Z3 Duda compra Z3 roadster

Quereda

En Practicas
Modelo
Bmw z3
Reacciones
246
Yo en su día estaba con la misma duda que tu, está claro que el sonido y las prestaciones de un 2.8 no lo vas a tener en un 1.9... pero si lo quieres para pasear tranquilo, no creo que necesites tener un 2.8....
el mío lo compré porque salió una unidad económica cerca de casa, y poco a poco lo fui restaurando hasta dejarlo nuevo.
También depende de la economía de cada uno, si encuentras una ganga da igual el motor, iría a por ella sin dudarlo, pero yo sinceramente por la mitad de precio cogía el 1.9...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.569
Yo sinceramente si las prestaciones no te matan, yo por ejemplo el 2.8 es mi coche más potente y me divierto con el como con uno de 90cv. Entonces más que por presupuesto elegiría el que mejor esté conservado.

Si desde hace años te mueves en coches de 300cv para arriba, turbos y blabla... entonces no valoraría menos de un 2.8, porque te puede mermar la experiencia.

marketto

Forista
Reacciones
3.491
Hombreeeee

Yo también ando buscando uno, pero por como está el mercado, de momento estoy quieto.

Como apunte, decirte que hace tiempo probé un1.9 140cv y andaba muy muy bien. Yo estoy con el 6 cilindros entre ceja y ceja pero a veces pienso que, para lo que quiero el coche, el 1.9 me sería más que de sobra

Trocolo

En Practicas
Modelo
Z3 R-3.0
Reacciones
75
Yo no he probado nunca el 4 cilindros y no dudo de su validez a la hora de darse una vuelta, pero de ahí a equipararlo con un 2.8 o un 3.0 va un mundo sobre todo a la hora de jugar con el acelerador, casi 100 cv mas, por fuerza se tienen que notar en las sensaciones y tengo la duda de si los 4 cilindros el diferencial es autoblocante. Aparte creo que nadie cuestiona que a pesar de que los 4 y los 6 cilindros son fiables, estos últimos lo son aun mas. Un 6 cilindros haciéndole los mantenimientos normales y preventivos no da ningún problema de bloque y culata ni acusa desgaste de los mismos, los problemas suelen ser de elementos auxiliares disa, pcv, manguitos y 4 chorradas mas fácilmente subsanables y con un coste razonablemente bajo. Insisto para un paseo valen los dos y también una bici.
Saludos!!

Última edición:

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.171
Amoavé: leyendo lo que vas poniendo en este hilo, desgranando como un rosario tus dudas existenciales y angustias vitales, te diría lo que tantas veces he puesto en este foro de nuestras entretelas: elige el que te ponga la sonrisa más grande en la cara.

De todas formas, y teniendo en cuenta la evolución de tus comentarios, me atrevería a asegurar que si te decantas por el 1.9 valorando que sí, que bueno, que vale, que al fin y al cabo se trata de un juguetito para los fines de semana y tampoco hace falta un culogordo, seis cilindracos con todo el séptimo de caballería y seis ponys despistaos esperando a que les diga "¡Corred, insensatos!" para dejar el asfalto hirviendo... si haces eso, además de que por aquí te van a llamar "submotorizado", "poquipotente", "cortacésped" y otras lindezas por el estilo (¿Verdad, @Bomarang ?); vas a pasarte la vida preguntándote si hiciste lo correcto, si no hubieses debido aflojar la mosca y agenciarte aquel 2.8 tan pintón y que sonaba tan bien...

Has mencionado eso de que es una lucha entre la cabeza y el corazón pero, como tantas veces he afirmado también en este foro, estos coches no son racionales sino pasionales... y ahí la razón no tiene nada que hacer.

Y te lo digo yo, que soy la feliz propietaria de un 1.8 con el motor de un secador de pelo y que no lo cambiaría por nada del mundo porque es el mío y mi coche é er mejón, puntopelota... y de esa burra no me bajo.

:kiss::kiss::kiss:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.658
.

Conste ante todo, que tuve un Z3 1.8 cortacésped, y que me encantó, y aunque evidentemente, no era un misil, la verdad es que movía muy bien el zetilla, e incluso parecía que tuviese más caballaje del que tenía...y lo disfruté mucho el poco tiempo que lo tuve, pero tal y como te dice nuestra pizpireta compañera de foro, estos coches son pasionales...si lo que quieres es un culogordo dosocho, ve a por el, porque sino te quedará siempre esa espinita clavada en el corazón, y ya sabemos lo porculeras que son las espinitas... y cuidado con buscar la manzana perfecta, no vaya a ser que se la coma otro....Un saludo !!!

