Off Topic Top Gus

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
7.425
Reacciones
11.658
solo puedo decir una cosa de esa película...

Jennifer Connelly ...porsche 911.....

MO MEN TA ZO.

El director de fotografía lo borda ahí :amo:.


Son americanadas pero que bien americanizadas están :watching:.


El caso es que entré de casualidad porque iba buscando algo de Trueba en lo que gastarme 9,40 euros :finga::finga::finga::finga:.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.761
Reacciones
157.863
“Capitán aunque sea de bandoleros”, dicen ellos para seguir volando....claro que con 65 palos ya hace un puñado de ellos que pasaron a la reserva. Si yo sé cómo va.
 

PINGOLF

Forista Legendario
Registrado
10 Oct 2002
Mensajes
10.276
Reacciones
12.598
Pues te diré que esa muchacha nunca me ha gustado. Antes en Top Gun sí que salía una que estaba tremenda ¿No? Una tal Kelly Mcgillis creo. Pero ahora está muy desmejorada.

Joer....pues entre la kelly Mcgillis (en 1986)... y la Connelly...yo me sigo quedando con la morena....

pero bueno para gustos.... aunque es cierto que a la Connelly no le vendrian mal un par de cocidos, se está quedando en los huesos...
 

CapitanZana

En Practicas
Modelo
F31 318dA Sport
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
441
Reacciones
837
Creo que pilota el propio Tom en gran parte de las escenas.
Es piloto de helicóptero, que requiere algo más de destreza, y se le puede ver haciéndola en la última de M:I.

No, siempre va en el asiento trasero de un F/A-18-F. Ni de coña USN le deja un cacharro de esos, por muy Tom Cruise que sea.
Otra cosa es que USN les haya prestado todo el apoyo posible para el rodaje, les haya subido a un portaaviones, catapulta y al aire y luego cable de frenado, pero de ahí a pilotar un Super Hornet hay un abismo.



Aparte de pilotar helicópteros, Crusie tiene en propiedad un P51 maravilloso.

Un curiosidad, creo que el personaje de Jennifer Connely (impresionante :love::love::love:) ya sale en la película original.... aunque solo sea normbrado en la bronca que echan a Maverick y Goose al principio.

Más: casi todas las escenas de vuelo son relaes. Eso sí, ni uno de los que salen en la peli aprueba los cursos de seguridad en vuelo ni en sus sueños más húmedos.

A ver si consigo verla este fin de semana.

Salud.os
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.761
Reacciones
157.863
Estoy de acuerdo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.368
Reacciones
225.620
Joer....pues entre la kelly Mcgillis (en 1986)... y la Connelly...yo me sigo quedando con la morena....

pero bueno para gustos.... aunque es cierto que a la Connelly no le vendrian mal un par de cocidos, se está quedando en los huesos...
Un par de cocidos al día durante seis meses.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.158
Reacciones
140.736
14 años de subteniente me voy a tirar yo

Vaya vaya, y yo en pocos meses pasé de soldado a cabo, furriel, y calculista en el Centro de Dirección de Fuego (FDC) de Artillería :peineta:
032_2.jpg
 

DAVID_ATAS

En Practicas
Modelo
530 D
Registrado
10 Oct 2019
Mensajes
35
Reacciones
45
No he visto la peli, pero si tiene el grado de Capitan, es el equivalente a Coronel, me explico: en la peli Maverick es un oficial de la Marina de los Estados Unidos, y el grado de "Captain" es el grado de Coronel.
Las graduaciones en la Marina son diferentes, en USA son Lieutenant Commander (Comandante), Commander (Teniente Coronel) y Captain (Coronel). A partir de ese grado ya van los Almirantes.
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.761
Reacciones
157.863
No he visto la peli, pero si tiene el grado de Capitan, es el equivalente a Coronel, me explico: en la peli Maverick es un oficial de la Marina de los Estados Unidos, y el grado de "Captain" equivale a Coronel en la Fuerza Aerea (Air Force) en el Ejercito de Tierra (army).
Un coronel no vuela un reactor ni soñanado.
 

sykboy

Forista
Registrado
17 Mar 2004
Mensajes
1.054
Reacciones
839
La película tiene creo yo un poco de fantasía en el modo de pilotar los aviones, pero amigo, no deja de ser un peliculón para entretener y que dos horas se pasen volando, a mi me gusto muchísimo, para gustos colores.
 

