Técnica Test CO2 refrigerante color verde

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Funciona bien, es un transductor de presion electronico para servicio industrial, es mas preciso que el clasico sensor de presion de aceite para coche
Pues otro sensor interesante y util que poner.
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Si, he puesto foto para que no tengas dudas
Ok gracias. Quiero cambiar el sensor de temperatura de ubicación que esta en el manguito de retorno y ponerlo directamente en la culata que es mas precisa la temperatura flecha roja ,anulando la calefaccion de la mariposa de admision y quitando los manguitos que marco en verde .no se si en los e46 tambien teneis algo asi . Donde tenia este podré el que me has dicho de presion que es en el manguito 1.

 
Última edición:

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Lo he tenido 30 minutos arrancado , al princioio no sacaba nada de agua por el escape y ahora miro y otra vez coche 100°C y otra vez 2 rios de agua solida en forma de charco y vapor.

Ha habido un momento que fugaba refrigerante por la base del bote .
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Voy a comprar el comprobador de presion y como ultima prueba quitaré termostato.
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
El tapón es nuevo alguien sabe que significa lo de 200 ??
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Otra cosa no se si abrir un hilo aparte pero puede estar relacionado con.la culata.

El indicador de presion de aceite a ralenti esta a 1bar ok , pero si lo pongo a 2000rpm sube a 3bar y a 3000rpm 4bar. Y eso cin el motor caliente . Que parece demasiado . Puede estar relacionado esa subida de presion y perdida de prestaciones con la culata??
 

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Registrado
1 Dic 2022
Mensajes
1.977
Reacciones
1.793
Lo he tenido 30 minutos arrancado , al princioio no sacaba nada de agua por el escape y ahora miro y otra vez coche 100°C y otra vez 2 rios de agua solida en forma de charco y vapor.

Ha habido un momento que fugaba refrigerante por la base del bote .
Pues si que es raro que despues de media hora en marcha de repente empiece a echar agua por el escape...
Que esté a 100° el refrigerante no es un problema para la junta de la culata, como si está a 120°; es un sintoma de que algo no esta bien.

No es buena idea quitar el termostato ya que a la vez que se abre, cierra el conducto de recirculacion (por donde circula el refrigerante cuando el termostato esta cerrado).
Si quitas el termostato se reduce el caudal por el radiador ya que el refrigerante se repartira por los 2 lados.

Cambiaste el vaso de expansion? Pusiste original bmw? Suele pasar con algunos aftermarket, pierden por la torica.
 

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Registrado
1 Dic 2022
Mensajes
1.977
Reacciones
1.793
El tapón es nuevo alguien sabe que significa lo de 200 ??
Son 2 bares, como ha dicho Cristian, y es curioso estos de BMW ya que en gasolina, por lo menos en aquella epoca, suelen estar tarados a 1,4 bares. Supongo que será para tener mas margen de seguridad y soportar mejor el sobrecalentamiento
 

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Registrado
1 Dic 2022
Mensajes
1.977
Reacciones
1.793
Ok gracias. Quiero cambiar el sensor de temperatura de ubicación que esta en el manguito de retorno y ponerlo directamente en la culata que es mas precisa la temperatura flecha roja ,anulando la calefaccion de la mariposa de admision y quitando los manguitos que marco en verde .no se si en los e46 tambien teneis algo asi . Donde tenia este podré el que me has dicho de presion que es en el manguito 1.

Poca diferencia, edito: o ninguna, vas a ver en culata o en el manguito de entrada al radiador. El refrigerante circula muy rapido por ahí y no le da tiempo a enfriarse.
Y no anularia la refrigeracion/calefacccion del colector puede tener relacion con la condensacion de los vapores de ventilacion del carter (tubo de respiracion que viene de la tapa de balancines).
¿No tienes un tapon de purga en el manguito de entrada al radiador (el de arriba) es un sitio ideal para el sensor de presion
 
Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Registrado
1 Dic 2022
Mensajes
1.977
Reacciones
1.793
Pues si que es raro que despues de media hora en marcha de repente empiece a echar agua por el escape...
Que esté a 100° el refrigerante no es un problema para la junta de la culata, como si está a 120°; es un sintoma de que algo no esta bien.

No es buena idea quitar el termostato ya que a la vez que se abre, cierra el conducto de recirculacion (por donde circula el refrigerante cuando el termostato esta cerrado).
Si quitas el termostato se reduce el caudal por el radiador ya que el refrigerante se repartira por los 2 lados.

Cambiaste el vaso de expansion? Pusiste original bmw? Suele pasar con algunos aftermarket, pierden por la torica.
Pd: cambia el termostato y pon uno de 88° de marca conocida
Pd2: y viscoso nuevo
Pd3: y torica del vaso de expansion nueva
 
Última edición:

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
El de purga es de plastico la rosca aparte esta muy arriba y no siempre estsra en contacto .
Lo del viscoso no lo acado de ver , ya que el problema no es solo cuando paro ,rodando por autopista se calienta tambien y lo del termostato probare sin nada primero y sino baja el problema és otro .
 

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Registrado
1 Dic 2022
Mensajes
1.977
Reacciones
1.793
Otra cosa no se si abrir un hilo aparte pero puede estar relacionado con.la culata.

El indicador de presion de aceite a ralenti esta a 1bar ok , pero si lo pongo a 2000rpm sube a 3bar y a 3000rpm 4bar. Y eso cin el motor caliente . Que parece demasiado . Puede estar relacionado esa subida de presion y perdida de prestaciones con la culata??
Pueden ser valores normales, supongo que a 5 ó 6K rpm puede llegar a
5 ó 6, no?
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Pueden ser valores normales, supongo que a 5 ó 6K rpm puede llegar a
5 ó 6, no?
Me parece demasiadosi si a 2000rpm esta a 3bar a 3000rpm a llegado a 4bar . Con motor caliente eso no es normal.
 

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Registrado
1 Dic 2022
Mensajes
1.977
Reacciones
1.793
El de purga es de plastico la rosca aparte esta muy arriba y no siempre estsra en contacto .
Lo del viscoso no lo acado de ver , ya que el problema no es solo cuando paro ,rodando por autopista se calienta tambien y lo del termostato probare sin nada primero y sino baja el problema és otro .
Para medir la presion no necesitas contacto con el refrigerante, en cualquier caso cuando purges al ponerlo aunque quedara una burbujita medirá igual
 

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Registrado
1 Dic 2022
Mensajes
1.977
Reacciones
1.793
El tapón es nuevo alguien sabe que significa lo de 200 ??
Ese tapon si es nuevo no parece original =candidato a problemas
Asi es el nuevo original (comprado en el conce hará unos 4 años)
Screenshot-20240326-154858-Gallery.jpg

Y puedes ver la conexion del sensor de presion donde va el purgador en el manguito que entra al radiador (ahora no tengo fotos mejores)
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
El que quiero poner en la culatq flecha roja del esquema es de temperatura
 

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Registrado
1 Dic 2022
Mensajes
1.977
Reacciones
1.793
Pd4: si es tapon aftermarket cambialo, edito: por el original
 
Última edición:

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Ese tapon si es nuevo no parece original =candidato a problemas
Asi es el nuevo original (comprado en el conce hará unos 4 años)
Screenshot-20240326-154858-Gallery.jpg

Y puedes ver la conexion del sensor de presion donde va el purgador en el manguito que entra al radiador (ahora no tengo fotos mejores)
Lo compré en amazon creo 20 euros.
 

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Registrado
1 Dic 2022
Mensajes
1.977
Reacciones
1.793
Aprovecha y pilla la o las torica del vaso de expansion
 

777

Forista Senior
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
3.963
Reacciones
457
Si las toricas las selle del vaso de espansion
 
Arriba