Duda Serie 3 que modelo aconsejais presupuesto 3000€

javimartiinez

En Practicas
Reacciones
4
Lo siento, se me ha ido el dedo al escribir, quería decir 5000 kms anuales. Entonces suelen dar problemas los silentblock, ¿ pero cuestan mucho los recambios de estos?

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Lo siento, se me ha ido el dedo al escribir, quería decir 5000 kms anuales. Entonces suelen dar problemas los silentblock, ¿ pero cuestan mucho los recambios de estos?
Sí, petan en todos los E46. Depende de la marca que compres los Meyle HD que son los reforzados y los que recomienda todo el mundo están en unos 80-90€ la pareja. Los traseros son bastante más baratos.

Si tienes maña, sitio y herramientas te sale barato cambiarlo, si no tienes que sumar la mano de obra del mecánico que suelen rondar los 30€/h.

Si sólo son 5000km anuales tira a por el gasolina que te costará menos para comprarlo que un diésel y no tienes problemas ni de palomillas de admisión ni de turbo.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Mi 320d, rara vez baja de 7.4l. De media, con mucha carretera, pero disfruto de el como un enano y cuanto más virada es la carretera mas aun, no se trata de hacer ninguna carrera, se trata de sacar partido al chasis, al motor, al cambio, algunos lo entenderéis, de disfrutar de la conducción.

7.4l de promedio es muuuuucho para este coche. Mira que yo le doy zapatilla y no llego a 7 ni de coña (hablo de promedio total, no en un tramo) de 5.9 a 6.5 le puedes hacer con un 50% carretera 50% autopista y <1% urbano que es aproximadamente lo que le hago. A velocidad ilegal el 90% del tiempo.
Hablo de las medias del ordenador (con unos 30.000Km anuales) hasta el reset de servicio de aceite.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217

Para ese kilometraje te puedes ir a un gasofa sin problemas, insisto en que mejor es comprar la mejor unidad, por el equilibrio entre estado de conservacion-kilometraje-precio, y no obsesionarse con determinada motorizacion.

Con los Km que yo hago en el 320d a la velocidad habitual, el 325i me costaria 2000 euros anuales mas en combustible.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.244
Totalmente y absolutamente de acuerdo contigo.

El coche que mas me ha hecho disfrutar a mi, fue un Cadillac cts cuatro, precioso sonido, comportamiento inmejorable, sensación de calidad y lujo, pero me arruinaban sus consumos, con medias de 10l. siendo moderado, pero cuando te dabas gusto, que yo no se aguantarme, eran de 20l.
Se lo vendí a un amigo, no hace 5000km al año y para el es un dios.

Mi 320d, rara vez baja de 7.4l. De media, con mucha carretera, pero disfruto de el como un enano y cuanto más virada es la carretera mas aun, no se trata de hacer ninguna carrera, se trata de sacar partido al chasis, al motor, al cambio, algunos lo entenderéis, de disfrutar de la conducción.

Me gusta conducir, por obligación lo hago y mucho, cuando he tenido un gasolina, me joroba inmensamente, tener que cortarme para que no me asuste lo que me ha costado el gusto.

Cuando leo, que coches como un 325i, 328i o 330i, andan con medias inferiores a 10l. lo siento, pero siento pena... es como tener una lampara en el salón con 20 bombillas y dejar 18 sin apretar para que no enciendan.
Aún así, respeto, pero pido lo mismo, comprensión.
Sobre todo lógica, no acepto que basándose en datos de prestaciones y consumos, nadie diga que un coche no es refinado o premium, menos aún que después de decirlo, cuando se le da un toque de atención, conteste por peteneras...

Si comparas, el sonido, fiabilidad, prestaciones, diseño, equipamiento y posibilidades de un 320d, del 98, año en el que comenzó su comercialización, con su competencia real, clase c, a4, Saab, Volvo bajando de premium, passat, Toledo, laguna, c4, Peugeot 406, etc... Creo que no solo es el mas premium de todos, sino que además después de los años, jjjj, muchos, es el único que realmente sigue presente en las carreteras.
Fue con mucho, el vehículo d su segmento más vendido, durante muchos años, no me hace falta una revista, podemos consultar cintas de tráfico, dentro del modelo e46, con muchísimo el 320d se lleva la palma, incluso directivos de BMW han llegado a comentar, que sin el 320d, BMW no estaría donde esta y con el producto que esta.