.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.171
no era un misil
¡Peroperopero! ¿Para qué quieres un misil, alma de cántaro? ¡Si al final, por mucho que corra, hace pum y hace pupa!

¡Con lo bonito que es ir por tus carreteras secundarias forzando sólo lo justo para que te mariposee la tripa, y luego pararte en la terracita de una venta a tomarte una Mirinda mientras babeas diciéndote para tus adentros lo bonito que es el Zetilla, cagontóloquesemenea!

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.658
¡Peroperopero! ¿Para qué quieres un misil, alma de cántaro? ¡Si al final, por mucho que corra, hace pum y hace pupa!

¡Con lo bonito que es ir por tus carreteras secundarias forzando sólo lo justo para que te mariposee la tripa, y luego pararte en la terracita de una venta a tomarte una Mirinda mientras babeas diciéndote para tus adentros lo bonito que es el Zetilla, cagontóloquesemenea!

Sí, eso está claro, pero hundir el pie en el acelerador y devorar como si no hubiese mañana curvas ratoneras, dicen, las malas lenguas, que también mola....y pa eso, hacen falta unos pocos de caballos de vapor....:whistle::whistle::whistle::whistle:

.

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.887
Te comento mi duda a ti tambien. Gastarías 13500 en un 2.8 o la mitad aprox ( 7000-8000) en un 1.9 de 140 cv cuando va a ser un coche de uso de disfrute, para ir más o menos de paseo por montañas y disfrutar??

Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes. Con el 1.9 de 140 cv te aseguro que vas a conseguir una sonrisa de oreja a oreja si el uso que le vas a dar es ese. Que el 2.8 tiene una estética algo más "gordota" y tiene 52 caballos más, por supuesto. Respecto al sonido hablamos de un 6 contra un 4, pero qué quieres que te diga, yo tengo el de 140 y suena a gloria bendita cuando aprovechas su zona óptima de trabajo, por encima de las 4.300 hasta el inicio de la zona roja. Tiene un menor peso y jugando en zonas altas con el cambio no creo que se te escape demasiado un 2.8. Además como bien dices están casi a mitad de precio, con lo cual te sobra dinero para comprarle chuches, algo inevitable una vez que tengas tu Z3. Menos seguro, menos impuestos, menos consumo, menos precio por tener la misma sonrisa de oreja a oreja. A las malas no le vas a perder un duro y si quieres pasar al 2.8, siempre estarás a tiempo de venderlo y cambiar, que dicho sea de paso es la única opción por la que yo cambiaría el mío, un 2.8 pre. Pero es que, a mí entender, están pasados de precio, en relación a las sensaciones que pueda llegar a dar con respecto a un 140. Mi consejo 1.9 , con lo que te sobra, llantas, suspensión en el caso de no tener la M y a disfrutar. Aprovecho y enseño el mío. :happy:

20250520_133415.jpg

jom

Forista
Reacciones
1.502
Mira, justo hace un día han sacado este video de un 1.9 de 140CV

Además de lo que allí se diga, te puedo explicar mi experiencia justo con ese modelo en los más de 20 años que me acompaña, teniendo en cuenta que durante un tiempo el Z3 era mi coche de uso normal, antes de la llegada al mundo de mi hijo, jajaja. A ver, yo en su momento lo compré con ese motor porque tenía un 318iS con el mismo motor y me había funcionado de cine, es un motor que me encanta, potente y elástico, ideal para un chasis como el Z3, que no deja de ser un compact con el inconveniente (dinámico) de perder la rigidez del techo. Los coupé ya los veo en otra liga y entiendo que solo tuvieran versiones de 6. A mi el Z3 me hace el servicio de un coche útil, incluso en ciudad, ágil y poco gastón, con seguro e impuestos contenidos, y mantenimiento más económico, sin que un 6 cilindros vaya a ser ruina, ojo. Yo tengo un deportivo de casi 4 litros, y se me hace un horror meterme en ciudad con él, en cambio con el Z puedes ir a comprar el pan tranquilamente, y para un viajecito de dos es el coche ideal. Me sumo a lo que @puntoloco ha dicho diversas veces en este hilo, compra el que encuentres en mejor estado, sin fijarte mucho en los cilindros del motor. Ya te digo que en un roadster como el Z3, el 1.9 permite acercarse al máximo de dinamismo que permite el coche, de hecho yo nada más comprarlo sustituí la suspensión original por Bilstein B6 para conseguir más aplomo, ya que el coche de serie no es un Mini, vamos no es un kart.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.569
Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes. Con el 1.9 de 140 cv te aseguro que vas a conseguir una sonrisa de oreja a oreja si el uso que le vas a dar es ese. Que el 2.8 tiene una estética algo más "gordota" y tiene 52 caballos más, por supuesto. Respecto al sonido hablamos de un 6 contra un 4, pero qué quieres que te diga, yo tengo el de 140 y suena a gloria bendita cuando aprovechas su zona óptima de trabajo, por encima de las 4.300 hasta el inicio de la zona roja. Tiene un menor peso y jugando en zonas altas con el cambio no creo que se te escape demasiado un 2.8. Además como bien dices están casi a mitad de precio, con lo cual te sobra dinero para comprarle chuches, algo inevitable una vez que tengas tu Z3. Menos seguro, menos impuestos, menos consumo, menos precio por tener la misma sonrisa de oreja a oreja. A las malas no le vas a perder un duro y si quieres pasar al 2.8, siempre estarás a tiempo de venderlo y cambiar, que dicho sea de paso es la única opción por la que yo cambiaría el mío, un 2.8 pre. Pero es que, a mí entender, están pasados de precio, en relación a las sensaciones que pueda llegar a dar con respecto a un 140. Mi consejo 1.9 , con lo que te sobra, llantas, suspensión en el caso de no tener la M y a disfrutar. Aprovecho y enseño el mío. :happy:

