Sobre los asientos del Z4...Adaptacion asientos Sport e46

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.654
.

Como no podía ser de otra manera, se complica la cosa...resulta que los anclajes de las guias, son cuatro, dos delante, y dos detrás...el problema es que detrás, son con tornillo al suelo, pero delante, es el tornillo el que sale del suelo, con lo que mi idea de poner una pletina entre la guia y el suelo, no se puede...no quedaría espárrago suficiente como para después poner la tuerca...Ya tengo a mi suegro que era tornero pensando soluciones, pero me temo que será soldar sí o sí una pletina a lo largo de una de las guias, porque no quiero soldar solo los dos trozos correspondientes a los dos anclajes...quiero que quede lo más fuerte posible...Además, he encontrado unos asientos de e93 en cuero Dakota preciosos impecables, y el precio, está muy bien, pero me temo que los portes serán :wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed: porque vienen de Polonia...seguiremos informando...

.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.654
.

Estoy buscando una foto del suelo del Z4 sin moqueta...si alguien la ha visto por ahí, que la pegue aquí....necesito ver el suelo sin moqueta....Gracias !!!!

.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
.

Estoy buscando una foto del suelo del Z4 sin moqueta...si alguien la ha visto por ahí, que la pegue aquí....necesito ver el suelo sin moqueta....Gracias !!!!

.
Haber si te , vale creo que es de un coupe https://z4-forum.com/forum/viewtopic.php?t=56151
4ac65c364f2f690ed49c7de364b4985b.jpg

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.654
Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.654
.

Esto es lo que creo que sería mejor hacer para desplazar los agujeros para anclar el asiento....dos pletinas de 50mm...para rizar el rizo, se podrían poner dos más en cruz...pero creo que no es necesario, aunque la última palabra la tiene mi suegro que es tornero de los de toda la vida, y que sabe lo que no está escrito sobre hierros...

cO1RQjm.jpg

.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
.

Esto es lo que creo que sería mejor hacer para desplazar los agujeros para anclar el asiento....dos pletinas de 50mm...para rizar el rizo, se podrían poner dos más en cruz...pero creo que no es necesario, aunque la última palabra la tiene mi suegro que es tornero de los de toda la vida, y que sabe lo que no está escrito sobre hierros...

cO1RQjm.jpg

.
Muy buena idea . Ahora sólo te faltan los asientos.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.654
.

Muy buena idea . Ahora sólo te faltan los asientos.

Jajajaja !!!! Siiiiii....tengo unos de e93 preciosos vistos y he llegado a un acuerdo económico con el que los vende, pero está el tema del transporte...están en Polonia...y traerlos aquí, será muy caro seguramente...estoy buscando transporte y el vendedor también...he probado en envialia/packlink y me da un precio de casi 400 euros para unas medidas de 100x100x60 y 60kgs...mañana llamaré a una empresa especializada en palets, a ver si sale mejor de precio....y es una pena, porque los asientos están muy muy bien, y en cuero Dakota...

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.654
.

También hay un problema con la forma que he puesto de poner los travesaños esos...y es que no creo que el espárrago que sale del suelo sea lo suficientemente largo como para poder pasar la pletina y la base del asiento....tengo que comprobarlo mejor, pero me temo que no hay altura suficiente suficiente....

.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
.

También hay un problema con la forma que he puesto de poner los travesaños esos...y es que no creo que el espárrago que sale del suelo sea lo suficientemente largo como para poder pasar la pletina y la base del asiento....tengo que comprobarlo mejor, pero me temo que no hay altura suficiente suficiente....

.
Esta es tu idea??
542ce17a98bedd30a7b1044f72778a48.jpg

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.654
.

Hola Vicente !!! Muchas gracias por el dibujo...eso que has dibujado es perfecto, sería la única solución por el tema de los espárragos que no tienen la altura suficiente....mi idea inicial, era solo desplazar los agujeros de un lado y el otro lado no, pero si no quiero soldar, esa es la única forma....tendré que poner unas pletinas un poco más anchas para no debilitarlas por hacer dos agujeros tan cerca, pero es la mejor opción a no soldar....Gracias compañero !!!!:guiño::):):):)

.

Última edición:

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.531
Pues yo no sé @Bomarang, pero lo veo un gran follón... y sinceramente yo no lo haría, modificar anclajes de sistemas de seguridad que no sabes como pueden reaccionar en caso de colisión y de deformación de chasis... yo iría a por unos asientos plug and play... menos dolores de cabeza para temas de sujeción y eléctricos, no obstante, si lo haces queremos fotos, somos así de cotillas ajajaj

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.654
.