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
6.925
Reacciones
17.106
La película tiene creo yo un poco de fantasía en el modo de pilotar los aviones, pero amigo, no deja de ser un peliculón para entretener y que dos horas se pasen volando, a mi me gusto muchísimo, para gustos colores.

De eso se trata
 

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Registrado
10 Feb 2015
Mensajes
3.888
Reacciones
9.056
Yo me fui a verla el sábado, aprovechando que era la final de la champions, 20 éramos en el cine biggrin ... alguna ventaja tiene que no me guste El furgol.

La peli es muy buena , a mi me encantó, también es cierto que soy un incondional de los aviones, y que la primera me marcó mucho cuando era un crío... me vendió la propaganda jajajaja

La segunda es muy muy entretenida, ya sabía que no iba a ver Los puentes de Toko-Ri , pero me ha gustado muy mucho.

Tiene acción, algo de drama , algún toque de humor y unas escenas aéreas reales en un 90 % que quitan el hipo....

Bebe algo de la nostalgia de la primera, pero con alguna cosa sin llegar a ser cargante

Me ha gustado mucho y la recomiendo.... , y si ya sabemos que las escenas como las plantean y aunque estén rodadas al 90% en directo nada tiene que ver con la realidad , pero de verdad que son un pasote.

Mejor que la primera, creo que si, pero principalmente porque me ha parecido más madura ( otra vez... que si, que es ciencia ficción prácticamente )

Por cierto el P51 que aparece en la peli es suyo, y lo pilota él, además también pilota reactores , ya apareció unos post más arriba el video de James Corden ( muy bueno por cierto biggrin )
 

CapitanZana

En Practicas
Modelo
F31 318dA Sport
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
441
Reacciones
837
Yo me fui a verla el sábado, aprovechando que era la final de la champions, 20 éramos en el cine biggrin ... alguna ventaja tiene que no me guste El furgol.

La peli es muy buena , a mi me encantó, también es cierto que soy un incondional de los aviones, y que la primera me marcó mucho cuando era un crío... me vendió la propaganda jajajaja

La segunda es muy muy entretenida, ya sabía que no iba a ver Los puentes de Toko-Ri , pero me ha gustado muy mucho.

Tiene acción, algo de drama , algún toque de humor y unas escenas aéreas reales en un 90 % que quitan el hipo....

Bebe algo de la nostalgia de la primera, pero con alguna cosa sin llegar a ser cargante

Me ha gustado mucho y la recomiendo.... , y si ya sabemos que las escenas como las plantean y aunque estén rodadas al 90% en directo nada tiene que ver con la realidad , pero de verdad que son un pasote.

Mejor que la primera, creo que si, pero principalmente porque me ha parecido más madura ( otra vez... que si, que es ciencia ficción prácticamente )

Por cierto el P51 que aparece en la peli es suyo, y lo pilota él, además también pilota reactores , ya apareció unos post más arriba el video de James Corden ( muy bueno por cierto biggrin )

Maravillosa pelicula...

Salud.os
 

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Registrado
31 Oct 2007
Mensajes
4.937
Reacciones
2.575
Las escenas aéreas son muy buenas pero la marina americana no permite el pilotaje de aviones con armas a personas externas.
Por ello Tom solo pilota de verdad su propio avión.

