Off Topic Top Gus

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MiniFER, 31 May 2022.

  1. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    jajaja, el rezumante!!, que bien definido (en tierra, en vuelo todo quedaba "sellado"). Yo, como en los coches y siendo viejuno, de hélice con instrumentación analógica y pocas ayudas si es para el disfrute.

    Saludos.
     
    A Oscarcoupe, AMM5 y Edwards les gusta esto.
  2. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.762
    Ubicación:
    HTZ
    Ese sonido es inigualable.

     
  3. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    MMmmmmm, DB 601!!, quién trincara uno!!. Soy más de Fw-190D-9/13, pero una 109 serie F tenía que ser una delicia (un G-10/K sería la repera pero no tan ágil).

    Bien bien...;)
     
    A CapitanZana y Edwards les gusta esto.
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.160
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llegado a este punto me meto la lengua en el hojaldre.
     
  5. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    2.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Que apasionante este mundo y qué pena que el hilo ad hoc no tenga vida.
     
    A Edwards le gusta esto.
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.160
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tema es que entender de aviones no es como de fútbol o de coches que entiende todo cristo.
     
    A Csar, Oscarcoupe y tordo69691 les gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.160
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me flipan, pero no tengo ni puñetera idea, por desgracia.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  8. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Peliculón. No comí ni palomitas, llamadme hetero-básico si quereis.
     
    A BRANQUIAS-M3 y AMM5 les gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.354
    Me Gusta:
    204.199
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los hay que ni de eso. Como yo...
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.160
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anda que yo...
     
    A RADASON le gusta esto.
  11. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.503
    Pues yo un cine sin palomitas, es como un jardín sin flores…:floor:
     
  12. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Peliculón, en su estilo muy buena; espectáculo sin más pretensiones. Es en sí misma un motivo más para que sobrevivan las salas de cine. Esta peli en casa no sería igual ni de coña.

    A mi me ha gustado y si te van los aviones, no hay que dudarlo.
     
    A Llorens le gusta esto.
  13. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.762
    Ubicación:
    HTZ
    Yo por estética me tengo que quedar con el Su-27 azul de toda la vida.

    [​IMG]
     
    A Csar, Josué y ingouriarba13 les gusta esto.
  14. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Yo ahora estoy más perdido con los modernos, pero hace unos 30 años estaba al corriente de las novedades me leía todos los meses la "avión revue", y tengo varios libros de aviones, hacia maquetas... Etc...


    Pero de los aviones de los últimos 10 años ya no estoy al corriente...

    Mi tío era coronel de la USAF.. Y cuando era pequeño (10 años o así) cuando venían de visita me traían alguna revista de las que le mandaban a mi tío, recuerdo la publicidad de sperry, de los misiles sidewinder, de Lockheed (f16).. Etc... Tenía un cuaderno con las fotos pegadas etc... Lástima que murió cuando yo tenía 13 años.. Y nunca le pregunté cosas de su trabajo... Estuvo en las segunda guerra mundial y en korea (no era piloto)
     
    A Gudus, Guancho y Edwards les gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y sale algún Falcon en la peli? Digo...
     
    Josué, Lablue, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  16. povedano

    povedano En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    384
    Modelo:
    120da
    La vi ayer y me pareció un peliculon ….. es lo que quieres cuando vas al cine con palomitas, más después de las mediocridades que llevamos un par de años tragándonos.
    Eso si, me ha faltado un poco más de Ed Harris y me ha parecido flojete Miles Teller (también es verdad que nunca me ha llenado).
    Solo añadir que el cine, o mucho cambia, o tiene el rejón de muerte: película claramente para pantalla grande, recién estrenada y, se supone, de las importantes del año; estábamos tres personas en la sala a 4€ la entrada ni para la luz.
     
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.255
    Me Gusta:
    133.160
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esos son guapísimos
     
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.354
    Me Gusta:
    204.199
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mientras exista el porno la industria cinematográfica no tendrá problema. Otra cosa son los cines, como bien dices
     
    A povedano le gusta esto.
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.354
    Me Gusta:
    204.199
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y éste qué? Con el piloto hasta arriba de anfetas. No es broma.

    Ray_Flying_Legends_2005-1.jpg
     
    Última edición: 2 Jun 2022
  20. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Tengo la suerte de trabajar con en unidad de vuelo, pero...es de transporte, asi que no se es tan espectacular como esta rodeado de cazas.
    Aqui mis tenientes coroneles si que vuelan, no tanto como quisieran por sus obligaciones pero una vez al mes minimo se dan un rulo por algun lado: Lituania, Baghdad, Beirut, Senegal...