Fijaros, si es premium, jjjj, pero churras y merinas no se pueden comparar, tambien refinado, pero lo mismo, comparándolo con los d, del momento y mas aun los de ahora...

Por cierto, el mantenimiento de un diesel y un gasolina, se dan la mano, creo que inclusive, haciendo números a 100000 km vista, el del diesel sea más económico.

Este es mi ultimo comentario al respecto, quien quiera entender, que lo haga.

Me vuelvo a repetir, si hoy supiera que a partir de este año hacia 10000km, os aseguro que en mi garaje habría un 330i, inclusive un Alpina en berlina, tengo familia, si mis hijos tuvieran mas de 16 años un m3 sin dudarlo.

Aun así, me he planteado una unidad de 330i, para añadirle gas, solo me frena, la pérdida de maletero y que el gas dejara de estar subvencionado en breve.

Gracias, a los que con lógica, habéis aportado conocimientos y estáis abiertos a expandir ideas y a compartir.

Saludos.
Noto mucho resentimiento en esas palabras. Y no tengas pena, hombre, que yo bajo de 9 con un 323i y voy feliz como una perdiz :)

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Golfo. Un 320d tiene un motor con una potencia más accesible. Sin falta de tocar tanto el cambio se puede ir igual de rápido o tocando lo mismo el cambio puede dejar atrás al 320i. Pero si tienes que hacer un adelantamiento apurado y sabes usar la caja de cambios vas a tardar lo mismo o menos con el 320i. Y eso es así te pongas como te pongas.

Que los de autopista flipasen en su día porque un Diesel de 2 litros podía hacer frente en prestaciones a un 320i e incluso superarle con holgura en recuperaciones no quiere decir nada. Son dos coches muy diferentes. A mi personalmente me parece que salvo por los consumos y accesibilidad de la potencia el 320i es muy superior al 320d. El 320i me parece un coche "premium" si admitimos como tal un coche que da una sensación de gran calidad. El 320d no.

Hacer consumos de 5 l a los 100 km tiene un precio: cada vez que aceleras parece que te persigue una furgoneta. Si eso no te importa... pues entonces irás encantado de la vida. Yo no podría soportarlo salvo necesidad imperiosa.

Parcialmente de acuerdo contigo pero matizamos:

1.- En los 320d (especialmente 136cv) usar el cambio adecuadamente incrementa mucho la respuesta que es capaz de dar el coche, es ridiculo pisar para subir rpm desde ultratumba , a pesar de la capacidad de recuperacion ( y el par idiota, el par :LOL: ) que te pueden convertir en un conductor vago con las marchas, aunque en situaciones de esas penalice menos que en un gasofa no llevar engranada la relacion adecuada. Pero no es plan.

2.-Premium y sensacion de calidad... la misma, ni mas ni menos. Los miro por dentro y... :duda: son igual (uno tiene la zona roja del cuentarevoluciones a mas altas rpm) los miro por fuera y... :duda: son igual (uno tiene un tubo de escape pa-bajo y el otro doble salida recta). Casi son del mismo color (pero no).
Que te de alergia el diesel y que el sonido sea mas cutre son sensaciones subjetivas, que no niego, pero eso no implica que haya diferencia de calidad real, mecanicas de distinta arquitectura ambas bien ramatadas.

3.- Lo de acelerar y que parezca que te persiga una fregoneta... :descojon: pues no, yo diria que suena incluso bastante bien. Lo peor es el ralenti, aunque este mas amortiguado que en un taxi, el motor no puede disimular que utiliza p*to gasoil.

4.- Los de Autopista fliparon porque el crono les decia que las diferencias eran a favor del d practicamente en todo (hasta frenaba en menos metros) y gastaba menos de la mitad si lo estrujas.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067

1.- En los 320d (especialmente 136cv) usar el cambio adecuadamente incrementa mucho la respuesta que es capaz de dar el coche, es ridiculo pisar para subir rpm desde ultratumba , a pesar de la capacidad de recuperacion ( y el par idiota, el par :LOL: ) que te pueden convertir en un conductor vago con las marchas, aunque en situaciones de esas penalice menos que en un gasofa no llevar engranada la relacion adecuada. Pero no es plan.

