buenas compañeros pues después de enredar y comprobar me he dado cuenta de que la famosa valvula dysa se queda abierta esta valvula según he estado mirando solo se abre a partir de 4000 rpm y haciendo vació al bajar a estas revoluciones al no cerrarse lo que hace es meter mas caudal de aire con lo cual pide mas gasolina el coche no la quema y da fallo en las 4 sondas lambda por mala medición de combustión errores 202-203 227-228 son las sondas de antes y después del catalizador en mi caso no tienen ni 4000 km y son bosch son totalmente nuevas así que descarto que las sondas estén mal no obstante cuando paraba el motor sonaba como una succión y eso es la dysa que hace vació para cerrarse la pega de todo esto es aparte del fallo de motor el coche en bajas revoluciones es perezoso el ralenti inestable y algún temblor que otro y si a eso le sumamos que con medio deposito a 120 en carretera he realizado 200 km asi que el consumo es elevadisimo es comprado un kit de reparación de esta válvula ya que lo que falla es la parte mecánica (la apertura de la valvula)la parte electronica funciona por que acciona y en muy raros casos se estropea el kit tiene de referencia en autodoc (96skv043) estoy esperando que llegue para liarme con ella puesto que nueva me han pedido 440 euros por la dichosa valvula en cuanto tenga el kit y me lie con ello ya os cuento que tal todo y si merece la pena repararla saludos compañeros
Hola! Lo primero por la salud respiratoria de los compañeros del foro que puedan ayudarte, utiliza comas para que se pueda entender algo. Y lo segundo, si la valvula disa no funcionará y se quedase abierta, no da fallo de sondas lambda, tu lo que debes tener es una toma de aire no medida por el caudalimetro y de ahí el fallo de las sondas.
El otro día comenté yo lo de la succión del motor cuando apagas, creo que fue en el foro del rincon del cabrio, y aparentemente no tiene nada que ver con la DISA. Como te dice el forero @Cristiandc90 no creo que te salten errores en sondas por estar la DISA rota, y menos si ya las pusiste nuevas, yo buscaría la entrada de aire en la admisión por algun tubo roto que no esté midiendo el cauda. Por cierto, si puedes anular tu pedido de autodoc o devolverlo, yo podría dejarte a muy buen precio el mejor kit de reconstruccion de DISA: https://x8r.co.uk/bmw-disa-valve-in...ild-upgrade-rattle-aluminium-fix-m54-3-0.html Me enviaron dos por error y tengo uno completamente nuevo en su embalaje para el motor del 330ci
buenas compañeros Cristiandc90 siento que tengas que coger aire por unas comas de menos jejejejej desde el móvil y con el tiempo justo no podía hacer mas. respecto a lo que me comentáis de la válvula dysa he revisado la toma de goma de la admisión del cauda y no veo ninguna rotura ni fuga, también revise los dos tubitos pequeños que van a la admisión de goma y están bien en principio. ¿tendría que revisar algo mas? respecto a lo del fallo en las sondas lambda pues bien no siempre aparece el error Cristian en el cuadro rara vez da el error pero al hacer lectura con el impa me marca los errores que os comente en el otro post. según estuve leyendo en otros post dicen que es muy típico ese fallo,se que la válvula esta rota por que al arrancar el coche suena como que golpea y esta suelta por eso compre el kit de reparación y según me comentaron, el ralenti inestable y los temblores también son producidos por esta válvula cuando falla de todas formas si me sugerís cualquier pieza a mirar o reparar decirme muchas gracias a todos saludos¡¡¡¡¡¡
Pero la gusano provoca esos fallos, ya que solo acorta el colector para que el aire en bajos entre más rapido. Tu fallo es de mezcla como te dicen. Toma de aire no medida o caudalimetro