Imprescindible para mi. Lo he llevado tanto en mi época de Mercedes como en todos mis bemes. En el Gran Turismo que lleva panoramix es una jodida maravilla, unido a las puertas sin marco te da una sensación de libertad y luminisidad impresionantes.
Mi experiencia es que tiene más inconvenientes que ventajas Al menos en el Megane 2 Frutero que lo tenía. En carretera no lo abría por el ruido y en ciudad lo disfrutaba pero también sufría un gran catálogo de crujidos y ruidos. Si ya de por si era rarito para los ruidos , con el Megane me licencié
en el mini actual (supongo que en los anteriores también) es una pasada por que va mucho más adelantado con respecto al conductor que en la mayoría de los coches por tener el pilar A casi vertical, delante se nota muchísimo tenerlo abierto, en el buen sentido, el viento tampoco molesta y con las ventanillas abajo la sensación es muy muy parecida a la de un cabrio
Yo el mismo caso, como en asturias el sol no pega tan fuerte llevo el cristal sin la cortinilla prácticamente siempre, solo en los dias de mas sol si mis niñas me lo piden, cierro la cortinilla del techo. Luego lo que es techo solar, lo abro bastante cuando no hace mucho calor, para no usar el climatizador mucho. Pero solo hasta unos 90 km/h , a mas velocidad hace bastante ruido el aire y encima parece que se vá a romper una tela que se levanta al abrir el techo :wacky: Pero vamos, el próximo coche intentaré que si o si tenga lo mismo, casi prefiero techo panorámico, si no se pudiera abrir tampoco me moriría, pero la amplitud , la luminosidad y hasta el relax de un techo panorámico lloviendo.... no quisiera renunciar a el
Es un extra que siempre pediré y que usaré bien poco... Siempre me llamó la atención y ahora que lo tengo en el mini no lo uso nada.ruido, calor... Los panoramicos que llevan los X3 x ejemplo me parecen muy chulos pero sin abrir.
Imprescindible para detectar a Pegasus. Me gusta llevarlo abierto siempre que puedo, sobre todo en montaña.
Es de esas cosas que una vez la tuviste en uno lo quieres de nuevo . Yo rehusaba de ellos por complejidad mecanica,posibles humedades (galicia) y el f10 lo busque si o si con techo.
En ningún coche lo he tenido y me llama la luminosidad y alegría que le da, pero nunca he caído en pedirlo como opción. También me da algo de miedo eso de las filtraciones de agua, el ruido que genera abierto o que baje la altura del techo.
Si vives en solilandia con 40 grados a la sombra no lo usaras mucho .. aunque tiene una ventaja ,si lo dejas abierto de atras con la cortina cadi puesta del todo se crea menos efecto invernadero en el coche.
en realidad es lo único que echo un poco en falta en el mío... Pero bueno, menos peso, menos problemas. Además, una vez leí en una encuesta parecida que hice, que cuero + techo solar = mal
https://www.bmwfaq.org/threads/encuesta-techo-solar.978576/ Yo hice esta, parecida (no uso, sino posesión...)
Yo no lo busco en usados porque restringe muchísimo el abanico de unidades, sobre todo si buscas un BMW nacional. Pero es un extra que me gusta y en los coches que he usado con ese extra lo he explotado bastante, sobre todo en el E36 328i aunque me decepcionó bastante el hecho de que en mi posición de asiento apenas veo nada hacia arriba porque voy sentado muy adelantado respecto al techo.
Efectivamente, las vistas son sobre todo para los de atras. Tambien, en los fruteros o los coches con porton es un punto abatir los asientos de atras y utilizarlo como cama con vistas. No dire mas... Para los de delante se agradece el airecillo que baja. Y otra cosa que me gusta bastante es que en verano, abres todo y se termina el efecto horno en un pis-pas.
En mi caso, el uso que le doy es el de llevar la “cortinilla” abierta para que entre más luz, en todo el verano solo lo abrí del todo un día por que hacía mucho calor y el coche estaba ardiendo de estar aparcado al sol. Para mi a día de hoy, al menos en el coche que tengo, es un lastre, me refiero a que lo preferiría de carbono que era la otra opción que hay para mi modelo. El modo “ventilación” no lo uso ya que a mi parecer queda más feo y hace un año me encantaba abierto solo de atrás pero las mentes cambian..
Yo era algo que buscaba si o si en este de ahora, pero al final se cruzaron 6 cilindros y pesaron mas jeje
Lo he tenido 12 años en el 525d No lo he usado casi nunca. Primero por el ruido, tanto de la carretera como la rumorosidad del coche: si llevas la cortina abierta suena demasiado. Segundo porque a partir de 80 km/h el aire te impide hablar y escuchar la radio, (si lo llevas abierto). Y luego porque, al menos el mío, se desencajaba de algún sitio y en cada bache o incluso al cerrar la puerta, sonaba a metálico. No lo volveré a comprar. Saludos
Yo lo uso muchísimo. Cuando configuré el coche lo primero que puse fue techo y automático. De echo, no puse el cuero por poner techo y automático - son 2 extras imprescindibles para mi - al igual que el compañero @Malavida79 Lo suelo llevar abierto de atrás casi siempre y ahora en este tiempo que viene abro la cortinilla y la claridad que entra me encanta.
No me gusta nada el techo solar. que lo tubiera seria un motivo para no comprar un coche. Solo le veo inconvenientes, mas peso, menos rigidez, riesgo de averías y de entrada de agua. No me gusta ir con ninguna ventanilla abierta y no me gusta que me de el sol.