Duda "Un M2 es para pobres" ¡¿Tan sobrados vamos a la hora de comprar un coche?!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 20 Oct 2017.

1. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.630
    Modelo:
    Unos cuantos
    Y si te lo juro por Snoopy. Y si te doy mi palabra de pobre tampoco... :floor:

A Redstys le gusta esto.
  2. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    Hay gente con dinero que sigue siendo pobre. :guiño:

SamE92, Gavira, Saphira y otra persona les gusta esto.
  3. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Hay bastantes millonetis aquí que podrían comprarse el Chiron, pero les sobra con el 118i

A marketto, Oscarcoupe y Jokin les gusta esto.
  4. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Cada uno se gasta su dinero en lo que le de la gana, pero sobretodo hay que ser persona.

A Gudus, Saphira y Bauti les gusta esto.
  5. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Para cada uno un coche puede merecer un esfuerzo diferente, para mi en concreto, un coche que cueste lo que ganas en un año es una barbaridad, un sueldo de 60k brutos anuales son unos 3k netos al mes, con lo que inviertes casi 2 años íntegros de tu sueldo en un coche. ¿Yo? Ni de coñaaaaaaaaaaaaaaa hago eso y más si es un sueldo, que puedes perderlo al día siguiente.

Yo a día de hoy, no me gasto más de 3-4 meses de sueldo en un coche, el día de mañana por necesidad, no lo sé, pero de momento no, tengo mil cosas mejores donde invertir el dinero y que poco a poco, esos 3-4 meses de sueldo/ganancias supongan un coche mejor.

Es mi opinión, no critico a nadie.

6. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Yo es que salvo que esa nómina fuese del estado, por ser funcionario de carrera, es que ni me lo plantearía, y menos si tienes que financiarlo. Para gastar eso en un coche, tendría que suponerme poco y/o tener un negocio bien asentado que me permitiese hacer ese desembolso (aunque fuese mediante rentig/leasing/préstamo) de forma muy cómoda.

A Oscarcoupe le gusta esto.
  7. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.829
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso, que que mayoria sois koalas... o marxistas.

A ///Msevag le gusta esto.
  8. Guancho

Me Gusta:
    154.829
    Modelo:
    Sardina
    c**o, en el término medio está la vir...digooo, el Aventador.

9. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Yo ni aun teniendo esa cantidad de dinero, la invertiría en ningún coche

10. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Me parece un buen consejo el que te dio esa persona,me parece una cifra bastante aproximada, pero claro, hay muchos mas factores...¿hijos?¿hipoteca?¿otros gastos grandes?¿un suelo o dos en casa? es taaan relativo.

En síntesis, para mi tu conocido ,el sobradete, no tiene razón...soy de clase trabajadora, salario medio vamos, igual que mi mujer...en mi ambiente mas o menos todos son como yo, gente trabajadora/fundionarios con salarios entre 1000 y 1800 euros en el mejor de los casos, como tengo 37 primaveras y ellos mas o menos pues todos o la mayoría tenemos hijos,hipoteca etc...te aseguro que NINGUNO podemos gastarnos 60.000 euros en un coche, pero ni eso, ni 40.000.

Bueno, te miento, hay un matrimonio que es dueño de una empresa que les va bien ahora ( en su dia no tenian ni para ir a cenar) y en estos momentos tienen un 730d nuevecito que les ha salido 90.000 pavetes y un jeep gran cheroquee también 2015 o 2016 que les saldría en torno a los 50.000 pero esos son la excepción.

Los demás, o tenemos coche "premium" comprado usado por 18-20-22-24mil o tienen generalistas de mas o menos el mismo importe...creo que ninguno se ha gastado mas de esos 24,ooo que te comento.

Personalmente y habiendo tenido ya una decena de coches, lo que más me he gastado fue en el mondeo sport que pille nuevo en 2004 (23000 euros) y el subaru que compre tambien nuevo en 2007 ( 23500) y no porque no quiera, sino porque hoy dia cuesta muchisimo ahorrar, puedes ahorrar algo pero ¿ 30mil? eso cuesta años y años al trabajador medio...si es que lo consigue y meterte en un coche de 30mil euros ya te supone estar 5 o 6 años pagando 500/550 euros al mes...que tampoco esta al alcance de cualquiera.

Hablo de lo que yo conozco, de mi entorno...o yo soy un pringao o los trabajos de 2500/3000 euros limpios al mes no abundan.

Personalmente, creo que el 60% de la población española llega a fin de mes justito, sin ahorrar nada...otro 25-30% tendrá algo de capacidad de ahorro, no mucha pero algo y el otro 10-15% pues los que ganan como para no preocuparse del dinero.