2.-Premium y sensacion de calidad... la misma, ni mas ni menos. Los miro por dentro y... :duda: son igual (uno tiene la zona roja del cuentarevoluciones a mas altas rpm) los miro por fuera y... :duda: son igual (uno tiene un tubo de escape pa-bajo y el otro doble salida recta). Casi son del mismo color (pero no).
Que te de alergia el diesel y que el sonido sea mas cutre son sensaciones subjetivas, que no niego, pero eso no implica que haya diferencia de calidad real, mecanicas de distinta arquitectura ambas bien ramatadas.

3.- Lo de acelerar y que parezca que te persiga una fregoneta... :descojon: pues no, yo diria que suena incluso bastante bien. Lo peor es el ralenti, aunque este mas amortiguado que en un taxi, el motor no puede disimular que utiliza p*to gasoil.

4.- Los de Autopista fliparon porque el crono les decia que las diferencias eran a favor del d practicamente en todo (hasta frenaba en menos metros) y gastaba menos de la mitad si lo estrujas.
Indiscutiblemente de acuerdo en los dos primeros puntos. A mi juicio son irrefutables.
El tercero, pues bueno, sonar en eltas el diesel no suena bien, no deja de hacer ruido tractoril y con el paso de los años ha ido a peor seamos sinceros.
Y el numero 4 sinceramente no es verdad, las mediciones de autopista están dentro de las estadísticas de zepfers y es centesimamente mas lento que el 318 i incluso.

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708

1.- En los 320d (especialmente 136cv) usar el cambio adecuadamente incrementa mucho la respuesta que es capaz de dar el coche, es ridiculo pisar para subir rpm desde ultratumba , a pesar de la capacidad de recuperacion ( y el par idiota, el par ) que te pueden convertir en un conductor vago con las marchas, aunque en situaciones de esas penalice menos que en un gasofa no llevar engranada la relacion adecuada. Pero no es plan.

Que el sonido sea cutre no es algo subjetivo, es objetivo, pero no es solo el sonido, tambièn las vibraciones, y siempre se ha llamado a eso refinamiento del motor. Los restos de humo negro cada vez que apretamos el acelerador y el turbo entra en acción tampoco es especialmente refinado y no digamos ya si nos metemos en temas medioambientales donde están descubriendo la metedura de pata. El motor diesel pesa más que su hermano gasolina y penaliza tambièn en agrado de conducción. Cuando me hago un viaje largo con mi td el parachoques es como si tuviera una pátina de restos de lo que sale por el escape, esto lo tengo comprobado en varios coches.
A ver, el diesel te da economía y ya. Porque prestaciones tampoco, eso lo hace el turbo, y el turbo no le pertenece al motor diesel en exclusiva.

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Que el sonido sea cutre no es algo subjetivo, es objetivo, pero no es solo el sonido, tambièn las vibraciones, y siempre se ha llamado a eso refinamiento del motor. Los restos de humo negro cada vez que apretamos el acelerador y el turbo entra en acción tampoco es especialmente refinado y no digamos ya si nos metemos en temas medioambientales donde están descubriendo la metedura de pata. El motor diesel pesa más que su hermano gasolina y penaliza tambièn en agrado de conducción. Cuando me hago un viaje largo con mi td el parachoques es como si tuviera una pátina de restos de lo que sale por el escape, esto lo tengo comprobado en varios coches.
A ver, el diesel te da economía y ya. Porque prestaciones tampoco, eso lo hace el turbo, y el turbo no le pertenece al motor diesel en exclusiva.
Lo de la humareda negra al apretar el acelerador depende de como lleves el coche, si no le sueles apretar es un calamar total. Si le aprietas de vez en cuando no acumula carbonilla y no suelta esa humareda.

Mi GTC en 4 años no soltó nunca humo negro ni me manchaba el parachoques.

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
Lo de la humareda negra al apretar el acelerador depende de como lleves el coche, si no le sueles apretar es un calamar total. Si le aprietas de vez en cuando no acumula carbonilla y no suelta esa humareda.