20250520_133415.jpg

Lo que dices es muy personal según la economía de cada uno.

Pero yo desde luego me quedaba con dos z3 1.9 que con un z3 6 cilindros... O un z3 y otro compañero. Me parece que el salto económico no compensa igual que de un 2.8 a un 3.0 empieza a hacer un mundo por no hablar de m's... Me quedo antes un 1.9 y la entrada de un piso en la playa o la montaña al que ir con el zetilla

Pines

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i, Z3 2.8
Reacciones
351
Habláis de pagar el doble por un 2.8 frente a un 1.9
Pero no solo pagas por el motor, los 2.8 suelen ir mucho más equipados que los 1.9
Es muy difícil encontrar un 1.9 bien equipado y en buen estado que cueste la mitad que un 2.8 con los mismos extras

jom

Forista
Reacciones
1.502
Efectivamente, yo creo que cuestan el doble si comparamos uno hecho polvo con otro impecable. Si no la diferencia no es tal. En el fondo son afirmaciones a lo gordo que se han ido publicando en el hilo, como que tenían 100 caballos más, cuando un 2.0 solo tiene 10CV más o un 2.8 50CV más.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.658
.

Está claro que no vale lo mismo, en muchos casos, dos productos más baratos que uno caro...no cuestan lo mismo dos brillantes de 1 quilate, que uno de 2 quilates... pero se entiende lo que se quiere decir... :)

.

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.887
Lo que dices es muy personal según la economía de cada uno.

Pero yo desde luego me quedaba con dos z3 1.9 que con un z3 6 cilindros... O un z3 y otro compañero. Me parece que el salto económico no compensa igual que de un 2.8 a un 3.0 empieza a hacer un mundo por no hablar de m's... Me quedo antes un 1.9 y la entrada de un piso en la playa o la montaña al que ir con el zetilla
Claro que es muy personal, por que es mi opinión. Si me tocara la lotería, caería sin lugar a dudas un Alfa Romeo Giulia Spider de los sesenta, un Giulia QV de los actuales y un 911 (930) Turbo. Pero nunca me desprendería de mí Z 1.9 , eso segurísimo. Variables hay mil, pero respondía a la cuestión del compañero que dudaba entre el 1.9 y el 2.8 dentro del rango de precios que él mismo ha dado.

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.915
Es verdad que nos generamos necesidades tontamente, tan disfrutable debe ser un Z como otro. Yo me decidí por el 3.0 porque siempre quise un BMW con ese motor, y tenía que ser ese, si no, no hubiera sido.
Y luego está la escasez, ahora en venta no habrá más de 10/12 unidades de 2.8 o 3.0, de 3.0 solo veo 3 de las que asequibles solo 2.

jom

Forista
Reacciones
1.502
Claro que es muy personal, por que es mi opinión. Si me tocara la lotería, caería sin lugar a dudas un Alfa Romeo Giulia Spider de los sesenta, un Giulia QV de los actuales y un 911 (930) Turbo. Pero nunca me desprendería de mí Z 1.9 , eso segurísimo. Variables hay mil, pero respondía a la cuestión del compañero que dudaba entre el 1.9 y el 2.8 dentro del rango de precios que él mismo ha dado.
Haces bien, yo tengo 7 coches y el Z tiene su sitio. Una vez, hace con 12 o 14 años se me ocurrió venderlo y no pude. A la semana había retirado el anuncio, y me alegro profundamente de haberlo hecho, porque en este tiempo que lo he tenido nunca ha entrado en conflicto con lo que hago con los otros.