Kit Bilstein B12 en E46 ci.

Modelo
325ci
Reacciones
5
Me gustaría conocer opiniones de gente que haya montado un kit Bilstein B12. El mío un BMW E46 con unos 150.000 km.
Recientemente he instalado el kit Bilstein B12 junto con otras mejoras en el chasis, y sinceramente esperaba una suspensión algo más firme y, sobre todo, una ligera bajada de altura del coche.
Antes de montarlo, medí el coche desde el suelo hasta el paso de rueda: 65 cm delante y 63,6 cm detrás.
Después de hacer unos 300 km (unos 120 km por puerto de montaña y el resto por carretera nacional), la altura se ha quedado exactamente igual: 65 cm delante y 65 cm detrás.
Mi duda es: ¿a alguien más le ha pasado que no note variación en la altura tras montar este kit? ¿Es normal que tarde más en asentarse o en algunos casos prácticamente no baje?
Gracias de antemano.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.673
Sospecho que tú coche es un 318ci y por eso no ha bajado, seguramente el kit viene para los de 6 cilindros que pesan más.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.673
Ah, pues veo en tu avatar que es un 325ci... Raro.

Pakelo

En Practicas
Modelo
E46 330i M Trng
Reacciones
135
Llevé esa suspensión en el 330i y luego en el 320D y en ambos se notaba bajada. No es mucha y creo que donde más se nota es en el eje delantero. Cambia la inclinación del coche.

En cuanto a la dureza a mí también me parecen suspensiones blandas si se le da castigo al coche.

Si no eres el primer propietario del coche puede ser que le hayan cambiado la suspensión antes y por eso te este engañando el número de bastidor?

Modelo
325ci
Reacciones
5
Llevé esa suspensión en el 330i y luego en el 320D y en ambos se notaba bajada. No es mucha y creo que donde más se nota es en el eje delantero. Cambia la inclinación del coche.

En cuanto a la dureza a mí también me parecen suspensiones blandas si se le da castigo al coche.

Si no eres el primer propietario del coche puede ser que le hayan cambiado la suspensión antes y por eso te este engañando el número de bastidor?
No me comentó ningún cambio de suspensión el anterior dueño.
Miré con el número de bastidor las opciones montadas y no me aparece la suspensión M.
Con todas las mejoras que le he hecho, pensaba que quedaría algo más seco y directo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.673
No me comentó ningún cambio de suspensión el anterior dueño.
Miré con el número de bastidor las opciones montadas y no me aparece la suspensión M.
Con todas las mejoras que le he hecho, pensaba que quedaría algo más seco y directo.
¿Aparte de la suspensión qué has cambiado?

Modelo
325ci
Reacciones
5
¿Aparte de la suspensión qué has cambiado?
Estabilizadoras H & R.
Bieletas Meyle HD.
Silentblocks Meyle HD.
Copelas Bilstein.
Refuerzos de silentblock de los tirantes traseros de poliuretano.
Barras de torretas delantera y trasera ultraracing.
Y he cambiado las llantas de serie 7x16 et47 (16 kg u.) por unas llantas flow form 8x17 et 35 (7.8kg u.) para ganar algo de ancho y bajar masa suspendida.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.673
Estabilizadoras H & R.
Bieletas Meyle HD.
Silentblocks Meyle HD.
Copelas Bilstein.
Refuerzos de silentblock de los tirantes traseros de poliuretano.
Barras de torretas delantera y trasera ultraracing.
Y he cambiado las llantas de serie 7x16 et47 (16 kg u.) por unas llantas flow form 8x17 et 35 (7.8kg u.) para ganar algo de ancho y bajar masa suspendida.
¿Las copelas podrían alterar la altura?

Por otro lado ¿Una llanta de 16" pesa 16 kg? Las OEM típicas de BMW de 7x16" rondan los 9 kg y las S46 pesan sólo 7.4 Kg

Modelo
325ci
Reacciones
5

Por otro lado ¿Una llanta de 16" pesa 16 kg? Las OEM típicas de BMW de 7x16" rondan los 9 kg y las S46 pesan sólo 7.4 Kg

Son unas llantas style 169. El peso aparece en la página llantasbmw.com. Yo también aluciné cuando vi el peso.
Desconozco si las copelas pueden alterar la altura. Son tipo OEM, sin regulaciónes..

Última edición:

Pakelo

En Practicas
Modelo
E46 330i M Trng
Reacciones
135
Una posible causa puede ser que las copelas muelles y amortiguadores estuvieran muy deteriorados y el coche ya estuviera bajo por desgaste.
Al poner todo nuevo las alturas suelen aumentar (respecto a lo mismo con dos años de antigüedad por ejemplo).

Yo seguiría conduciendo para ver si termina todo de asentarse.

Si después de digamos unos 500km no te gusta el resultado en cuanto a altura siempre puedes jugar con las copelas de Z4, E90xi, incluso alguna regulable estilo Silver-Project.

En caso de que quieras subir el eje trasero (para dar aún más rake a la carrocería) puedes intercalar los separadores de goma que van entre el muelle y la carrocería. Los de serie son de 5mm si recuerdo bien y el del 330xi es de 25mm. Lo único malo que en europa no hay distribuidor, hay que pedirlo a USA.

Pakelo

En Practicas
Modelo
E46 330i M Trng
Reacciones
135
Aparte de todo esto, si buscas una conducción más enfocada a tramo o circuito la mejora que más noté fue la cremallera rápida de Z3 y un buen paralelo. Sale más barato que las suspensiones y el coche cambia bastante.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.237
Aparte de todo esto, si buscas una conducción más enfocada a tramo o circuito la mejora que más noté fue la cremallera rápida de Z3 y un buen paralelo. Sale más barato que las suspensiones y el coche cambia bastante.
Interesante... Hay que adaptar algo para ponerla en un e46?