Z4 (E89) Nuevo miembro en la familia

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.958
Pues poco más que decir, que le hemos buscado un hermano a nuestro querido Z3 1.9 del 96. Pero que nos ha salido zurdo, jajaja. Proviene de UK y es un E89 del 2009, en concreto un Sdrive23i con 103.000 km de 204 cv con un 6 pucheros 2.5. Y antes de que lo preguntéis, NO, no tiene óxidos y antes de que digáis que es una locura por el tema de adelantar. TAMPOCO y si alguno lo asevera sin haberlo probado en sus carnes, que lo pruebe y luego hablamos. Y ahora sin más dilación, las fotos.

20260104_1145441.jpg

20260104_11450711.jpg

20260104_1133291.jpg

20260104_1134191.jpg

20260104_1136401.jpg

20260104_113546.jpg

20260104_113452.jpg

20260103_1816289.jpg

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.416
Si vas solo por el peaje y no tienes el ViaT ese… biggrin
A mí se me hace raro conducir un coche así en países “normales”, he conducido en Malta, Seychelles o Mauricio y es cierto que te acostumbras pronto, pero aquí, no se no se.
Que lo disfrutes.

isma520d

Forista
Reacciones
1.609
Muy bonito, a disfrutarlo. Cada vez se decanta más gente por esta opción ( mucho más económica) y como coche de disfrute no lo veo mal, para el día a día debe ser más coñazo, entrar y salir de un parking de centro comercial por ejemplo.

Tito G Pumar

En Practicas
Modelo
z3 - 2,8i pre
Reacciones
149
El coche se ve expectacular, imagino que el precio compensa las posibles incomodidades, no se tenemos siempre recelo a hablar de lo que nos han costado los coches , estaría bien para ilustrar a posibles interesados en el tema. Yo cuándo miro coches de estos y sale alguno con volante a la derecha lo miro y suelen ser muy interesantes por el precio pero nunca me he atrevido a romper la tradición. Para mi un inconveniente ,además de los que comentan los compañeros que la verdad no se me habían ocurrido, es el manejo del cambio a contramano, al ser manual, no se , lo mismo son cuatro días pero a mi me da por pensar eso.
Pues nada a disfrutarlo y a presumir de carro que se ve impresionante y con una combinación de tonalidades de lo más elegante.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.884
.

Enhorabuena !!! Al final, todo es acostumbrarte en esta vida, sino, no nos casaríamos :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: y más si es un coche que no es para el día a día...para mí no sería una opción, pero entiendo a los que no os importa acostumbraros.... A disfrutarlo !!! Un saludo :guiño:

.

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.958
El coche se ve expectacular, imagino que el precio compensa las posibles incomodidades, no se tenemos siempre recelo a hablar de lo que nos han costado los coches , estaría bien para ilustrar a posibles interesados en el tema. Yo cuándo miro coches de estos y sale alguno con volante a la derecha lo miro y suelen ser muy interesantes por el precio pero nunca me he atrevido a romper la tradición. Para mi un inconveniente ,además de los que comentan los compañeros que la verdad no se me habían ocurrido, es el manejo del cambio a contramano, al ser manual, no se , lo mismo son cuatro días pero a mi me da por pensar eso.
Pues nada a disfrutarlo y a presumir de carro que se ve impresionante y con una convinación de tonalidades de lo más elegante.
El precio no te lo puedo decir hasta que termine de pagar, puesto aquí en España me ha costado 6.000€, ahora falta el DUA, el IVA, ficha técnica reducida, ITV, impuesto de matriculación, impuesto de circulación, tasas, placas de matrícula...
Por supuesto que me compensa, si no, no lo hubiera hecho. No voy a decir que me salga por la mitad que uno nacional, pero no va a estar muy lejos. Para mí es tener todo un Z4 a un precio mucho más bajo que en Alemania con el inconveniente de conducir por el lado contrario, cosa que como he dicho, a MÍ me compensa. También es cierto que tengo experiencia conduciendo por el otro lado y es lo que más me ha animado a hacerlo. Una vez te acostumbras, conduces de forma tan natural como lo hago con mis otros coches.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.884
El precio no te lo puedo decir hasta que termine de pagar, puesto aquí en España me ha costado 6.000€, ahora falta el DUA, el IVA, ficha técnica reducida, ITV, impuesto de matriculación, impuesto de circulación, tasas, placas de matrícula...

