Duda Vender para comprarme un diesel?

Modelo
318i
Reacciones
7
Hola soy nuevo en el foro me he presentado en el apartado correspondiente. Soy de valencia y tengo un bmw 318i e90 del 2005 que compramos nuevo. El caso es que tiene 200.000km nunca me ha dado averias mecanicas (lo unico el motor de arranque que se fue hace pocoo). Algunas pijadas electronicas pero bueno... el caso es que estoy currando de maestro en barcelona y todas las semanas subo y bajo más lo que me muevo por allí. Al mes hago unos 4.000km, lo que al año són bastantes 50.000 o más. El caso es que estoy contento con el coche pero nosé si coger algo diesel... El consumo del 318 se me va bastante... sobre los 6.6 a 120 y si ruedo por ciudad se me dispara mucho. No se que hacer la verdad... que harías en mi lugar??? Buscaría algo diesel cómodo para autovía con poco consumo, con control de crucero ya que el mio no tiene (es el más pelado).Gracias

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.872
Hola soy nuevo en el foro me he presentado en el apartado correspondiente. Soy de valencia y tengo un bmw 318i e90 del 2005 que compramos nuevo. El caso es que tiene 200.000km nunca me ha dado averias mecanicas (lo unico el motor de arranque que se fue hace pocoo). Algunas pijadas electronicas pero bueno... el caso es que estoy currando de maestro en barcelona y todas las semanas subo y bajo más lo que me muevo por allí. Al mes hago unos 4.000km, lo que al año són bastantes 50.000 o más. El caso es que estoy contento con el coche pero nosé si coger algo diesel... El consumo del 318 se me va bastante... sobre los 6.6 a 120 y si ruedo por ciudad se me dispara mucho. No se que hacer la verdad... que harías en mi lugar??? Buscaría algo diesel cómodo para autovía con poco consumo, con control de crucero ya que el mio no tiene (es el más pelado).Gracias

Yo no vendería. 6.6 es un consumo muy bajo. Imagina que consigues marcar 2 litros menos con un diesel poco potente; estaríamos hablando de 200 y pico euros cada 10.000 km, pero claro, suponiendo que al coche no le sale ninguna avería. Con que salga cualquier chorrada, adiós al ahorro anual.

Y eso al margen de que será difícil que encuentres un coche igual o mejor por el dinero que saques por el BMW, que no será mucho. A ver qué coches encuentras por ese precio, y recuerda que te pasas 50.000 km. al año ahí metido. Ponlo todo en una balanza, porque claro, ahorrarte unos euros a cambio de desplazarte en un coche peor, es algo a valorar.

Islero

En Practicas
Reacciones
1.163
Si te sirve de consuelo yo con mi 320d y sin apenas ciudad estoy en 6.5l

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Estás en números de diésel pero si sube el precio como están amenazando te vas a quedar igual en el tema coste por km. Yo tiraría con el 318 hasta que me empiece a dar problemas o hasta que se aclare la situación.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.717
Ten en cuenta que a poco que quieras un coche decente, con unos km relativamente bajos (para hacerle 50k al año no compraba algo con muchos kms) te va a tocar poner dinero.

Ni digamos algo nuevo.

Por lo tanto, guardaría esa cantidad y la gastaría en el combustible y el mantenimiento de tu coche.

Otra cosa sería que te diera muchas averías o que tengas el capricho de cambiar.

promanito

En Practicas
Modelo
320d E46 136cv
Reacciones
141

Renting

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.955
El tema impositivo del Diesel hay que verlo a medio plazo porque huele a que van a intenternmeternel estacazo.

lucaru

En Practicas
Modelo
530d e39 2003
Reacciones
142
530D 191cv, consumo 6.5 en carretera a velocidades que me marca la norma y las señales. 238500 kms de 2003

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
Pues yo voy a vender mi diesel para comprar gasolina

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Eléctrico, serás un pionero y según dice el camarada Pedro los van a subvencionar, con lo que si tienes un poco de suerte te pagarán por usar uno eléctrico.

Y si además le sumas la renta básica de 1800 euros que prometió el camarada Pablo, que ya tiene que estar a punto de salir, no te hará falta ni trabajar.

Aparte de eso, antes de hacer nada pregunta a la Ada Madrina si te va a dejar entrar con un diésel en su ciudad, aunque claro, siempre puedes hacer como ella y solo cumplir las leyes que te parezcan justas.

