Avería Avería... duda... fenómeno paranormal...

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.232
Pues eso. Que una se levanta esta mañana, se ducha, se pelea con estos pelos que los dioses me han dao; y se dispone a acudir a su turno. El Zetilla-Guindilla me saluda con su habitual ronroneo y salgo a la carretera que a esta hora no está muy concurrida. Menos mal que la playlist ha elegido el "Don't stop believin'" de los Journey para empezar el día, así que una va cogiendo el ritmo y, al salir de una curva y embocar una rectita más o menos en condiciones, le piso un poco más fuerte y, en un momento dado, noto una vibración en el acelerador que hace que me cosquillee el pie... 3.500 vueltas en el cuenta revoluciones que, al llegar a algo menos de 4.000 parece que hace desaparecer esa vibración.

...

Amoavé ¿Pero esto qué lo que es? ¿Temblores parkinsonianos en mi Guindilla? ¡Me corto las venas con una minipimer!

El caso es que llego y le pregunto a un enfermero, que es rockero y me llevo bien con él y, además le gusta trastear con los coches; y me dice que eso, casi seguro, son los tacos de goma de sujeción del motor y/o la caja de cambios... que, con treinta tacos de almanaque que tiene el coche, ya les toca cambio.

Y yo me pregunto ¿Alguno los ha cambiado? ¿Se puede hacer en casa involucrando a mi señor padre en el proceso? ¿O mejor lo llevo a un taller?

Decidme aaalgo.

:kiss::kiss::kiss:

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.898
Pues eso. Que una se levanta esta mañana, se ducha, se pelea con estos pelos que los dioses me han dao; y se dispone a acudir a su turno. El Zetilla-Guindilla me saluda con su habitual ronroneo y salgo a la carretera que a esta hora no está muy concurrida. Menos mal que la playlist ha elegido el "Don't stop believin'" de los Journey para empezar el día, así que una va cogiendo el ritmo y, al salir de una curva y embocar una rectita más o menos en condiciones, le piso un poco más fuerte y, en un momento dado, noto una vibración en el acelerador que hace que me cosquillee el pie... 3.500 vueltas en el cuenta revoluciones que, al llegar a algo menos de 4.000 parece que hace desaparecer esa vibración.

...

Amoavé ¿Pero esto qué lo que es? ¿Temblores parkinsonianos en mi Guindilla? ¡Me corto las venas con una minipimer!

El caso es que llego y le pregunto a un enfermero, que es rockero y me llevo bien con él y, además le gusta trastear con los coches; y me dice que eso, casi seguro, son los tacos de goma de sujeción del motor y/o la caja de cambios... que, con treinta tacos de almanaque que tiene el coche, ya les toca cambio.

Y yo me pregunto ¿Alguno los ha cambiado? ¿Se puede hacer en casa involucrando a mi señor padre en el proceso? ¿O mejor lo llevo a un taller?

Decidme aaalgo.

vaya por delante que no se mucho de ese motor, pero creo que ya llevaba vanos en uno de los arboles. yo lo miraria no sea que no este entrando bien.

lo de los tacos es relativamente sencillo de mirar. Ignoro en el z3 como van de acceso, pero no deberia suponer mucho problema descartarlos

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.784
.

Pues como diría el maestro Yoda... "posible es, que la causa esa sea" ... los silentblocks acaban petando tarde o temprano y provocan vibraciones... algunos son relativamente fáciles de cambiar, otros no tanto...desconozco el grado de dificultad que tiene en los Z3...a ver si alguien que los haya cambiado te puede ser de más ayuda....Un saludo !!!! :guiño:

.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.232
vaya por delante que no se mucho de ese motor, pero creo que ya llevaba vanos en uno de los arboles. yo lo miraria no sea que no este entrando bien.

lo de los tacos es relativamente sencillo de mirar. Ignoro en el z3 como van de acceso, pero no deberia suponer mucho problema descartarlos
Sí. Lleva vanos simple... es posible que también sea eso y casi que lo prefiero. En eso sí que embarco a mi señor padre y en cuatro o cinco horitas, dos litros de cocacola y la Credence a cascoporro, lo tenemos solventado.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.232
El caso es que, ahora que sé que lo va a hacer, resulta hasta graciosa la cosa: No hace ruidos raros, no hay fluctuaciones de potencia... simplemente acelero, el pedal hace brrrr y me hace cosquillas, y ya sé que he pasado de las 3.500 vueltas.

