Sobre los asientos del Z4...Adaptacion asientos Sport e46

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.572
.

Ppr ayudar s la causa, usar el traductor de google, pero explica varias cosas de los asientos:https://z4-forum.com/forum/viewtopic.php?t=24819

Gracias compi...en los asientos del Z4M es más sencillo que en los otros, pero, ya más o menos, tengo mirado el tema...ahora solo me queda buscar más asientos....unos ya los tengo reservados (e46 pack M en gris en un desguace más o menos cercano a casa) y sigo intentando conseguir los del M6, pero el vendedor, no tiene la misma prisa ni interés en venderlos que yo en comprarlos...y también miro los del e92 que en realidad son los que estéticamente, parecen casi los que llevamos de serie, y tiene lo que quiero, pero hay que adaptar los anclajes y los conectores
...pero bueno...así se me hace más corto y ameno el confinamiento jajajaja! !!! Un saludo !!!

.

Última edición:

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
3.008
.

Gracias compi...en los asientos del Z4M es más sencillo que en los otros, pero, ya más o menos, tengo mirado el tema...ahora solo me queda buscar más asientos....unos ya los tengo reservados (e46 pack M en gris en un desguace más o menos cercano a casa) y sigo intentando conseguir los del M6, pero el vendedor, no tiene la misma prisa ni interés en venderlos que yo en comprarlos...y también miro los del e93 que en realidad son los que estéticamente, parecen casi los que llevamos de serie, y tiene lo que quiero, pero hay que adaptar los anclajes y los conectores adaptarlos...pero bueno...así se me hace más corto el confinamiento jajajaja! !!! Un saludo !!!

.

Animo. Si se quiere....se puede.

20200513-175735.jpg

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.572
.

Te lo he puesto porque hay una foto en la que se aprecia visualmente la diferencia de uno al otro.

Sí....es un poco más alto, pero no es problema...el mío lo tengo subido así que más o menos será lo mismo...Gracias !!!! :guiño:

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.572
.

Tengo una buena oferta por este asiento de e92 M3.... que os parece? son ingleses claro...tema guias, tema eléctronica, emulador... lo se...pero tienen lo que busco y se ven bastante bien...

s-l1600.jpg

.

Última edición:

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
.

Tengo una buena oferta por este asiento de e93 M3.... que os parece? son ingleses claro...tema guias, tema eléctronica, emulador... lo se...pero tienen lo que busco y se ven bastante bien...

s-l1600.jpg

.
Dale un ultimátum al que tienes apalabrado que no tiene prisa y depende de lo que te diga tira por estos.
Si los que llevas los vendes siempre sacaras algo por ellos. A no ser que los guardes por si en un futuro estos no te convencen o te traen problemas o los vuelves a montar por una posible venta del coche..
Lo que sea será. Que llega el verano y te veo sin asientos.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.572
.

Dale un ultimátum al que tienes apalabrado que no tiene prisa y depende de lo que te diga tira por estos.
Si los que llevas los vendes siempre sacaras algo por ellos. A no ser que los guardes por si en un futuro estos no te convencen o te traen problemas o los vuelves a montar por una posible venta del coche..
Lo que sea será. Que llega el verano y te veo sin asientos.

El vendedor de los asientos del M6, pasa de todo...creo que es porque quiere venderlo todo, cosa que entiendo perfectamente...hasta el 25 de Mayo tengo reservados en un desguace sin compromiso ninguno, los grises de e46 Pack M con regulación lumbar...y estos últimos, le he hecho una oferta al vendedor que se está estudiando, pero salen a precio casi de los del e46 y evidentemente, son mejores. Mis asientos, los venderé, eso seguro...creo que este zeta estará conmigo muuuuchos años aún...En fin...no tengo prisa, porque el verano...uy !!!! quien sabe que pasará este verano...mi idea es dar un voltio por España y ayudar de esta manera al sector del turismo, que buena falta hará...el año que viene, ya saldremos fuera...:guiño::):):):)

.

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
.

