Duda "Un M2 es para pobres" ¡¿Tan sobrados vamos a la hora de comprar un coche?!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 20 Oct 2017.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.717
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo que es de pobres es ir de sobrao y tener un jaudi calamar :ANAL:

Javi651, jmmv2945, grinch y 4 otros les gusta esto.
  2. UroBoroS89

UroBoroS89 En Practicas

Me Gusta:
    391
    Modelo:
    325/530d
    No se por que la gente no es un poco mas humilde con estos temas.. Nadie te va a dar una palmadita en la espalda por que puedas permitirte un cochazo o un chalet en la zona mas rica de tu ciudad, de todos modos yo estoy orgulloso de ser pobre y no poder ni irme de vacaciones, me jode? si mucho pero hay gente que esta peor que yo y aun así se levantan todos los días para seguir luchando y eso vale mucho mas que un mercedes amg, un m4 o cualquier casoplon de 500 m cuadrados. A fin de cuentas nacemos sin nada y cuando morimos no nos llevamos nada tampoco así que.

Wilfredo, Bauti, inthenight y 2 otros les gusta esto.
  3. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    De fanfarrones está el mundo lleno...

Unos vecinos míos se han comprado el Evoque, pues bien, cuando los ves de compras ves que llevan pizzas y todo comida precocinada. Entras a su casa y la casa parece que es donde se graba la serie de ‘Cuéntame’.

La mujer está fregando la hostia de portales para poder llegar a 800€ y el ahora está trabajando de eventual en una empresa tras haber estado casi un año en paro, a todo esto con dos hijos...

Moraleja; algunos con tal de lucir coche nuevo están dispuestos a pasar hambre y a trabajar para pagar el coche (qué triste).

P.D. Yo no gano 6.000€ ni mucho menos, pero tengo un sueldo bastante decente para los tiempos que corren, pues bien, uso a diario un Primera del 98’ y no tengo intención de cambiarlo, ni porque sea viejo, ni porque sea de pobres, ni porque sea feo, etc. Mientras funcione como lo hace hasta ahora ahí se va a quedar y con ese dinero que me ahorro prefiero gastarlo en la hipoteca, en darme buenas comidas y hacer algún viajecito. No necesito coches de 60K para ser feliz.

tartalo, Malavida79, grinch y 5 otros les gusta esto.
  4. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Pienso lo mismo evidentemente.

El problema que veo es cuando "te lo venden"... Yo escucho hablar a un chaval, y te cuenta como compró el iphone, te dice que entrega el viejo financia bla bla bla, y al final tener un teléfono de 1000e en el bolsillo no le supuso absolutamente nada...

Translado el ejemplo al coche...

30.000e de serie 3, que a los 4 años te lo valoran por unos 18.000e, puedes pensar, que tener un 3 significa tener "depositados" 18.000e y pagar 3.000e anuales...

Es una locura? Quiero decir... 3.000e anuales por tener un serie 3 es mucho dinero? y con el lujo de cambiarlo cada 4 años. Lo pasamos a mensualidades para que incluso cause menos "dolor" 250e mensuales. Alguno es tan buen inversor que hasta se ahorra la itv fíjate... ;-)

Esto está pasando, yo lo estoy viendo en mi entorno cercano... desconozco si hay muchos compradores de este tipo, pero me resulta curioso....

Bauti, inthenight, Bob y otra persona les gusta esto.
  5. UroBoroS89

UroBoroS89 En Practicas

Me Gusta:
    391
    Modelo:
    325/530d
    Dios que grandes somos los vascos ejejje, sinceramente para vivir para el coche prefiero no tenerlo e ir en bici, con lo que me gusta ami comer voy a dejar de darme el gustazo de una buena comida por un coche ajjaajaj ni de coña!! Viva el churrasco y los chuletones

A Izanhut, inthenight y Emiliocalvo35 les gusta esto.
  6. Emiliocalvo35

Emiliocalvo35 Forista

Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    530d e39
    Me parece correcto lo que dices pero el tipo este del que se habla que es un sobrao y presume tanto de lo que gana que me explique como hace para pagar un coche de 60k una hipoteca y mantiene a su familia.
    Para mi pensar en españa si eres un currante no lo haces ni en tus mejores sueños entonces hay 2 opciones o esta trabajando en el extrangero con un sueldo de esos de 5k o 6k y no tiene hipoteca o no tiene familia es mi opinion

7. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Entonces, el que se compra un beme con 7 años como yo, qué es? Un esmallao directamente? biggrin

A nebur y Izanhut les gusta esto.
  8. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Ciertas fórmulas de financiación a mí me parecen una salvajada. Yo soy de los de pagar todo al contado y si no puedo tener un coche de 20, lo tengo de 10 o de 70, lo que pueda ahorrar viviendo bien y sin hipotecar el futuro. Salvo el piso, todo lo que tengo es mío.

