jajaja, el rezumante!!, que bien definido (en tierra, en vuelo todo quedaba "sellado"). Yo, como en los coches y siendo viejuno, de hélice con instrumentación analógica y pocas ayudas si es para el disfrute. Saludos.
MMmmmmm, DB 601!!, quién trincara uno!!. Soy más de Fw-190D-9/13, pero una 109 serie F tenía que ser una delicia (un G-10/K sería la repera pero no tan ágil). Bien bien...
Peliculón, en su estilo muy buena; espectáculo sin más pretensiones. Es en sí misma un motivo más para que sobrevivan las salas de cine. Esta peli en casa no sería igual ni de coña. A mi me ha gustado y si te van los aviones, no hay que dudarlo.
Yo ahora estoy más perdido con los modernos, pero hace unos 30 años estaba al corriente de las novedades me leía todos los meses la "avión revue", y tengo varios libros de aviones, hacia maquetas... Etc... Pero de los aviones de los últimos 10 años ya no estoy al corriente... Mi tío era coronel de la USAF.. Y cuando era pequeño (10 años o así) cuando venían de visita me traían alguna revista de las que le mandaban a mi tío, recuerdo la publicidad de sperry, de los misiles sidewinder, de Lockheed (f16).. Etc... Tenía un cuaderno con las fotos pegadas etc... Lástima que murió cuando yo tenía 13 años.. Y nunca le pregunté cosas de su trabajo... Estuvo en las segunda guerra mundial y en korea (no era piloto)
La vi ayer y me pareció un peliculon ….. es lo que quieres cuando vas al cine con palomitas, más después de las mediocridades que llevamos un par de años tragándonos. Eso si, me ha faltado un poco más de Ed Harris y me ha parecido flojete Miles Teller (también es verdad que nunca me ha llenado). Solo añadir que el cine, o mucho cambia, o tiene el rejón de muerte: película claramente para pantalla grande, recién estrenada y, se supone, de las importantes del año; estábamos tres personas en la sala a 4€ la entrada ni para la luz.
Mientras exista el porno la industria cinematográfica no tendrá problema. Otra cosa son los cines, como bien dices
Tengo la suerte de trabajar con en unidad de vuelo, pero...es de transporte, asi que no se es tan espectacular como esta rodeado de cazas. Aqui mis tenientes coroneles si que vuelan, no tanto como quisieran por sus obligaciones pero una vez al mes minimo se dan un rulo por algun lado: Lituania, Baghdad, Beirut, Senegal... Hace años monte en F-18 y la experiencia fue brutal, y eso que fue un paseo dentro de instruccion de la unidad si apurar, Bardenas. Tambien he disfrutado volando en T-10 (Ya jubilado el pobre Hercules) y ahora en T.23 (A400M). Pero volviendo a la pelicula, fue sabiendo lo que veria y me gusto mucho, de hecho en el curro creo que el 90% ira a verla o la ha visto y hacen algo mas ameno los cafes. Saluddos!!
Parece ser un Spitfire MK V o quizás un MK IX (no puedo verle si tiene un radiador debajo de cada ala o solo uno en la izquierda) en la versión con sus 4 ametralladoras de 7,7 mm y sus dos cañones de 20 mm. Otra leyenda y uno de mis favoritos de la SGM junto al Fw-190 y el Me-109. Saludos.
Es que para eso es para lo que mas de uno vamos al cine, para entretenerte y pasar un rato ameno, sin más... Vamos, al menos yo, que paso de ir al cine para que me intenten comer el coco o me intenten aleccionar moralmente... ( para eso están los telediarios de algunas cadenas ... )
Los aviones rusos tienen su "aquel" y a lo largo de la historia su "mala" fama ha sido más bien una cantinela occidental que una realidad. Veamos... Mayor As ruso/aliado SGM; Ivan Kozheddub pilotando un LA-7 con 62 derribos. Llego a derribar dos P-51 USA que confundieron su avión con un Fw-190 alemán. Los pilotos americanos le atacaron, Ivan se revolvió y los derribó a los dos. Un LA-7 a baja/media cota era terrorífico en cuando a prestaciones. También es uno de los pocos pilotos aliados que consiguió derribar un Me-262. En la guerra de Corea, los Mig-15 bien pilotados por experimentados pilotos (a pesar de ciertas limitaciones) rusos fueron un dolor de cabeza para la USAF,...con sus famosos F-86 Sabres incluidos. La mayor velocidad ascensional, cota de vuelo y actuaciones en las mismas les permitía atacar a los bombarderos con táctica de picado y recuperación con bastante impunidad (los Sabre no podían seguirlos y solo a cotas medias podían prestarles batalla con garantías). En Vietnam, los Mig-17/19 y 21 enseñaron unas lecciones importantes a los aviones americanos; no os fieis de los misiles incipientes (fallan más que una escopeta de feria) y en el combate a larga/media distancia. Esas enseñanzas ayudaron a crear las escuelas como Top Gun para entrenar en combate evolucionante frente a los ágiles Mig. En Angola, los Mig-23 Cubanos prácticamente negaron el cielo diurno a los Mirage F-1 Sudafricanos, parece ser que no eran muy tratables los aviones rusos para los Mirage y solo de noche salían a hacer incursiones. En fin, hoy en día la tecnología es otra y otras son las cuestiones que entran en el combate, pero a lo largo de la historia los aviones rusos han sido considerados muy inferiores a los occidentales cuando no era exactamente así. Yo he estado en la cabina de un Mig-29 de los primeros (Polaco) y me sorprendió lo larga de su palanca de mando y lo analógica que era su cabina (era de los primeros modelos y versión de exportación). El despegue fue sorprendente, prácticamente la mitad que un F-18,..en combate simulado se quedaban sin combustible de forma muy rápida a poco que utilizaran a saco el postquemador. Hoy en día un SU-27/30 es un avión temible incluso para un caza de 5ª generación si se le pone a tiro, es increible su capacidad de maniobra. Un saludo.
