Duda "Un M2 es para pobres" ¡¿Tan sobrados vamos a la hora de comprar un coche?!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 20 Oct 2017.

1. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Un coche nuevo de gama media ( 25mil euros) no lo pagas en 3-4-5 años por 300 euros al mes, en 3 años necesitas ahorrar 700 euros al mes y si es en 5 necesitas 425/430 al mes de ahorro durante 5 años....y supongo que en 5 años en la vida de una persona surgen imprevistos que obligan a tirar de ahorros, especialmente si se tiene casa y familia...y otro coche en el que ir a trabajar mientras ahorras para el siguiente.

Si, lo que dices es cierto, si tienes 300 para una letra, tienes 300 para ahorrar...incluso más ahorras por los intereses, pero ya hay que partir de comprar el primer coche a tocateja y empezar 5 o 6 años a ahorrar para el siguiente, eso sin contar que tu mujer necesite otro, que los críos necesitan unos brakets,que se fastidie algo en la casa...y en lugar de 5 años necesites 8 para ahorrarlos...como digo, todo depende de la capacidad de ahorrar de cada uno , si puedes meter 800 al mes de ahorro, pues obviamente tienes cubierto todo.Tambien es cierto que si el coche vale 25 y tienes el tuyo viejo para entregar, no necesitas ahorrar la totalidad del nuevo.

Las dos formas son válidas, ahorrar mucho y pagar a tocateja cambiando poco de coche y sin tener un segundo coche relativamente nuevo en casa porque entonces ya la ecuación no sirve, o lo que hacemos otros, que es acostumbrarte a pagar una letra de coche siempre y ir rotando los vehículos, evidentemente la capacidad de ahorrar es menor, pero bueno...lo mismo da tener menos ahorrado pero disponible que tener mucho ahorrado pero no tocarlo porque es para el siguiente coche ( o sino te eternizas para juntar la pasta).

Fijate hasta que punto cada persona es un mundo, que yo , simplemente con el paquete y medio de tabaco al dia tengo 250 euros al mes que bien podrian destinarse al ahorro, otro que no fume con mi mismo salario puede plantearse lo que tu comentas casi con lo que yo me gasto en buscar una estupenda enfisemia pulmonar :(

2. Lu Rivaya

Lu Rivaya Forista Legendario

Me Gusta:
    8.632
    Menudo pijotero. Con perdon, porque es colega tuyo. Pero entiendo que para hacer un comentario asi es que se mueve holgadamente por encima de los 200.000€ al año. Es una buena cantidad, pero no para ir de Rockefeller por la vida. Manda huevos, un coche para pobres, dudo que ninguno de mis amigos por muy bien que les fuera, comentasen algo asi, mas propio del duque de Alba que de una persona normal :facepalm:

Última edición: 21 Oct 2017
    A Gus, inthenight y pedregall les gusta esto.
  3. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    supongo que a eso se refiere alberto, pero al final...lo que decis ambos tiene sentido, pero todo se reduce a lo mismo...hay que ser realista y gastar en función de lo posible, el que se pasa la vida guardando guardando para poder comprar algo y no hace nada mas que eso se está perdiendo muchas cosas, el que se mete hasta el cuello de letras ( que hay muchos) también se pierde muchas cosas porque tiene de todo pero no puede ni llegar a fin de mes.

Yo puedo financiar una casa, un garaje,un coche...bienes de elevado importe, la verdad es que electrodomesticos,informatica,viajes y demas ya no...si puedo lo compro en mano, sino tengo para comprarlo en mano no lo compro...o compro algo que pueda pagar en mano ( claro ejemplo es hace unos meses que cambié de teléfono y aunque me hubiese encantado el galaxy s8 pepino pues como valía 800 euros me la envaino y me compre un A5 2016 por 280 que si eran asumibles).

Financiar por financiar tampoco, que luego las letras hay que pagarlas, anda que no tengo yo conocidos que pagan el movil a plazos, el ordenador,el piso,el coche, el garaje de alquiler,un viaje....y luego el dia 20 no les digas de ir a tomar una cerveza porque estan tiesos...y ahorrar es algo que les suena a chino

Última edición: 21 Oct 2017
    A Jordi F30, inthenight y aLbErTo8020 les gusta esto.
  4. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    La mayor parte de la gente que compra algo que no está al alcance de todos lo hace en una buena medida de cara a los demás, es inevitable salvo que tengas el dinero por castigo ¿porque? pues porque si no tienes el dinero por castigo te supone un esfuerzo esa compra y ya que te supone ese esfuerzo hay que hacer ver a los demás lo que tengo.

El que de verdad tiene dinero y lo ha tenido siempre no farda de lo que tiene porque para el es lo normal y no lo valora en la misma medida que el que hace el esfuerzo.

A inthenight y Bob les gusta esto.
  5. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No puedes coger los números más que como meros datos para ejemplificar. Creo que eso es evidente, 12x300x5=18000

Lo que quiero decir es que si tienes que ahorrar 36.000 y lo haces, me da igual que sean 700 al mes, como dices, que con una entrada de 15 y pagando 300 al mes, ... me da igual el cómo, también podrías ahorrar "solo" 30000. Evidentemente si necesitas uno de inmediato pues tendrás que buscar otra forma y, evidentemente, si necesitas que sea un M2 porque tienes ese capricho pues tendrá que ser financiado otro también puede ser como hace mucha gente, me empiezo con uno que me cubra la necesidad y voy juntando para el que ya es un poco mejor, estabilizando la economía doméstica, repartiendo los ingresos entre los diferentes gastos y buscando un remanente mensual para ir ahorrando ... ¿Eso ya no se lleva? Es que a mí me enseñaron así.

Creo que en mi primer post al respecto lo decía muy claro, lo que me sorprende no es la forma que utilice cada uno sino que me sorprende que alguien que lo financia y que, por lo tanto, inevitablemente, pagará más y tendrá menos dinero disponible para otras cosas, piense que el que se pierde disfrutar de la vida soy yo. ¿Es que lo único disfrutable es un coche?
    También dije, creo que bien claro, que si es un tema de necesidad yo mismo financiaría porque quizás no me quede otra.

Por último, porque ya estoy defendiendo algo donde ni siquiera me había metido al principio, ¿si tus niños necesitan unos brackets van a dejar de necesitarlos si estás pagando el coche a plazos?

No sé dónde está la duda, la verdad, yo no hablo de que el que financia un coche sea un tonto eh, lo que digo es que si un coche financiado cuesta más, inevitablemente no es el que paga menos el que pierde vida, oye, salvo que sea un triste y se pase la vida ahorrando solo para tener dinero en el banco :descojon:

A Gus, inthenight y aLbErTo8020 les gusta esto.
  6. Lu Rivaya

Me Gusta:
    8.632
    Jaja madre mia, lo que ha dado el hilo de si. Se puede aprender mucho viendo estas respuestas :floor:

A inthenight, Bob y aLbErTo8020 les gusta esto.
  7. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Esto es BMWFaq, todos los hilos dan juego biggrin

Gus, inthenight, sergar y otra persona les gusta esto.
  8. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final yo admiro a la gente que es capaz de ahorrar, mira yo si me veo con 20 o 30 mil € en la cuenta ancha es Castilla !!!! Y me voy a Alemania de vacas jajaja, imposible ahorrar , me gusta gastarme el dinero intentando vivir bien !! Pero ojo siempre tengo ese remanente que me permite pagar mis cosas sin llegar asfixiado .
    Pero de verdad que os admiro los que sois capaces de ahorrar :amo2::amo:

A inthenight, Oscarcoupe y *NANO* les gusta esto.
  9. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    El tema depende de tantos factores...

En el equilibrio está el asunto, hay mucha gente que le quema el dinero en las manos...y otros que viven para ahorrar y no le digas de salir a cenar y gastarse 30 euros...que el mcdonald son 10.

A aLbErTo8020, inthenight y Bob les gusta esto.
  10. SWX3

SWX3 En Practicas

Me Gusta:
    450
    Yo soy pobre y por eso tengo un m2. Si fuera rico tendría un Ferrari 812 superfast, un lamborghini aventador y un Porsche 911 turbo. Y para el día a día con la familia en vez de un X3 tendría un Rolls Royce Phantom.

