Duda Percance y ¡¡problema con taller!!

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
721
Buenas,

Os comento que el día 1 de enero, para empezar bien el año, al llegar a un cruze en el que solo podía tirar a izquierdas, derecha prohibido y de frente un muro, pues enfrente habría un coche aparcado, por lo que para girar a las izquierda tenía que cerrarme, pues fiándome en no darle al coche aparcado en frente, y al salir ya para incorporarmte a la calle, mi coche de pronto se para en seco y oí un golpe de miedo. Imaginad mi cara y la de mi mujer, por que no nos explicábamos que pasaba. no hay aceras elevados, todo al mismo nivel, pero al bajar, casi me sale una úlcera. Un bolardo metálido de díametro 250mm y alto 350mm, por lo que ni lo ví. Pues bien, entre muchas otras cosas, llanta partida, m ehan de cambiar cremallera, amortiguadro, rodamientos, soporte de los mismos, etc etc. Según he visto solo en material 7500 IVA INLCUIDO. Claro está, en estos casos BMW no aplica nigun descuento, precios PVP.

Revisando la lista veo un neumático, mi coche lleva 27.000 kms, a lo que le he dicho ¿solo pondréis el neumático izquierdo? ¿ el derecho se queda igual? Su repuesta ha sido que sí, pero claro, le he comentado que eso no es nada seguro, pero su repuesta es la misma, que el seguro pone el izquierdo.

Dicho esto, si no es reguro ir con uno nuevo y otro gastado, doy por hecho que me tocará pagar el derecho para llevar los dos neumáticos iguales en el mismo eje, aunque los de atrás tengan 27.000kms.

Lo que no entiendo es que pudiendo tener problemas con los controles, admeás de que desde mi punto de vista no es seguro, no sé como el propio taller monta esto de esta manera, y por que lo he visto por que creo que si no, salgo con el coche con un neumático nuevo y otro casi gastado. Se trata de los neumáticos Goodyear EAGLE F1 ASYMETRIC 3 225/40/19 93Y ROF (Run Flat). Aun sí, si me toca cambiarlos, creo que no lo haré en el taller, ya que me dicen que son 230€ (IVA INCLUIDO).

Po rotro lado, el tema de los bolardos, que según he leido, han de tener ø100 y entre 7007800mm de alto, que si llega a ser asi, lo doblo o parto, pero no hago ese destrozo, que hablamos de salir a unos 10/15kms/hr para incorporarte.

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
477
No entiendo muy bien la queja
Te estan reparando el golpe y el neumatico afectado
El otro lo tendras que pagar tu si quieres llevarlo bien
Es como si te das un golpe y te cargas un faro, ese te lo pondran nuevo, pero el otro si tiene 15 años y se ve mas viejo pues no t lo van a cambiar porque si

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
721
Hola, a lo que me refería es que a mi no me han dicho nada, que por lo menos el alguien debería decirme, que al poner ese neumático nuevo, debería poner el derecho también. Si tan peligroso puede ser o problemas puede dar, creo que en cuanto vieran que ha que pontar un neumático con más de media vida y otro nuevo, algo tendría que decirme, como lo de poner el derecho nuevo....esa es mi queja. Esa y además de que ahn estado un mes sin tocar el coche. Menos mal que no he pilla un coche suyo de sustitución en alquiler......

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.957
Hola, a lo que me refería es que a mi no me han dicho nada, que por lo menos el alguien debería decirme, que al poner ese neumático nuevo, debería poner el derecho también. Si tan peligroso puede ser o problemas puede dar, creo que en cuanto vieran que ha que pontar un neumático con más de media vida y otro nuevo, algo tendría que decirme, como lo de poner el derecho nuevo....esa es mi queja. Esa y además de que ahn estado un mes sin tocar el coche. Menos mal que no he pilla un coche suyo de sustitución en alquiler......

Tendrás que hablar con el seguro, el taller ni pincha ni corta, cambia lo que dice el perito.

