valvula ralenti m52

deven

Forista Senior
Reacciones
2.298
Buenas chicos,
Me gustaria saber si alguno de vosotros a desmontado la valvula del ralenti de un m52, mi coche es un 323i del 97 y no soy capaz de desmontarla sin quitar los colectores, vi un brico http://www.bmwfaq.com/threads/limpieza-de-valvula-de-ralenti-de-un-e36-6l.387577/
pero en mi coche va justo debajo de los colectores y con dos tornillos al soporte de la varilla de aceite.
Quite esos tornillos pero no soy capaz ni de moverla, ¿va con algun otro soporte? No he visto ningun brico de un m52.
Gracias¡
Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.062
Nunca he sentido necesidad de sacarla.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.298
En frio creo que podria ir mas fino de lo que va, y una limpieza creo que le vendria bien, pero yo creo que en nuestro motor sin quitar los colectores es casi imposible...

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Debería de salir quitando dos o tres tornillos que tiene en el soporte, si no lo ves claro prueba a quitar hasta la mariposa que se gana bastante espacio y no es necesario quitar el colector de admisión para nada.
Saludos

deven

Forista Senior
Reacciones
2.298
ya quite esos tornillos, pero parece que va a encajada a presion al colector? Veo que le llega un tubo del caudalimetro por la parte de abajo, pero por la parte de arriba, parece que va a presion? no tiene abrazadera en la parte de arriba? Me da miedo tirar....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.062
En frio creo que podria ir mas fino de lo que va, y una limpieza creo que le vendria bien, pero yo creo que en nuestro motor sin quitar los colectores es casi imposible...

A mi siempre me han ido muy finos en frío y en caliente. Por eso lo digo.

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Me parece raro q no logres sacarla, prueba a separar los dos tubos que van a la valvula del relenti dejandolos colgando sin sacar el del colector.
Por cierto la válvula del relenti tambien tienes que desconectarla del cable que la alimenta.
Suerte

deven

Forista Senior
Reacciones
2.298
Gracias chicos, ya la desmonte, simplemente tenia q tirar hacia abajo. No parecia estar muy sucia, ahora parecen que el ralenti esta un poco mas alto, aunq no le ha dado tiempo a calentar, a lo largo de esta semana saco conclusiones.
Un saludo