Yo la vi en un Autocine y brutal; para estas películas lo mejor es una pantalla lo más grande posible :)
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.761
Reacciones
157.863
Amoavé, déjense de pajones, los actores, por mucha licencia y aviones privados que tengan no han pilotado los aviones del ejército. En primer lugar porque no tienen la preparación ni las cualidades mínimas imprescindibles, ni remotamente mínimas, y en segundo lugar por seguridad y sentido común, porque el escandalo económico y de responsabilidades que se desencadenaría, en caso de un más que probable desastre, sería morrocotudo. Sin más. No le den ustedes más vueltas.
 

Lalus

Forista
Registrado
14 Sep 2003
Mensajes
895
Reacciones
273
Si os gusto la primera, os gustará más la segunda. Yo la he visto en el móvil y quiero ir a verla en el cine, esas escenas de aviones hay que verlas en pantalla gigante y con sonido a lo bestia.

Un saludo.
 

tordo69691

Forista
Registrado
20 Nov 2019
Mensajes
3.255
Reacciones
9.005
Hasta hace poco ni comandantes. De ahí el dicho entre de ellos de, capitán aunque sea de bandoleros.
Tengo un primo hermano Coronel del ejército del aire, piloto de reactores, (un pata negra que dicen ellos), y creo que lleva sin volar desde Comandante, que lo destinaron al Cuartel General al ascender a Teniente Coronel, y dice que lo echa muchísimo de menos.. (tiene que ser brutal)
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.761
Reacciones
157.863
Claro. Ya de comandantes lo empiezan a espabilar de los aviones
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.050
Reacciones
23.248
En vuelos comerciales, por lo que ya se ha apuntado por ahí:

“Les habla el comandante X…”
“Captain X speaking…”
 
Última edición:

tordo69691

Forista
Registrado
20 Nov 2019
Mensajes
3.255
Reacciones
9.005
En vuelos comerciales, por lo que ya se ha apuntado por ahí:

Les habla el comandante…
Captain speaking…
Cierto, en la armada española( aunque les joda a algunos lo de española y lo hayan quitado) el jefe del barco es el Comandante del barco, sea cual sea su empleo, cuando vea la peli y me fije en los galones veré que empleo yankie tiene.
Es España para los periodistas no existe el empleo de sargento 1 o de cabo 1 y cabo mayor, directamente sargento y cabo, y anda que no hay diferencia..
 

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Registrado
27 Abr 2015
Mensajes
1.642
Reacciones
2.410
No, siempre va en el asiento trasero de un F/A-18-F. Ni de coña USN le deja un cacharro de esos, por muy Tom Cruise que sea.
Otra cosa es que USN les haya prestado todo el apoyo posible para el rodaje, les haya subido a un portaaviones, catapulta y al aire y luego cable de frenado, pero de ahí a pilotar un Super Hornet hay un abismo.



Aparte de pilotar helicópteros, Crusie tiene en propiedad un P51 maravilloso.

Un curiosidad, creo que el personaje de Jennifer Connely (impresionante :love::love::love:) ya sale en la película original.... aunque solo sea normbrado en la bronca que echan a Maverick y Goose al principio.

Más: casi todas las escenas de vuelo son relaes. Eso sí, ni uno de los que salen en la peli aprueba los cursos de seguridad en vuelo ni en sus sueños más húmedos.

A ver si consigo verla este fin de semana.

Salud.os

Buen aporte, gracias.
 
Modelo
BMW 220i Coupé
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
783
Reacciones
1.237
La vida operativa de un piloto militar es sobre todo en los empleos de Teniente y Capitán. Al ascender a Comandante, los más afortunados que hagan mando en un escuadrón de Fuerzas Aéreas seguirán volando, pero no tanto (muchos pasan a pilotar mesas de despacho) e incluso los Jefes de un escuadrón de Mantenimiento tendrán sus horas,...pero muchas menos. Los que hagan mando en unidad aérea como Jefes de Grupo (Tenientes Coroneles), volarán de tarde en tarde pero no tanto como les gustaría y, como en el caso de los Comandantes, suelen ser carne de cockpit con Pc y teclado. Si de Coroneles tienen el mando de una Unidad de caza, por ejemplo, también volarán algo de tarde en tarde. Los dos primeros empleos de la Escala de Oficiales son en los que más horas de vuelo van a hacer en esa etapa.