Pero vamos, después de la librada de no pagar 7500 euros, yo estaría agradecido y pondría de mi bolsillo la rueda.

Respecto al bolardo es cuestión de notificarle al seguro por si quiere reclamar al Ayto.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
60.627
Como comentan, el taller se limita a cambiar lo que dice el perito del seguro, el resto irá de tu cuenta.
A mi mujer le pasó algo parecido con un bolardo por la plaza de Callao, lo único que raspó la aleta trasera y la llanta solamente, suele ser algo más común de lo que pensamos.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
721
Como comentan, el taller se limita a cambiar lo que dice el perito del seguro, el resto irá de tu cuenta.
A mi mujer le pasó algo parecido con un bolardo por la plaza de Callao, lo único que raspó la aleta trasera y la llanta solamente, suele ser algo más común de lo que pensamos.
Pues yo le dí de lleno. Como os digo se quedó el coche clavado, que se me quedó cara de tonto. Aquí podeis ver la llanta, totalmente partida.....
8aeaef5fbd9b005fbab7ff35fb168fe3.jpg

RobertML

En Practicas
Modelo
X3 (G45) M50
Reacciones
172
Si con 4 neumáticos con 27.000 km el coche era seguro no entiendo la razón por la que con 3 neumáticos de ese kilometraje y el cuarto nuevo va a pasar a ser inseguro. Lo que has hecho en todo caso es ganar agarre, no perderlo.

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.957
Si con 4 neumáticos con 27.000 km el coche era seguro no entiendo la razón por la que con 3 neumáticos de ese kilometraje y el cuarto nuevo va a pasar a ser inseguro. Lo que has hecho en todo caso es ganar agarre, no perderlo.

Si tú llevas zapatos usados, y cambias solo un lado sigue siendo seguro, pero acaba siendo perjudicial por qué no tienes desgastes iguales. Por eso siempre en el mismo eje tienes que llevar mismoa neumáticos y desgaste igual

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.858
A ver si me entero, es posible que esté un poco espeso. Tienes un coche con 27.000km, le das un golpe y la reparación asciende a 7000 euros -no es un cambio de llanta y ya está-. El seguro te pone un neumático nuevo y a ti no se te pasa por la cabeza pagar el mismo del otro lado?

Y qué culpa tiene el seguro y el concesionario?

Tan difícil es, si el precio del concesionario te parece elevado, ir a cualquier taller de neumáticos especializado y pedir el mismo modelo con homologación?

RobertML

En Practicas
Modelo
X3 (G45) M50
Reacciones
172
Si tú llevas zapatos usados, y cambias solo un lado sigue siendo seguro, pero acaba siendo perjudicial por qué no tienes desgastes iguales. Por eso siempre en el mismo eje tienes que llevar mismoa neumáticos y desgaste igual
¿Y perjudicial por que? En ningún caso pierdes agarre, solo lo ganas en el neumático nuevo (y estaría por comprobar ese plus de agarre en condiciones de seco...), así que si conduces como conducirías con los 4 neumáticos que llevabas no veo que el coche sea más inseguro... otra cosa ya es que quieras cambiarlo tú por que quieres, que en ese caso te toca rascarte el bolsillo. Pero si afectase en algo la conducción o la volviese mas insegura estaría obligado a cambiártelo el seguro, cosa que no es así.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
603
lo siento, pero veo cero posibilidades de que ganes la disputa.

te aconsejo dejarlo.

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.957
¿Y perjudicial por que? En ningún caso pierdes agarre, solo lo ganas en el neumático nuevo (y estaría por comprobar ese plus de agarre en condiciones de seco...), así que si conduces como conducirías con los 4 neumáticos que llevabas no veo que el coche sea más inseguro... otra cosa ya es que quieras cambiarlo tú por que quieres, que en ese caso te toca rascarte el bolsillo. Pero si afectase en algo la conducción o la volviese mas insegura estaría obligado a cambiártelo el seguro, cosa que no es así.