Gus, GTI, escopeta y 2 otros les gusta esto.
  11. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pienso lo mismo ,,nunca daría semejante burrada de pasta por ningun coche ,,,ya que soy currante desde toda la vida ,,me cuesta mucho ganar el dinero ,,como cualquier otra persona ,,asalariada ,,más o menos ,,,esos coches son pa gente que tenga un buen negocio ,,que funcione bien ,,o a los que siendo asalariados ,,pues le cueste poco trabajo y esfuerzo juntar ese dineral ,,pero el //M2 me gusta mucho más que el //M4 ,,supongo porque donde suelo vivir yo ,,en Mallorca ,se ven menos //M2 que el M4 ,,sin duda con el // M2 pa mi gusto le salió un trabajo excelente y digno de admirar ,,al igual que enosotros los e30 y e46 M

A inthenight y asturd les gusta esto.
  12. SWX3

SWX3 En Practicas

Me Gusta:
    450
    Y para el campo mejor que un Montero un Mercedes G63 6x6

A pedregall le gusta esto.
  13. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues conformarte ,eres un afortunado ,,y más con los tiempos que corren

A sergar y inthenight les gusta esto.
  14. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    O el típico niño de mamá y papito ,,que también suelen pensar así ,,y no sólo pensar ,,con la soberbia que llevan dentro ,,algunos te lo sueltan ,,como parece ser el caso de este prenda

A Mtds y inthenight les gusta esto.
  15. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No admires a nadie, Alberto, que cada uno tenemos nuestras "formas". Yo, por ejemplo, soy económicamente miedoso y esa es mi "oscuridad". Ya se ha dicho por ahí, te pueden venir mal dadas y, si estás pagando letras vas a estar más jodido que si solo necesitas ingresos para tu gasto corriente.
    Yo también "disfruto" sabiendo que hay colchón :guiño:

nebur, Gus, JOSITO MALA VIDA y 3 otros les gusta esto.
  16. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Y que diga eso un "esmayao" con un A5:descojon::descojon::descojon:

A Gus y pedregall les gusta esto.
  17. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Mal coche no tiene ,,no es un //M2 pero no está sin un buen "carro

18. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Como cada uno llegue a esa cantidad a gastar no es relevante, el tema es que "todos" podamos llegar a gastar ese dinero en algo tan trivial, por mucho que nos guste.

A mí personalmete me da igual que se financie. Con ese instrumento yo no puedo acceder a la máquina más barata que venda @Guancho. No sé si me explico...

A mí me gusta vivir bien, considero que tengo un sueldo decente para los tiempos que corren, y no puedo gastar 60k en un coche con esa alegría que se les supone a los que sí lo hacen.

A pedregall y Bob les gusta esto.
  19. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Hombre ya,es un decir,pero vamos que no tiene un 991 turbo,y aunque fuese así,decir semejante gilipollez.....

A inthenight, Bob y pedregall les gusta esto.
  20. lopa

lopa Forista

Me Gusta:
    1.025
    El tío que te dijo ese comentario tiene mucha caca en la cabeza, que ponga los pies en la tierra lo primero , y luego que se calle un rato .

A inthenight le gusta esto.
  21. Lu Rivaya

Me Gusta:
    8.632
    Ya, pero dice que el M2 es de pobres y probablemente su A5 cueste menos. Es lo que tiene haber sido un ''pobreton'' toda la vida y de repente verte con pasta. New rich style. A mi padre le dijo uno de esos hace bastantes años que su serie 5 era de un quiero y no puedo, que lo suyo es un serie 7. Paletos los hay en todos lados. Luego está el tipico que se compra un Cayenne endeudándose, lo llaman el coche 10 en los concesionarios, pues la mayoria de la gente que se lo compra se pasa 10 años haciendo esfuerzos para pagarlo... y luego está el tipico socio de bufete, que gana 150.000 al año y se mueve en un ''sencillo'' Volvo XC60, porque prioriza en vivienda, familia y calidad de vida, ademas de unos ahorros que dejar a sus hijos... hay que ser mas humildes en la vida. A esa gente se la cala en seguida, no merece la pena escucharles.

