Tengo un amigo con un 318 compact y le está gastando un litro cada 800km,parece un motor de dos tiempos,cada vez que echa gasolina tiene que encaje aceite y con sólo 140.000km,de siempre le gasto,no tanto pero siempre echo entre cambios,ahora está pensando en levantar culata y cambiar retenes y demas
con ese motor, aquí en el foro hay alguien q lo hizo por arriba, con un compresor de aire y unas herramientas para sacar/meter los retenes.
Si @segundojazz así es, yo en noviembre de 2017 se los cambié sin quitar la culata al 318ci n42b20 y puse un pequeño tutorial de cómo hacerlo, pero las fotos se habran borrado porque las subí en Tinypic, a mí tambien me gastaba 1 litro cada 800-900 kms desde que tenía 40-50.000 kms, probé aceites 5w40, 5w50, hasta un Xenum de micro carbón grafito, un aditivo cerámico de Liqui Moly, le cambié la CCV, etc... Pero todo eso fué en balde, el coche gastaba lo mismo le hiciese lo que le hiciese y le pusiese el aceite que le pusiese, así que ya solo me quedaba segmentos o retenes, le medí la compresión a los cilindros con un compresímetro de esos azules de 20€ y me dieron todos unos valores de entre 12-13 bares, nada grave porque ninguno estaba por debajo de los 9 bares que es el mínimo recomendado por el fabricante. Así que ya casi estaba seguro que eran los retenes, me puse a ello y en un par de días se los cambié sin correr mucho, realmente fueron unas 8-9 horas de trabajo, la clave es meterle aire o una cuerda por los agujeros de las bujías y poner los pistones en PMS para que las válvulas no se cuelen hacia abajo, lo peor de no levantar la culata son los últimos 4 retenes que pegan al habitáculo. No hay forma humana de poder meter el compresor de muelles y no veas que trabajazo dan, yo estuve a punto de dejar esos 4 retenes sin cambiar o de levantar la culata porque me tenían aburrido, milagrosamente después de 2-3 horas liado pude cambiarlos, así que poder se puede cambiar los retenes sin levantar la culata. ¿si merece la pena? pues no lo sé, si tuviera que volver a hacerlo lo mismo optaba por levantar culata porque pierdes mucho tiempo con los retenes, es que una vez llegado hasta ese punto solo faltaría desmontar colectores de escape y la admision, eso se hace en 2-3 horas, así que en tiempo viene a ser +- el mismo de una forma que de otra.
Yo estoy en el mismo caso en mi 316ti, se me come casi un litro de aceite cada depósito o depósito y medio de gasolina... Ya no se si es junta de culata, retenes de válvulas, las guías, la ccv.... Me podría echar uan mano alguien por favor??? Muchas gracias!!!!
Buenas Yo tengo un 318 ci (143cv) y se bebía 1 litro cada 1000km aproximadamente Le cambié los retenes de válvulas y perfecto ahora no gasta ni gota y ya le he echo mas de 5000km Me lo hicieron sin levantar culata metiendo aire por el orificio de las bujías y comprimiendo los muelles de las válvulas con un herraje casero
El mío antes de la reparación cuando lo dejabas un minuto a relentin y después pegabas un aceleron fuerte echaba una humareda tremenda y ahora nada de nada de humo
Hola muy buenas, tengo el mismo motor y consumo de aceite y llega a desmoralizarme por el olor y las humaredas, podrías decirme donde compraste todo lo necesario o incluso vendermelo? Un saludo
@Cristiann22 Hola compañero ¿que tal, como va la cosa? pues el compresímetro y el kit extractor de muelles y retenes los compré en eBay por 20 y 50€ respectivamente, luego para montar todo me hizo falta un kit de calado N42/46 y fueron otros 50€ en una web gallega que ahora no recuerdo cómo se llamaba, los retenes los pedí en Autodoc por 30€ de la marca Elring, mejor te dejo el enlace del mini tutorial que subí hace un par de años por sino lo has visto aún y luego seguimos hablando del tema si no te aclaras con esto https://www.bmwfaq.org/threads/por-...de-aceite-y-humareda-blanca-del-318ci.941986/
@Cristiann22 Al final tendrás que hacérselo, no es que te vayas a arruinar por añadirle un litro de aceite cada mes pero no es muy normal que un vehículo que tenga el motor en buen estado trague esas burradas de aceite ni tire esas bocanadas de humo blanco en caliente, yo me tiré así como 8-10 años pero porque no sabía de dónde sería, me enteré de casualidad en un foro Australiano y en seguida me puse a ello, ya tenía ganas de olvidarme del relleno de aceite y de las humareas..
Hola. Me pasa lo mismo en un 330i E46 de dociembre 2001, y lo que es mucho peor, me han dicjo en el taller que si no lo reparas, los catalizadores se estropean a causa del aceite que les acaba llegando. Cuando me ha dicho lo que cuesta cada catalizador, no he llorado por vergüenza, madre mía qué dineral! Lo siento por las malas noticias a los afectados. Saludos.
Hay muchos 330i con consumo de aceite desde hace años y ahí siguen con los catalizadores de origen. El consumo de aceite en la mayoría de los 330i se debe a los segmentos rascadores, así que ya sabes el berenjenal en el que hay que meterse para arreglar el consumo.
No es lo mismo que el motor consuma Aceite porque los aros están mal ya seas por que crean blow by y luego el motor quema ese blow by, o por qué no rasque bien los aros y están las paredes con aceite y acaba quemando ese aceite. O lo que yo creo que es malo que las guías de válvula de escape pierdan Aceite porque en este caso el aceite va en estado líquido al catalizador. Al catalizador lo que le jode es que valla material líquido o solido
Yo he tenido un 330ci del 2000 y en los últimos 100.000 kms me gastaba 1 litro cada 1500 kms… Siempre me había gastado bastante aceite, pero no tanto… En cualquier caso, como el coche andaba perfecto, no le hice nada, hasta los 330.000 kms que tuvimos un accidente en cadena en la autopista y fue siniestro…
Aquí el método de la cuerda: Me fio más del método de meter aire a presión por el agujero de la bujía
Y que te lo hagan bien. El otro día estaba viendo un video de Calero que compro un mini usado que le dió problemas y al desmontar el motor vieron quevlos aros de pistón estaban montados al revés y no sellaban.
A mi me pedían 2500€. Por eso me metí a hacerlo yo. Después de 15/20000 km, 0 consumo de aceite. (N46b20)
@segundojazz pues muy bien si tienes sitio para hacerlo a mi me consume sobre 1 a los mas o menos 2500 y lo uso poco es un cañazo lo único, pero pagar 2500, no voy a gastar tanto aceite en mi vida jajajaja