Técnica Test CO2 refrigerante color verde

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Yo lo llevo así


Y en el lado izquierdo este. Queria que el de temperstura de refrigersnte fuera digital.


Sobretodo que no llamen mucho la atención y no se vean a simple vista . Pero que sean fáciles de ver conduciendo. No había en rojo pero bueno .
 
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Jomabm

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Que bien queda no?? Para ponerlo que has tenido que sacar?? En todos queda ese hueco??

Para poner la radio pantalla se quita el portagafas y se pone el modulo del clima abajo, es muy sencillo.
Donde van los voltimetros, los led y el usb, hay sitio si no lo tienes petao de extras (asientos calefactables, techo electrico...)
 
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Para poner la radio pantalla se quita el portagafas y se pone el modulo del clima abajo, es muy sencillo.
Donde van los voltimetros, los led y el usb, hay sitio si no lo tienes petao de extras (asientos calefactables, techo electrico...)
Y que cuesta la radio ?? Se conecta a la toma obc y te da información de que por ejemplo??
 

Jomabm

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Y que cuesta la radio ?? Se conecta a la toma obc y te da información de que por ejemplo??
Radios android hay muchas, 2 din estandard, y especificas para integrarse en el salpicadero de muchos coches pero para e36 no he visto (Aliexpress).
Los precios varian segun el hardware (como las tablets).
Se conecta a la ecu con un obd2 elm 327 por Bluetooth o wifi y luelo la app.
Intentalo con el movil!
 

Jomabm

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Los datos disponibles son bastantes: temperatura refrigerante, avance encendido, masa y temperatura aire de admisión, voltaje, voltaje sondas lambda, rpm, correccion a largo y a corto plazo, % apertura mariposa...
Descarga la app car escanner y ves (te mostrará bastantes mas parametros de los dispinibles en tu ecu, cuando te conectas a la ecu te da la info dispinible de tu ecu)
 
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Los datos disponibles son bastantes: temperatura refrigerante, avance encendido, masa y temperatura aire de admisión, voltaje, voltaje sondas lambda, rpm, correccion a largo y a corto plazo, % apertura mariposa...
Descarga la app car escanner y ves (te mostrará bastantes mas parametros de los dispinibles en tu ecu, cuando te conectas a la ecu te da la info dispinible de tu ecu)
Para un clk w208 cuál necesitaría. Sin radio solo desde El teléfono.
 

Jomabm

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Permanente te consume un poco de bateria, el puerto obd tiene + permanente. Yo lo cambié por + despues de contacto y lo dejo siempre puesto.
Emprejas con el movil y abres la app y se conecta (busca automaticamente el protocolo de comunicacion). Luego hay muchas opciones de configuracion y personalizacion para mostrar la info de los parametros que elijas y se pueden configurar alarmas, yo tengo puesta una sirena de alarma muuy potente si la temperatura pasa de 110°

Edito: (hay que poner el contacto en posicion 2, si no, no hay conexion con la ecu)
 
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Permanente te consume un poco de bateria, el puerto obd tiene + permanente. Yo lo cambié por + despues de contacto y lo dejo siempre puesto.
Emprejas con el movil y abres la app y se conecta (busca automaticamente el protocolo de comunicacion). Luego hay muchas opciones de configuracion y personalizacion para mostrar la info de los parametros que elijas y se pueden configurar alarmas, yo tengo puesta una sirena de alarma muuy potente si la temperatura pasa de 110°

Lo lleva en el motor creo.
 

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Entonces el del link que me has puesto va bien para este modelo clk w208??
 

Jomabm

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Entonces el del link que me has puesto va bien para este modelo clk w208??
No lo he probado en ese coche, a mi me va bien en varios coches de distintas marcas que he probado, el mio es de enero del 2000 y funciona
 

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Supongo dira parámetros del menú oculto
No lo he probado en ese coche, a mi me va bien en varios coches de distintas marcas que he probado, el mio es de enero del 2000 y funciona
Lo he preguntado al vendedor . Y te dice más in formación que la que aparecen en el menú oculto del climatizador??
 

Jomabm

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Supongo dira parámetros del menú oculto

Lo he preguntado al vendedor . Y te dice más in formación que la que aparecen en el menú oculto del climatizador??
Si, te da los datos que maneja la ecu para la gestion del motor, como te decia en un post mas arriba.
Tb lee los errores memorizados en la ecu y puedes borrarlos.

Pd, no lee otros modulos del coche, solo la ecu
 
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Si, te da los datos que maneja la ecu para la gestion del motor, como te decia en un post mas arriba.
Tb lee los errores memorizados en la ecu y puedes borrarlos.

Pd, no lee otros modulos del coche, solo la ecu
Me han contestado .
Hola, nuestro adaptador OBD es universal, si su automóvil está equipado con una interfaz OBD II, puede usarlo.

Tenga en cuenta: el adaptador OBDII solo se puede utilizar con el estéreo del automóvil Android.

Los mejores deseos.
cindy
 

Jomabm

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Me han contestado .
Hola, nuestro adaptador OBD es universal, si su automóvil está equipado con una interfaz OBD II, puede usarlo.

Tenga en cuenta: el adaptador OBDII solo se puede utilizar con el estéreo del automóvil Android.

Los mejores deseos.
cindy
Es "universal" (tiene varios protocolos de comunicacion, ya lo puse en algun post hace poco) hasta que das con un coche antiguo de cuando no era obligatorio usar un protocolo estandard, y no va.
Y se puede usar con el movil o una tablet android.
 

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Aparte de esta prueba , otra que junto a esta seria infalible, seria un probador de presión del circuito.
Se mete presión de 1,3 a 1,5bar y se mira si se mantiene , se sacan bujias y se comprueba si entra agua a los cilindros.

Había mirado estos kits . Que os parece??
https://a.aliexpress.com/_EwRv6JL
 

Jomabm

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Aparte de esta prueba , otra que junto a esta seria infalible, seria un probador de presión del circuito.
Se mete presión de 1,3 a 1,5bar y se mira si se mantiene , se sacan bujias y se comprueba si entra agua a los cilindros.

Había mirado estos kits . Que os parece??
https://a.aliexpress.com/_EwRv6JL
Supongo que puede servir, pero habría que asegurarse que trae el accesorio adecuado para tu coche. No se en el e36, pero en el e46 el tapon no es nada tipico...
 
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Digo yo que alguna servirá creo que vienen 14 o 18 en el kit más sencillo .
Aparte al hacerlo en frio y no haber dilatación ni evaporación será más fácil encontrar la fuga tanto si es en culata , como en manguitos, bomba etc..
 

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Bueno pues sigo haciendo pruebas. Es normal que cuando se calienta mas o menos 80° tenga que sacar el comprobador porque empieza a subir el refrigerante ?? He visto que hay gente que lo hace y no les sube.
También he notado en frio que hay veces que esta 4 líneas más arriba ,en entonces le doy gas y salen como burbujas y vuelve a bajar .

Pero digo si esas burbujas o aire fueran de compresion cambiaría de color y mo es asi.

Entonces por donde se puede colar aire que pase a la refrigeración pero que no sea de la combustion??
 
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Bueno pues sigo haciendo pruebas. Es normal que cuando se calienta mas o menos 80° tenga que sacar el comprobador porque empieza a subir el refrigerante ?? He visto que hay gente que lo hace y no les sube.
También he notado en frio que hay veces que esta 4 líneas más arriba ,en entonces le doy gas y salen como burbujas y vuelve a bajar .

Pero digo si esas burbujas o aire fueran de compresion cambiaría de color y mo es asi.

Entonces por donde se puede colar aire que pase a la refrigeración pero que no sea de la combustion??

Si no es de la combustión, es mal purgado
 

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Si no es de la combustión, es mal purgado
Pues ya van 2 veces y deje purgado con tapon abierto y calefaccion al máximo.

A veces me encuentro el refrigerante en frio más alto, saco el tapón arrancó y al dar gas 2 o tres veces sales 2 burbujas grandes y algunas pequeñas y baja y ya lo salen más.

Aparte como digo se calienta más de lo normal.
La aguja de en medio no se mueve pero el digital marca incluso 104°C en ciudad lo bajo poniendo calefacción hasta los 96° y por autopista también alto 97°.
El coche no responde como debe al dar gas cuando está a esas temperaturas.

Los manguitos no estan blandos, sino bastante duros, pero si fuera presión de los cilindros porque sale el test negativo??
 

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Sería buena opción comprar un kit de estos que meten presion al circuito para ver si la mantiene o fuga agua por algún cilindro ??
 

Cristiandc90

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Pues ya van 2 veces y deje purgado con tapon abierto y calefaccion al máximo.

A veces me encuentro el refrigerante en frio más alto, saco el tapón arrancó y al dar gas 2 o tres veces sales 2 burbujas grandes y algunas pequeñas y baja y ya lo salen más.

Aparte como digo se calienta más de lo normal.
La aguja de en medio no se mueve pero el digital marca incluso 104°C en ciudad lo bajo poniendo calefacción hasta los 96° y por autopista también alto 97°.
El coche no responde como debe al dar gas cuando está a esas temperaturas.

Los manguitos no estan blandos, sino bastante duros, pero si fuera presión de los cilindros porque sale el test negativo??

Yo he cambiado varias veces el anticongelante en mis coches y nunca he tenido esos problemas, no se que decirte.

Pero mi coche suele estar siempre en 93 grados, muy pocas veces lo supera, salvo en verano cuando ya hace mucho calor
 

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Yo he cambiado varias veces el anticongelante en mis coches y nunca he tenido esos problemas, no se que decirte.

Pero mi coche suele estar siempre en 93 grados, muy pocas veces lo supera, salvo en verano cuando ya hace mucho calor
El mio debería estar autopista 80-90° y en ciudad máximo 93°-94° . El termostato abre a 92°
 
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