    Hace años monte en F-18 y la experiencia fue brutal, y eso que fue un paseo dentro de instruccion de la unidad si apurar, Bardenas.

    Tambien he disfrutado volando en T-10 (Ya jubilado el pobre Hercules) y ahora en T.23 (A400M).

    Pero volviendo a la pelicula, fue sabiendo lo que veria y me gusto mucho, de hecho en el curro creo que el 90% ira a verla o la ha visto y hacen algo mas ameno los cafes.

    Saluddos!!
     
    Csar, Josué, nachogemma y 3 otros les gusta esto.
  21. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Parece ser un Spitfire MK V o quizás un MK IX (no puedo verle si tiene un radiador debajo de cada ala o solo uno en la izquierda) en la versión con sus 4 ametralladoras de 7,7 mm y sus dos cañones de 20 mm. Otra leyenda y uno de mis favoritos de la SGM junto al Fw-190 y el Me-109.

    Saludos.
     
    A Lablue, AMM5 y RADASON les gusta esto.
  22. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Es que para eso es para lo que mas de uno vamos al cine, para entretenerte y pasar un rato ameno, sin más... Vamos, al menos yo, que paso de ir al cine para que me intenten comer el coco o me intenten aleccionar moralmente... ( para eso están los telediarios de algunas cadenas ... )
     
    A tordo69691 le gusta esto.
  23. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Los aviones rusos tienen su "aquel" y a lo largo de la historia su "mala" fama ha sido más bien una cantinela occidental que una realidad. Veamos...

    Mayor As ruso/aliado SGM; Ivan Kozheddub pilotando un LA-7 con 62 derribos. Llego a derribar dos P-51 USA que confundieron su avión con un Fw-190 alemán. Los pilotos americanos le atacaron, Ivan se revolvió y los derribó a los dos. Un LA-7 a baja/media cota era terrorífico en cuando a prestaciones. También es uno de los pocos pilotos aliados que consiguió derribar un Me-262.

    En la guerra de Corea, los Mig-15 bien pilotados por experimentados pilotos (a pesar de ciertas limitaciones) rusos fueron un dolor de cabeza para la USAF,...con sus famosos F-86 Sabres incluidos. La mayor velocidad ascensional, cota de vuelo y actuaciones en las mismas les permitía atacar a los bombarderos con táctica de picado y recuperación con bastante impunidad (los Sabre no podían seguirlos y solo a cotas medias podían prestarles batalla con garantías).

    En Vietnam, los Mig-17/19 y 21 enseñaron unas lecciones importantes a los aviones americanos; no os fieis de los misiles incipientes (fallan más que una escopeta de feria) y en el combate a larga/media distancia. Esas enseñanzas ayudaron a crear las escuelas como Top Gun para entrenar en combate evolucionante frente a los ágiles Mig.

    En Angola, los Mig-23 Cubanos prácticamente negaron el cielo diurno a los Mirage F-1 Sudafricanos, parece ser que no eran muy tratables los aviones rusos para los Mirage y solo de noche salían a hacer incursiones.

    En fin, hoy en día la tecnología es otra y otras son las cuestiones que entran en el combate, pero a lo largo de la historia los aviones rusos han sido considerados muy inferiores a los occidentales cuando no era exactamente así.

    Yo he estado en la cabina de un Mig-29 de los primeros (Polaco) y me sorprendió lo larga de su palanca de mando y lo analógica que era su cabina (era de los primeros modelos y versión de exportación). El despegue fue sorprendente, prácticamente la mitad que un F-18,..en combate simulado se quedaban sin combustible de forma muy rápida a poco que utilizaran a saco el postquemador.

    Hoy en día un SU-27/30 es un avión temible incluso para un caza de 5ª generación si se le pone a tiro, es increible su capacidad de maniobra.

    Un saludo.
     
    Josué, ingouriarba13, Lablue y 6 otros les gusta esto.
  24. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Ahí "le has dao"... ;-)
     
  25. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    en "close combat"...tenían problemas los phantom por que no tenían cañon...(los diseñadores pensaron que con los nuevos misiles no lo necesitarían) y tenían que meterle un "apaño" de cañón externo (si mal no recuerdo un vulcan montado en una barquilla ventral)... hasta que en el F-4 -E... ya se lo pusieron frontal (así ese morro extraño que tienen).... desde entonces todos los aviones de caza tienen cañón .... (incluso hay cañones que tienen avión...como los A-10)...
     
