan interesante como tener el coche que uno quiere. Al final, poco más de un año después, encontré lo que buscaba. :woot: Un biplaza, propulsión, 6 cilindros, atmosférico, manual, y lo más moderno posible. Que además se podría descapotar, si me picaba el gusanillo. Creo que es el coche que tendría que haber comprado hace varios años, cuando compré mi E92 y no tenía niños, justo cuando éste hacía su presentación, allá por el 2009. El E92 en su momento me gustó mucho, a pesar de ser “un cepo” para muchos (320i), pero no sonaba como yo recordaba otro serie 3 (E36) que tuvo mi padre en casa. Claro, hablamos de un M52 6L vs un N46 inyección directa. Desde entonces me quedé con la espina de, algún día, tener un coche que suene bien, por ende, un 6 cilindros mínimo. Y después de leer y ver de todo (pruebas, problemas, presentaciones de la época, comparativas, etc…) me quedé con esta frase que me hizo sentir identificado:

You wouldn’t want to take it to a track day or set the alarm at 6am to paste it across an empty B-road, but does that matter to you? If it does, save for the Porsche. For everyone else, the Z4 23i makes a great buy.

Lo dicho, me he agenciado un E89 23i manual, con los extras y color que buscaba. Yo no soy fan de los paquetes M (cada BMW pedido a fábrica que he tenido, nunca equipé el paquete M). Durante la búsqueda, era raro encontrar uno sin él, pero que tuviera lo que yo consideraba fundamental: asientos deportivos calefactables y manual (y que no fuera un 35i o un LCI, todos con turbo). Al final, encontré uno en muy buen estado, color gris.

El coche estaba muy bien cuidado, 82.000 kms, matriculado 09/2011 (fabricado 03/2011), un solo propietario, revisiones en libro, y lo vendía un concesionario oficial BMW con su garantía de 1 año (es el máximo que te dan aquí para un coche de +10 años). Última revisión pasada en mayo hace unos 5000 kms, y la ITV también en mayo.

Así me lo encontré cuando fui a probarlo la semana pasada, a unos 250 kms de casa:

Ver el archivos adjunto 129937

Aproveché que estaba bajo la lluvia para sentarme tranquilamente y probar todo lo probable sin arrancar el coche (techo, filtraciones, mandos, batería, asientos, navegador, etc...)

Luego salí a dar una vuelta, pendiente de lo habitual. El coche iba muy muy bien, sonaba redondo, frenaba bien, iba recto, no hacía ruidos... me metí en un parking techado y me puse a trastear con el techo (verificando cables, etc) y mirando con lupa bajo del capot, ruedas, y lo poco que mi capacidad mecánica (nula) admite. :pompous:

Ver el archivos adjunto 129939

Una vez comprobado su aparente excelente estado (al menos estético, lo está), vuelvo al conce, le digo que es mío, y me vuelvo a casa. Durante la semana gestionando seguro, esperando la carta gris para ir a matricular el coche, que es lo que hice ayer viernes. Allí te dan las placas para que vayas y las pongas en el coche.

Lo he ido a recoger hoy al cantón de Lucerna (a unos 250 km de casa, 3h30 en tren) y he vuelto por unos paisajes que ya conocía, que siempre que pasaba por allí se me caía la baba al ver cuando me adelantaban (o adelantaba yo, eso da igual) deportivos, roadster, coches clásicos… ¡sana envidia! Vamos, todos coches que te llevan cerca del suelo, que suenan como tiene que sonar un coche para alguien al que le gusten los coches. Mientras, yo iba con la prole en un mastodonte de casi 3 toneladas… que por más potente que sea, ir ahí arriba te quita cualquier tipo de sensación agradable a la hora de conducir. Al menos a mí.

Aquí lo fui a buscar:

Ver el archivos adjunto 129941

El trato del comercial, irreprochable. Además el sujeto, a modo personal, se dedica al detallado de coches y tiene, de su propiedad, un Z4M (E86), un M4, y un Z3 roadster. Sabía mucho de coches, y cuando me entregó el mío y ya me estaba por ir con los dientes largos, me siguió dando charla un buen rato... además de una botella de champagne. (nota de redacción: suelo comprar coches nuevos siempre, y nunca me han dado una botella de nada, con la ilusión que me hace... :drink:)

Bueno, lo dicho, tocaba volver a casa... y aprovechando los magníficos paisajes y rutas de este país, me fui por donde se podía disfrutar... curvas, subidas, bajadas, montaña, lago... me lo pasé pipa. No saqué fotos, ya que iba conduciendo y disfrutando en mi mundo. Ni música llevaba (raro en mí, para los que me conocen). Sólo tengo ésta:

Ver el archivos adjunto 129942

Luego tocó escala técnica...

