Me presento Uno más a la familia Z

Modelo
Z4 E89
Reacciones
19
Hola, me llamo Eduardo y aquí tenéis un nuevo propietario de un Z4 E89. Os llevo leyendo desde hace unos meses cuando se me metió en la cabeza que quería un Z4 y aquí vengo a presentarlo.

El resumen corto es..... que la semana que viene cumplo 50 años. Creo que con eso ya esta todo explicado biggrin

Y el un poco más largo, pues que allá por mayo me empece a obsesionar con el tema de comprarme un coche deportivo, un capricho, sin locuras pero para disfrutarlo a gusto, no como coche de diario sino para fines de semana y escapadas.

Y mirando y leyendo acabe en el Z4 E89, 6 cilindros, manual, azul a ser posible y con los extras que se pudiesen que no se me fuese mas allá de 20K. Me pase junio buscando y no había nada que me terminase de convencer, escribí a alguno, fui a ver algún otro pero ya estaba allí el verano y dije, no hay prisa. Ya aparecerá o miraremos por Europa.

Y de repente a principios de julio vi uno en wallapop, 6 cilindros, 23i, manual, azul, llantas de 19, sensor de parking, asientos calefactados (ya sé que no son deportivos pero no se puede tener todo), navegador, manos libres, sistema hifi y alguna cosa más. Lo único que tenia 220K pero que diablos, mi coche tiene 412K y ahí sigue dando guerra así que me fui a verlo y ya no puede escapar.

El coche estaba estupendo, tenía todo lo que quería y era realmente bonito (las llantas me llamaron mucho la atención), el precio era bueno (17.5K) y me dejaba margen para posibles arreglos, así que no le dí vueltas y a la semana me lo había comprado. Me fui directamente de veraneo con él mientras repasaba lo que quería modificar/reparar. La verdad es que es una maravilla conducirlo, como se comporta, el sonido del motor, lo disfruto cada día que lo saco.

No he cambiado muchas cosas:

- Intermitentes del restyling que me gustaban más.
- Retapizado del asiendo del conductor que tenía desperfectos varios y el volante que estaba bastante tocado. Lo he puesto con una combinación de cuero liso y perforado con los hilos en azul a juego con el coche.
- En multimedia solo me faltaba poder usar el teléfono como navegador (el trafico en tiempo real es vital para mi). Quería quedarme con la pantalla (descarte poner una pantalla táctil porque no quería romper la estética del coche) y el idrive, que me ha resultado muy cómodo, así que compre un carplay para poder conectar el android auto y dejar todo lo demás igual. Ni siquiera he conectado el sonido del carplay porque no quería poner la música desde el móvil. Va realmente bien, antes de que arranque el coche ya tengo el navegador en pantalla.
- La antena he tenido una pelea con ella porque llevaba la larga y yo quería la corta. El caso es que no era capaz de desenroscarla de ninguna manera, al final acabe cortando con un cutter para llegar al tornillo y allí ya meter una llave. Por fin giró perooooo no salió, da vueltas y vueltas con la parte del tornillo de la antena ahí incrustada. Intente mirar como se llega a la parte baja de la antena por dentro pero parece que hay que desmontar medio coche para eso. El caso es que la radio va perfectamente solo con el tornillo, así que le he he puesto una pequeña caperuza para cubrir el tornillo y ahora llevo una antena supercorta :chulo:

Alguna cosa más que he pedido como los umbrales de puerta del M, y quizás le ponga las fundas de los pedales deportivos esas de los chinos (ni se me pasa por la cabeza taladrar). Tengo atravesado el apoyabrazos central que esta desgastado y el tapicero me dijo que eso no lo podían retapizar porque va termosellado. Por lo que he visto me tocará comprar la tapa entera nueva.

Pues nada más por el momento, y ahora os pongo unas fotos que sé que es lo que mas os gusta.

IMG20251016141931.jpg

IMG20251016141943.jpg

IMG20251016142003.jpg

IMG20251016142133.jpg

IMG20250924150147.jpg

Un saludo

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.857
.