en "close combat"...tenían problemas los phantom por que no tenían cañon...(los diseñadores pensaron que con los nuevos misiles no lo necesitarían) y tenían que meterle un "apaño" de cañón externo (si mal no recuerdo un vulcan montado en una barquilla ventral)... hasta que en el F-4 -E... ya se lo pusieron frontal (así ese morro extraño que tienen).... desde entonces todos los aviones de caza tienen cañón .... (incluso hay cañones que tienen avión...como los A-10)...
Así es, el Pod se llamaba Suu-16 (góndola más M-61A1 Vulcan) e iba instalado en la estación central del fuselaje. Eso provocaba cierto drag, la eliminación de una estación para otro tipo de armamento y desde luego no era una ubicación ideal para el combate aire-aire, quizás si mejor para el aire-tierra. Pero ese no era el único problema, aún con la inclusión de un cañón bajo el morro. Ni los pilotos tenían entrenamiento en combate evolucionante ni los aviones USAF eran una opción ideal para este tipo de combate. De hecho, al avión que mejor se le dio combatir con los Mig fue un Navy; el Vought F-8 Crusader, más capaz en estas cuestiones. Un F-4 Phantom lo pasaba mal con un Mig-17 en combate a cañón, podía llevarlo al plano vertical y ver que pasaba o salir corriendo, pero quedarse mucho no era buena idea. Con un Mig-21 lo tenía bastante peor en todos los aspectos, vertical y horizontal. Se aprendieron muchas lecciones después de la guerra de Vietnam. Tener un cañón es tener la última opción, nunca se sabe como acabará un combate por mucho que haya aviones de 5ª generación, hay veces que hay que arrimarse al toro. Un saludo.
Mk IX , tiene 4 palas , los V tienen 3 Cacharro precioso, coincido contigo con el FW 190 ( estéticamente me gusta más la primera versión "A", que era más chato de morro ) y los BF todos toditos , quizá el E es mi favorito , aunque el G se vea más gordo
Captain, en la US Navy, es Coronel...no ha llegado al generalato pero tampoco va tan mal...cosas de los doblajes. La insignia que se le ve en alguna de las escenas con el mono de vuelo es de Coronel (el águila) no de capitán (dos barras paralelas)
Aquí, En Ex-paña, sí lo hacen...al menos dos que yo conozco directamente, uno vuela el bizcocho (F-18) en el ala 12 y el otro Eurofighter en Morón. Lo que no son es CR, pero volar, vuelan.
Yeah, no me había fijado en las palas!!. Para mi el más elegante era quizás el MK VIII, no tan poderosos como los que montaron motor Grippon (MK XIV y posteriores) pero con unas líneas muy depuradas. Una preciosidad de avión!!. De los Fw-190 motor radial BWM 801 quizás la versión A-6 era la más estilizada dentro de los A (si, motor BMW). Los Dora, estilizados con su morro largo me parecen el pre-pináculo de los aviones de hélice, siendo el Bearcat y el Ta-152 (el primero bebió mucho de su diseño en los Fw-190 y el segundo era la evolución lógica de alta cota) el canto del cisne antes de la era de los reactores (con el permiso de las últimas versiones del P-47 y P-51). De los Bf/Me, todos me parecen sorprendentes. Un mismo modelo de avión combatió en todas las etapas de la SGM contra todo tipo de aviones aliados a baja, media y alta cota y en todos sitios lo hizo bien. Es curioso que éste avión diera los mayores ases no solo en la Luftwaffe, os suena ilmari juutilainen?. Brigada Finés con 94 derribos a los rusos en la SGM. Os suena Constantin Cantacuzino?, As rumano con 69 derribos,...y muchos más volaron versiones del 109 alemán. Si en todas las fuerzas aéreas un caza lo hizo muy bien, desde luego no era el ladrillo que nos hacen ver en todas las películas anglosajonas; los ganadores escriben la historia y siempre ha sido así. Qllons,...que me puede la pasión y me disperso...perdonand.