Si hiciesemos una encuesta acerca de quien ha comprado su bmw nuevo, creo que no habria ni un 25% y eso que englobamos modelos mas "asequibles" tipo serie 1

Última edición: 21 Oct 2017
    EXENARRO, Wilfredo, DAPRA2 y 5 otros les gusta esto.
  11. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561

Vamos a ver.... lógico q suban pero antes pienso yo q eran más asequibles. Quitando los d lujo. Cosas normales... hoy en día como dice... en cuanto equipes te vas a los 30/40... tampoco tenían tantos extras con lo cual el precio era el q era. Siempre hablo en relación al a los años. Q la subida ha sido desproporcionada....

A inthenight le gusta esto.
  12. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.782
    Modelo:
    Lavadora
    +mil.

Anda que no hay gente que le saca mayor rendimiento al dinero en su mano que lo que paga de intereses por financiar.

13. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Tiene un audi, esta claro que no tiene criterio. jaja

Lo de ahorrar es un habito, al principio puede parecer imposible pero solo hay que ponerse. En mi caso siempre destino una parte de los ingresos al coche. Este o no este pagando letras. Entiendo que es un servicio basico para mi familia y valoro la seguridad. Luego como tambien es mi pasion, pongo un poquito mas de esfuerzo en esta parte. Tambien me motiva mucho en el dia a dia.

A SamE92, inthenight y Oscarcoupe les gusta esto.
  14. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    Me encantan los coches como al que más, de hecho, creo que llevo unos 35... Pero a día de hoy, incluso teniendo trabajo y con un sueldo que considero muy bueno, no se me pasa por la cabeza gastarme 30K en un coche, ni nuevo ni de segunda mano...

En cambio, tengo una persona cercana familiar, que llegando de malas maneras a fin de mes, se acaba de comprar un Tiguan nuevo a estrenar financiado hasta el fin de sus días...

A inthenight le gusta esto.
  15. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Básicamente. Pero prefiero no saber lo que soy yo con uno de 19 años

A Jokin le gusta esto.
  16. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.487
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Hace meses que no escuchamos la palabra mileurista... Porque ya no son mil... Son 800.

Pues 800 para el currante, que antes cobraba 1200, y el servicio facturado al mismo precio de siempre por su jefe al 70/30 entre A de almena y B de berenjena.

Es un ejemplo más de tanto motivo que DEPENDE.

A esart13 le gusta esto.
  17. Guancho

Me Gusta:
    154.829
    Modelo:
    Sardina
    Joer, Lagartiha es del 99 y con 181.000 kms huele por dentro como el primer día. Sòlo aceite y filtro cada 10.000, consumibles, un cambio de bujìas y un termostato. Cambiarlo...¿pa què y por cuál...Y que me dé lo mismo, durante tanto, tiempo por taaaan poco?

A Jokin le gusta esto.
  18. Bebgie

Bebgie Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    1.718
    Modelo:
    M2 MK1
    Y tanto que es un quiero y no puedo.

Quiero, pero no puedo!!!

19. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.761
    Por esa regla de tres en segun que profesiones y puestos, deberian estar plagadas las calles de coche de 50-70mil e. Y no es el caso.

Poco mas que decir.
    A no ser que esos 5mil k venga de un negocio propio estable y de muchos años de recorrido, te puedes flipar pensando que ganas 5-6k limpios al mes te puedes permitir un coche de 1000e mes y una hipoteca de 2mil e mes y aun asi te sobran 3mil e para gastos.......y en pocos meses verte con que tienes que vender tu coche de 70k que habias puesto en 4 o 5 años y que a ver como te deshaces de tu hipoteca de 750mil e que habias puesto a pagar en 20 años.

A Pedroo Garcia le gusta esto.
  20. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Pues yo no hay coche que compre que no financie , si no tendría que ir en autobús todos los días, hoy en día pagando hipoteca , luz , agua, gas y ese largo ect que hay que pagar para vivir , como quieras ahorrar para meterte en algo no tienes en la p*ta vida nada, y para que me sirve un coche con 60 años ??? No será mejor disfrutarlo con 38 ??? Pero oye , respetable completamente el que lo quiere pagar a tocateja , pero chicos estáis perdiendo vida y momentos de disfrute que no volverán ....

Spidiman, Jacob_lopez, luxo46 y 5 otros les gusta esto.
  21. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.210
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues es a contrario. Ahora son más asequibles que antes. :guiño:

A ///Msevag le gusta esto.
  22. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Donde trabajo hay gente que vienen en cochazos de 50,60,70k. Y legalmente tenemos que pagarles agua,luz alquiler con el dinero de todos. En ocasiones como humilde asalariado que paga sus impuesto me siento como un gilipollas. Pero es lo que tenemos.

A jabugui y inthenight les gusta esto.
  23. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Pues mas pobre es el, que no le da para gastarselo en gasolina.:finga:

Pero sobretodo, pobre de mente

24. berto dh naron

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    100% tocatejista y que se rian de mi quien quiera con los coches de 5 años a medio pagar...jajajaja como tiene que ser.

