fraskito
En Practicas
- Modelo
- bmw330 ci
- Reacciones
- 57
buenas compañeros pues después de enredar y comprobar me he dado cuenta de que la famosa valvula dysa se queda abierta esta valvula según he estado mirando solo se abre a partir de 4000 rpm y haciendo vació al bajar a estas revoluciones al no cerrarse lo que hace es meter mas caudal de aire con lo cual pide mas gasolina el coche no la quema y da fallo en las 4 sondas lambda por mala medición de combustión errores 202-203 227-228 son las sondas de antes y después del catalizador en mi caso no tienen ni 4000 km y son bosch son totalmente nuevas así que descarto que las sondas estén mal no obstante cuando paraba el motor sonaba como una succión y eso es la dysa que hace vació para cerrarse la pega de todo esto es aparte del fallo de motor el coche en bajas revoluciones es perezoso el ralenti inestable y algún temblor que otro y si a eso le sumamos que con medio deposito a 120 en carretera he realizado 200 km asi que el consumo es elevadisimo es comprado un kit de reparación de esta válvula ya que lo que falla es la parte mecánica (la apertura de la valvula)la parte electronica funciona por que acciona y en muy raros casos se estropea el kit tiene de referencia en autodoc (96skv043) estoy esperando que llegue para liarme con ella puesto que nueva me han pedido 440 euros por la dichosa valvula en cuanto tenga el kit y me lie con ello ya os cuento que tal todo y si merece la pena repararla saludos compañeros