MO MEN TA ZO. El director de fotografía lo borda ahí . Son americanadas pero que bien americanizadas están . El caso es que entré de casualidad porque iba buscando algo de Trueba en lo que gastarme 9,40 euros .
“Capitán aunque sea de bandoleros”, dicen ellos para seguir volando....claro que con 65 palos ya hace un puñado de ellos que pasaron a la reserva. Si yo sé cómo va.
Joer....pues entre la kelly Mcgillis (en 1986)... y la Connelly...yo me sigo quedando con la morena.... pero bueno para gustos.... aunque es cierto que a la Connelly no le vendrian mal un par de cocidos, se está quedando en los huesos...
No, siempre va en el asiento trasero de un F/A-18-F. Ni de coña USN le deja un cacharro de esos, por muy Tom Cruise que sea. Otra cosa es que USN les haya prestado todo el apoyo posible para el rodaje, les haya subido a un portaaviones, catapulta y al aire y luego cable de frenado, pero de ahí a pilotar un Super Hornet hay un abismo. Aparte de pilotar helicópteros, Crusie tiene en propiedad un P51 maravilloso. Un curiosidad, creo que el personaje de Jennifer Connely (impresionante ) ya sale en la película original.... aunque solo sea normbrado en la bronca que echan a Maverick y Goose al principio. Más: casi todas las escenas de vuelo son relaes. Eso sí, ni uno de los que salen en la peli aprueba los cursos de seguridad en vuelo ni en sus sueños más húmedos. A ver si consigo verla este fin de semana. Salud.os
Vaya vaya, y yo en pocos meses pasé de soldado a cabo, furriel, y calculista en el Centro de Dirección de Fuego (FDC) de Artillería
No he visto la peli, pero si tiene el grado de Capitan, es el equivalente a Coronel, me explico: en la peli Maverick es un oficial de la Marina de los Estados Unidos, y el grado de "Captain" es el grado de Coronel. Las graduaciones en la Marina son diferentes, en USA son Lieutenant Commander (Comandante), Commander (Teniente Coronel) y Captain (Coronel). A partir de ese grado ya van los Almirantes.
La película tiene creo yo un poco de fantasía en el modo de pilotar los aviones, pero amigo, no deja de ser un peliculón para entretener y que dos horas se pasen volando, a mi me gusto muchísimo, para gustos colores.
Yo me fui a verla el sábado, aprovechando que era la final de la champions, 20 éramos en el cine ... alguna ventaja tiene que no me guste El furgol. La peli es muy buena , a mi me encantó, también es cierto que soy un incondional de los aviones, y que la primera me marcó mucho cuando era un crío... me vendió la propaganda jajajaja La segunda es muy muy entretenida, ya sabía que no iba a ver Los puentes de Toko-Ri , pero me ha gustado muy mucho. Tiene acción, algo de drama , algún toque de humor y unas escenas aéreas reales en un 90 % que quitan el hipo.... Bebe algo de la nostalgia de la primera, pero con alguna cosa sin llegar a ser cargante Me ha gustado mucho y la recomiendo.... , y si ya sabemos que las escenas como las plantean y aunque estén rodadas al 90% en directo nada tiene que ver con la realidad , pero de verdad que son un pasote. Mejor que la primera, creo que si, pero principalmente porque me ha parecido más madura ( otra vez... que si, que es ciencia ficción prácticamente ) Por cierto el P51 que aparece en la peli es suyo, y lo pilota él, además también pilota reactores , ya apareció unos post más arriba el video de James Corden ( muy bueno por cierto )
Las escenas aéreas son muy buenas pero la marina americana no permite el pilotaje de aviones con armas a personas externas. Por ello Tom solo pilota de verdad su propio avión. Yo la vi en un Autocine y brutal; para estas películas lo mejor es una pantalla lo más grande posible
Amoavé, déjense de pajones, los actores, por mucha licencia y aviones privados que tengan no han pilotado los aviones del ejército. En primer lugar porque no tienen la preparación ni las cualidades mínimas imprescindibles, ni remotamente mínimas, y en segundo lugar por seguridad y sentido común, porque el escandalo económico y de responsabilidades que se desencadenaría, en caso de un más que probable desastre, sería morrocotudo. Sin más. No le den ustedes más vueltas.
Si os gusto la primera, os gustará más la segunda. Yo la he visto en el móvil y quiero ir a verla en el cine, esas escenas de aviones hay que verlas en pantalla gigante y con sonido a lo bestia. Un saludo.
Tengo un primo hermano Coronel del ejército del aire, piloto de reactores, (un pata negra que dicen ellos), y creo que lleva sin volar desde Comandante, que lo destinaron al Cuartel General al ascender a Teniente Coronel, y dice que lo echa muchísimo de menos.. (tiene que ser brutal)
En vuelos comerciales, por lo que ya se ha apuntado por ahí: “Les habla el comandante X…” “Captain X speaking…”
Cierto, en la armada española( aunque les joda a algunos lo de española y lo hayan quitado) el jefe del barco es el Comandante del barco, sea cual sea su empleo, cuando vea la peli y me fije en los galones veré que empleo yankie tiene. Es España para los periodistas no existe el empleo de sargento 1 o de cabo 1 y cabo mayor, directamente sargento y cabo, y anda que no hay diferencia..
La vida operativa de un piloto militar es sobre todo en los empleos de Teniente y Capitán. Al ascender a Comandante, los más afortunados que hagan mando en un escuadrón de Fuerzas Aéreas seguirán volando, pero no tanto (muchos pasan a pilotar mesas de despacho) e incluso los Jefes de un escuadrón de Mantenimiento tendrán sus horas,...pero muchas menos. Los que hagan mando en unidad aérea como Jefes de Grupo (Tenientes Coroneles), volarán de tarde en tarde pero no tanto como les gustaría y, como en el caso de los Comandantes, suelen ser carne de cockpit con Pc y teclado. Si de Coroneles tienen el mando de una Unidad de caza, por ejemplo, también volarán algo de tarde en tarde. Los dos primeros empleos de la Escala de Oficiales son en los que más horas de vuelo van a hacer en esa etapa. En la película, parece ser que es Capitán "raso",...vamos, que la equivalencia es tal cual con nuestro E.A.. Eso es posible en nuestras fuerzas armadas porque el ascenso a Capitán se da por antigüedad, a partir de ahí son por selección hasta Coronel y elección total a General, con lo que puede darse la casuística de que si la has liado en infinidad de ocasiones no pases del segundo empleo de la escala. Tienes que haber sido un "prenda", pero por poder puedes quedarte estancado en el empleo de Capitán. Un saludo.
En el E.A, el piloto al mando es el Comandante de la aeronave tenga el empleo que tenga, de igual manera que en la Armada ESPAÑOLA. Un Capitán de Navío en nuestra Armada equivale a un Coronel en el E.T. y en el E.A. (Capitán de Fragata=Teniente Coronel y Capitán de Corbeta=Comandante), pero el termino "Comandante" expresado de forma muy genérica es el Jefe nombrado de un Navío, Aeronave e incluso Unidad de Fuerza de quién tenga el mando. Saludos. P.D. Si en la película tiene dos barras paralelas plateadas en el cuello de la camisa, es Capitán "Raso."..
Pues yo la vi muchísimas veces y lo que hacía era ponerme la batalla aérea del final, la rebobinaba y me la volvía a ver al día siguiente. Ósea que esa parte me la sé de memoria.