Alfa tiene unos diseños espectaculares, son fieles a su "imagen", pero tendrán que conseguir algo más si quieren ser rentables. Precisamente por eso marcas como BMW han tenido que cambiar de rumbo, y Mercedes, como siempre ha sido más "neutro", con productos para "todos" los públicos, puede mantener su línea, aunque a mí tampoco me convencen muchos de los nuevos modelos.
En el lado opuesto, el claro ejercicio de matemáticas es Audi, forrándose a costa de los otros 2, y mira tú por donde no me gusta nada. Los "clásicos" lo tenemos jodido, y yo ya he decidido ir a por lo único que sigue siendo "igual" que el siglo pasado, 911.
Ser rentable y a la vez tener un carácter muy marcado, hoy en día conlleva unos precios altísimos que solo marcas de super lujo y ultra deportivas se pueden permitir. Por otra parte, en marcas mas "normales" los que tenían que mejorar lo han ido haciendo y los que estaban por encima si quisieran mantener las distancias tendrían que pasarse a ese otro nivel de marcas super exclusivas y caras. Hace años las diferencias de precios entre esas marcas premium y las generalistas también eran mucho mayores y mas aún en España.
Respecto a la pérdida de personalidad y tal, que es cierta, hay que pensar también que cualquier modelo de cualquier marca de hace mas de una década también tenía mas personalidad que sus equivalentes actuales.
Os entiendo a todos los que estáis un poco "anclados en el pasado", pero éste tipo de cosas han sucedido en casi todos los aspectos de la vida, supongo que será un efecto mas de la "globalización"
Por cierto, aunque siempre me ha gustado la marca, tampoco he sido un fanático, de hecho éste es mi primer beme, y aún así diría que, casi al 100% mi próximo coche si será un BMW, solo tengo que decidir entre el 2 o el 4

No veo, actualmente, en el mercado cosas mejores que se adapten a mis gustos/apetencias a un precio "razonable" y como digo, no tengo especial preferencia por ninguna marca...