Cuanta nostalgia se respira por aquí.
Yo acabo de repetir en BMW, he comprado un F31, antes tuve un E91 y antes un E46. Los dos últimos gasolina y el E46 era un 330d, que fue el que más problemas me dio, cambio de inyectores, turbo, caja cambios manual completa, etc...
Todas las incidencias mencionadas ocurrieron fuera de garantía, y la marca me pagó como mínimo el 95% del coste en todas ellas.
Por eso repetí y compré un 330i touring E91, superior en casi todos los aspectos al E46, después de 8 años y casi 200.000 km, lo he vendido hace tres meses, no me dio ni un problema.
Con el F31 estoy encantado, cierto que solo llevo 3 meses con el y 5.000 kilómetros, pero es un coche muy, pero que muy superior al E91, sobre todo, tecnológicamente hablando. La suspensión le da mil patadas la del E91, que era una tabla ( era la deportiva), y la del F31 es adaptativa.
Sigue siendo un coche que transmite sensaciones, te arranca más de una sonrisa, la calidad de acabados es muy superior. De alguna manera han conseguido tener dos coches en uno, más confortable cuando lo deseas ( Eco y confort ) y mas deportivo cuando se te antoja ( sport y sport + ).
Los dos últimos han sido automáticos, y no hay color, cuando lo pasas a modo manual, el E91 era lento, sobre todo a la hora de cambiar a una marcha superior, la reducciones aun eran relativamente rápidas. Pero el cambio del F31 es infinitamente superior, cuando aceleras a fondo y cambias con la leva ( sin dejar de acelerar ) te da un sobresalto que enamora y el sonido esta súper logrado. A bajas vueltas casi no se le oye, pero a medida que vas subiendo de vueltas, el sonido se va metiendo en el interior y enamora.
Antes de comprármelo, estuve mirando el audi avant, el mercedes c state, y para encontrar algo que transmitiera igual o más, tenía que centrarme en los apellidos AMG o RS, con el sobreprecio que ello supone en la adquisición, los desorbitados consumos de los V8, y unos costes de mantenimiento estratosféricos.
Creo, que el gran defecto de BMW, no son los coches en sí, si no la gente que les representa ( concesionarios ).
Saludos