Eso sí, con el análisis adecuado y las correspondientes precauciones, me parece bien que cada uno decida a qué dedica sus ahorros o su esfuerzo. Qué compra y a qué renuncia a cambio. Ciertamente no es lo mismo financiar así un capricho que una necesidad. Por ejemplo, yo no financiaría un BMW nuevo porque si lo tengo que financiar preferiría otro coche que no lo requiriese, sin embargo quizás financiaría un coche menos "de capricho" y que resulte necesario para la vida. Un coche familiar, uno para desplazarme al trabajo, ... Es decir, es mucho más probable que financiase un Fiesta porque no puedo gastar mucho pero necesito coche, que un BMW porque tengo que tener un buen coche.

Pero claro, todo esto "dobla" cuando el resultado ingreso-gasto arroja un margen suficiente para que la decisión sea un mero ejercicio de "preferencias". Hay gente que prefiere diluir gasto a través de una financiación, pagando más, en lugar de ahorrar y realizar un gran desembolso al contado. Tú mantienes tu cash para otras cosas, te garantizan modelo nuevo a los 4 años, ... Si puede, me parece una opción muy buena. Si es porque no puede de otra forma, entonces yo solo para algo necesario.

Siempre, eso sí, teniendo en cuenta que el dinero de cada uno es de cada uno y cada uno sabrá lo que quiere hacer con él :)

nebur, Luis_E, inthenight y 3 otros les gusta esto.
  9. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Lo cierto, es que andan una burrada, pero acaban saliendo volando.

10. UroBoroS89

UroBoroS89 En Practicas

Me Gusta:
    391
    Modelo:
    325/530d
    Entonces los que lo compramos por 1000 euros y con 20 años... aahhaha

A DaniBierzo13 y ER330d les gusta esto.
  11. Carlos_BPM

Carlos_BPM Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    F30/E82/W124
    Madre mía...

12. Emiliocalvo35

Emiliocalvo35 Forista

Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    530d e39
    Felicidades por ser pobre jjajajaa

A tronco39 le gusta esto.
  13. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.328
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si con 100.000 euros de sueldo no te puedes permitir un coche de 50.000, es que tienes demasiados gastos, pero no es lo normal. Y si se diese situación que describes del paro, lo vendes y punto. Pero vamos, que alguien que gane 100k, lo normal es que antes o después encuentre un trabajo decente.

Yo me puedo permitir tener una hipoteca, pero no puedo comprar un piso de 400k a toca teja. ¿Significa eso que no puedo permitirme ese piso?

A Malavida79 y inthenight les gusta esto.
  14. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.328
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por cierto, yo de mayor quiero ser un esmayao.

A inthenight le gusta esto.
  15. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    Hay tantos casos como pitos

A ///Msevag, *NANO* y Bob les gusta esto.
  16. imirlo

imirlo Forista Senior

Me Gusta:
    1.965
    Modelo:
    E38 740i
    Ca uno es ca uno :guiño:

Y no hay más. El salario medio son 20.000 € (es un ejemplo) y luego, con eso, allá cada cual.

17. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Seamos claros, el que compra un M2 es porque no le llega al M4, ni más ni menos.

Pero es la coletilla de siempre, el que tiene un cayman no le llega al 911, el que tiene un S5 no llega a RS5.

Es como tu dices, la cuestion es no perder el norte porque estas frases son un suma y sigue.

18. Pabloo86

Pabloo86 Forista Senior

Me Gusta:
    7.067
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    He comentado varias veces que justo mis dos coches tienen iman para esos comentarios, del serie1 escucho que eso no es un bmw..y del boxster que es el porsche de los pobres..:nose:

Te lo sueltan a botepronto,sin vaselina..y usted que tiene? No yo el bonobus porque estoy estudiando..hubo una que tenia una super X Max, pero los demas tenemos coches de esmayaos y de pobres..

A grinch, inthenight y Pedroo Garcia les gusta esto.
  19. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Pues dile a tu "conocido" que se baje de los mundos de yupi!!!!!!
    Cuando se quite el disfraz de fantasma,vera que cualquiera,no puedo costearse tener un coche ni de 60k,pero es que ni 30k tampoco,desgraciamente.

Por otra parte,a mi siempre me dijeron de pequeño:el que mucho abarca,poco aprieta.Traducido al español,conozco personas que ganan cantidades desorbitadas,y que no tienen ni un duro "neto".Porque?porque si eres un bolsillo roto,por mucho que ganes,todo lo que entra,sale.Que si caprichos,impuestos altos,vacaciones,ropas caras,buenso restaurantes,joyas,etc,etc.