Dicho lo cual, a ver si dentro de 15 años me da para el m2, empece a ahorrar el dia que lo presentaron biggrin

25. berto dh naron

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Yo vi un dia a alguien de cierta etnia en mercadona, con fajo de billetes que daban para comprar mi e36 en mano y al salir metia la compra en su jaguar nuevo...y uno se pregunta a si mismo si es gilipollas o si es mejor ser honrado...

26. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    tu y el 90% de la gente que compra coches nuevos...todos esos coches de 30 o 40mil euros que vemos en la calle, que no son pocos, los han comprado financiados y no precisamente a 3 o 5 años, la gente está financiando los coches nuevos a 7 u 8 años para poder tener una letra asumible de 350 euros al mes dando una pequeña entrada o el coche viejo.

Yo pienso como tu, salvando coches/motos de 3 o 4 mil euros que si los pago en mano, el resto lo he financiado todo, también es cierto que por necesidades laborales tenemos que disponer de dos coches en casa lo que haría muy difícil pagarlos a tocateja...siempre tengo la letra de uno y el otro pagado, cuando termino de pagar ambos estoy un par de años ahorrando y renuevo el mas viejo...y así cíclicamente.

Incluso teniendo el dinero para pagarlo a tocateja, no lo hago, prefiero tener el dinero o parte de el guardado por lo que pueda pasar, no descapitalizarse por un coche...la semana pasada me dijo mi mujer que había que cambiar el sofá que está para el arrastre ( cosa que es cierto), pues nada...1200 euros en otro, la caldera cascó el mes pasado ( tenía 15 años la pobre) pues nada...1500 euros de caldera, para esas cosas hay que tener siempre un buen colchón apartado, porque quieras que no, todos los años te pasas 2 o 3 historias de esas de "milypico".

A luxo46, inthenight y aLbErTo8020 les gusta esto.
  27. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo no pierdo nada de nada, como dije, porque compro lo que me permita no perderme todo lo que considero necesario para una buena vida pero, si te fijas, ¿qué sentido tiene decir que no puedes ahorrar si, por otro lado, tienes que pagar una letra? Un coche no es un piso, se paga en 3-4-5 años. Pues si empiezas a ahorrar, en 4 años ahorras para pagar en mano más de lo que tendrías que ahorrar para pagar la letra, porque en mano no conlleva intereses. Si puedes pagar una letra de 300 al mes, podrías ahorrar 300 al mes, de hecho no lo necesitarías porque 50 serán de intereses y te bastaría con ahorrar 250. Ojo, como dije antes, no me parece mal que cada uno lo haga como quiera, sí me parece mal que se diga que el que lo haga de cierta manera es porque deja de vivir ya que, financieramente hablando, puede ser más bien al contrario. Insisto, un coche no es un piso, no te pasas la vida pagándolo sino que se paga en pocos años y se disfruta, mínimo, el doble si se quiere.

Última edición: 21 Oct 2017
  28. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.577
    Yo, me váis a perdonar, es que no entiendo los mil comentarios de este post.. que quiere comprarse un coche de xxxxxxx €, pos fale, que otro quiere comprarse otro coche de xxx€ pos fale...

Que cada cual haga con su dinero lo que le salga de los coj*nes, pero que no intente convencer a los demas de si está bien o mal y mucho menos juzgar , indicar. o criticar lo que otros hagan con "SU" dinero...

Yo es que "postureo" lo llevo fatal... ( siempre me ha parecido de ser una persona triste lo de tener que compartir con los demas lo que compras o dejas de comprar... )

Panda1989, inthenight, Jordi F30 y 2 otros les gusta esto.
  29. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Otra forma de verlo, yo no soy capaz de estar 5 años sin coche o en un coche de 3 a 5 mil €, para ahorrar, yo lo e financiado todo, hasta el iPhone lo tenía financiado, y no, esos 5 años que te tiras ahorrando ya no vuelven , es cierto que yo estoy pagando siempre, pero por el contrario e estrenado ya 6 coches con 38 años, sin financiar habría estrenado uno o dos ...

A escopeta, inthenight y Bob les gusta esto.
  30. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Ya te decía, tu forma me parece totalmente respetable, solo me llamaba la atención que si yo prefiero pagar 30.000 euros en mano por mi coche después de ahorrar 5 años y tú pagas 36.000 en los mismos 5 años, el que se vaya a perder cosas en la vida sea yo :nose:

Te aseguro que tú te vas a perder 6000 euros en cosas de la vida más que yo :p :descojon:

Tómalo como algo con mi habitual ironía eh, me parece muy válida tu opción y muy humana. Sé que mucha gente es incapaz de proponerse ahorrar 300 al mes y cumplirlo porque, si los tiene, los gasta y la única opción es que un banco se los "quite" pero te aseguro que yo, si decido ahorrar 300 al mes para cuando tenga que cambiar de coche, los ahorro como si me fuese la vida en ello. Sobre todo por lo que te digo, o ahorro 300 o tendré que ahorrar 300 + intereses y paso.

Compartir esta página