Partiendo simplemente de la falta de diámetro por desgaste no tienes las mismas revoluciones para la misma velocidad

Además la profundidad del dibujo evacuará menos agua.

También con ciclos de calentamiento tanto el compuesto agarre químico como físico se degrada amén de la carcasa.

Pero si tú crees que es igual, para mí me es indiferente pero no mal informes al resto

RobertML

En Practicas
Modelo
X3 (G45) M50
Reacciones
172
Partiendo simplemente de la falta de diámetro por desgaste no tienes las mismas revoluciones para la misma velocidad

Además la profundidad del dibujo evacuará menos agua.

También con ciclos de calentamiento tanto el compuesto agarre químico como físico se degrada amén de la carcasa.

Pero si tú crees que es igual, para mí me es indiferente pero no mal informes al resto

Lo del diámtro te lo compraría si hablasemos del eje con tracción (o 4x4) y aún así la pequeña diferencia por el desgaste lo asume el diferencial sin problema.
Lo de evacuar agua ya he dicho que ok, pero que yo sepa el ABS funciona rueda a rueda, así que simplemente llegado el caso extremo en la rueda nueva tendría que trabajar menos.
Lo de ciclos de calentamiento y tal vale, pero en todo caso lo que tendras es un neumatico que agarre más, no que el resto de los que ya tenias (y te servia su agarre) hayan pasado a agarrar menos, por eso digo que si conduces igual que lo hacias antes en todo caso has ganado agarre en una rueda, no que hayas perdido en el resto.

No estoy mal informando, simplemente quiero comprender porque siempre se dice que es inseguro montar solo una rueda nueva, intento comprender el por qué. Si me dijeras tengo 4 ruedas nuevas y quita una y pongo una vieja, vale, estás perdiendo agarre, pero aquí tienes 4 "viejas" y pones una nueva, lo que haces es ganar agarre, ganas menos que si pusieras 2 nuevas, vale, pero ganas al fin y al cabo. Según tu planteamiento, ya puestos mejor cambiar las 4, no?

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
721
Intentaré que me lo pongan nuevo tambien, si no, dire que por lo menos valoren el desgaste y pago el resto, y si no, li pondre nuevo de mi bolsillo.

Yo, nunca cambiaría un neumático de un eje, o cambio los dos o lo que hasta ahora hago, los 4 de golpe. Y asi llevo 20 años haciéndolo.

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.957
Lo del diámtro te lo compraría si hablasemos del eje con tracción (o 4x4) y aún así la pequeña diferencia por el desgaste lo asume el diferencial sin problema.
Lo de evacuar agua ya he dicho que ok, pero que yo sepa el ABS funciona rueda a rueda, así que simplemente llegado el caso extremo en la rueda nueva tendría que trabajar menos.
Lo de ciclos de calentamiento y tal vale, pero en todo caso lo que tendras es un neumatico que agarre más, no que el resto de los que ya tenias (y te servia su agarre) hayan pasado a agarrar menos, por eso digo que si conduces igual que lo hacias antes en todo caso has ganado agarre en una rueda, no que hayas perdido en el resto.

No estoy mal informando, simplemente quiero comprender porque siempre se dice que es inseguro montar solo una rueda nueva, intento comprender el por qué. Si me dijeras tengo 4 ruedas nuevas y quita una y pongo una vieja, vale, estás perdiendo agarre, pero aquí tienes 4 "viejas" y pones una nueva, lo que haces es ganar agarre, ganas menos que si pusieras 2 nuevas, vale, pero ganas al fin y al cabo. Según tu planteamiento, ya puestos mejor cambiar las 4, no?

Obviamente el coche para ir de A a B, no va a tener problema seguirá funcionando exactamente igual.

Pero en maniobras más exigentes tendrás una diferencia que por ahorrar un neumático no merece la pena. Cuando el ABS tiene que compensar una esquiva además de la diferencia que le estás dando....