Me presento Venimos del hilo del biplaza, vol. II ...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Get Smart 86, 27 Ago 2022.

  1. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    Yo, lo que hago, es apoyar la palma de la mano sobre las propias bisagras al empujar el top para que encaje en su hueco. Así no fuerzo la especie de bocadillo que forma dicha bisagra y que suele romperse por la unión de ambas caras, que es por termo sellado.

    Respecto a la caída del techo al alojarse en el maletero, cuál señor en el sofá tras un día duro en el trabajo, ¿me dices o das la referencia de esos dos amortiguadores? Es por ir pidiendo presupuesto en el concesionario pues es algo que me molesta mucho; me da la sensación de coche fatigado, ergo viejo. Eso hay que cambiarlo :)

    Gracias!

    Pd: te he mandado un mensaje privado para no guarrear el hilo de presentación.
     
    Última edición: 28 Ago 2022
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    Por cierto, @Get Smart 86, si me lo permites, un consejo en cuanto a estética que, claro está, va por gustos.

    Por si te lo has planteado pero no sabes si se puede hacer pues, en dos ocasiones en el taller de pintura de BMW me dijeron que no, qué no se podía porque se caería la pintura. A la tercera, dije que bajo mi responsabilidad y mira, no se cae ni con la pistola a presión al lavar el coche.

    Me refiero a pintar esa pieza que te señalo con flecha roja, en el color de la carrocería. Le das continuidad a las líneas del parachoques y dejas la boca mucho más bonita en el coche. Al menso, a mí me gusta más así.

    [​IMG]

    La propia BMW la pone pintada en su sección de recambios de su web. Te busco la imagen sacada de la propia web de BMW, señalando la pieza pintada en el color de la carrocería:

    [​IMG]

    Te pongo una foto de mi coche, que es del mismo color que el tuyo, para que veas cómo quedaría:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Ago 2022
    Lablue, Javizquierdo, julfost y 3 otros les gusta esto.
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Me alegro muchísimo.

    Que lo disfrutes con salud.
     
  4. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También le has cambiado la parrilla. ¿No?
    ¿Esas llantas venían de origen en el E89?
     
  5. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa entrada USB de la guantera, ¿Qué diferencia tiene con la que está debajo del apoyabrazos?

    Me gustaría saber las características técnicas del equipo de música, a ver cómo lo preparo. ¿Cómo puedo saber eso?
     
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    Vamos por partes :)

    Si no te han dado el manual del coche en papel en el concesionario, te recomiendo que te bajes la app Driver´s Guide de BMW. Ahí te registras y metes el VIN de tu coche. Captura del menú de la App al estar ya registrado:

    *Por cierto, la pieza que te dije antes, junto a las molduras, pintada en el color de la carrocería también en esta imagen de la propia BMW.

    [​IMG]

    El puerto USB de la guantera que hay entre el conductor y el acompañante no lo llevan todos los e89. Ese va con uno de los paquetes de extras. Creo que es con el de navegación profesional, pero no lo recuerdo bien.

    Dicho USB está destinado a temas de sonido. A él puedes conectar un pincho USB o un dispositivo que tenga música dentro (Smartphone, iPod, etc.) y escucharla y manejarla con los botones del volante (esto sí, si es de Apple, tienes que comprar el cable que vende BMW para tal fin), sin necesidad de descargar dicha música en el Disco Duro que tiene el coche.

    El USB de la guantera del asiento del acompañante sirve para meter datos de navegación y entretenimiento en el coche. Este USB lo llevan todos los e89. Desde esta conexión USB se actualiza la cartografía del navegador o se puede meter música en diferentes formatos (en las instrucciones del coche te dice todos los formatos que lee el software del coche) en el disco duro del coche (creo que el disco reserva 80GB para música).

    Fíjate, tienes un pincho USB con música y quieres escucharlo, sin guardar por ello la música en el coche. Te vas al puerto de la guantera central. Quieres guardar la música en el coche. Te vas al puerto de la guantera del acompañante.

    También puedes guardar música de un DVD y CD en el Disco duro del coche, metiendo el disco en el lector.

    Respecto a llantas, calandra y molduras derecha e izquierda.

