Pues yo tengo el panorámico en el e61 y no ha servido más que para darme disgustos, por mal uso ajeno las dos veces, y además sin contrapartida porque a la parienta no le mola llevar el coco al aire porque se despeina y además le da inseguridad (claro, como yo vuelco una vez al mes...) Total, una reparación de 600 pavos (y porque encontré un mecánico que se atrevió con él, sacando el cassette entero del techo, ojo!) y ahora lleva dos años jodido porque de una patada de mi hija mayor (es lo que tiene la gimnasia rítmica, que te permite levantar una pierna en vertical estando sentada en su sillita ) me ha vuelto a j*der la cortinilla interior...Encima a más de 80 el ruido es insoportable y hace un efecto vela brutal. Vamos, que no es un extra por el que pagaría ni un euro, un panorámico al menos. Uno pequeñito aún, pero panorámico, no. Ha sido una decepción total y no por las averías ajenas al sistema precisamente.
Ok, haré una pequeña presentación. Pero para subir fotos, yo lo hago desde google drive. Si no eres socio del club hay alguna manera para hacerlo y que salga la foto no link, como desde el drive?
A mi me encanta es un extra obligado , es el tercer coche que tengo con techo solar ,ademas lo utilizo practicamente todo el año , un saludo
Yo ultimamente las subo a https://es.imgbb.com/ Parece que funciona bien, o la gente vota que le gustan mis mensajes con fotos porque NO se ve el jodido Mercedes, también puede ser
Del todo hacen como un vacío muy desagradable. O lo dejas en la primera posición, sin darle para abrir del todo, o bajas un pelín una ventanilla. Ahí deja de hacer el ruido. A mi me pasa en todos, abierto del todo, hasta en los que tienen solo techo solar.
Lo tengo y lo habré usado... tres veces: una para ver que funciona y dos para enseñarlo a colegas. Me parece un extra bastante inútil y tonto. Si se pudiese cambiar como unos faros, asientos o volante, hace años que estaba ya regalado aquí en el foro.
La cortinilla, excepto en verano con mucho sol, va siempre abierta. La luz que da al interior me encanta. El techo como tal, lo abro pocas veces. En otoño o primavera alguna vez, en verano/invierno, imposible, al menos en mi zona..... abatirlo hacia arriba también lo abato de vez en cuando, pero lo dicho, lo que mas utilizo es llevar la cortinilla abierta por la luz que aporta al interior.
Siempre que puedo lo llevo abierto o como mínimo levantado. La cortinilla no la he movido creo que nunca. Siempre abierta. En el e46 fue un extra obligatorio que me puse a la hora de buscarlo y encantado. En el e36 porque salió una oportunidad irrechazable y no lo lleva... Pero lo echo tanto de menos que va a caerle uno original. Con eso lo digo todo creo jeje. Siempre que veo un coche que me gusta, me fijo si lleva techo. Si no lo monta es como si no estuviese completo . Un saludo.
A mi solo me gusta porque queda muy chulo estéticamente , pero realmente no le veo utilidad, me gusta más cerrado que llevarlo abierto.Vamos que en el último coche que he comprado preferí poner otros extras.
Siendo el conductor: me importa un carajo. Como pasajero en el asiento de atras, o para los crios, extra valorado.
a mi me mola!lo abro siempre!(q no llueva mucho o frio q pele)pa fumador ideal!!y pa muchas cositas q no os voy contar!!!jeje
En los coches que he tenido con techo solar o panorámico he disfrutado de lo lindo sobre todo en posición levadizo También quiero apuntar que prefiero un techo solar corredizo de tamaño normal a un panorámico, ya que la proporción entre el aumento de precio y peso y el disfrute no lo veo Y no consigo entender un techo entero panorámico no practicable
Por cierto y ya que se habla del tema Hace poco un amigo que busca un mini clásico con techo solar me preguntó si se podía instalar a posteriori, y llamando al fabricante Webasto me llevé la decepción de que ya no fabrican para aftermarket Un pena, porque estaba tentado a ponerle un corredizo de lona al golf, además del mini en cuestión
Solo lo he tenido en un coche y lo usaba tanto como podía. Era corredizo de chapa, no de cristal. A algunos les molesta el ruido aerodinámico adicional que conlleva tenerlo, o el aumento de peso y centro de gravedad, yo lo veo como un extra cojonudo para los atardeces fresquitos.
Mi coche lo tiene, pero no lo uso. No me gusta que entre el aire por el techo o algún insecto. Lo que sí hago es correr la cortina para que entre más claridad, eso sí me parece agradable.
Tipico extra que cogeria siempre y no usaria nunca. En realidad me mola la luz que entra, pero llevarlo abierto es un coñazo
Como dicen por ahí, si he usado el techo panorámico 3 veces ha sido para enseñarlo. Estéticamente queda bonito pero para mí un extra muy caro y totalmente inútil
Verano y invierno siempre inclinado , me gusta verlo así y asta de noche se queda así, , lo que ahora tiene las guías pa cambiar pero inclinar sige inclinándose , en el próximo coche que posiblemente sea un Vw tiguan , espero poder tenerlo
En el deutz Agroton no lo tiene y ya estoy pensando reaquiparlo,, es fácil porque el techo es de plástico y se puede quitar y poner el que tiene el techo solar