Z4 (E85) El Z llega a los 100.000...

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.359
Buenos días,
Mi Z4 2.5i de 2003 va a llegar a los 100.000 Kms en breve...
Lleva conmigo desde 2008, comprado con 30.000 Kms aproximadamente, y aunque no lo saco mucho a pasear no pienso venderlo porque me encanta el concepto del modelo y las sensaciones que transmite al volante, y además me parece cada vez más bonito en comparación con lo que se ve actualmente por las carreteras.
Es mi único vehículo de cuatro ruedas y comparte garaje con la BMW R100R de 1992 que tampoco está en mis planes deshacerme de ella (la hice "Histórica" para poder circular con ella sin pegas).
Me gustaría que me aconsejarais sobre cuestiones de mantenimiento.
Le hago las revisiones escrupulosamente cada 2 años, pero me gustaría saber si estaría bien tener en cuenta alguna cosa más.
Como he consultado en el foro general nunca le he cambiado nada del sistema de refrigeración, sólo el líquido refrigerante, y me consta que los motores M54 a veces son delicados en ese punto.
En resumen, si se os ocurre alguna cosa que habría que comprobar con esos Kms me gustaría saberlo.
Un saludo, y gracias.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.280
Hola!

Al principio creía que era uno de esos hilos de "orgullo" por tener un Z. Ya sabes, a veces nos venimos a arriba, sobretodo después de sacar el coche de ruta un domingo cualquiera, y abrimos un hilo. Yo el primero :)

Después, tras leer el texto de completo, veo que es más de preguntas sobre mantenimiento. C0ño!!! Que tienes un Z4 y una moto BMW!!!! Encima una R. Eres el REY del asfalto: Roadster + moto.

Ya te vale el no subir fotos!!! J0der!!! Una foto de esos dos juntos. En plan, este es mi garaje, ¿mola?

Yo tengo un Z4 y un SUV. El SUV es el utilitario. Es del segmento C. No muy pequeño, no muy grande. Accesibilidad para personas mayores, adecuada. Transporte de animales, adecuado. Uso en ciudad, ¡¡brutal! ¿Brutal por medir 4,5 metros? No. Por ser 100% eléctrico. Gastos de transporte irrisorios, etc.

Pero te prometo que, si yo pudiera (por egoísmo; por no pensar en el resto de personas que tengo que atender), yo me pillaba una BMW R12 nineT para acompañar al Z4.

Fotos!!

Pd: respecto a tu pregunta: tacos de motor? Te vibra mucho al arrancar? Taques del motor? Aceite de la caja de cambios? Amortiguación?

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.601
Yo acabo de pasar por el taller para cambiarle todos los fluidos al Z por su 20 cumpleaños y, con 130mil kms, también se ha cambiado el aceite de caja y diferencial.

Última edición:

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.359
Hola,
Al arrancar no vibra nada, va todo bien.
El aceite de la caja de cambios me lo apunto para cambiar, gracias.
La amortiguación lo tengo en la lista, cuando cambie los amortiguadores será por otros iguales, los originales. Parece que los traseros es algo lioso por lo que hay que desmontar para poder cambiarlos.
A ver si subo una foto de la moto y el Z juntos.
Por cierto, la R12 es preciosa, me encanta.
Saludos.

• Like
Reacciones: Gus

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.359
Hola!

Al principio creía que era uno de esos hilos de "orgullo" por tener un Z. Ya sabes, a veces nos venimos a arriba, sobretodo después de sacar el coche de ruta un domingo cualquiera, y abrimos un hilo. Yo el primero :)

Después, tras leer el texto de completo, veo que es más de preguntas sobre mantenimiento. C0ño!!! Que tienes un Z4 y una moto BMW!!!! Encima una R. Eres el REY del asfalto: Roadster + moto.

Ya te vale el no subir fotos!!! J0der!!! Una foto de esos dos juntos. En plan, este es mi garaje, ¿mola?

Yo tengo un Z4 y un SUV. El SUV es el utilitario. Es del segmento C. No muy pequeño, no muy grande. Accesibilidad para personas mayores, adecuada. Transporte de animales, adecuado. Uso en ciudad, ¡¡brutal! ¿Brutal por medir 4,5 metros? No. Por ser 100% eléctrico. Gastos de transporte irrisorios, etc.

Pero te prometo que, si yo pudiera (por egoísmo; por no pensar en el resto de personas que tengo que atender), yo me pillaba una BMW R12 nineT para acompañar al Z4.

Fotos!!

Pd: respecto a tu pregunta: tacos de motor? Te vibra mucho al arrancar? Taques del motor? Aceite de la caja de cambios? Amortiguación?
Ahí va la foto.
Saludos.
f47ebec9c19c53cbd23dc4a450b63b16.jpg

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.359
Espectacular!!!

La moto, el Z4, e incluso la plaza de garaje.

Qué los disfrutes con mucha salud!!!

:)
Muchas gracias, saludos.
Ya apunté el aceite de la caja de cambios para la próxima revisión.

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
1.010
A mi Z4 3.0i del 2003 y 150mil kms antes de navidad le cambié el aceite de la caja de cambios y del diferencial a parte de todos los líquidos habituales... No noté nada pero una cosa menos que hay que hacer.
De motor me faltaría hacerle el vanos, bomba de agua y poca cosa más. Lo siguiente serán los tacos de motor. A nivel de chasis va bien, pero creo que le toca un buen meneo por debajo.
La verdad que a estos coches cada revisión va bien ir haciéndoles cosas... Correas, juntas, etc, etc... Si no luego se acumula el gasto y acabas dejandolo. A mi cosa de familia igual, procuro cada revisión hacerle algo.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.359
Con los aportes recibidos creo que le haré lo siguiente a lo largo de este año, sin prisa:
La revisión habitual que le toca cada dos años aproximadamente: aceite de motor y filtro, filtro de aire y líquido de frenos.
Cambiar valvulina del cambio y del diferencial.
Líquido refrigerante y comprobar el sistema de refrigeración (la duda es si cambiar algo preventivamente -vaso de expansión, bomba de agua...-).
También dudo acerca de ponerle una válvula DISA nueva original para estar del todo tranquilo otros veinte años.
Saludos.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.359
Buenos días,
Cambiaré el aceite del cambio y del diferencial, que aunque vaya bien supongo que después de 23 años y 100.000 Kms no vendrá mal.

He estado mirando y para la caja de cambios en la página OEM el indicado es el 83-22-2-339-219 MTF LT-2 GL 4

Para el diferencial no encuentro la referencia, pero he visto que el

Castrol Transmax Axle Long Life 75W90 GL 5​

es el que sustituye al Syntrax y parece el adecuado.

Saludos.