    Las llantas son las BMW Performance 269. Son de diferentes medidas: 225/35/R19 delante y 255/30/R19 detrás. Preparadas para neumáticos Runflat. Se las compré a mi e92 y se las he dejado al e89. El coche traía como extra las llantas BMW modelo 294 en 18". Las vendí hace cosa de uno o dos años. También en diferentes medidas: 225/45/R18 y 255/40/R18.

    La calandra delantera y las molduras izquierda y derecha son las color titanio. Busqué la referencia en RealOEM de la calandra para el Z4 e89 sDrive35is y las pedí. Las molduras son las del sDrive35i que también la pedí al concesionario.

    La carcasa de los espejos retrovisores son como los lleva el sDrive35is pero, en este caso, los he pintado en el mismo concesionario BMW, para que no haya duda alguna en tono. Por si acaso.
     
    Última edición: 28 Ago 2022
    A Javizquierdo y Get Smart 86 les gusta esto.
  7. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El único extra que no tengo y me hubiera gustado tener (lo uso bastante en los otros dos coches), es el volante calefactado. ¿Se podría re-equipar?
     
  8. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Interesante, voy a trastear un poco a ver qué sale...
     
  9. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, pero es que la otra pieza que va a cada lado, la tienes también en el color de la pintura. ¿Venía así? En mi caso, esa pieza también es negra, a excepción de esa parte central en color aluminio. :duda:
     
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    Pongo captura de RealOEM

    [​IMG]

    La pieza 2, Reja centro abierta, no la he tocado. ES como la tuya. Negra.

    La pieza 3, Reja cerrada izq/der, no la he tocado. Esa es como la tuya. Color negro.

    La pieza 4, Moldura rejilla izq/der, la he cambiado por las color titanio.

    La pieza 5, Barra paramento izq/der, la he dejado. Esa también la llevas tú y, curiosamente, viene en el color titanio de las otras que he cambiado. Esta pieza se puede quitar sin problema, pues es meramente decorativa. Algunos sDrive35is la llevan y otros no. Tanto con ella como sin ella puesta, la garganta queda muy guapa. Te busco fotos con y sin la pieza 5, aunque en parachoques ///M, dado que los sDrive35is salen de fábrica con acabado ///M:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la pieza que yo he pitado y te animo a que hagas lo mismo es la pieza número 6

    *
    La pieza número 10 es la calandra que he cambiado por la del sDrive35is.

    Pd: en realidad, el de la foto última es un sDrive23i como el tuyo, con el paquete ///M y con la calandra y espejos en color titanio...
     
    Última edición: 28 Ago 2022
    A Javizquierdo le gusta esto.
  11. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Mismo color que la pieza 5?

    La pieza 4 parece del color del coche en tu caso... pero entiendo que no lo es.
     
  12. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    Es que, ya te darás cuenta que el color de tu coche hace que, según la luz del día, unas veces parezca gris plomo, otras gris azulón, otras más plateado, etc.

    Encima, los cambios a titanio que he hecho creo que son sutiles, es decir, he eliminado la dureza que da el color negro en calandra y otros elementos y he vuelto el coche de un aspecto menos agresivo. Va por gustos.

    Por ejemplo, el color titanio de los espejos retrovisores cuesta diferenciarlo del color mineralgrau del resto de la carrocería, según que luz haya. En mi cochera no se aprecia diferencia alguna. En una de las fotos que te he subido, tampoco. Otras veces se ve que son más claros, pero tampoco de forma excesiva.

    La pieza 5, es del color que BMW llama titanio y es tal y como la trae tu coche. La calandra, molduras y espejos, si los pintas en titanio, van a tener el mismo color que esa pieza 5.

    Claro esta que, las rejillas de la calandra, al no tener esa textura rugosa que sí tiene la pieza 5, pues darán unos matices diferentes. Más suaves. Pero es el mismo color.
     
    Última edición: 28 Ago 2022
    A Javizquierdo y Get Smart 86 les gusta esto.
  13. PEDRO27

    PEDRO27 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Z4 e85
    Estoy de acuerdo pero, .... lo que sufrimos, al menos yo, cuando un " pajarito " te mancha la capota de lona, por un problema estomacal. Agudo, jaja
     
    A AdrGarcía, Bomarang y Nanouk les gusta esto.
  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    Hay pájaros que, lo que echan, pesa más que el propio pájaro!!! Auténticas burradas que te hacen pensar si realmente eso lo ha soltado un pájaro, jajajaja...
     