Tengo una buena oferta por este asiento de e93 M3.... que os parece? son ingleses claro...tema guias, tema eléctronica, emulador... lo se...pero tienen lo que busco y se ven bastante bien...

s-l1600.jpg

.

que a lo malo si luego te arrepientes, te los compro yo para el e87 xDDDDDDDDDD por cierto son de e92 :p

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.572
.

que a lo malo si luego te arrepientes, te los compro yo para el e87 xDDDDDDDDDD por cierto son de e92 :p

Es verdad !!! e93 es el cabrio... a ver que pasa...tengo varios frentes abiertos sin decidirme por uno de ellos claramente...en fin...no hay prisa...

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.572
.

Bueno señores...creo que me tiro a la piscina...Viendo que al de los asientos del M6 le interesa tanto venderlos como a mí adoquinar la Gran Muralla China, y que los del e46 no me acaban de emocionar, está casi decidido, a falta de concretar con el vendedor, quedarme con estos últimos del BMW M3 e93 que tienen tooooooodo lo que no quería...son ingleses, hay que adaptar guias y la electrónica, peero también tienen lo que me gusta, que son eléctricos, con regulación lumbar, banqueta móvil y "orejas" hinchables...y lo que me ha acabado de convencer, es la estética, que es la que creo que le quedará mejor dentro de todos los que estaba mirando...A malas, si veo que me he liado demasiado, los vendo porque parece ser, que son unos asientos que tienen su mercado...así que...si el vendedor no me sale "rana", creo que hemos llegado a un acuerdo...seguiremos informando, pero parece que esto va "p'alante"...para querer algo fácil, me he ido a lo más difícil....Si hay algo que he aprendido en esta vida, es que nunca puedes decir, "de este agua, no beberé" porque acaba uno bebiéndoselo todo :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Saludos !!!

s-l1600.jpg

.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
.

Bueno señores...creo que me tiro a la piscina...Viendo que al de los asientos del M6 le interesa tanto venderlos como a mí adoquinar la Gran Muralla China, y que los del e46 no me acaban de emocionar, está casi decidido, a falta de concretar con el vendedor, quedarme con estos últimos del BMW M3 e93 que tienen tooooooodo lo que no quería...son ingleses, hay que adaptar guias y la electrónica, peero también tienen lo que me gusta, que son eléctricos, con regulación lumbar, banqueta móvil y "orejas" hinchables...y lo que me ha acabado de convencer, es la estética, que es la que creo que le quedará mejor dentro de todos los que estaba mirando...A malas, si veo que me he liado demasiado, los vendo porque parece ser, que son unos asientos que tienen su mercado...así que...si el vendedor no me sale "rana", creo que hemos llegado a un acuerdo...seguiremos informando, pero parece que esto va "p'alante"...para querer algo fácil, me he ido a lo más difícil....Si hay algo que he aprendido en esta vida, es que nunca puedes decir, "de este agua, no beberé" porque acaba uno bebiéndoselo todo . Saludos !!!

s-l1600.jpg

.
Que me estás diciendo??? Que yo nunca, nunca... Me haré vegetariano. Juas,Juas.

Bueno me alegro que te hayas decidido. Ahora tienes curro, curro curro.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.572
.

Que me estás diciendo??? Que yo nunca, nunca... Me haré vegetariano. Juas,Juas. Bueno me alegro que te hayas decidido. Ahora tienes curro, curro curro.

Sí tio...menudo lio...pero creo que cuando haga el primer viaje largo con el Zeta (allá en el 2032 a este paso) seguro que agradeceré el cambio...ahora, a buscar los conectores eléctricos hembra del Z4 y macho del e92 para hacer un cable bypass...así no toco ni el conector del coche, ni el del asiento...si veis algo de esto por ahí, avisad. Ah !!! y el tema del emulador...vale cualquiera? alguna recomendación?

.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
.

Sí tio...menudo lio...pero creo que cuando haga el primer viaje largo con el Zeta (allá en el 2032 a este paso) seguro que agradeceré el cambio...ahora, a buscar los conectores eléctricos hembra del Z4 y macho del e92 para hacer un cable bypass...así no toco ni el conector del coche, ni el del asiento...si veis algo de esto por ahí, avisad. Ah !!! y el tema del emulador...vale cualquiera? alguna recomendación?