Vamos que está la cosa que no sabes si vas o vienes,

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Mas vale malo conocido que bueno por conocer.

Disfruta del 318, que por poco lo vas a poder vender, y mientras tanto que se aclare la situacion que estan creando estos politicuchos. Que lo que hoy te vale mañana quien sabe.

Y si te da problemas un dia siempre tienes tiempo de venderlo.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
si el 318i te va bien, además sabiendo que va fino y con consumos ajustados, yo lo aguantaría un poco más

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.066
Unanimidad, cosa rara de ver hasta en un foro!

Me suele gustar la filosofía contrarian, pero yo también coincido. Aunque solo sea porque si has aguantado los años de la fiebre por el diésel (diese el gustazo, diéselo!) sería una pena caer ahora.

Cambiar de coche rara vez supone un ahorro, salvo casos extremos, por los impuestos y gastos que supone la operación. Y la entrada en Barcelona se te puede complicar con un turismo diésel.

despescuezado

En Practicas
Modelo
X3 2.0d
Reacciones
121
Como te dicen y por los kilómetros lo conservaría, 6,6 en un gasolina están muy bien.

Yo tengo dos diésel uno se va a 5,5 y el otro a 8 y cambiaría por otro, porque no piso ciudad.
Pero si pisara ciudad, no serian diésel ni gasolina, salvo que me sobrara, tienen los días contados.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.993
Si logras ese consumo con un 318i, creo que logras un consumo cojonudísimo. Yo, con mi 118d, nuevo de este año (vale que está reprogramado y llevo llanta doble medida 18), me muevo en torno a 6 litros (algo menos), teniendo el 90% de su uso en autovías.

No se si merecerá la pena ese desembolso en un coche nuevo diesel o seminuevo.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.289
Si es verdad lo que se dice en el post......
Imaginaros el consumo que le podria sacar a un diesel moderno.
Y con la compra de un diesel moderno fomentaria el giliecologismo al estar contaminando menos que esos gaysolinillas modernos que tanto se estan vendiendo ultimamente.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Yo por eso mismo tengo un TDI nuevo confiando que los consumos según la nueva medición fueran reales y la castaña esta no la bajo de 5.8 - 6.0 litros para eso hubiera cogido TFSI y encima a mismo precio más equipado .

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.423
Con esos kilómetros yo me tiraría a por un diésel sin pensarlo.
Lo único que tengas en cuenta si tendrás algún tipo de restricción para entrar en Barcelona.
Aquí la mayoría son progasolinas, pero vamos que en cuanto pruebes un diésel moderno se te olvida la tontería del gasolina

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.733
Todo dinero que se pone en un coche, es dinero perdido. Nunca es rentable la compra de un coche. Manejándote en esas cifras de consumo, no cambiaría por otro coche porque, hasta que amortices en combustible lo que te supone la compra de uno nuevo, ya tiene que pasar tiempo.

Otra cosa es que el actual empiece a dar problemas y se te vaya medio sueldo en reparaciones y lo tedioso de no disponer del coche por estar en taller. En ese caso, sí tiraba a por uno nuevo.

Si lo vas a usar como utilitario, buscaba lo más básico de la marca más generalista o con descuentos posibles. Se trata de que te lleve de A a B al menor coste.

Resumiendo, que por lo que cuentas, yo me quedaba quieto. Ese es mi consejo :)

Última edición:
Modelo
318i
Reacciones
7
Bueno muchas gracias a todos por contestar y aclararme un poco las ideas. Creo que me habéis convencido y me quedaré con el 318i, ahorraré un poco, es que ahora como es mi primera sustitución estoy en media jornada, se me va medio jornal en gasolina y en el piso. El año que viene ya tendré completa, por lo que mi ilusión es pillar algo más tocho un 330d o 635d, para hacer autovía con unos buenos cruceros, con un consumo relativamente bajo para la potencia que tiene.

El ronroneo del cambio me vino la semana pasada que fui con el polo de mi hermana 1.6 tdi 75cv que no me chupó una mierda, eso si ruido a tractor :LOL::LOL:. Sobretodo la diferencia está por ciudad, por esto había pensado en coger algo así (un león, un polo, con menos de 100.000km estan sobre 5000€-6000) ya que si todo va bien tengo pensado trabajar allí hasta 2021 que saldrán oposiciones en valencia y ya quedarme aquí.