Pues yo no sé @Bomarang, pero lo veo un gran follón... y sinceramente yo no lo haría, modificar anclajes de sistemas de seguridad que no sabes como pueden reaccionar en caso de colisión y de deformación de chasis... yo iría a por unos asientos plug and play... menos dolores de cabeza para temas de sujeción y eléctricos, no obstante, si lo haces queremos fotos, somos así de cotillas ajajaj

Por supuesto que habrán fotos si me decido a hacerlo...Siempre ha sido mi idea poner unos asientos plug&play, pero ahora no descarto otras posibilidades, lo que no significa que descarte la primera opción. Si el que tiene los asientos del M6 se digna a hacerle fotos para ver como están realmente los asientos a día de hoy, me quedaría esos...pero no da señales de vida porque no puede ir al taller donde están, y así estamos con ese tema...Por otro lado, tengo reservados los del pack M del e46 que no tienen las "orejas" hinchables, pero sí la regulación lumbar (cosa que no es fácil de encontrar) ..así que ya ves que tengo varios frentes abiertos. Por otro lado, esa modificación no supondría debilitar la sujección del asiento...se desplazaría 2 cms por cada lado y unas pletinas de 50mm, aguantan una barbaridad....Un saludo

.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.654
.

Luego lo miraré en el coche para ver si al estar tan cerca los dos agujeros, la guia no impedirá que pueda poner el tornillo/tuerca al chasis @Vicente Mera ....

.

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.531
.

Por supuesto que habrán fotos si me decido a hacerlo...Siempre ha sido mi idea poner unos asientos plug&play, pero ahora no descarto otras posibilidades, lo que no significa que descarte la primera opción. Si el que tiene los asientos del M6 se digna a hacerle fotos para ver como están realmente los asientos a día de hoy, me quedaría esos...pero no da señales de vida porque no puede ir al taller donde están, y así estamos con ese tema...Por otro lado, tengo reservados los del pack M del e46 que no tienen las "orejas" hinchables, pero sí la regulación lumbar (cosa que no es fácil de encontrar) ..así que ya ves que tengo varios frentes abiertos. Por otro lado, esa modificación no supondría debilitar la sujección del asiento...se desplazaría 2 cms por cada lado y unas pletinas de 50mm, aguantan una barbaridad....Un saludo

.

Veo que tienes varios frentes abiertos¡ a ver al final qué terminas montando. Yo cuando nos dejen movernos quiero ir a por los del E 46, los mios son más fáciles porque son manuales y tendré que hacerle la instalación de la calefacción que estos asientos los llevan y quiero disfrutarla. Ya os iré contando cuando pueda verlos y montarlos. Espero que sean de verdad Plug and play¡

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.654
.

Posibles soluciones

Gracias compañero !!! eres un máquina pensando jajajaaja !!!! El doble grueso, subiría aún un poco más el asiento, te pongo unas fotos de las guias (no son mias) , la segunda opción, no la entiendo...y la tercera, la de desplazarlo, no es mala idea, aunque la pletina o pasamanos sea un poco ancha, tendría que ver que distancia hay desde el agujero de la guia hasta el final de la misma
... De nuevo gracias por preocuparte compañero !!! :guiño::):):):)

ekc2Sg3.jpg

VMYFhI5.jpg

dLD4Naf.jpg

1L1TpUt.jpg

.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.654
.

Veo que tienes varios frentes abiertos¡ a ver al final qué terminas montando. Yo cuando nos dejen movernos quiero ir a por los del E 46, los mios son más fáciles porque son manuales y tendré que hacerle la instalación de la calefacción que estos asientos los llevan y quiero disfrutarla. Ya os iré contando cuando pueda verlos y montarlos. Espero que sean de verdad Plug and play¡

Es lo más sensato la verdad...menos complicaciones, eso seguro...yo estoy viendo todas las posibilidades para poder decidir sin descartar nada como en un principio hacía.... Mi intención de poner los del M6 es la que más me interesaría de todas, porque es plug&play en cuanto a guias se refiere, tiene regulación lumbar, y de laterales...pero estoy en manos de que el vendedor quiera-pueda realizar la operación...hay muy pocos de estos, y los otros que hay, son demasiado caros...los del M3 e46, hay unos en blanco, pero están muy curradetes, pero tienen los laterales y la regulación lumbar, cosa muy rara de encontrar en asientos de e46....Un saludo !!!!

.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
Yo de ti me compraba un E89 gris (que sabemos que es el color que más te gusta para el E89) de una vez y me dejaba de cambiar los asientos que es un lio. Un 28i por ejemplo te quedaría a medida.

Sabes que es lo que quieres, pero te da verguenza admitirlo por haberte metido tantas veces con los techo lata, pero nosotros te querremos igual :)

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.654
.

Yo de ti me compraba un E89 gris (que sabemos que es el color que más te gusta para el E89) de una vez y me dejaba de cambiar los asientos que es un lio. Un 28i por ejemplo te quedaría a medida.

