Valores MAP en inpa

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
366
Hola buenas! Otro problemilla más... me ha dado por revisar los valores del MAP en inpa y me salen fuera de valor con una exclamación.

Según CHATGPT, esos valores son imposibles en ralentí. Sabéis si INPA lee mal ese sensor o es que mi sensor va fumadisimo?
Un saludete

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
366
Alguien sabe como se ve este valor en ista d? No soy capaz de llegar a el.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
366
Nah lo de chat gpt vaya tela. El sábado miro lo del inpa, me sale en inpa 30 hpa en ralentí. Lo busco en chatgpt y me dice que es totalmente anomalo. Voy, limpio el sensor que yo lo veía bastante bien, lo monto y me sigue marcando esos 30 hpa. Se lo pongo de nuevo y ahora me dice que ese valor es perfecto y que el motor va fino. (??????)
Mira que yo lo uso solo como método de recopilar información porque se supone que agrupa todo pero es que a veces ni con esas.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.975
Nah lo de chat gpt vaya tela. El sábado miro lo del inpa, me sale en inpa 30 hpa en ralentí. Lo busco en chatgpt y me dice que es totalmente anomalo. Voy, limpio el sensor que yo lo veía bastante bien, lo monto y me sigue marcando esos 30 hpa. Se lo pongo de nuevo y ahora me dice que ese valor es perfecto y que el motor va fino. (??????)
Mira que yo lo uso solo como método de recopilar información porque se supone que agrupa todo pero es que a veces ni con esas.
Lo del GPT te decía para ver como ver ese valor en ISTA.
Se que tienes que seleccionar el modulo DME y decirle que active las funciones "tal", después ir a otro menú (que si lo veo se cual es pero no recuerdo de memoria) y ahí veras todo los lo valores en vivo que deje ver tu coche (depende del tipo de motor), también podrás activar/exitar "cosas", como por ejemplo; la bomba de la gasolina, bomba de vacío, electroventilador, etc etc..

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
366
Se que tienes que seleccionar el modulo DME y decirle que active las funciones "tal", después ir a otro menú (que si lo veo se cual es pero no recuerdo de memoria) y ahí veras todo los lo valores en vivo que deje ver tu coche (depende del tipo de motor), también podrás activar/exitar "cosas", como por ejemplo; la bomba de la gasolina, bomba de vacío, electroventilador, etc etc..
El chat GPT me decía ista e Inpa. Le pregunté por los dos. Gracias luego le echo un ojo

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.099
También puedes probar a llevar el coche sin el MAP conectado y a ver que hace el coche

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
366
Lo he revisado y estaba en dando click al módulo del motor, ecu call up functions y en air no se que (no me acuerdo bien :facepalm:).
El map todo bien en teoría.
También puedes probar a llevar el coche sin el MAP conectado y a ver que hace el coche
Al final entra en valores correctos. El coche no me daba ningún problema pero vi lo del inpa en valores fuera de rango y me alarmó un poco pero nah. 30mbar me da y en ralenti es entre 20-50 para estar correcto.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.975
Lo he revisado y estaba en dando click al módulo del motor, ecu call up functions y en air no se que (no me acuerdo bien :facepalm:).
El mío está en español, pero sí, es difícil acordarse de memoria donde están las cosas, y sin tenerlo conectado al coche, hay lugares donde no puedes acceder.