Ruido delantero F34

Modelo
318 GT
Reacciones
1
Buenos días,

Os cuento el problema que me está generando bastante dolor de cabeza a ver si alguien me puede ayudar. Este verano hicimos la revisión a nuestro F34 del 2014 y tío bien. Marchamos de viaje y empezamos a escuchar un ruido en la parte delantera (creo que izquierda) como si pisásemos la línea de la autovía (no sé si sabéis cuál es), la cuestión es que fui al mecánico de confianza y me digo que podía ser un rodamiento y que lo llevase para revisar. Cuando lo llevamos, me dijo que no vio nada, que esperásemos a ver si sonaba más.
La cuestión es que ayer estuve en otro taller y me dijeron que era el rodamiento de la rueda delantera izquierda, pues bien, cambiaron ese rodamiento que, según ellos, BMW no vende el rodamiento solo, tienen que cambiar el buje completo, pues se cambió el buje y el sonido seguía exactamente igual.

He tenido que dejar el coche en el taller porque van a comprobar la rueda derecha por si fuera ese que también está mal.

¿Le ha pasado esto a alguien más? Por cierto, el coche tiene sobre 159.000 km y se utiliza sobretodo para trayectos largos, no suelo moverlo mucho por ciudad.

Muchas gracias de antemano.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.539
Referencia 31206876840
No tenían ganas de sacarlo.

Sobre el ruido ... es que sin escucharlo en persona. Yo también fuera dicho que es rodamiento. Pero antes de cambiar se comprueba que sea eso de verdad
e181028f7af80018b569e40dcdef9bc6.jpg

jopica82

En Practicas
Reacciones
161
Por lo que cuentas, tiene pinta a rodamiento, pero lo mismos es el derecho (muchas veces los sonidos engañan).
Respecto a la pieza, como te dice el compañero, no tenían ganas de cambiarlo. A mí hace unos años me cambiaron el rodamiento trasero derecho ( que por cierto el sonido venía del centro del coche, de ahí que te diga lo del sonido), y solo me cambiaron el rodamiento.

Modelo
318 GT
Reacciones
1
Referencia 31206876840
No tenían ganas de sacarlo.

Sobre el ruido ... es que sin escucharlo en persona. Yo también fuera dicho que es rodamiento. Pero antes de cambiar se comprueba que sea eso de verdad
e181028f7af80018b569e40dcdef9bc6.jpg
Buenos días,

Pues, según me dijo ayer, en la BMW de Murcia solo vendían en buje completo, quizá por falta de piezas.

La cuestión es que hoy van a comprobar el resto por si el ruido viene del otro. Tengo el buje sustituido y sí que está enganchado.

En cuanto al ruido, es como si pisas la línea de la autovía y se empieza a notar a partir de 120 Km/h.

Muchas gracias de verdad.

Modelo
318 GT
Reacciones
1
Por lo que cuentas, tiene pinta a rodamiento, pero lo mismos es el derecho (muchas veces los sonidos engañan).
Respecto a la pieza, como te dice el compañero, no tenían ganas de cambiarlo. A mí hace unos años me cambiaron el rodamiento trasero derecho ( que por cierto el sonido venía del centro del coche, de ahí que te diga lo del sonido), y solo me cambiaron el rodamiento.

Muchísimas gracias a ti también por responder. Yo es que estaba seguro al 100% que era la rueda izquierda porque notaba el ruido de esa rueda pero claro lo que dices, puede ser el derecho perfectamente porque, al cambiar, seguía haciendo el mismo ruido.
También me comentó que podrían ser los traseros pero claro… Que mejor cambiar los 4 lo que pasa que el monto de ayer subió a 580€.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.539
Eso tenían que haber desmontado rueda y pinza y grabas un video con el móvil para escucharlo después.
Flipas la claridad y sonidos que pilla el micrófono. Así probe un rodamiento derecho de un F06 y efectivamente estaba mal y se cambió. Pero sólo el rodamiento no el buje entero

Modelo
318 GT
Reacciones
1
Eso tenían que haber desmontado rueda y pinza y grabas un video con el móvil para escucharlo después.
Flipas la claridad y sonidos que pilla el micrófono. Así probe un rodamiento derecho de un F06 y efectivamente estaba mal y se cambió. Pero sólo el rodamiento no el buje entero
Pues os contaré hoy a ver qué pasa porque además estoy fuera de donde vivo y claro… Ya te puedes imaginar… Un poco desastre todo y, sinceramente, no tengo claro si volveré sin el ruido a casa pero hoy si o si tengo que volver, no me queda otra.

