Duda "Un M2 es para pobres" ¡¿Tan sobrados vamos a la hora de comprar un coche?!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 20 Oct 2017.

1. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    a donde va mi padre con 68 años en un 911 turbo? jajajajajja,si lleva ahogao el boxster jajajajajajajajja,en este caso mi padre tiene ese coche,pq cuando el era joven,era salariado en Alemania,un currante vaya,y veia a los peces gordos de la bayer venir en sus porsche 928 944 911,y tenia la ilusión de tener un porsche algun dia,y de hecho tuvo un 944 turbo que vendió en el 98,lo compró con 3 años y lo tuvo7 u 8 años creo,y despues compró el boxster 987 siendo ultimo modelo,por la ilusión de tener un porsche,vamos que si hubiera tenido la ilusion de que fuera un 911 turbo,se lo habria comprado igual,mi padre por ejemplo,y yo tenemos metido en la cabeza comprar tierras,y creeme que nos hemos gastado en tierras mas que para comprar un 918 spyder,porque eso es una inversión que genera dinero,si mi padre ganara 1 millon de euros al año,pues mira quizas si se planteaba comprar un 918 spyder que vale esos mas o menos,pero como no ganamos eso,pues no nos lo planteamos,pero por poder,podriamos,pero un coche de un millon de euros es acorde a un tio que gana un millon de euros al año o mas,no es acorde a un tio que aunque tenga ese millon de pavos,pues gane alomejor 60 mil o 100 mil

2. daniel121

daniel121 Forista

Me Gusta:
    2.547
    Modelo:
    BMW M2
    Tampoco estais teniendo en cuenta el factor de que normalmente la persona que se compra un coche tiene otro que lo da a la venta. Por lo que el desembolso de capital no seran esos 60.
    Por otro lado tambien se puede ver que esos 60 en 4 años seran 40. Por lo que la gente no se deja 60 cada 4 o 5 años.
    Por otro lado como ya han comentado financiar un coche esta bien aunque tengas el dinero ya que a ese dinero que tienes le puedes sacar mas que los intereses de la propia financiación.

A Jordi F30 y *NANO* les gusta esto.
  3. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    tu ahorra 50 mil si quieres un coche de 50 mil,y cuando los tengas,te compras el Audi A5 ( por decir algo) de segunda generacion,o el de tercera generacion,o el de cuarta generación,el nuevo que haya cuando tengas la pasta,no hay problema jajajaja,con el dinero se compran los melones dicen en mi tierra

4. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    te pongo este ejemplo....mi hermano compró el 530 d e60 en 2007 con 3 años en alemania, ( el que tengo yo ),y cuando fue a la mercedes a comprar el c coupé le pagaban 6 mil euros por el coche, ¿ que te suponen 6 mil euros en un coche de 50 y pico mil euros ?,me lo quedé yo para hacer viajes largos y salir de fiesta pq es un coche que no da el cante,porque normalmente utilizo el boxster de mi padre para ir a los sitios,yel bmw nos daba pena deshacernos de el,es mas,creo que cuando me aburra de el,me compraré otro coche y lo dejaré aparcao en el garaje porque valdrá 4 duros

A pedregall le gusta esto.
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si tiene toda la razón, el M2 es el M de los pobres, igual que el Porsche Boxster es el Porsche de los pobres, lo que viene a demostrar que los pobres tenemos muy buén gusto automovilístico, son 2 de los mejores y más divertidos deportivos de la historia moderna, con la mejor relación calidad/precio :guiño:

Última edición: 21 Oct 2017
    Navero, Alfa156, Malavida79 y 6 otros les gusta esto.
  6. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.176
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo me voy a comprar un Huracán 580-2, y que me digan que tengo el Lamborghini de los pobres.

Malavida79, Gus, Saphira y 4 otros les gusta esto.
  7. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    te lo dirán,y te diran que eres un esmayao por no tener un aventador

8. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.687
    Eres un esmayao @*NANO*, y un friki con la lotería... :p

A *NANO* le gusta esto.
  9. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.176
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :floor:

Todavía no soy ni esmayao. De mayor quiero llegar a serlo para tener coches como Cayman, M2, Huracán, Aston V8...

A Saphira y inthenight les gusta esto.
  10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ese también es de smayaos, lo normal es un Aventador S Roadster para diario, un Centenario para ir a cenar y un Urus para ir a la finca a coger setas :descojon:

11. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    mira fuera de polemicas,volviendo al hilo.........decir que un M2 es para pobres es de gilipollas,es mas,decir que un serie 2 de 35 mil euros es para pobres,es de gilipollas,yo entiendo por pobre una persona que no tiene ingresos para cubrir sus gastos basicos,el que gane 35 mil euros para pillar un serie 2 pelao es una persona con unos ingresos mas que decentes viendo lo que hay.........ademas,me parece una gilipollez lo de calificar a alguien como pobre o rico por el coche que tiene.......

12. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    facilmente

A fon318cie46 le gusta esto.
  13. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    No no, yo me comprare un me de primera serie por 12.000 dentro de 15 años :dead:

A nebur y Pedroo Garcia les gusta esto.
  14. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    por cierto....yo me se de un tio,que declaraba 21 mil euros al año,y tenia un bugatti veyron,un ferrari enzo,un mercedes slr,y un rr ghost,y si no me crees ahora mismo te lo demuestro ( no es coña ) jajajajajjajaja

15. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    este hombre declaraba 21 mil euros al año,y tenia un bugatti veyron,un ferrari enzo,un mercedes slr,un rr ghost,lo tipico

16. JOSITO MALA VIDA

JOSITO MALA VIDA Forista

Me Gusta:
    780
    Modelo:
    M346
    Hace años conocí a un señor, por motivos de trabajo.

Bien pues el señor cuando salio el audi tt, (el primero) le gusto tanto q se lo compro.

Hablo de coche único, no tenia otro para el día a día, le estábamos haciendo unas reformas en casa.

No tenia el dinero suficiente, lo q si tenia era un montón de patrimonio, en terrenos y fincas, q malvendió-regalo para comprarse el coche.

Donde estará ese señor ahora, después de estos años, y q pensara de su estrategia para hacerse con un tt.....

17. TOMASIN5

TOMASIN5 Forista

Me Gusta:
    3.397
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    En mi humilde opinión pienso que un amante del automóvil nunca diferencia coches de ricos o de pobres , ni los utiliza como muestra de status social . Personalmente si tuviera mucho dinero , un 2Cv formaría parte de mi colección

ppma, Gus, ferrom333 y 3 otros les gusta esto.
  18. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    ya ves,mi tio hizo lo mismo,se compró un E COUPE nuevo de 70 mil euros,lo que le dieron por un piso que heredó,y ahora dice que gasta mucho,que lo quiere medioregalar

A inthenight y JOSITO MALA VIDA les gusta esto.
  19. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    eso es verdad,si pudiera elegir 4 coches para mi colección,el que mas me gustaria,serie el 944 turbo que tuvo mi padre,despues un porsche carrera GT que es manual,tracción trasera,atmosferico,612 cv......y un ferrari enzo

A inthenight y TOMASIN5 les gusta esto.
  20. JOSITO MALA VIDA

JOSITO MALA VIDA Forista

Me Gusta:
    780
    Modelo:
    M346
    Hay gente q no lo sudo, supongo yo, sino no me lo explico.

21. ChicagoM3

ChicagoM3 Forista

Me Gusta:
    1.866
    Modelo:
    BMW M3 E36 4D.
    Me gustaría hacer una aclaración a lo que se expuso al principio del hilo. No se si lo han aclarado antes, lo que el amigo no entendió es la razón por la que salió el M2.
    My hermano tiene un M3 e46 cabrio que ya lo presente por aquí. Siempre debatimos sobre el tema peso. Yo soy más de coches grandes y rápidos y el de coches ligeros aunque tenga menos cv.
    La razón por la que el M2 existe es para la gente que quiere tener un M “divertido” y ligero. No digo que los demás sean un cepo. Pero todos sabemos la diferencia de peso que hay del m3 e30/e36 y pasando por el e92 V8.
    Este señor ha pasado eso por alto.

Última edición: 22 Oct 2017
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  22. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Tiene un audi :coti:
    Sabe cuanto pesa al menos? :cuniao:

A berto dh naron le gusta esto.
  23. suso-ci

suso-ci Forista

Me Gusta:
    964
    Lo malo es que hay gente que se hipoteca hasta la médula para comprar ese coche premium nuevo y luego escatiman en cosas de su casa.
    Me da y no te lo tomes a mal que tú amigo es igual que un conocido mío que siempre presume de su dinero y usa muchas frases similares a la de tu colega.

24. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.821
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo generalmente espero a que se gaste los 60 mil alguien primero .. despues los compro yo a precio de mortal . El que pueda o priorice el tener un coche nuevo de esos precios ..hace bien .
    Yo si tuviese la suficiente solvencia tambien lo haria .
    Me hace gracia la frase .. coche de pobres .. donde empieza uno a ser pobre ?cual es la linea de dinero? Porque si tiene coche yo no lo denominaria pobre .

A inthenight le gusta esto.
  25. patricida

patricida En Practicas

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    malaga de seat
    de acuerdo con esto, yo no puedo ni pensar en ello
    me limito a vivir al dia con un gasto pequeño e ir tirando haber si puedo ahorrar algo
    antes el notario y banquero si podian tener grandes coches caros, hoy ya no es solo asin, no se yo cuantos se pueden pernitir ese tren de vida, pero tira mejor no preoucuparse

que daño hacen esos comentarios tan abusivos

A inthenight le gusta esto.
  26. DAPRA2

DAPRA2 Forista

Me Gusta:
    1.162
    Modelo:
    G20 330d
    Yo creo que el tema de coche-status ha cambiado, se de un caso de un empresario de cierto nivel, que me comentó hace poco que ahora tiene 20 millones de euros en tesorería y que está pensando como invertirlos, pues este tío se mueve en un X1
    Cuando lo vea el que dijo lo de M2 pensara que es un indigente
    :facepalm:

A JOSITO MALA VIDA, Gus y inthenight les gusta esto.
  27. marketto

marketto Forista

Me Gusta:
    3.481
    Creo que has dado demasiada importancia al comentario de tu amigo.