Ver el archivos adjunto 129943

Luego, pasada por el super (buscando bien donde aparcar, como hago con cualquier coche). Yo tuve suerte. Para más referencias, pasar por el hilo correspondiente en el foro general.

Ver el archivos adjunto 129948

A la salida, lleno el depósito....

Ver el archivos adjunto 129945

Bastante bien el consumo, aunque gran parte vine a 60-80 km/h por obras, más un pequeño atasco por accidente, y mucha autovía a 110-120 km/h.... pues 7.0 litros cada 100 km!!! (de ordenador, el cual marcaba 8.3 en los últimos 900 kms que ni idea dónde se hicieron). En tramos de montaña y subiendo a casa (vivo unos 600 metros más arriba que el nivel de la autovía) no iba precisamente pisando huevos. Tenía que probar cómo se oía... ¡música! :headphone: un 6L es un 6L, en ese sentido. Y ya de vuelta en casa, mirando el coche aparcado como si fuera un hijo (el 5to en mi caso :cuniao:).

Ver el archivos adjunto 129946

El segundo coche de casa, el que suele usar la parienta, pues a partir de hoy, aparca ahí debajo de un árbol:

Ver el archivos adjunto 129949

Para terminar con el reportaje fotográfico cutre, una del interior (del anuncio):

Ver el archivos adjunto 129947

En las fotos ya se nota el equipamiento, aquí algunos de los extras más relevantes del coche:

S493 Storage Compartment Package
S494 Seat Heating Driver/Passenger
S609 Navigation System Professional
S614 Internet Preparation
S615 Extended BMW Online Information
S620 Voice Control
S644 Preparation F Mobile Phone W Bluetooth
S698 Area-Code 2 For DVD
S6FL USB/Audio Interface
S6NF Music Interface For Smartphone
S508 Park Distance Control (PDC)
S521 Rain Sensor
S524 Adaptive Headlights
S534 Automatic Air Conditioning
S544 Cruise Control With Brake Function
S563 Light Package
S5AC High-Beam Assistant
S322 Comfort Access
S387 Wind Deflector



Como es la primera vez que compro un coche usado (suelo hacer Select o similar y los cambio a los 2-3-4 años, vamos, que sólo he ido a un taller a pasar la revisión, no sé lo que es pasar una ITV), andaré por este subforo leyendo y tal vez consultado cada vez que aparezca algún problemilla, que estoy seguro que aparecerán porque es lo normal en un coche con más de 10 años. Por suerte el mantenimiento del coche ha sido el correcto.

Aprovecho para dar las gracias a todos los que me ayudaron/aconsejaron en la elección y la compra, sobretodo a @Nanouk (que se sabe todo del E89) y a @jagus , una enciclopedia viviente de coches BMW (y más).


Saludos a todos. :guiño:
Enhorabuena!!!! Al final e89!!!! Buena elección. Calidad precio, pocas cosas iguales. Estéticamente precioso. Yo cambiaría llantas y pondría las de 19" para dejarlo de 10. Pero así es más elegante también...
Enhorabuena y a disfrutarlo mucho!!!!
 

chinocabron

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Yo veo por lo menos uno a diario. Lo que vi hoy, que si que es rara avis, fue un Supra negro. Espectacular ese diseño.
Macho pues aquí en España, jodido ver uno. A día de hoy sólo he visto el mío como dije el otro día x aquí. :nose:
Ahora que Alpines no he visto tampoco nunca uno...biggrin
 
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Enhorabuena!!!! Al final e89!!!! Buena elección. Calidad precio, pocas cosas iguales. Estéticamente precioso. Yo cambiaría llantas y pondría las de 19" para dejarlo de 10. Pero así es más elegante también...
Enhorabuena y a disfrutarlo mucho!!!!

