Bueno muchas gracias a todos por contestar y aclararme un poco las ideas. Creo que me habéis convencido y me quedaré con el 318i, ahorraré un poco, es que ahora como es mi primera sustitución estoy en media jornada, se me va medio jornal en gasolina y en el piso. El año que viene ya tendré completa, por lo que mi ilusión es pillar algo más tocho un 330d o 635d, para hacer autovía con unos buenos cruceros, con un consumo relativamente bajo para la potencia que tiene.
El ronroneo del cambio me vino la semana pasada que fui con el polo de mi hermana 1.6 tdi 75cv que no me chupó una mierda, eso si ruido a tractor

. Sobretodo la diferencia está por ciudad, por esto había pensado en coger algo así (un león, un polo, con menos de 100.000km estan sobre 5000€-6000) ya que si todo va bien tengo pensado trabajar allí hasta 2021 que saldrán oposiciones en valencia y ya quedarme aquí.
En cuanto averías pues electrónicas alguna que otra: el cierre centralizado, una vez no arrancaba por el módulo cas, el motor de arranque. Y las otras pues más bien por desgaste (que no las considero averías): el cardan hacia ruido (lo llevé a reparar y aliniar 350€) y el bimasa, que no le quedará mucho unos 30.000, esta es otra razón por la que había pensado en venderlo., ya que estos últimos problemas han sido en los últimos 20.000km (no sé si van a ir a más, pero hasta los 180.000 no he tenido ninguno y ninguno es ninguno xd).
El consumo a 120-130 2500rpm me marca sobre 6,5, pero no sé si fiarme del coche. Es fiable esto

? Los consumos que me habéis comentado con el 320d y el 118d son calculados por vosotros?. Lo que si voy hacer a partir de ahora es calcularlo bien, anotando todos los repostages.
Los que me habéis comentado del diésel, en principio no tengo problema porque donde trabajo no es Barcelona capital, es un pueblo más hacia el norte. Pero eso si es cierto que se están poniendo muy tocapelotas con el diésel.
Bueno pues eso... creo que seguramente me lo quede si no me da más problemas ya.
Bueno cualquier opinión más se agradece, graciasss!!!!!!!!!!!!!