.
Yo Sobre este tema ni papa...

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
.

Bueno señores...creo que me tiro a la piscina...Viendo que al de los asientos del M6 le interesa tanto venderlos como a mí adoquinar la Gran Muralla China, y que los del e46 no me acaban de emocionar, está casi decidido, a falta de concretar con el vendedor, quedarme con estos últimos del BMW M3 e93 que tienen tooooooodo lo que no quería...son ingleses, hay que adaptar guias y la electrónica, peero también tienen lo que me gusta, que son eléctricos, con regulación lumbar, banqueta móvil y "orejas" hinchables...y lo que me ha acabado de convencer, es la estética, que es la que creo que le quedará mejor dentro de todos los que estaba mirando...A malas, si veo que me he liado demasiado, los vendo porque parece ser, que son unos asientos que tienen su mercado...así que...si el vendedor no me sale "rana", creo que hemos llegado a un acuerdo...seguiremos informando, pero parece que esto va "p'alante"...para querer algo fácil, me he ido a lo más difícil....Si hay algo que he aprendido en esta vida, es que nunca puedes decir, "de este agua, no beberé" porque acaba uno bebiéndoselo todo :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Saludos !!!

s-l1600.jpg

.

Quieres decir que ya que te pones a adaptar no merece la pena poner los del E89?

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.572
.

Gracias chicos !!! Es lo mejor que he encontrado calidad-precio...hay mejores? sin duda, pero ya me está bien, y mal no le quedarán....a ver ahora si cierro la operación, estoy a la espera de que me envíe la orden de pago etc... Gracias @Zero ... me lo miraré que seguro que me irá de coña !!!! Un saludo :guiño::):):):):)

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.572
.

Ostras !!! ahora leyendo lo que me posteado @Zero, hay un tema que hace dudar sobre la compatibilidad...en concreto estos comentarios que hacen los foreros:

- ahora sé con certeza que lumbar y Los refuerzos laterales no están controlados por el módulo del asiento. Solo el ajuste eléctrico y el calentador del asiento están controlados por él. Está en el TIS ... si lo tiene, busque el módulo de asiento. Instalé el TIS en alemán, por lo que publicar el PDF sería inútil ..

-Confirmo que el módulo del asiento del conductor solo controla la calefacción y las posiciones.

Por lo que deduzco que perdería las funciones que más me interesan, la lumbar y la de las "orejas" !!!! Antes de comprarlo, voy a cerciorarme de esto...parece ser que es la consola del coche la que controla esas funciones, y no el módulo de los asientos....:eek::eek::eek::eek::eek::eek:

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.572
.

Por lo que veo, han separado la alimentación de los motores del asiento, de las funciones lumbar y de "orejas"...me imagino que tendré que puentearlas para que funcionen, y como no voy a estar moviendo a la vez el asiento y la regulación lumbar y de orejas, no creo que hubiese problema....

.

Zero

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Reacciones
827
Efectivamente el soporte lumbar y dorsal van independientes con su fusible independiente un cable más fino. Creo que lo hicieron así porque hubo mucha fabricación con esta opción en asientos manuales.
La solución de puentear es la que más se ha utilizado.
En mi caso podría hacerlo pero corro más riesgos pues el cable que tiene que venir de los fusibles para los motores tiene que ser de 4 mm2 y no de 0,75 mm2 como es el caso de la alimentación para los dorso-lumbares.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.115
.

Por lo que veo, han separado la alimentación de los motores del asiento, de las funciones lumbar y de "orejas"...me imagino que tendré que puentearlas para que funcionen, y como no voy a estar moviendo a la vez el asiento y la regulación lumbar y de orejas, no creo que hubiese problema....

.

Al comienzo de registrarme en este foro, tenía un BMW 30D pre con asientos básicos manuales y de tela, al poco me hice con todo un conjunto interior pack M en piel oregón y full electric...para que funcionara todo, se tuvo que hacer algo así.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.572
.

Gracias @Zero y @julfost ... tendré que puentearlo pues....lo que veo que no tienen memorias...no se si es que tendría que cambiar el módulo del asiento o las memorias están en la consola del coche...

.