El Supra negro que he visto hoy :love:

Y eso que no soy de coches negros. Estéticamente, de lo mejor que se vende hoy en el mercado de coches nuevos.
 

chinocabron

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El Supra negro que he visto hoy :love:

Y eso que no soy de coches negros. Estéticamente, de lo mejor que se vende hoy en el mercado de coches nuevos.
En negro sería el último color que me lo compraría. Por preferencia rojo o amarillo, azul, blanco y por último negro. Pero sí, limpito tiene que estar chulo también.
 

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En negro sería el último color que me lo compraría. Por preferencia rojo o amarillo, azul, blanco y por último negro. Pero sí, limpito tiene que estar chulo también.

A ese coche todos los colores le quedan bien. Es una pasada el diseño. El Z4 coupé moderno.
 

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En negro sería el último color que me lo compraría. Por preferencia rojo o amarillo, azul, blanco y por último negro. Pero sí, limpito tiene que estar chulo también.

Venía un gris parecido a mi E89 muy chulo también. Pero creo que ya no está disponible, ni el azul tampoco.
 

chinocabron

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Venía un gris parecido a mi E89 muy chulo también. Pero creo que ya no está disponible, ni el azul tampoco.
Cierto! El gris se me olvidó mencionarlo.
En la web me deja configurar 2 tonos de gris. El más oscuro estuve barajándolo también. Una unidad que tenían en stock en un concesionario de Asturias. Me gusta mucho también con ese color. Más discreto que en rojo desde luego... Jejejeje. Y 500 euros más barato me salía... No me gustó una cosa... En las fotos de detalle los discos de freno tenían óxido... :eek: un coche nuevo con óxido??? En qué campa habría estado el pobre y a saber cuánto tiempo...
El azul no me aparece como opción en el configurador. :nose: pero en videos que he visto en Youtube me parece precioso. Sería mi tercera opción después del amarillo y el rojo.
 

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No me gustó una cosa... En las fotos de detalle los discos de freno tenían óxido... :eek: un coche nuevo con óxido???

BMW (por ende, un Supra también) es especialista en usar piezas de freno que se oxidan con facilidad. No sólo los discos.
 

chinocabron

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BMW (por ende, un Supra también) es especialista en usar piezas de freno que se oxidan con facilidad. No sólo los discos.
Pues no sé, pero en un coche sin estrenar no debería de notarse en absoluto. En el mío llevo ya 4 mil kilómetros y ni rastro de oxido... Y espero que siga así mucho tiempo...
Precisamente hoy lo he subido al elevador para echarle un vistazo y curiosear, y todo guay. :comi:
Te pego aquí el enlace del vídeo que lo acabo de subir. Un saludo!

 

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Pues no sé, pero en un coche sin estrenar no debería de notarse en absoluto. En el mío llevo ya 4 mil kilómetros y ni rastro de oxido... Y espero que siga así mucho tiempo...
Precisamente hoy lo he subido al elevador para echarle un vistazo y curiosear, y todo guay. :comi:
Te pego aquí el enlace del vídeo que lo acabo de subir. Un saludo!



Tienes más limpios los bajos del coche que yo el interior de los míos... :sorry:
 

chinocabron

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Tienes más limpios los bajos del coche que yo el interior de los míos... :sorry:
Jajajajaja pues éstos no los he tocado... Los del Z4 sí los limpié hace unos meses, que de hecho desmonté el motor y caja de cambios por completo por un par de fuguillas que tenía... Pero no lo pude dejar como éste... biggrin:lloro::lloro::lloro:
 

Rafa91

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Cierto! El gris se me olvidó mencionarlo.
En la web me deja configurar 2 tonos de gris. El más oscuro estuve barajándolo también. Una unidad que tenían en stock en un concesionario de Asturias. Me gusta mucho también con ese color. Más discreto que en rojo desde luego... Jejejeje. Y 500 euros más barato me salía... No me gustó una cosa... En las fotos de detalle los discos de freno tenían óxido... :eek: un coche nuevo con óxido??? En qué campa habría estado el pobre y a saber cuánto tiempo...
El azul no me aparece como opción en el configurador. :nose: pero en videos que he visto en Youtube me parece precioso. Sería mi tercera opción después del amarillo y el rojo.

Los discos de frenos se oxidan con extrema facilidad. Pensad que es acero sin ningún tipo de protección superficial. Si se mojan, al rato están oxidados. Obviamente es un óxido superficial que no afecta en absoluto y en la primera frenada se va.

Saludos.
 
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