En la película, parece ser que es Capitán "raso",...vamos, que la equivalencia es tal cual con nuestro E.A.. Eso es posible en nuestras fuerzas armadas porque el ascenso a Capitán se da por antigüedad, a partir de ahí son por selección hasta Coronel y elección total a General, con lo que puede darse la casuística de que si la has liado en infinidad de ocasiones no pases del segundo empleo de la escala. Tienes que haber sido un "prenda", pero por poder puedes quedarte estancado en el empleo de Capitán.

Un saludo.
 
Modelo
BMW 220i Coupé
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
783
Reacciones
1.237
Cierto, en la armada española( aunque les joda a algunos lo de española y lo hayan quitado) el jefe del barco es el Comandante del barco, sea cual sea su empleo, cuando vea la peli y me fije en los galones veré que empleo yankie tiene.
Es España para los periodistas no existe el empleo de sargento 1 o de cabo 1 y cabo mayor, directamente sargento y cabo, y anda que no hay diferencia..

En el E.A, el piloto al mando es el Comandante de la aeronave tenga el empleo que tenga, de igual manera que en la Armada ESPAÑOLA. Un Capitán de Navío en nuestra Armada equivale a un Coronel en el E.T. y en el E.A. (Capitán de Fragata=Teniente Coronel y Capitán de Corbeta=Comandante), pero el termino "Comandante" expresado de forma muy genérica es el Jefe nombrado de un Navío, Aeronave e incluso Unidad de Fuerza de quién tenga el mando.

Saludos.

P.D. Si en la película tiene dos barras paralelas plateadas en el cuello de la camisa, es Capitán "Raso."..
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.761
Reacciones
157.863
La vida operativa de un piloto militar es sobre todo en los empleos de Teniente y Capitán. Al ascender a Comandante, los más afortunados que hagan mando en un escuadrón de Fuerzas Aéreas seguirán volando, pero no tanto (muchos pasan a pilotar mesas de despacho) e incluso los Jefes de un escuadrón de Mantenimiento tendrán sus horas,...pero muchas menos. Los que hagan mando en unidad aérea como Jefes de Grupo (Tenientes Coroneles), volarán de tarde en tarde pero no tanto como les gustaría y, como en el caso de los Comandantes, suelen ser carne de cockpit con Pc y teclado. Si de Coroneles tienen el mando de una Unidad de caza, por ejemplo, también volarán algo de tarde en tarde. Los dos primeros empleos de la Escala de Oficiales son en los que más horas de vuelo van a hacer en esa etapa.

En la película, parece ser que es Capitán "raso",...vamos, que la equivalencia es tal cual con nuestro E.A.. Eso es posible en nuestras fuerzas armadas porque el ascenso a Capitán se da por antigüedad, a partir de ahí son por selección hasta Coronel y elección total a General, con lo que puede darse la casuística de que si la has liado en infinidad de ocasiones no pases del segundo empleo de la escala. Tienes que haber sido un "prenda", pero por poder puedes quedarte estancado en el empleo de Capitán.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.761
Reacciones
157.863
En el E.A, el piloto al mando es el Comandante de la aeronave tenga el empleo que tenga, de igual manera que en la Armada ESPAÑOLA.
Algo parecido al capitán de día de un escuadrón. Si no hay capitanes lo hará un grado inferior.
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
El Orfina creo recordar que salió en alguna de Bond. En Nunca Digas Nunca Jamás. De todas maneras, en esa película la Bassiger ya se encargaba de eclipsar el Orfina, a Connery y demás objetos o bichos vivientes.
Sobre la película Top Gun, nunca vi la primera entera. Tiene su valor por ser un icono de los 80 pero no me llama la atención.

Pues yo la vi muchísimas veces y lo que hacía era ponerme la batalla aérea del final, la rebobinaba y me la volvía a ver al día siguiente. Ósea que esa parte me la sé de memoria.
 
Arriba