Probablemente lleva tiempo ganando pasta y no está muy informado de la realidad de los sueldos, o bien carece de capacidad de empatizar, o bien directamente es gilip.

Tú ya sabes que la mayoría de este pais vive con unos ingresos que van entre 426 eur y 1.200 eur. Y con eso no puedes gastarte 60.000 en un coche.

No hay más.

Para un coche de ese precio necesitas unos 2500 limpios, y no tener gastos.
    Los sueldos de 2500 limpios si acaso , los puedes encontrar en la capital, donde precisamente lo que tienes son muchos gastos.

De donde salen tantos coches caros? En su mayoría, empresarios. Para empezar, ganan más que un currito. Luego, Entre iva, descuentos por flota, amortización del gasto, ..., dinero B,..., les sale bastante más económico que a una persona física.

A Gus y inthenight les gusta esto.
  28. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.614
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues yo creo que estáis muy confundidos.
    No es verdad que la “mayoría de la gente” esté en un arco de 400-1200€. Hay mucha gente con sueldos muy superiores y mucha gente que se compra coches de más de 60.000€. Mucha, mucha, que por aquí veo Porsche como si no se pagasen, X5/X6, Audi A7............ desde luego todos por encima de esa cifra mágica.
    Desde luego no se compran los M2 “empresarios” porque hay muchos de esos que son autónomos o con empresas unipersonales que no pueden permitirse un coche así. Además tú puedes trapichear con el iva lo que te dé la gana, pero un M2 como coche de empresa con ese impuesto totalmente desgravado té garantiza casi totalmente una “reclamación” de los amigos de Montoro.
    Bueno y ya hablar de dinero en B para comprar un coche me escojono..... jajajajajajajaja. Un coche por encima de 30.000€ se notifica a nuestros amigos del “murciégalo”, no hay coche de esos que no se revise. Vas con un fajo de más de 2500€ y alguno se moja los pantalones. Desde luego en comprar coches no se usa dinero negro y no todos los que tienen un coche de más de 60.000€ maneja dinero negro.
    Bmw, mercedes y Audi venden muchos coches al año y un buen número de ellos está en la orquilla de los 60.000€. Muchisimos por debajo y bastantes por encima. Porque, siendo sinceros, 60.000€ hoy en día no es una cantidad exorbitante, solo necesitas que te financien y, después de mucha crisis, hay mucha gente con el grifo abierto. Muchos habláis de 60.000€ como si fuese el fin del mundo, j*der si vas al hipermercado y con 50€ casi no compras ni dos bolsas.
    Yo no diría que un M2 es para esmayaos, pero desde luego tampoco es para ricos, ni para los conductores de corazón puro, ni para un purista. Es un coche para el que se lo pueda/quiera comprar y tenga el dinero o capacidad de financiarlo y punto.
    Si nos ponemos exquisitos ningún M te define como millonario. No son deportivos para esmayaos pero no son un Enzo, un 250GTO, un lambo de 1M€...... uno de esos si que quiere decir que eres millonario. El resto puede ser como yo, un esmayao que puede no tener ni casa pero tiene un M......:guiño: que hay unos cuantos.
    Pero vamos yo creo que es un comentario simple sin más. Al que no tendrías que darle la mayor importancia porque el colega tiene dinero para comprar un, creo recordar, S5 que no vale dos duros nuevo. Pero comprado en Alemania lo podrían tener muchas personas que no son “ricos” precisamente.

A MACO y Pedroo Garcia les gusta esto.
  29. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.614
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo conozco mucha gente que le salen los fajos por el culo y tienen un 330i, de los de antes, un c220cdi con diez años......
    Después unos cuantos que no tienen donde caerse muertos con cochazos...... un coche, a menos que sea un Chiron, no te define como nada. Lo mismo que un móvil, anda que no hay esmayaos pagando un iPhone, no representa nada.
    Para mí representa más el número de hijos que el coche, la verdad.

30. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Dile a tu conocido, que no sea tan mamarracho¡

31. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Esmayaos, gente que tira fajos de dinero, quiero y no puedo, coches de millonetis, coches "de mierda"..... estos hilos siempre acaban igual.

Tan difícil es de entender que cada uno establece unas prioridades en su vida?? Acertadas o equivocadas(eso el tiempo nos certifica a todos) pero LAS SUYAS. Si alguien tiene un M3 aparcado en la puerta, vive de alquiler y tiene 300€ en su cuenta....pues será que lo ha elegido así!! Si uno tiene un Ibiza tricilindrico básico, vive con sus padres y le pega fuego al resto en juerga pues igual, si uno se lo
    Gasta todo viajando y le vale un coche de 2000€ y un estudio de una habitación de alquiler pues lo mismo. Al igual que el que se lo gasta en una casa, en comer a diario o en tecnología. También hay otros que no se lo gastan en nada y son felices "almacenando" para que luego otros lo disfruten....

Cuestión de prioridades.

Navero, Wilfredo, TOMASIN5 y 5 otros les gusta esto.

Compartir esta página