    A Bomarang le gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué preciosidad, me alegro del nuevo aliciente para seguir disfrutando de la "mala vida", de corazón en tu caso, no por cumplir. Y ya tenemos otra actividad para cuando vuelva a verte, darnos una vuelta. Y aunque haga fresquito me tienes que llevar con los pelos al viento... Disfrútalo con esas salud que tienes y que conservarás muchos años, me lo ha dicho mi bola :descojon:.

    Ese al ser descapotado no es sardina voladora, lo dejaremos en jurel.

    Ah

    :goodpost:
     
    A Sechs, Gudus y Get Smart 86 les gusta esto.
  16. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
     
    A RADASON le gusta esto.
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El verdel de la Pampa
     
  18. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, sí que venía con el manual... ¡en alemán!

    Ya me he descargado uno con la app que me has dicho. Aunque no lo he leído, he comprobado que no lee archivos sin comprimir. Poca fe le tengo en cuanto a calidad de sonido. Pero bueno, es lo que hay/había en su época en BMW.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  19. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una duda:
    Os he leído a @Guancho y a ti buscando opciones para transmitir música por bluetooth en el Z. Yo he utilizado mucho un aparato como éste, que me ha funcionado siempre de fábula. Lo sincronizas con el mv y sintonizas una frecuencia con la radio a través de la cual suena la música que estes reproduciendo. Incluso puedes meter toda la música que quieras en una tarjeta de memoria y reproducir…
    Que a lo mejor conocéis el sistema y no os gusta… pero por si acaso lo comento

    Oferta: Mohard Transmisor FM Bluetooth Coche, Adaptador Bluetooth Radio Coche Manos Libres, Inalámbrico Reproductor MP3 Mechero Coche, Puertos USB Duales (5V/2.4A & 1A), Soporte Tarjeta TF y Unidad Flash USB https://amzn.eu/d/5gUAOeZ
     
    A Nanouk le gusta esto.
  20. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo Bluetooth tengo. Lo que no me gusta es la calidad del sonido en este coche. Y de todas las opciones para pasar música al coche, Bluetooth suele ser siempre la peor en cuanto a calidad. Incluso el cable auxiliar debería ir mejor.
     
    A Knight le gusta esto.
  21. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es la antena para la radio AM. Creo que no he puesto una radio AM nunca, o al menos hace muchísimos años que no lo hago.
     
    A julfost le gusta esto.
  22. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    5.757
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Anda! ¡Otro Enterprise!
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A julfost y Get Smart 86 les gusta esto.
  23. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿?

    No lo pillo :LOL:
     
    A julfost le gusta esto.
  24. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya irás conociendo a @AdrGarcía y "sus tiritos" a todos los cara rape del subforo :LOL:
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  25. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los Z tienen todos cara de pescado... igual el Z3 parece más un reptil con mala dentadura, pero los Z4 son todos pescados. Ya los hemos bautizado y todo.
     
    A rafa Z4 y julfost les gusta esto.
  26. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Es el mismo Spacegrau que venía en el E92? También lo tuve de ese color. Aquí el susodicho hace ya una década:

    2009 E92 320i Parking.jpg
     
    A Nanouk le gusta esto.
  27. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Normalmente todo se puede reequipar, otra cosa es que te lo haga BMW....pero yo apuesto a que si.

    AM, eso existe aún ?? :LOL: No tengo ninguna emisora guardada en ese dial
     
    A Nanouk y Get Smart 86 les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Enhorabuena Doc... Muy guapo y parece una unidad de las buenas buenas. Muchos km de disfrute preveo.
     
    A Nanouk y Get Smart 86 les gusta esto.
  29. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Bienvenido al Subforo Doctor!! y también por que el corazón ha terminado ganando a la razón. Eso es un must para disfrutar de este mundillo :finga:
     
    A Sechs y Get Smart 86 les gusta esto.
  30. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Te parece poco razonable un biplaza para un padre de 4 niños? Yo lo veo lo más normal del mundo. :D
     
    A Sechs y Bomarang les gusta esto.

Compartir esta página