sergar
Forista Legendario
Yo no pierdo nada de nada, como dije, porque compro lo que me permita no perderme todo lo que considero necesario para una buena vida pero, si te fijas, ¿qué sentido tiene decir que no puedes ahorrar si, por otro lado, tienes que pagar una letra? Un coche no es un piso, se paga en 3-4-5 años. Pues si empiezas a ahorrar, en 4 años ahorras para pagar en mano más de lo que tendrías que ahorrar para pagar la letra, porque en mano no conlleva intereses. Si puedes pagar una letra de 300 al mes, podrías ahorrar 300 al mes, de hecho no lo necesitarías porque 50 serán de intereses y te bastaría con ahorrar 250. Ojo, como dije antes, no me parece mal que cada uno lo haga como quiera, sí me parece mal que se diga que el que lo haga de cierta manera es porque deja de vivir ya que, financieramente hablando, puede ser más bien al contrario. Insisto, un coche no es un piso, no te pasas la vida pagándolo sino que se paga en pocos años y se disfruta, mínimo, el doble si se quiere.
Un coche nuevo de gama media ( 25mil euros) no lo pagas en 3-4-5 años por 300 euros al mes, en 3 años necesitas ahorrar 700 euros al mes y si es en 5 necesitas 425/430 al mes de ahorro durante 5 años....y supongo que en 5 años en la vida de una persona surgen imprevistos que obligan a tirar de ahorros, especialmente si se tiene casa y familia...y otro coche en el que ir a trabajar mientras ahorras para el siguiente.
Si, lo que dices es cierto, si tienes 300 para una letra, tienes 300 para ahorrar...incluso más ahorras por los intereses, pero ya hay que partir de comprar el primer coche a tocateja y empezar 5 o 6 años a ahorrar para el siguiente, eso sin contar que tu mujer necesite otro, que los críos necesitan unos brakets,que se fastidie algo en la casa...y en lugar de 5 años necesites 8 para ahorrarlos...como digo, todo depende de la capacidad de ahorrar de cada uno , si puedes meter 800 al mes de ahorro, pues obviamente tienes cubierto todo.Tambien es cierto que si el coche vale 25 y tienes el tuyo viejo para entregar, no necesitas ahorrar la totalidad del nuevo.
Las dos formas son válidas, ahorrar mucho y pagar a tocateja cambiando poco de coche y sin tener un segundo coche relativamente nuevo en casa porque entonces ya la ecuación no sirve, o lo que hacemos otros, que es acostumbrarte a pagar una letra de coche siempre y ir rotando los vehículos, evidentemente la capacidad de ahorrar es menor, pero bueno...lo mismo da tener menos ahorrado pero disponible que tener mucho ahorrado pero no tocarlo porque es para el siguiente coche ( o sino te eternizas para juntar la pasta).
Fijate hasta que punto cada persona es un mundo, que yo , simplemente con el paquete y medio de tabaco al dia tengo 250 euros al mes que bien podrian destinarse al ahorro, otro que no fume con mi mismo salario puede plantearse lo que tu comentas casi con lo que yo me gasto en buscar una estupenda enfisemia pulmonar