Muchas gracias de nuevo por la respuesta.

saxotrotamusico

En Practicas
Modelo
BMW 320d
Reacciones
12
Buenos días,

Os cuento el problema que me está generando bastante dolor de cabeza a ver si alguien me puede ayudar. Este verano hicimos la revisión a nuestro F34 del 2014 y tío bien. Marchamos de viaje y empezamos a escuchar un ruido en la parte delantera (creo que izquierda) como si pisásemos la línea de la autovía (no sé si sabéis cuál es), la cuestión es que fui al mecánico de confianza y me digo que podía ser un rodamiento y que lo llevase para revisar. Cuando lo llevamos, me dijo que no vio nada, que esperásemos a ver si sonaba más.
La cuestión es que ayer estuve en otro taller y me dijeron que era el rodamiento de la rueda delantera izquierda, pues bien, cambiaron ese rodamiento que, según ellos, BMW no vende el rodamiento solo, tienen que cambiar el buje completo, pues se cambió el buje y el sonido seguía exactamente igual.

He tenido que dejar el coche en el taller porque van a comprobar la rueda derecha por si fuera ese que también está mal.

¿Le ha pasado esto a alguien más? Por cierto, el coche tiene sobre 159.000 km y se utiliza sobretodo para trayectos largos, no suelo moverlo mucho por ciudad.

Muchas gracias de antemano.
Buenos días compañero!
Hace una semana llevé yo al taller mi segundo vehículo con ese mismo problema, el rodamiento. Yo hubiese asegurado que por el origen de ruido era en la rueda delante izquierda pero resultó ser la rueda trasera derecha. Bien, te cuento esto porque creo que ese tipo de ruidos se enmascaran mucho. En mi caso, mi mecánico de confianza comprobó todas las ruedas antes de cambiar ningún buje. Ahora va el coche como el primer día.
Un saludo!

Modelo
318 GT
Reacciones
1
Buenos días compañero!
Hace una semana llevé yo al taller mi segundo vehículo con ese mismo problema, el rodamiento. Yo hubiese asegurado que por el origen de ruido era en la rueda delante izquierda pero resultó ser la rueda trasera derecha. Bien, te cuento esto porque creo que ese tipo de ruidos se enmascaran mucho. En mi caso, mi mecánico de confianza comprobó todas las ruedas antes de cambiar ningún buje. Ahora va el coche como el primer día.
Un saludo!
Buenos días compañero,

Estoy a la espera que me digan del taller y os cuento. Me alegro que se haya solucionado porque es muy molesto ese ruido, la verdad.

Os voy informando. Muchas gracias por tu respuesta

jopica82

En Practicas
Reacciones
161
De todas formas, como te dice algún compañero es dar con un mecánico que quiera hacer las cosas bien. Se sabe que los ruidos de los rodamientos son muy traicioneros para saber de qué rueda vienen, pero fácil de comprobar si desmontas la ruedas y giras el buje. Pero claro, tienes que trabajar desmontando ruedas…

Modelo
318 GT
Reacciones
1
Buenas noches compañeros, por fin en casa y sin el dichoso ruido. Os comento lo que me ha dicho el mecánico:
El problema si o si era el rodamiento delantero izquierda y, como he estado haciendo km con el rodamiento así, ha ido deformando la rueda.
Se ha cambiado la rueda de la parte delantera a la parte trasera y se acabó.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas y ayuda.

Alvaro S.

En Practicas
Modelo
320i F30 2012
Reacciones
194
Cuando dices rueda supongo que te refieres al neumático. O sea, que lo que te sonaba a ultima hora era el neumático que no pisaba bien debido al desgaste irregular, supongo que en la parte interna, ¿no?.

Modelo
318 GT
Reacciones
1
Cuando dices rueda supongo que te refieres al neumático. O sea, que lo que te sonaba a ultima hora era el neumático que no pisaba bien debido al desgaste irregular, supongo que en la parte interna, ¿no?.
Buenos días Alvaro! Correcto, lo que estaba el rodamiento pinzado casi por completo y eso hacía que el neumático se estuviera deformando. Lo bueno es que, al llevar neumáticos Run flat, no ha sufrido tanto.

No obstante, iré vigilando por si empieza a sonar por la parte trasera. De momento, vinimos de Murcia a Valencia y ni un solo ruido.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
Está bien saber de estas cosas. El mío tiene ya 260.000 y gracias a dios....está como el primer día. También es verdad que lo cuido muchísimo ( aún estando repro ) y que mi taller de confianza me lo tienen en palmitas.

Si alguna vez necesitáis un taller de confianza con precios mas que respetables, En Leganés, en el Polígono Pravo Overa. Un puñetero crack. Han ido varios de este foro y todo el mundo super contento.