Sí, es probable que por los trayectos que hago, alterno cortas distancias y eventualmente un viaje largo, que es donde lo vomita todo. Pero con el gasolina da igual lo que hagas que nunca tuve esa problemática.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217

Ciertamente.

Mi 320d no humea casi nada, nunca ha manchado el paragolpes, siempre pasa la ITV por humos al primer aceleron, sin purga ni 3 intentos admisibles ni leches, y con un valor de opacidad muy inferior al maximo permitido por la normativa Euro3 que le tocaba por su año de fabricacion. Estamos hablando de 285.750Km y 14 años, que no es un jovencito.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217

Bueno, y todo es matizable y opinable, como que se te puede quitar la razon.

- El sonido es cutre si (y lo digo yo) pero es subjetivo que te parezca feo o bonito, como si te la pela.

- De los humos negros, ya te hemos dicho que depende, del modelo y del estado de uso y conservacion. Pero por supuesto que es mas negro que un gasolina.

- De la contaminacion tambien depende que componente toxico o contaminante analices, hay cosas peores en los diesel y otras en los gasolinas. Que el CO es venenoso y transparente, por ejemplo. El CO2 no es toxico pero provoca efecto invernadero (y en eso los gasolina ganan por goleada). Hidrocarburos parcialmente quemados y NOx, si la gente llevara el catalizador, las sondas lambda, la EGR sin anular, etc. mejoraria todo.

- Los motores L6 pesan bastante tambien

- Prestaciones por el turbo , pues es que SI estamos comparando turbodiesel con gasolinas atmosfericos.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
El tercero, pues bueno, sonar en eltas el diesel no suena bien, no deja de hacer ruido tractoril y con el paso de los años ha ido a peor seamos sinceros.
Y el numero 4 sinceramente no es verdad, las mediciones de autopista están dentro de las estadísticas de zepfers y es centesimamente mas lento que el 318 i incluso.

El sonido a ralenti y bajos va a peor con el tiempo, si (damper, embrague-bimasa, soportes motor, etc ya no estaran nuevos). Muchos ruidos pueden ser por transmision, etc. no es el motor. Y en altas puede sonar mas o menos feo, pero .... al acelerar entre 2000 y el corte suena bien, bastante bastante bien, para ser un p*to diesel.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
El sonido a ralenti y bajos va a peor con el tiempo, si (damper, embrague-bimasa, soportes motor, etc ya no estaran nuevos). Muchos ruidos pueden ser por transmision, etc. no es el motor. Y en altas puede sonar mas o menos feo, pero .... al acelerar entre 2000 y el corte suena bien, bastante bastante bien, para ser un p*to diesel.
A mi no me parece que un diesel suene bonito, pero oye... Hay hombres que se ponen tontorrones con mujeres de 150 kg, bizcas y con los dientes podridos o sin ellos. Si es subjetivo, pero creo que un % muy, muy escaso compartirá la opinión sobre que un diesel suena bonito.
Y el traqueteo que acaba teniendo, no es por embrague, biomasa, damper.... Simplemente es un diesel con uso, y suenan así, unos mas y otros un poco menos.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
¡Mi madre cuantos comentarios!! ¡Muchas gracias por las respuestas! Como he estado desconectado cerca de una semana no he podido estar al día con el hilo, pero tras tres cuartos de hora leyendo ya me ha quedado un poco mas clara la cosa. Pero la duda que tengo ahora es si tendría que coger un 320 gasolina o diesel. Para que dure el máximo posible o como mínimo unos cinco añitos. Por lo que he ido leyendo entonces con los 3000 € me quedaría corto, seria entonces un total(incluyendo reparaciones, seguro, impuestos) de unos 5000€, ¿no?

Con respecto a esa pregunta ¿Diesel o gasolina?, yo, en tu lugar y con las condiciones que pones, me decantaría por un motor 6cilindros de gasolina.

¿Porqué?