Enhorabuena y bienvenido !!! Entiendo lo de los 50 porque a esa edad compré yo mi Z4, aunque ya tuve un Z3 con anterioridad. Ahora a dejarlo como quieras tenerlo, y a disfrutar haciéndole cositas, que aquí encantados estaremos de ayudarte a gastar el dinero en cosas "imprescindibles" jajajaja !!! Un saludo

.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.440
Muy bonito el color y el interior claro tambien me gusta, buena pieza que seguro la disfrutarás mucho, ah, felicidades por tu medio siglo, un buen autorregalo.
Bienvenido al foro

MaNoN

En Practicas
Modelo
Z4 sDrive20i
Reacciones
1.081
Bienvenido compañero!, que gusto da leer a nuevos propietarios que disfrutan de un buen Z. Si me permites un consejo, no le vendría nada mal un buen detallado a las llantas y a los neumáticos, verás como cambia a mucho mejor.

Un saludo.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.243
Muy bonito y bonita combinación de colores, parece estar muy entero estéticamente. Lástima de asientos...
Y eso de la crisis de los 50 me ha pasado a mi con los 60, buscando y buscando un e89 que me cuadrara y al final salté de letra. :happy:
Que lo disfrutes y bienvenido al foro.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.053
Bienvenido y muchas felicidades por los 50 otro más que justo antes de cumplir 50 también dio ese paso bonita combinación !! Ahorro a acabar de dejarlo a tu gusto y a disfrutarlo!

Un saludo

Modelo
Z4 E89
Reacciones
19
.

Enhorabuena y bienvenido !!! Entiendo lo de los 50 porque a esa edad compré yo mi Z4, aunque ya tuve un Z3 con anterioridad. Ahora a dejarlo como quieras tenerlo, y a disfrutar haciéndole cositas, que aquí encantados estaremos de ayudarte a gastar el dinero en cosas "imprescindibles" jajajaja !!! Un saludo

.

Muchas gracias, si, ya me he dado cuenta que cada vez que lo miras parece que te pide alguna cosilla :LOL:

Muy bonito el color y el interior claro tambien me gusta, buena pieza que seguro la disfrutarás mucho, ah, felicidades por tu medio siglo, un buen autorregalo.
Bienvenido al foro

Si, cuando estaba buscando tenia decidido que quería esa combinación. El color todavía tenia algo mas de margen pero la tapicería o quería que fuese negra ni roja. Como auto regalo es perfecto :chulo:

Bienvenido compañero!, que gusto da leer a nuevos propietarios que disfrutan de un buen Z. Si me permites un consejo, no le vendría nada mal un buen detallado a las llantas y a los neumáticos, verás como cambia a mucho mejor.

Un saludo.

Eso lo tengo pendiente, aunque esta en muy buen estado, obviamente tiene toques en algunos lados que en vistazo general nadie los ve pero cuando te empiezas a fijar no haces mas que ver pequeñas cosas. Ahora iré viendo como dejarlo impoluto

Muy bonito y bonita combinación de colores, parece estar muy entero estéticamente. Lástima de asientos...
Y eso de la crisis de los 50 me ha pasado a mi con los 60, buscando y buscando un e89 que me cuadrara y al final salté de letra. :happy:
Que lo disfrutes y bienvenido al foro.

Lo de los asientos, vi que lo decíais con mucho énfasis pero es algo casi imposible. Por ahora voy bien con esos, aunque claro, no he probado los otros.

Siseñó... una presentación como dios manda, por fin... aunque sea un Enterprise...

:kiss::kiss::kiss:

Gracias!!!

Por cierto, te dejo la tapa del túnel central de recambio. Es una web de fiar, he comprado varias veces.

Un saludo.

Gracias, le echaré un vistazo. No conocía esa web.

Bienvenido y muchas felicidades por los 50 otro más que justo antes de cumplir 50 también dio ese paso bonita combinación !! Ahorro a acabar de dejarlo a tu gusto y a disfrutarlo!

Un saludo
Si, en eso estoy que ciertamente estoy súper entretenido. Como niño con zapatos nuevos :floor:

Gracias por el recibimiento. Iremos compartiendo por aquí.

Carlotta

En Practicas
Modelo
BMW 320 ci e46
Reacciones
33
Enhorabuena!!!! Es prácticamente igual que el mío , pero el mío no tiene el acabado en madera , es negro y acero .
La verdad es que la combinación azul y blanco es preciosa!!!
Y Felicidades por esos 50 !! Yo cumplo 52 el viernes que todas las crisis sean como estás !!!