Sin embargo,conozco personas que ganan un sueldecito normalito decente,que se saben administrar muy bien,no tiran el dinero,se controlan,ni tienen vicios,en resumen,no son bolsillos rotos.

Asique cada uno,que se administre como pueda,en funcion de su "nivel de vida".

Y otra cuestion.Si tu situacion actual es que ingresas anualmente 50mil euros (un ejemplo),no vivas "por encima" de ese nivel de vida,no te hipoteques hasta los ojos.Porque hoy alomejor ganas 50mil,pero alomejor mñn vienen "mal dadas",y te ves en el paro.Intenta tener una espalda,para responder ante un "bache".

A inthenight y Pedroo Garcia les gusta esto.
  20. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    vamos a ver nano....si uno gana 100 mil pavos al año,facilmente tiene 50 mil ahorrados,entonces si te puedes permitir pagar eso por un coche a tocateja,y lo de vender un coche,no se vende de la noche a la mañana tan facilmente,en cuanto a la hipoteca....ves,eso es diferente,yo si veo normal que tu y cualquiera se entrampe para pagar un piso,porque un piso para empezar es un bien de primera necesidad,no como un vehiculo de lujo,y en segundo lugar porque un piso mas o menos tiene el valor estable o incluso puede valer mas,pero un coche cada dia pierde valor,sabes como te digo? dicen que uno se puede permitir una casa de 7 años de sueldo completo, si ganas 24 mil al año, pues puedes permitirte un piso de 168 mil, 20 mil euros mas o 20 mil euros menos no es arriesgado,lo que no puede ser un tio que gane mil euros y se meta en una historia de 300 mil,ya se que hay gente ganando mil euros con trampas de 400 mil,eso lo se,igual que tambien veo a gente que curra en un dia y tiene un 335 i,casos los hay,pero una cosa es un coche,y otra es una casa,es diferente nano

21. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    La verdad es que no, casi nadie tiene 60.000 euros para un coche, pero ni para un coche ni para casi nada. El ahorro de las familias en España es muy escaso, por motivos
    obvios. A esta gente tan sobrada le convendría mirar a su alrededor y darse cuenta de que en este mundo casi nadie estamos libres de irnos a la quiebra en cuento vengan
    mal dadas, el paro más un divorcio pueden mandar a más de uno de vuelta a casa de los padres o en el peor de los casos a dormir al coche. Hay que ser un poco más sensato y no tan gilipollas.

Malavida79, Bauti, inthenight y otra persona les gusta esto.
  22. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    si,si no compras un M6 nuevo eres un esmayao como yo jajaja

23. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    mi padre tiene un boxster 987,y algun dia si tiene un 911 turbo s le diran que es un esmayao,que pa porsche el GT2 o el 918 spyder.....algun dia tendrás un bugatti chiron y alguien te dirá....Y PAQUÉ TANTO COCHE? SI NO SE PUEDE CORRER YA,PARA MI ES MEJOR MI IBIZA TRUCAO DE 200 CV QUE LO APARCO EN CUALQUIER LAO,eso te diran

24. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    mi padre tiene un boxster 987,y podria tener un 911 turbo,igual que conozco una persona,que gana mas de un millón de euros al año ( gran ganadero y terrateniente) y ganando mas de un millón de euros al año tiene un mitshubishi montero de 35 mil pavos con 12 años,digo siempre..que cada uno se compre el coche que le guste,siempre y cuando no se gaste mas del sueldo de un año en un coche,siguiendo esa regla no hay problema

A grinch le gusta esto.
  25. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.867
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mientras no exploten...

26. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.867
    Modelo:
    Sardina
    Tu ya eres un huijoputa, no seas egoísta.

A *NANO* y RUSTAM43 les gusta esto.
  27. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Me descojono contigo.

28. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.387
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    estoy de acuerdo al 100% ; por
    Y el que se lo compra con 13 ; como yo....

29. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.387
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    estoy de acuerdo al 100% ; por
    Y el que se lo compra con 13 ; como yo....

A Jokin le gusta esto.
  30. Pedroo Garcia

Pedroo Garcia Forista

Me Gusta:
    1.107
    cuanto vamos a echar de menos estas discusiones,cuando solo nos podamos comprar coches electricos que no suenen a nada,y que todos tengan el mismo funcionamiento.......no puedas tener un TDI fuerte de 3 litros con 600 y pico nm de par,o un porsche atmosferico subiendo de vueltas como un condenado a partir de 4 mil vueltas en vez de los turbos que estan metiendo,un 6L bmw.....somos unos privilegiados,la automoción tal como la conocemos tiene los dias contados

A Bauti le gusta esto.

Compartir esta página