Caray !!! pues aunque fuesen 6000 euros más, sería un muy buen precio....y comprar un tablero etc de algún siniestro para poner el volante "en su sitio" es muy descabellado? Un saludo

.

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.958
Caray !!! pues aunque fuesen 6000 euros más, sería un muy buen precio....y comprar un tablero etc de algún siniestro para poner el volante "en su sitio" es muy descabellado? Un saludo

.
Hay gente que lo hace, yo no creo que lo haga. Lo que yo he visto está sobre los 2,5/3 k hacerlo.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.432
Si son 2.5k-3.0k €, no me parece descabellado, pero me parece que hay que cambiar más cosas aparte del tablero, como puede ser columna de dirección y sistemas adosados, pedales, limpiaparabrisas, faros que si no me equivoco, en posición de cruce deslumbrarías a todo el que se cruce contigo... y algún etc que salga

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.958
Si son 2.5k-3.0k €, no me parece descabellado, pero me parece que hay que cambiar más cosas aparte del tablero, como puede ser columna de dirección y sistemas adosados, pedales, limpiaparabrisas, faros que si no me equivoco, en posición de cruce deslumbrarías a todo el que se cruce contigo... y algún etc que salga
Las luces es lo que primero cambié, doblas la rueda al máximo, desmontas la tapa de acceso del guardabarros delantero, quitas la tapa del faro y subes una palanquita interior y ya está en configuración europea, luego el otro lado y por suerte las antiniebla traseras alumbran en ambos pilotos. Listos para ITV.
De lo demás, no sé, ya te digo que no me lo planteo y como todo puede ser variable dependiendo de si montas piezas nuevas o de desguace y de si participas o no en el proceso. De momento me conformo con matricularlo, que por la lado, es condición indispensable para en caso necesario, hacer la conversión.

Zero

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
839
Que bien. Enhorabuena por la adquisición. Que lo disfrutéis mucho. Se ve con buena pinta y bien cuidado. En breve te veo cambiando los asientos, algo que te recomiendo. Y eso si ahora a llevarte bien con el copiloto porque te hará falta…

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.631
A mí me parece genial, yo tuve un coche con el volante en ese lado y no vi mayor problema que el de los aparcamientos, peajes y tal. Y la sorpresa de la policía una vez que me pararon que fue al otro lado.

En mi caso era secuencial por lo que no vi problema, quizás totalmente manual sería un poco más lío.

Me interesa mucho más que el precio de compra, el precio de todo el proceso de traerlo y tal hasta matricularlo, creo que desde que se salieron de la UE ha aumentado y ya no es tan rentable como antes.

A disfrutarlo, buenísima compra

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.716
Las luces es lo que primero cambié, doblas la rueda al máximo, desmontas la tapa de acceso del guardabarros delantero, quitas la tapa del faro y subes una palanquita interior y ya está en configuración europea, luego el otro lado

Ostras!!!

Desconocía que esto se hiciera así. Entonces, el tema de comprar un faro del mercado inglés no es problema, ¿verdad? Lo digo por la advertencia que se suele hacer en los anuncios de faro para configuración UK o configuración EU.

El coche muy guapo. Es una combinación ganadora. Elegante y con esos cambios sutiles que lo mejoran.

Me refiero a cosas como cambiarle los LED laterales a los LCI o pintarle en el color de la carrocería los dos plásticos que tiene a sendos lados de la rejilla baja delantera. O el tema de la antena a la deportiva.

Y bueno, lo del precio, una pasada!!!!! ¿Lo has traído por tu cuenta o a través de un importador?

@Diab0lo, qué lo disfrutes muchísimo!!!

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.716
Por cierto, hoy es día de Reyes Magos. Encima, día soleado!!!!

Entiendo que aquí TODO DIOS ha salido con su Roadster a dar una vuelta, ¿no?

Sobre todo tú, @Diab0lo, qué estrenas coches!!

Pd: la propuesta es extensiva a los coupé del foro :)

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.884
Por cierto, hoy es día de Reyes Magos. Encima, día soleado!!!!

Entiendo que aquí TODO DIOS ha salido con su Roadster a dar una vuelta, ¿no?

