Técnica Test CO2 refrigerante color verde

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A mi tampoco me había pasado nunca, pero si se calienta más de lo normal, pierde potencia, los manguitos están duros, y parece que de vez en cuando suelta alguna burbuja , pues no se ,
Le hice esta prueba del co2 precisamente por esto para descartar.
Lo vio el mecánico y me dijo que culata no era porque con el.tapon abierto vusndo es culata borbotea incluso salta
A mi no me lo hace, pero un par de veces me encuentro el nivel alto en frio doy gas y suelta como 2 burbujas grandes y baja , es como si ese aire lo hubiera cogido del mismo bote al despresurizarse.
 

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Estaba mirando en el E36 y segun pone la presion del circuito de refrigerante es 1bar, en los e46 supongo sera igual.
 

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Si pongo un manometro y tiene más de 1bar es que pasa compresion al circuito??
 

Jomabm

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El mio debería estar autopista 80-90° y en ciudad máximo 93°-94° . El termostato abre a 92°
Si el termostato es de 92° en carretera deberia ir entorno a esa temperatura, 94° en marchas largas cuesta arriba sería normal, puede que el termostato este un poco tocado.
Y en ciudad en funcion de las temperaturas de conexion/desconexion del termocontacto, pero sobre todo del estado del VISCOSO.

Repon en frio (toda la noche) el nivel, saca las burbujas y cierra el tapon enseguida. Andalo y repite un par de veces, a ver si se termina de purgar (suponiendo que sea eso).

El tapon tiene una valvulita para que entre el aire mientras se enfria y pueda bajar el nivel del vaso de expansion.

Si no lo has cambiado nunca compra uno original. Los demas suelen dar guerra.

Tu tapón está tarado a 2 bares (como en el e46) y con motor caliente (en mí coche) la presion está entre 0,8 y 1,10 bares (depende de las rpm).

Tienes cosas para hacer antes de levantar la culata...
 
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Jomabm

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Si pongo un manometro y tiene más de 1bar es que pasa compresion al circuito??
A 6500rpm igual se pone en 1,2. En alguna estirada lo he comprobado que no pasa de 1,1 rozando las 6000 rpm en tercera. Y a velocidades normales entorno a 0,9
 
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A 6500rpm igual se pone en 1,2. En alguna estirada lo he comprobado que no pasa de 1,1 rozando las 6000 rpm en tercera. Y a velocidades normales entorno a 0,9
Entonces si pongo un manometro arrancó y espero a que caliente y abra termostato no??
 

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La presión se mide en caliente no??
 

Jomabm

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La presión se mide en caliente no??
Claro, lo pones en frio y veras que va subiendo segun se calienta y si aceleras sube mas (a mas velocidad de la bomba de agua mayor presion)
 

Jomabm

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Si en frio sube la presion al relenti, está claro, pero para eso no necesitas un manometro...
 

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Claro, lo pones en frio y veras que va subiendo segun se calienta y si aceleras sube mas (a mas velocidad de la bomba de agua mayor presion)
Entonces por poner un ejemplo . Si hago la prueba con motor arrancado y me da 1,5bar en ralenti y en frio meto 1bar y no lo mantiene en 15min y no hay fugas ni en manguitos ,calefacción etc.. La fuga estaría en la culata??
Que quitando bujias podría mirar si entra agua también.
 

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Es que según he visto si tu abres el tapón del radiador y arrancas el motor , el refrigerante no debe salir aunque esté a temperstura .

Otra cosa podria ser tambien que estuviera a más bares pero la razon sea porque está a más temperatura 100° .
 

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Quiero hacer es test del co2 cuando hayan esas burbujas a ver que pasa .
 

Jomabm

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Es que según he visto si tu abres el tapón del radiador y arrancas el motor , el refrigerante no debe salir aunque esté a temperstura .

Otra cosa podria ser tambien que estuviera a más bares pero la razon sea porque está a más temperatura 100° .
Si abres el tapon y arrancas, y dejas que se caliente, llega un momento en que empieza a subir y se derramará.
Y en caliente no hay que abrirlo xq saldra disparado el refrigerante y te puedes quemar.

Si lo purgas en caliente lo estas haciendo mal.
 
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Si abres el tapon y arrancas, y dejas que se caliente, llega un momento en que empieza a subir y se derramará.
Y en caliente no hay que abrirlo xq saldra disparado el refrigerante y te puedes quemar.

Si lo purgas en caliente lo estas haciendo mal.
Lo purgo en frio con calefaccion hasta los 80° .
 

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https://www.hella.com/techworld/es/Informacion-Tecnica/Refrigeracion/Refrigeracion-del-motor-2800/#:~:text=Para refrigerar un motor se,0 - 1,5 bar.
Al estar presurizado el refrigerante no hierve a 100° entonces la presión será la misma a 90° que a 100°
La presion será muy parecida, pero no igual. Y con motor caliente la presion va a variar segun las rpm.

Puedes poner un medidor en el salpicadero y lo ves siempre que cojas el coche

20240319-083921.jpg
 

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La presion será muy parecida, pero no igual. Y con motor caliente la presion va a variar segun las rpm.

Puedes poner un medidor en el salpicadero y lo ves siempre que cojas el coche

20240319-083921.jpg
Te indica la presión el menú del coche??
 

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Un voltimetro de 0 a 100v y un sensor de presion de 12v, 0 - 5 bares, con salida 0 - 5 v.
La rosca es 1/8npt y va perfecto donde el purgador que tengo en el manguito gordo que llega al radiador.
https://a.aliexpress.com/_EJxS33J
 

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Digamos que tambien serviria un sensor de presion de aceite ??
 

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Digamos que tambien serviria un sensor de presion de aceite ??
Este es mas sencillo de instalar (solo hay que echar 3 cables) y mas preciso; hay que tener en cuenta el rango de medicion, un sensor de aceite trabaja en otro rango, no tiene precision entre 0 y 1,2 bares.
 

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Este es mas sencillo de instalar (solo hay que echar 3 cables) y mas preciso; hay que tener en cuenta el rango de medicion, un sensor de aceite trabaja en otro rango, no tiene precision entre 0 y 1,2 bares.
Dime que sensor es y donde lo compraste.
 

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Dime que sensor es y donde lo compraste.
Claro, he puesto el enlace en un post mas arriba. Aqui ves lo que tienes que escoger.
Si el tapon de purgar es como el del e46, es ponerlo en su lugar con la junta del tapon de purga
Screenshot-20240325-225845-Ali-Express.jpg
 

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Claro, he puesto el enlace en un post mas arriba. Aqui ves lo que tienes que escoger.
Si el tapon de purgar es como el del e46, es ponerlo en su lugar con la junta del tapon de purga
Screenshot-20240325-225845-Ali-Express.jpg
El rango mínimo 0-0,5 mpa equivale a 0-5bar demasiado no??
 

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El rango mínimo 0-0,5 mpa equivale a 0-5bar demasiado no??
Funciona bien, es un transductor de presion electronico para servicio industrial, es mas preciso que el clasico sensor de presion de aceite para coche
 

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Y necesitas que la señal de 1v equivalga a 1 bar!
Por eso rango 0 a 5 bares y salida 0 - 5v
 
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