En cuanto averías pues electrónicas alguna que otra: el cierre centralizado, una vez no arrancaba por el módulo cas, el motor de arranque. Y las otras pues más bien por desgaste (que no las considero averías): el cardan hacia ruido (lo llevé a reparar y aliniar 350€) y el bimasa, que no le quedará mucho unos 30.000, esta es otra razón por la que había pensado en venderlo., ya que estos últimos problemas han sido en los últimos 20.000km (no sé si van a ir a más, pero hasta los 180.000 no he tenido ninguno y ninguno es ninguno xd).

El consumo a 120-130 2500rpm me marca sobre 6,5, pero no sé si fiarme del coche. Es fiable esto:nose:? Los consumos que me habéis comentado con el 320d y el 118d son calculados por vosotros?. Lo que si voy hacer a partir de ahora es calcularlo bien, anotando todos los repostages.

Los que me habéis comentado del diésel, en principio no tengo problema porque donde trabajo no es Barcelona capital, es un pueblo más hacia el norte. Pero eso si es cierto que se están poniendo muy tocapelotas con el diésel.

Bueno pues eso... creo que seguramente me lo quede si no me da más problemas ya.:woot:

Bueno cualquier opinión más se agradece, graciasss!!!!!!!!!!!!! :aplause::aplause:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.872
Lo único que tengas en cuenta si tendrás algún tipo de restricción para entrar en Barcelona.
Aquí la mayoría son progasolinas, pero vamos que en cuanto pruebes un diésel moderno se te olvida la tontería del gasolina

:floor::floor::floor:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.717
Bueno muchas gracias a todos por contestar y aclararme un poco las ideas. Creo que me habéis convencido y me quedaré con el 318i, ahorraré un poco, es que ahora como es mi primera sustitución estoy en media jornada, se me va medio jornal en gasolina y en el piso. El año que viene ya tendré completa, por lo que mi ilusión es pillar algo más tocho un 330d o 635d, para hacer autovía con unos buenos cruceros, con un consumo relativamente bajo para la potencia que tiene.

El ronroneo del cambio me vino la semana pasada que fui con el polo de mi hermana 1.6 tdi 75cv que no me chupó una mierda, eso si ruido a tractor :LOL::LOL:. Sobretodo la diferencia está por ciudad, por esto había pensado en coger algo así (un león, un polo, con menos de 100.000km estan sobre 5000€-6000) ya que si todo va bien tengo pensado trabajar allí hasta 2021 que saldrán oposiciones en valencia y ya quedarme aquí.

En cuanto averías pues electrónicas alguna que otra: el cierre centralizado, una vez no arrancaba por el módulo cas, el motor de arranque. Y las otras pues más bien por desgaste (que no las considero averías): el cardan hacia ruido (lo llevé a reparar y aliniar 350€) y el bimasa, que no le quedará mucho unos 30.000, esta es otra razón por la que había pensado en venderlo., ya que estos últimos problemas han sido en los últimos 20.000km (no sé si van a ir a más, pero hasta los 180.000 no he tenido ninguno y ninguno es ninguno xd).

El consumo a 120-130 2500rpm me marca sobre 6,5, pero no sé si fiarme del coche. Es fiable esto:nose:? Los consumos que me habéis comentado con el 320d y el 118d son calculados por vosotros?. Lo que si voy hacer a partir de ahora es calcularlo bien, anotando todos los repostages.

Los que me habéis comentado del diésel, en principio no tengo problema porque donde trabajo no es Barcelona capital, es un pueblo más hacia el norte. Pero eso si es cierto que se están poniendo muy tocapelotas con el diésel.

Bueno pues eso... creo que seguramente me lo quede si no me da más problemas ya.:woot:

Bueno cualquier opinión más se agradece, graciasss!!!!!!!!!!!!! :aplause::aplause:

Sinceramente (aunque es totalmente válido) un Polo no es comparable con un serie 3 y más un uso mayoritario en autovía.

Para tantos km en autovía creo que acabarías echándole de menos por confort, aplomo, silencio de rodadura...

Por otra parte, un coche de segunda mano ya sabes que es una lotería, puede salir bueno, o no, el tuyo por lo menos sabes cómo está, cómo se ha usado y cómo se ha mantenido.