Sabes que es lo que quieres, pero te da verguenza admitirlo por haberte metido tantas veces con los techo lata, pero nosotros te querremos igual :)

Jajajajaja !!!! El que tiene ganas de cambiar de zeta eres tú !!!! yo solo quiero cambiar de asientos jaajajaa !!!! :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
.

Jajajajaja !!!! El que tiene ganas de cambiar de zeta eres tú !!!! yo solo quiero cambiar de asientos jaajajaa !!!! :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

.

Bueno, no especialmente, pero a nadie le amargaría un dulce como un 35is, pero es que el mio estéticamente me parece una pasada para mi y cambiarlo por un 35is... pero por un F-Type V8....jajajaja es broma.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.934
Bueno, no especialmente, pero a nadie le amargaría un dulce como un 35is, pero es que el mio estéticamente me parece una pasada para mi y cambiarlo por un 35is... pero por un F-Type V8....jajajaja es broma.

Es una decisión difícil por todo lo que has invertido en tu Z, pero cuanto antes lo hagas mejor.

Un consejo te voy a dar, como pruebes un 35/35is estás perdido. Te lo aseguro.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
.

Como no podía ser de otra manera, se complica la cosa...resulta que los anclajes de las guias, son cuatro, dos delante, y dos detrás...el problema es que detrás, son con tornillo al suelo, pero delante, es el tornillo el que sale del suelo, con lo que mi idea de poner una pletina entre la guia y el suelo, no se puede...no quedaría espárrago suficiente como para después poner la tuerca...Ya tengo a mi suegro que era tornero pensando soluciones, pero me temo que será soldar sí o sí una pletina a lo largo de una de las guias, porque no quiero soldar solo los dos trozos correspondientes a los dos anclajes...quiero que quede lo más fuerte posible...Además, he encontrado unos asientos de e93 en cuero Dakota preciosos impecables, y el precio, está muy bien, pero me temo que los portes serán :wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed::wideyed: porque vienen de Polonia...seguiremos informando...

.
Vas a acabar con unos sport y lo sabes ajajaj

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
Es una decisión difícil por todo lo que has invertido en tu Z, pero cuanto antes lo hagas mejor.

Un consejo te voy a dar, como pruebes un 35/35is estás perdido. Te lo aseguro.

Pues espero poder probar un 35is cuando todo esto pase, ya que no tardaremos en quedar @Bomarang , @julfost , @Litus , y quien pueda, ya que los cuatro pertenecemos a la región Sanitaria Barcelona Norte y nos podríamos ver en fase1.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.654
.

Eso está hecho compañero !!!! a ver cuando llegamos a la fase 1, que no está tan claro...

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.654
.

Vas a acabar con unos sport y lo sabes ajajaj

Jajajaja !!! no te referirás a los del Z4M verdad???? porque a no ser que salga una oferta imposible, ya te aseguro yo que no...tengo muy claras las prioridades en mis gastos "caprichosos" y en ellos no entra, ni entrará, gastarse 1000 euros en unos asientos...ni jarto de wine !!!! :):):):):) Seguramente acabaré con los del e46 Pack M, dado que los del M6, no hay manera, peeeeeeero, no descarto los del e93....como diría Aznar..."estamos trabajando en ello" :guiño::):):):)

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.934
Pues espero poder probar un 35is cuando todo esto pase, ya que no tardaremos en quedar @Bomarang , @julfost , @Litus , y quien pueda, ya que los cuatro pertenecemos a la región Sanitaria Barcelona Norte y nos podríamos ver en fase1.
Lo sé y por eso te lo decía. En el momento que cates el tacto, sonido y prestaciones del N54... estás listo de papeles :LOL:

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
.

Jajajaja !!! no te referirás a los del Z4M verdad???? porque a no ser que salga una oferta imposible, ya te aseguro yo que no...tengo muy claras las prioridades en mis gastos "caprichosos" y en ellos no entra, ni entrará, gastarse 1000 euros en unos asientos...ni jarto de wine !!!! :):):):):) Seguramente acabaré con los del e46 Pack M, dado que los del M6, no hay manera, peeeeeeero, no descarto los del e93....como diría Aznar..."estamos trabajando en ello" :guiño::):):):)

.
1000, no, pero los he visto en eBay muy cerca de lo que se que estas dispuesto a dejarte en unos, lo que pasa es que eran de UK

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.654
.

1000, no, pero los he visto en eBay muy cerca de lo que se que estas dispuesto a dejarte en unos, lo que pasa es que eran de UK

Que va tio !!! por los precios que yo estoy mirando, no hay nada del Z4M, ya te lo digo yo....i m p o s i b l e ... ni inglés ni de las Bahamas...ya te dije los precios de lo que estaba mirando y ni se acercan...

.

Última edición: