Tema seguro.

fbm1

Forista
Hola.
La proxima semana voy a tener mi S1, os quiero comentar, en el seguro a todo riesgo, meteis los xenon y pack M como extras? No lo cubren si tienes un golpe y no lo tienes incluido? en cuanto se valoran estos extras?

Gracias y Saludos.

galdeano1

Forista
fbm1;9433032 dijo:
Hola.
La proxima semana voy a tener mi S1, os quiero comentar, en el seguro a todo riesgo, meteis los xenon y pack M como extras? No lo cubren si tienes un golpe y no lo tienes incluido? en cuanto se valoran estos extras?

Gracias y Saludos.

Hola fbm1:

Si los faros de xenon y el paquete M vienen de serie con tu coche (porque tu lo has pedido a la BMW así) dichos accesorios opcionales te los asegurarán a todo riesgo, otra cosa es que tu pidas que los excluyan del seguro, cosa que nadie hace. En todo caso, mete todo en el seguro que luego cualquier golpe es una ruina económica caso que lo quieras dejar como lo tenías.

Fotos cuando lo tengas.

Saludos.

fbm1

Forista
Hola galdeano1, no entiendo tu respuesta, a mi en algunas compañias, me piden que si el coche tiene algun extra incluya su valor, no se si los faros de xenon y el pack M, es un extra, ya que el coche me viene asi. Si fuera un extra por cuanto valoro dichos extras.
Gracias y Saludos.

fbm1;9433164 dijo:
Hola galdeano1, no entiendo tu respuesta, a mi en algunas compañias, me piden que si el coche tiene algun extra incluya su valor, no se si los faros de xenon y el pack M, es un extra, ya que el coche me viene asi. Si fuera un extra por cuanto valoro dichos extras.
Gracias y Saludos.

Todo lo añadido sobre el coche base, se considera extras.

Has de meter el xenon, el pack M....., etc, todo lo que tengas que no venga de serie con el modelo pelado.

Lo mejor es pedir al conce una hoja con todo lo que lleva el coche, valorado, y se la llevas al seguro.

En el mio tengo todo declarado, hasta el aleron que le puse hace unos meses, que lo incluí también.

Irureta

En Practicas
Sí sí, por lo menos en mi seguro los tienes que meter. Ellos cogen el coche de serie, lo más pelado posible, lo más barato, vamos. De ahí en adelante, todos los extras que le hayas incluido los tienes que meter en el seguro.

pUllastre

Clan Leader
pregunta directamente a tu gestor/compañía pq cada una es distinta....

líneadirecta, por ejemplo, dice que "todo lo que sea integrado de fábrica" está incluido y no lo considera un extra. te piden 4 fotos del coche, y si sale con xenon, el xenon está incluido...

Hasta el clima y las molduras interiores de aluminio me hizo meter Mapfre, todo lo que metas es mejor pa ti sobre un posible problema en el futuro.

ChEmA_S1

Forista
BMWSF1;9433462 dijo:
Todo lo añadido sobre el coche base, se considera extras.

Has de meter el xenon, el pack M....., etc, todo lo que tengas que no venga de serie con el modelo pelado.

Lo mejor es pedir al conce una hoja con todo lo que lleva el coche, valorado, y se la llevas al seguro.

En el mio tengo todo declarado, hasta el aleron que le puse hace unos meses, que lo incluí también.
+1000 llantas, aleron, Mio C728, Radio Alpine.....
Creo que lo unico que no he declarado de momento son los cristales tintados y los pedales "M"...jejeje

krolinx

Forista
a ver te estan liado mucho, tu coche es de base sin equipamiento como todos nostros, todos los extras que le emtas al coche has de declararlos para que en caso de siniestro te los cubra, y como ya te he dicho nuestro coche viene pelado, todo el equipamiento que le metes al coche has de eclararlo como extra, el xenon techo solar xenon, paquete m llantas de 18"... todo lo que añadiste en el configurador. claro que no es obligatorio incluirlo, hay cosas como el clima y tal qu no suelo inluirlo, puedes pedirle a tu gestor que te indique a cuanto asciende la prima con ese extra o sin ese extra... no suele subir mucho.
encuanto a la valoracion cuando tienes un sinistros, viene dependiendo segun seguro, lo normal es que en caso de siniestro total los dos primeros años te dne el valor de nuevo, lo que te costo vamos y los años siguiente es valor venal e incluso valor venal mejorado, en cuanto pasen dos años dato por jodido vamos poque no suele ser mucho....
encuanto a sinistros menors te abunan el daño que incluyas en el parte, si te roban las llantas y te lo dejan subido en la drillos, te ponen unas llantas nuevas.

espero haberte ayudado

pilot-coco

Forista
pUllastre;9433502 dijo:
pregunta directamente a tu gestor/compañía pq cada una es distinta....

líneadirecta, por ejemplo, dice que "todo lo que sea integrado de fábrica" está incluido y no lo considera un extra. te piden 4 fotos del coche, y si sale con xenon, el xenon está incluido...

y si le haces un chop y le metes todos los extras que se te ocurran te tendrán que entrar entonces ¿no? Eso tiene que tener trampa: seguro que se refieren con eso de "de fábrica" a "de serie"

320coupeM

Forista Senior
En Direct Seguros no es necesario declarar ningun extra siempre y cuando se hay pedido asi a fabrica. Todo lo que reequipes posteriormente esta excluido. En Mutua por el contrario tienes que declararlo todo....por la cuenta que te trae.

Pregunta a tu seguro al contratar tu poliza.

JM_Jaen

En Practicas
krolinx;9433838 dijo:
a ver te estan liado mucho, tu coche es de base sin equipamiento como todos nostros, todos los extras que le emtas al coche has de declararlos para que en caso de siniestro te los cubra, y como ya te he dicho nuestro coche viene pelado, todo el equipamiento que le metes al coche has de eclararlo como extra, el xenon techo solar xenon, paquete m llantas de 18"... todo lo que añadiste en el configurador. claro que no es obligatorio incluirlo, hay cosas como el clima y tal qu no suelo inluirlo, puedes pedirle a tu gestor que te indique a cuanto asciende la prima con ese extra o sin ese extra... no suele subir mucho.
encuanto a la valoracion cuando tienes un sinistros, viene dependiendo segun seguro, lo normal es que en caso de siniestro total los dos primeros años te dne el valor de nuevo, lo que te costo vamos y los años siguiente es valor venal e incluso valor venal mejorado, en cuanto pasen dos años dato por jodido vamos poque no suele ser mucho....
encuanto a sinistros menors te abunan el daño que incluyas en el parte, si te roban las llantas y te lo dejan subido en la drillos, te ponen unas llantas nuevas.

espero haberte ayudado

Lo has explicado perfectamente, yo con todas las compañias que trabajo lo hacen así...lo que pasa que meter por ejemplo el clima o molduras interiores, no se suele hacer...pero lo del pack M, xenon, llantas, techo, aleron, etc es muy importante meterlo para luego no llevarte la sorpresa cuando tengas que dar un parte por el todo riesgo.

pUllastre

Clan Leader
pues igual. si yo soy el primero que flipa, pero los del teléfono me dijeron lo mismito que pone en el documento que firmas y envías a la compañía...

a mi para "peritarlo" me pidieron fotos XDDD y yo envié las fotos del coche recién sacado del taller con la pinturita nueva nueva nueva.

imagínate, es tan fácil como que le monte mis matrículas a otro s1 nuevo de concesionario y a full de extras y luego te apañes con lo que quieras XD

pilot-coco;9434367 dijo:
y si le haces un chop y le metes todos los extras que se te ocurran te tendrán que entrar entonces ¿no? Eso tiene que tener trampa: seguro que se refieren con eso de "de fábrica" a "de serie"

rafa167

En Practicas
Todos los extras debes meterlos ( si quieres que en caso de golpe el seguro te cubra ) y logicamente con pack M, xenon, etc el seguro es mas caro...

El mio lleva cuero, navegador prof, espejos electricos... todo eso hace que el seguro suba un poco.

P.D. krolinx, el clima bizona es de serie, no hay que ponerlo.

krolinx

Forista
JM_Jaen;9435766 dijo:
Lo has explicado perfectamente, yo con todas las compañias que trabajo lo hacen así...lo que pasa que meter por ejemplo el clima o molduras interiores, no se suele hacer...pero lo del pack M, xenon, llantas, techo, aleron, etc es muy importante meterlo para luego no llevarte la sorpresa cuando tengas que dar un parte por el todo riesgo.

he trabajado en una seguradora 3 años, se que que va el tema tio, bien hecho te evitas problemas.

pd:ahor anose peor hay gente que lleva aie acondicionado en vez de clima

bubujita

Clan Leader
Cuando hice la ultima poliza a todo riesgo sin franquicia aÑadi todo los extras....xenon,aleron,espejos pregables,paquete sport dinamyc,etc,etc....ellos tiene una lista de extras con sus valoraciones.

nunca se sabe lo que puede pasar,lo ideal es que salga reflejado en la policiaya que las palabras se la lleva el viento......no es primera vez que pasa que despues de un parte solo le cubren lo reflejado en la poliza.

fbm1

Forista
Gracias chicos por la informacion.
He estado mirando, algunas compañias te dicen el valor en extras, yo he puesto mas o menos con pack M, mas xenon unos 2500€ y otras compñias te empiezan a indicar todos los extras punto por punto, como Mapfre por ejemplo. Mas o menos me salen desde 500 y picos euros con franquicia hasta 900€ y picos, j*der y eso que tengo carne dessde los 18 años y tengo ahora mismo 35 tacos y con bonificacion, pero no se cuanto es, garaje con vigilancia. En ocupacion cuando te pide ese dato el seguro da igual lo que pongas o cambia el precio segun esa ocupacion laboral?
Por cuanto os sale a vosotros? mas o menos?

Graaaciaasas!!

320coupeM

Forista Senior
fbm1;9445059 dijo:
Gracias chicos por la informacion.
He estado mirando, algunas compañias te dicen el valor en extras, yo he puesto mas o menos con pack M, mas xenon unos 2500€ y otras compñias te empiezan a indicar todos los extras punto por punto, como Mapfre por ejemplo. Mas o menos me salen desde 500 y picos euros con franquicia hasta 900€ y picos, j*der y eso que tengo carne dessde los 18 años y tengo ahora mismo 35 tacos y con bonificacion, pero no se cuanto es, garaje con vigilancia. En ocupacion cuando te pide ese dato el seguro da igual lo que pongas o cambia el precio segun esa ocupacion laboral?
Por cuanto os sale a vosotros? mas o menos?

Graaaciaasas!!

Yo pago a todo riesgo sin franquicia en Direct Seguros aprox. 700e

fbm1

Forista
Hola 320coupeM, pero tu tienes un 320, ¿no?, logicamente es mas caro, ¿cuantos años de carne tienes?. ¿tienes declarado extras?, no lo veo caro si es tu coche.
Saludos.

fbm1

Forista
Hola, siento ser pesado con este tema.
Hoy he llamado a Direct Seguro, y me dicen que como accesorios de llantas, volante de cuero y xenon, no pueden meter mas de 1200€ en ese tipo de extra, que todo loa demas, interior y exterior esta cubierto.
Pero si solo los xenon son ya casi 1000€ y una llanta, junto con su cubierta no se lo que podra valer, pero entonces si doy un golpe en la llanta y rompo el faro, entonces el seguro solo me paga 1200€ y el resto lo pongo yo???
Contestarme porfavor ya que el Viernes recojo el coche.
Gracias.

No te puedo ayudar, no sé como trabajan en esa compañía.

El mio está en Seguros Bilbao, y en la póliza viene cada extra por su nombre y su coste, todo sumado uno a uno hasta alcanzar el valor del coche, así con papeles y todo detalladito no debiera haber problemas.

Los papeles bien hechos, cierran muchas bocas. :wink:

krolinx

Forista
entiendo, hy compañias que en vez de pedirte los extras uno por uno te piden el valor en euros de o que te gastaste en poner extras, en caso de siniestro te abonaran a partir de la cantidad que cuesta tu coche de serie mas el dinero d elos extras que pongan, desconozco si en el todo riesgo de direct seguros te abunan el valor de nuevo o valor venal, creo que todoas las compañias abonan ya valor a nuevo, osea los 2 primeros años o el primero la totalidad d elo que te costo.

hay otras compañias que no tienen extras declarados, colo segurcaixa o como narices se llamen ahora, esos te preguntan tu coche y estan incluidos todos los extras siempre y cuando sean hayan salido de fabrica, luego en caso de siniestro abonansobre la factura del vehiculo (normalmente saben lo que te costo porque te lo han dado ellos con un prestamos) s estas rayado con estras y valoraciones y tal, te recomiendo que pidas prespuesto en una oficina d ela caixa (tienes que tener cuenta) lo bueneno aparte de los extras es que al ser un seguro nuevo los peritos son mas permisivos ademas de que los agentes son los propios empleados de la caja y si te lelvas bien con ellos pueden hacer bastante para ayudarte, ademas tambien el precio es bastante competitivo.
pero vamos mira en varios sitios a ver que precios te fdan, porque coberturas suelen ser mas o menos

fbm1

Forista
Hola krolinx, pues acabo de hacer un presupuesto en Mutua Madrileña y me sale por 629€ con franquicia de 300, con pack M y paquete drive incluido, lo que pasa que no te valoran el coche el 100% los 2 primeros años, salvo que pagues una prima de 80€ mas... creo, es que hay que leerlo todo pfff, ya estoy cansado de leer calusulas.

Gracias y Saludos.

krolinx

Forista
yo lo tengo en la mutua a todo riesgo, de hecho sigue ahi porque siniestre un coche hace ya años y me lo pagaron muy bien, no son baratos pero a mi me solucionaron el tema bien, sigue mirando y suerte.

aoarte eres la primera persona que conozco que se lee las polizas o almenos las condicione sparticulares

fbm1

Forista
Hola krolinx, pero es que a mi el pack m y xenon solo me lo valoran por 1200€, no pueden valorar mas los extras, asi que si se me rompe pues a pagar de mi bolsillo me toca...
No me leo las clausulas de cvabo a rabo, pero las ojeo por si hay sorpresa.

Gracias y Saludos.

fbm1;9466777 dijo:
Hola krolinx, pero es que a mi el pack m y xenon solo me lo valoran por 1200€, no pueden valorar mas los extras, asi que si se me rompe pues a pagar de mi bolsillo me toca...
No me leo las clausulas de cvabo a rabo, pero las ojeo por si hay sorpresa.

Gracias y Saludos.

Pues de esa manera el coche no queda asegurado a todo riesgo al 100%, porque valoran las cosas como quieren, es decir, a la baja.

fbm1

Forista
BMWSF1, eso le dije yo a la chica que me atendio, y dijo que era el primero que protestaba, que sus precios son bajos, a lo cual dije yo, bajo claro pero no te estan cubriendo el coche 100%.

Saludos.

Es que así dá precios bajos cualquiera.

Estuve preguntado precios y demás en otras compañías y me encontré de todo, las hay que no aceptan más de 3.000€ en accesorios, otras casi no aceptan nada, otras si, pero hasta cierto punto.

En fin, artimañas para a la hora de la verdad solucionar por lo bajo. :bash: