Va sobre baterías. Consulta.

ETREINTAISEIS

En Practicas
Modelo
328i stage2
Reacciones
46
Bueno, pues la batería del 325 ha muero por completo. Ayer la lleve a que le hicieran el test y recién cargada daba un 78%, así que nada. La cuestión es que la batería que yo tenía montada era de 75 y el del taller me dijo que para mi coche era pequeña, que sería mejor montar una de 80.

Que opináis?? Es la primera vez que me toca cambiarla en BMW. Vosotros que lleváis?? Recomendaciones?

Gracias. Un saludo!!

PD: El coche llevaba unos días que por las mañanas aún estando en garaje parecía que le costaba arrancar. El motor de arranque y todo daba buena señal pero hasta la tercera o cuarta vez no arrancaba. No siempre. Solo algunos días. Puede venir de la batería??

ETREINTAISEIS

En Practicas
Modelo
328i stage2
Reacciones
46
Entonces volver a montar una de 75 u 80 tendría muy poca vida la batería verdad??

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.099
es mejor que montes la que le corresponde, ya que te puede dar problemas en la puesta en marcha también

ETREINTAISEIS

En Practicas
Modelo
328i stage2
Reacciones
46
Lo preguntaba porque hay diferencia de precios y si con una menor siendo nueva me tiraba más o menos bien como hasta ahora, podría ahorrar algo de dinero que ahora viene bien.

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
yo no pensaria en ahorrarme unos euros, y poner una que no es la suya y fuerzas todo el sistema, alfinal te dura menos la bateria y encima puedes ocasionar averias...

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
como vas a ahorar en una batería compi?? si pones la que corresponde te dura minimo 5 años incluso hay gente aquí en el foro con mas de 10 años con la misma :guiño:

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.099
una puesta en marcha vale sobre los 200 euros asique yo no me la jugaría,en cambio la diferencia de batería pueden ser unos 40 euros...
En oscaro hay algunas promociones, yo que tu echaría un vistazo. Aunque le pongas de 95 o 100 Ah no pasa nada, la cosa es que no tenga de menos, que si tiene de más el coche sólo coge la que necesita

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.198
Lo preguntaba porque hay diferencia de precios y si con una menor siendo nueva me tiraba más o menos bien como hasta ahora, podría ahorrar algo de dinero que ahora viene bien.

Yo buscaría ahorrar en otras cosas, pero en la batería quizá ahorres a corto plazo, pero a la larga no.

Edito: En el mio llevo una de 62 Ah. (no me acuerdo de la marca) porque la había comprado para el e30 que tuve. Antes de venderlo le puse la del e36 al e30 y viceversa, porque hacía poco que la había comprado, y tampoco sabía que el e36 necesitaba de 65 o 75 Ah. La batería tendrá ahora 3 años pelados, ya me dio un par de sustos y puede que no aguante ni un año más, y eso que casi no hago ciudad con el coche, y cada 15 días suelo hacer un trayecto de unos 175 Km. de ida y otros tantos de vuelta, asi que tiempo para cargar tiene.

La próxima , tengo pensado meterla de 75 Ah. y de marca conocida, como Varta, Tudor o Bosch.

Última edición:

ETREINTAISEIS

En Practicas
Modelo
328i stage2
Reacciones
46
Deacuerdo. Pues montare la de 80 al final y me curare en salud. total son 50€ más. Tenía la duda de si podría funcionar más o menos correctamente la otra, pero viendo las opiniones no me lo pienso.

Esta en concreto es la que voy a montar.

UvoK1Y5.jpg

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.198
Deacuerdo. Pues montare la de 80 al final y me curare en salud. total son 50€ más. Tenía la duda de si podría funcionar más o menos correctamente la otra, pero viendo las opiniones no me lo pienso.

UvoK1Y5.jpg

Te quedarás corto, el tuyo trae de serie una de 85 Ah., deberías de ponerle una igual o superior.

Edito: Infórmate de las medidas, por aquello de que te entre en el sito, y de la posición de los bornes. Si la compras con los bornes cambiados, no podrás conectarla a los cables.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117

UvoK1Y5.jpg

Te estan diciendo que con la de 80 te quedaras corto,la mas pequeña para el 325tds es la de 85.Yo tengo montada la de 95y de maravilla.

ETREINTAISEIS

En Practicas
Modelo
328i stage2
Reacciones
46
Entiendo. Lo digo porque el del taller me dijo que la más grande que tenían en stock era la de 80. Pero imagino que se pueda pedir o en cualquier caso mirar en otro sitio. Mañana me pondré a ello y os comento.

Gracias por la ayuda. Un saludo!!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Mide el hueco de la bateria,aunque es bastante grande,no vayas ha comprar una bateria y que no te entre,largo,ancho,alto.Un amigo compro hace poco por internet una de 95,varta,por 130 euros puesta en casa,con garantia de 5 años.

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Yo llevo una de 74