Sobre todo tú, @Diab0lo, qué estrenas coches!!

Pd: la propuesta es extensiva a los coupé del foro :)

Pues no...la verdad es que hoy no tengo previsto salir, pero es verdad que hace un día radiante...y un frio de narices también....

.

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.958
A mí me parece genial, yo tuve un coche con el volante en ese lado y no vi mayor problema que el de los aparcamientos, peajes y tal. Y la sorpresa de la policía una vez que me pararon que fue al otro lado.

En mi caso era secuencial por lo que no vi problema, quizás totalmente manual sería un poco más lío.

Me interesa mucho más que el precio de compra, el precio de todo el proceso de traerlo y tal hasta matricularlo, creo que desde que se salieron de la UE ha aumentado y ya no es tan rentable como antes.

A disfrutarlo, buenísima compra
Precio del contrato o valoración por tablas oficiales, el que sea más alto es el que aplica, a este en teoría se suma el coste del flete o transporte. Y a esta cifra se le aplica un 10% de aranceles. Después ya aplicado el arancel, un 21% de IVA. Certificado de conformidad o ficha reducida, certificado de homologacion, ITV de exportación, tasas de DGT, Impuesto de circulación, placas. Todo esto si el vehículo en cuestión tiene certificado de conformidad europeo, cuidado con vehículos procedentes previamente de Japón, que te lo comes con patatas. Cuando termine, si te interesa te lo cuento por privado. Por que hay una serie de condicionantes de mi situación en concreto y de este coche. En definitiva hay que estar muy pendiente del mercado y de los trámites. Cuando lo tenga con matrícula española ya os iré contando.

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.958
Ostras!!!

Desconocía que esto se hiciera así. Entonces, el tema de comprar un faro del mercado inglés no es problema, ¿verdad? Lo digo por la advertencia que se suele hacer en los anuncios de faro para configuración UK o configuración EU.

El coche muy guapo. Es una combinación ganadora. Elegante y con esos cambios sutiles que lo mejoran.

Me refiero a cosas como cambiarle los LED laterales a los LCI o pintarle en el color de la carrocería los dos plásticos que tiene a sendos lados de la rejilla baja delantera. O el tema de la antena a la deportiva.

Y bueno, lo del precio, una pasada!!!!! ¿Lo has traído por tu cuenta o a través de un importador?

@Diab0lo, qué lo disfrutes muchísimo!!!
Sí, sin problema. Antes de comprarlo tuve la precaución de asegurarme con BimmerREFS, la referencia es la misma para ambos faros. Es tan solo mover la palanquita. La verdad es que estoy muy contento con la compra, de momento. Y sobre todo con el precio de compra, después de revisarlo a conciencia, muchísimo mejor de lo esperado. Tan solo he tenido que revisar todo el sistema de plegado del techo, que no funcionaba bien, der momento solucionado y ausencia de filtraciones que era otro gran temor. Despues de desmontar todo el maletero y engrasar todas las articulaciones y limpiar los microinterruptores con limpiacontactos, tan solo me falta por llegar el módulo de la radio AM/FM que no funcionaba.

Modelo
Z4 E89
Reacciones
21
¡¡¡Enhorabuena!!! igualito al mio en motor, color y combinación interior. Ahora a disfrutarlo como se merece.

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.958
Qué lleva los colores ///M en el canto de las llantas?

Curioso…
Sí, teóricamente. Pero se ve que no se han llevado bien con los bordillos. También los traía en la calandra, pero eso fue lo primero que quité. Los de las llantas también van a salir así como un pequeño M Performance en la base de los pilares del techo. Para gustos, los colores, pero van a ir fuera. :finga:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.217
Antetodo, enhorabuena por darte caprichos.

Vaya por delante también que cada uno se monta la película que le venga en gana, faltaría más, pero yo voy a discrepar con lo de “no hay problema con tener el volante a la derecha”.

Si fuese un coche para grandes tiradas, aún lo podría aceptar, pero, en un coche de corte lúdico, frecuentando secundarias, adelantamientos, etc es, en mi opinión, muy incómodo/inseguro.

Y no me lo ha contado un amigo. Como asiduo buscador de Lotus, he probado varios con el volante a la derecha.

Sea como fuere, a disfrutarlo con salud.