Qué cosas.

Tito G Pumar

En Practicas
Modelo
z3 - 2,8i pre
Reacciones
143
Lo de los tacos es fàcilmente detectable, si en una marcha larga , por ejemplo en cuarta aceleras y cortas gas con la mano en la palanca de cambios sin apretarla si notas que se mueve segùn cortas gas màs de lo normal pues suelen ser los tacos, el que màs sufre es el "antipar" que suele ir detràs de la caja contra el chàsis y es el que "sujeta" el motor y absorbe esos golpes al acelerar y decelerar.
Otro sìntoma de tacos rotos es que al apagar el motor notas como una sacudida que no es màs que la propia del motor al estar digamos algo suelto por los tacos rotos.
En todo caso esto de los tacos suele irse notando poco a poco, lo digo para que no descartes otras cosas como el silemblock del eje de transmisiòn...

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.232
Bueeeno. Pues sábado in the morning, segunda taza de café, bostezo número chorrocientos (que una, como buen pendón desorejao, no perdona un viernes noche de rockanroll y chupitos de tequila... y luego pasa lo que pasa), enumeración del material necesario como en la mesa de instrumental de un quirófano; o sea: gatos, borriquetas, juego de llaves fijas, de estrella, de tubo, de carraca, dinamométrica, el destornillador cuántico del Doctor Who...

Y cuando abrimos el capó para echar un primer vistazo vemos un hueco donde falta un tornillo. Es una piza que conecta el cuerpo de aspiración con el bloque del motor y falta el tornillo de la parte del cuerpo de aspiración.

Rebusco en la caja donde se guardan los tornillos que se nos van cayendo con el paso de los años hasta que encuentro uno que entra con facilidad, le pongo un poco de fijador, le pego un apretón y aprovecho para ir a comprar churros.

Y ya no hay vibración ¿Qué te parece? El motor sube de vueltas suave como la seda. Ni rastro del cosquilleo en el pie del acelerador.

Un tornillo.

Hay que joderse.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.784
.

Ostras !!! que bien !!! ojalá todo fuera así !!! Me alegro que ya se haya solucionado el tema y de una forma tan sencilla !!! :):):):):):)

.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.373
Bueeeno. Pues sábado in the morning, segunda taza de café, bostezo número chorrocientos (que una, como buen pendón desorejao, no perdona un viernes noche de rockanroll y chupitos de tequila... y luego pasa lo que pasa), enumeración del material necesario como en la mesa de instrumental de un quirófano; o sea: gatos, borriquetas, juego de llaves fijas, de estrella, de tubo, de carraca, dinamométrica, el destornillador cuántico del Doctor Who...

Y cuando abrimos el capó para echar un primer vistazo vemos un hueco donde falta un tornillo. Es una piza que conecta el cuerpo de aspiración con el bloque del motor y falta el tornillo de la parte del cuerpo de aspiración.

Rebusco en la caja donde se guardan los tornillos que se nos van cayendo con el paso de los años hasta que encuentro uno que entra con facilidad, le pongo un poco de fijador, le pego un apretón y aprovecho para ir a comprar churros.

Y ya no hay vibración ¿Qué te parece? El motor sube de vueltas suave como la seda. Ni rastro del cosquilleo en el pie del acelerador.

Un tornillo.

Hay que joderse.

fliplante.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.404

Un tornillo.

Hay que joderse.

Y la satisfacción que se siente cuando solucionas un problema no tiene precio

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.898

Un tornillo.

Hay que joderse.

Échate un Euromillón

Es la típica avería que te vuelves loco y es una chorrada.

Buen trabajo