Esa camisa combinando perfectamente con el interior del vehiculo y ese porte que podria ser perfectamente la imagen que representase la elegancia del foro en si ... Y me lo combinas con unas gafas de bakala ... ? Asi no eh ... Asi no....
Y fué entonces cuando alguien descubrio que si a la chapa se le hace un pliegue esta aumenta su resistencia a la flexion en mas del doble . Es por ello que los cabrio traen cuentas cosas y pliegues que los no cabrio no traen (y les pesa mas el culo en comparacion a los coupe)aunque cierto es que en los techolata al menos si se nota diferencia de ir sin capota a llevarla puesta .
Yo soy sincero los techos solares estan bien pero si hace calor se concentra más todavia por el hueco abierto o abatible,vale mas Cerrarlo. Y donde este cabrio como cielo abierto que se quiten todos los techos solares..mi opinion no tiene porque ser compartida..
Siento discrepar, una chapa de 1 mm del techo no funciona a flexión sino a pandeo por que las cargas que le transmite el chasis son compresiones en su plano, no perpendiculares como la flexión (la unica carga a flexion que resiste la chapa del techo es la nieve o el agua de la lluvia) por lo que si el chasis le transmitiese cargas, pandería rapidamente. Además no olvidemos que la unión al bastidor no es por soldadura continua, sino por soldadura de puntos lo que impide transmitir los esfuerzos del bastidor a la chapa, pues es una soldadura muy debil, (otra cosa sería soldar con mig o tig) y aún en el caso de ser transmitidos, que insisto no es posible, la chapa pandearía. Desconozco el caso del citroen que hablas, pero del 900 tiene más rigidez el que lleva techo solar que el otro, pues para colocar el casette del techo le han puesto 3 perfiles omega que unen los lados del bastidor, con sus correspondientes soldaduras que si hacen que trabajen en conjunto con el bastidor, pues el perfil omega tiene un coeficiente de pandeo muy inferior a una simple chapa e incrementa la rigidez del conjunto (obiamente no es una triangulación entre vertices pero si que reduce mucho la torsión del chasis al estar conectados tambien por arriba. además donde se hace el agujero llevan un refuerzo que incremente la rigidez de la chapa. Vamos que yo creo que un E87 baur, un e87 normal y un e87 con techo tienen la misma rigidez. Caso contrario es el cabrio que si que no ofrece la misma rigidez.
El aire caliente sube....... techo abatido igual a aire caliente que tiene un sitio por donde irse y dejar paso a aire más “fresquito”. No se concentra nada, fluye hacia donde el calor es menor. Deja pasar más calor que el techo de chapa? Puede porque depende del tratamiento del cristal y del color de la chapa.
Yo por eso siempre llevo recogida la cortina en el panoramix. En los F07 se joden sobremanera y tengo entendido que es por llevar siempre la cortina extendida.
Para mi que eso es como lo de la egr y el fap, le buscas alguna explicación y ya está. Algunas veces cuadra Se sale de la guías laterales. Se rompe. Conste que yo lo llevo recogido casi siempre. Solo en días de sol de justicia van cerrados.
Pero si tienes una berlina, coupé o suv no puede ser cabrio, salvo algún que otro evoque o VW T Rock (vaya denominación cutre)
cierto es, de hecho yo si el coche se queda al sol, a pesar de la mierda que pueda entrar, dejo el techo abierto (solo levantado ) para que circule el aire y no se quede el aire dentro calentorro concentrado
Si puedes activar la ventilación en remoto no lo dudes. Se nota mucho. Aunque no esperes que te baje la temperatura 10 grados
Te lo mejoro. Ir por un puerto de montaña, descapotado y con el olor de tierra humeda despues de haber llovido
Te voy a dar la razón pero no he entendido nada, te la doy por que tiene mérito escribir un tocho asiiiiiin.
Cuando lo tuve si lo usaba bastante. El caso es que en un accidente se partió el cristal y se me cayó encima... Desde entonces no he vuelto a tener techo... Era un Ford escort.. seguramente han mejorado muchísimo pero prefiero no llevar algo encima de la cabeza que pueda romper.
con lo bien aislada que está la lavadora (cristales dobles y demás) los pájaros me molestan, son ruidosos
Yo estoy tan loco que le puse a un coche de 40 años un techo original, me costo 1200€ la mano de obra y 500€ el techo y muy contento. Eso sí, me rompi la cabeza para hacerlo.
F31 con techo panorámico. Cortinilla abierta siempre y techo abierto en cuanto puedo. Es increíble que puedas ir 120 kmh/h y poder mantener una conversación sin problemas (si no llevo el portabicis, claro).... en mi anterior coche con techo panorámico (un Rinol), a más de 70 km/h ya tenías una escandalera en el interior del coche que te obligaba a cerrar el techo. Salud.os
En otros coches lo usaba, en el MB E coupe era una delicia incluso a velocidades altas. En el Macan no creo que lo use nadie, es una p*ta mierda, hace un ruido a 100kms/h insoportable, y eso que lleva esta mierda, pero creo que hace la función contraria a la que debería el dinero más tirado de mi vida
Hombre no digas eso. Un petrolhead no puede renegar nunca de un extra y menos aún de un panoramix. Pide perdón ahora mismo! P.D. El del Gran Turismo también hace mucho ruido a partir de 80km/h. En verdad todos los coches que he tenido con techo solar lo han hecho.
Perdón, para subsanar el daño, en cualquier charla de barra de bar prometo defenderlo a muerte, al menos hasta la tercera copa. Incluido en forocoches!