A Gus, pedregall y Bob les gusta esto.
  22. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.947
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Se va de madre....yo creo que hay diferentes personas y opiniones ,los que compran el coche queriendo comprar un status social y los que deciden dedicar parte de sus ingresos a su capricho,unos más proporción que otros pero todos son igual de válidos y dignos,menos el que lo compra por status claro está.Tener en cuenta que hay gente que prefiere comer pan y cebolla y disfrutar de su coche de 40.000€,yo no pero me parece estupendo.

A Gus y Mtds les gusta esto.
  23. Emiliocalvo35

Emiliocalvo35 Forista

Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    530d e39
    Opino como muchos de vosotros y como comente antes me parace comentario de sobrado y de persona que realmente no sabe lo que es tener dinero ya que como dicen algunos compañeros hay gente que factura al año mas de 150k al año y va con su utilitario de 25k y en cambio los ves con su señora casa con su finca y sus buenas vacaciones con su familia.
    Yo como muchos de vosotros soy un currante que se mancha las manos todos los dias y muy orgulloso que estoy y para poder llegar a mi 2 bmw que tengo ahora han pasado 10 años teniendo que vender el anterior en el 2007 pq la crisis vino dando fuerte y era asi o capricho de coche o tener que pasarme a un alquiler y disfrutar de coche y preferi andar con un coche viejo el cual lo tengo guardado y tiene 25 años y no me da verguenza ninguna haber decidido optar por una vivienda que por un capricho de coche

A Gus, Bob y inthenight les gusta esto.
  24. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Y un imbécil; salvo que lo haya dicho de coña como muuuuchas veces decimos por aquí :guiño:

A Navero le gusta esto.
  25. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.868
    Modelo:
    VAG frutero
    No he dicho más por ser cordialbiggrin

A Bob y Csar les gusta esto.
  26. Csar

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    No, no si ya. Pero la cordialidad no impide ser honesto. O si?:LOL:

A Navero le gusta esto.
  27. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.868
    Modelo:
    VAG frutero
    Dese luego que no, pero no conociéndole, siempre prefiero mantener una distancia :LOL:

Si fuese a ti, si te lo diría :chulo::finga:

A Csar le gusta esto.
  28. Csar

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    :LOL::LOL::LOL:

A Navero le gusta esto.
  29. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    yo veo bien la finaciación,pero con cabeza,ganas 25 mil al año,pues compras un coche de 25/30 mil,y lo pagas en 3/4 años maximo,intentando dar un dinero de entrada tambien,pero siempre con cabeza........ademas nano,si yo creo que el 90 % de la gente no es tonta,todos sabemos lo que ganamos y lo que nos podemos permitir,tu echas cuentas como todo el mundo,o todo el mundo deberia,yo creo que quitando los funcionarios,los demas asalariados y empresarios no sabemos lo que ganamos,yo hay años que gano 2.500 euros al mes,y este año voy a ganar 1.800,porque soy ganadero,y como sabeis este es un año malisimo de aguas,y tengo un E60 que me costó 6.000 euros a precio de hermano,y el Audi A5 que tuve anteriormente,me costó 15 mil euros,y cuando sustituya el E60,pagaré al contado máximo 30 mil euros que es lo que gano un año bueno,no soy partidario de financiar hasta la television,pero con cabeza si está bien.......mi hermano me lo dice.........tronco yo no tengo los 50 y pico mil euros que cuesta el C Coupé que me he pillao,lo financio y punto,es funcionario de oposición hasta que se jubile,gana bien,y en ese caso lo entiendo.....pero tengo amigos tronco,que han empezado a curar hace 2 dias y ganan 900 euros y viven con los padres y han intentado financiar series 1 de 40 mil pavos y los han mandao por ahi.....mucha gente no tiene cabeza a la hora de financiar

A JOSITO MALA VIDA, inthenight y *NANO* les gusta esto.
  30. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    perfectamente,podria haberselo comprado,gastandose la mayor parte de su patrimonio,y eso ya seria una locura aun pagandolo al contado,asi que imaginate la locura que es que un tio que gana 12 mil año se compre un coche de 25 mil sin tener un duro en el banco ni una casa,hay muchisima gente que no tiene fisicamente en el banco ni lo que cuesta una tele y tiene un coche de 60 mil euros,yo eso no lo veo correcto

A pedregall y *NANO* les gusta esto.

Compartir esta página