    A Josué, AMM5 y KORANDO les gusta esto.
  26. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Así es, el Pod se llamaba Suu-16 (góndola más M-61A1 Vulcan) e iba instalado en la estación central del fuselaje. Eso provocaba cierto drag, la eliminación de una estación para otro tipo de armamento y desde luego no era una ubicación ideal para el combate aire-aire, quizás si mejor para el aire-tierra. Pero ese no era el único problema, aún con la inclusión de un cañón bajo el morro. Ni los pilotos tenían entrenamiento en combate evolucionante ni los aviones USAF eran una opción ideal para este tipo de combate. De hecho, al avión que mejor se le dio combatir con los Mig fue un Navy; el Vought F-8 Crusader, más capaz en estas cuestiones.

    Un F-4 Phantom lo pasaba mal con un Mig-17 en combate a cañón, podía llevarlo al plano vertical y ver que pasaba o salir corriendo, pero quedarse mucho no era buena idea. Con un Mig-21 lo tenía bastante peor en todos los aspectos, vertical y horizontal. Se aprendieron muchas lecciones después de la guerra de Vietnam.

    Tener un cañón es tener la última opción, nunca se sabe como acabará un combate por mucho que haya aviones de 5ª generación, hay veces que hay que arrimarse al toro.

    Un saludo.
     
    Última edición: 2 Jun 2022
    Josué, Lablue, SP_Kenny y 3 otros les gusta esto.
  27. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.645
    Me Gusta:
    5.676
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Mk IX , tiene 4 palas , los V tienen 3

    Cacharro precioso, coincido contigo con el FW 190 ( estéticamente me gusta más la primera versión "A", que era más chato de morro ) y los BF todos toditos , quizá el E es mi favorito , aunque el G se vea más gordo :)
     
    A Josué y Ángel Bautista García les gusta esto.
  28. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.659
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Captain, en la US Navy, es Coronel...no ha llegado al generalato pero tampoco va tan mal...cosas de los doblajes.
    La insignia que se le ve en alguna de las escenas con el mono de vuelo es de Coronel (el águila) no de capitán (dos barras paralelas)
     
    Última edición: 2 Jun 2022
    A Csar, *NANO* y Ángel Bautista García les gusta esto.
  29. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.659
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí, En Ex-paña, sí lo hacen...al menos dos que yo conozco directamente, uno vuela el bizcocho (F-18) en el ala 12 y el otro Eurofighter en Morón. Lo que no son es CR, pero volar, vuelan.
     
    Csar, Josué, Gus y otra persona les gusta esto.
  30. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Yeah, no me había fijado en las palas!!. Para mi el más elegante era quizás el MK VIII, no tan poderosos como los que montaron motor Grippon (MK XIV y posteriores) pero con unas líneas muy depuradas. Una preciosidad de avión!!.

    De los Fw-190 motor radial BWM 801 quizás la versión A-6 era la más estilizada dentro de los A (si, motor BMW). Los Dora, estilizados con su morro largo me parecen el pre-pináculo de los aviones de hélice, siendo el Bearcat y el Ta-152 (el primero bebió mucho de su diseño en los Fw-190 y el segundo era la evolución lógica de alta cota) el canto del cisne antes de la era de los reactores (con el permiso de las últimas versiones del P-47 y P-51).

    De los Bf/Me, todos me parecen sorprendentes. Un mismo modelo de avión combatió en todas las etapas de la SGM contra todo tipo de aviones aliados a baja, media y alta cota y en todos sitios lo hizo bien. Es curioso que éste avión diera los mayores ases no solo en la Luftwaffe, os suena ilmari juutilainen?. Brigada Finés con 94 derribos a los rusos en la SGM. Os suena Constantin Cantacuzino?, As rumano con 69 derribos,...y muchos más volaron versiones del 109 alemán. Si en todas las fuerzas aéreas un caza lo hizo muy bien, desde luego no era el ladrillo que nos hacen ver en todas las películas anglosajonas; los ganadores escriben la historia y siempre ha sido así.

    Qllons,...que me puede la pasión y me disperso...perdonand.
     
    Última edición: 2 Jun 2022
    Josué, Coconut, Gus y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página