Esos 5-6 k € dan para muchos litros de gasolina. Ten en cuenta que la diferencia serán 2 l/100 asi que fíjate si tienes para hacer km.

Si a eso le sumas que saliera malo...

No creo que sea ser progasolina, de hecho en casa hay 4 diésel, pero cambiar un coche que va bien, no da problemas por ahorrar 3€ cada 100 km teniendo que poner una buena cantidad sobre la mesa...

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138
Tendrás que ver tú en cuanto podrías vender el tuyo, cuánto te costaría lo que vayas a comprar, cuánto tiempo vas a mantener esa situación y hacer cuentas. En spritmonitor puedes mirar medias de consumos medios de distintos modelos para hacerte una idea. Por ejemplo, la media de los consumos medios de los 318i e90 de 129 cv. está en 8,35, la de los 318d e90 de 143 cv. en 5,91. Aún estando al mismo precio la gasolina y el diésel, 2,5 l/100 km. es mucha diferencia, y más en 50.000 km., como 1600 euros al año.

https://www.spritmonitor.de/en/over...=2005&power_e=130&exactmodel=318i&powerunit=2

https://www.spritmonitor.de/en/over...=2009&power_s=140&exactmodel=318d&powerunit=2

despescuezado

En Practicas
Modelo
X3 2.0d
Reacciones
121
Si con el tiempo te decides por el diésel, antes mira a cuanto se va a quedar el precio del combustible, la cantidad de tecnología que lleva para hacerlo confortable y ecológico, termina dando problemas, por mantenimiento y averías y al final no ahorras, ademas el que te lo vende no te informa adecuadamente de su mantenimiento para que no te eches pa tras.

Modelo
318i
Reacciones
7
Tendrás que ver tú en cuanto podrías vender el tuyo, cuánto te costaría lo que vayas a comprar, cuánto tiempo vas a mantener esa situación y hacer cuentas. En spritmonitor puedes mirar medias de consumos medios de distintos modelos para hacerte una idea. Por ejemplo, la media de los consumos medios de los 318i e90 de 129 cv. está en 8,35, la de los 318d e90 de 143 cv. en 5,91. Aún estando al mismo precio la gasolina y el diésel, 2,5 l/100 km. es mucha diferencia, y más en 50.000 km., como 1600 euros al año.

https://www.spritmonitor.de/en/over...=2005&power_e=130&exactmodel=318i&powerunit=2

https://www.spritmonitor.de/en/over...=2009&power_s=140&exactmodel=318d&powerunit=2

Si he estado haciendo cálculos y se me va para lo que queda de curso poniendo de media de consumo un 5,25l/100 y 7,5 para el bmw (porque he contado también consumo urbano que haría), a media de 1,25€/l gasoil y 1,30 gasolina, 1275€ de ahorro este año.

Realmente es bastante ahorro, como lo veis? Pero claro hay que pensar en tema averias. Lo que nose si un diesel con tanto km por autovia no creo que joda el turbo ni nada, pero claro nunca se sabe. Jajajj ahora aun estoy más indeciso :muro::muro:

Última edición:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138
Si he estado haciendo cálculos y se me va para lo que queda de curso poniendo de media de consumo un 5,25l/100 y 7,5 para el bmw, a media de 1,25€/l gasoil y 1,30 gasolina, 1275€ de ahorro este año.

Realmente es bastante ahorro, como lo veis? Pero claro hay que pensar en tema averias. Lo que nose si un diesel con tanto km por autovia no creo que joda el turbo ni nada, pero claro nunca se sabe. Jajajj ahora aun estoy más indeciso :muro::muro:

Con eso no te puedo ayudar. Yo pasé de un 320i e36 a un Xantia HDi, y me estoy ahorrando unos 100 euros mensuales en combustible, que me dan para el mantenimiento del Xantia. El BMW lo vendí por 1200 euros y el Xantia lo compré por 1500.

Pero no todos los diésel son iguales, el mio no lleva filtro antipartículas, ni bimasa y el turbo es de geometría fija, sigue con el de fábrica con 423.000 km., no consume aceite entre cambios cada 20.000 km. La unica avería que tuve fue un tubo de goma de entrada al turbo que se rompió por el roce constante que tenía contra la caja del filtro del aire, que tenía una pestaña rota y vibraba mucho. La suspensión ya es otro tema, pero esa es común para diésel y gasolina.