Muy sencillo:

Los diesel, son motores que han dado muy buen resultad, por ende, la gente los ha aguantado bastante tiempo y los vende cuando ya no hay por donde cogerlos. Entiéndase, muy muy usados. Son motores que han cumplido como campeones con salvedades ya conocidas, un coche muy bien terminado y que a día de hoy sigue siendo una berlina a la altura de lo que uno puede esperar, en su día una perfecta berlina de representación y además con consumos contenidos. Los comerciales han quemado miles de estos "20D" en las autovías europeas a parte de la movilidad de la que ha dotado a todo el que ha tenido uno para irse a "castro Dios" por "cuatro duros". Es decir, 20D por 3K€ = Quemados. En mi opinión. Conozco al dueño de un 20D FFEE automático, historial en BMW con 90.000km, y te puedo asegurar que no pide por su coche ni 3 ni 4 ni 5 ni 6 si no bastante más dinero por su unidad. Es una "pera en dulce". Lo sabe bien y lo sabemos todos. Esas unidades valen mucho más de 3.000 €. ¿hay excepciones? No digo que no, pero no es la norma.

Respecto al mantenimiento:

No es gran cosa. Siempre y cuando las cosas se las haga uno mismo. Si no sabes o no tienes un lugar adecuado para hacerte tus cosas, yo tampoco recomiendo meterse en coches con grandes kilometradas porque siempre tienen algo y cuando te pones a dejarlo al dia en un taller, te sale a cuenta comprar algo con menos kms y mejor mantenido. Antes de darle el visto bueno a cualquier unidad, hazlo revisar por alguien que sepa y cúrate en salud.

Respecto a motorizaciones cualquier 6cil incluido el 320i de 170cv mueve el bastidor con soltura.

Y bueno... Quizá lo tengas descartado, pero un 525i e39... Yo tampoco le haría ascos.

Un saludo suerte en tu búsqueda y sobre todo paciencia.

PD: Nunca compres el coche a un compraventa. Avisado quedas.:sneaky:

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217

De esto te equivocas notablemente, y no tengo ganas de enredarme con ello.

Te digo que ya hace años que conocemos y usamos la pagina de Zepfers y esta bien de guia, pero NO es una verdad absoluta majo, porque no son datos tomados en condiciones homogeneas de los que se estan haciendo los promedios, y por lo tanto tienen un valor estadistico solo relativo y en lo absoluto nulo.

Es mas fiable una comparativa directa de 2 unidades usadas en condiciones mas o menos similares y por los mismos probadores. Y tampoco eso es la Biblia,

Tu estas mezclando continuamente peras con manzanas, el 318i de la epoca del 320d 136cv tiene 18cv menos nominales y 30 menos reales (como para que le siga), si quieres la version posterior 2003 de 143cv nominales (que deberias comparar con el 320d de 150cv nominales y posibles 165 reales tampoco le huele).
Y es tan escandaloso el tema que los 320d 136cv se comparan con el 320i L6 de 150cv (sin que lo supere) y el 320d 150 con el 320i de 170cv y que te lo cuenten algunos de sus poseedores que han admitido por aqui la realidad.

javimartiinez

En Practicas
Reacciones
4
Ya me han avisado varias veces con los compraventa, y como soy novato tendré que preguntar: ¿que pasa con los compraventa? Y yo no tengo de un sitio donde pueda hacer nada con el coche, pero tampoco tengo los conocimientos, voy a ir aprendiendo a lo largo de los años (o eso espero), pero entonces por lo que veo, ¿seria demasiado cara al ser bmw cualquier reparación no?

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Ya me han avisado varias veces con los compraventa, y como soy novato tendré que preguntar: ¿que pasa con los compraventa? Y yo no tengo de un sitio donde pueda hacer nada con el coche, pero tampoco tengo los conocimientos, voy a ir aprendiendo a lo largo de los años (o eso espero), pero entonces por lo que veo, ¿seria demasiado cara al ser bmw cualquier reparación no?
Pues que la mayoría son unos sinvergüenzas que te la meten doblada de forma sibilina. Por ejemplo, es una "chorrada" pero se da mucho, te dicen que tiene todas las revisiones al día y que está hecho el mantenimiento y cuando sacas la varilla del aceite y los filtros ves que no es así, ya son 200€ que te toca gastarte de más.

A parte de que te pedirán mucho más que un particular por una unidad en peor estado y la garantía que te dan no sirve de nada, tienen una cláusula que la anula por mal uso y pueden alegar mal uso por lo que les salga de los coj*nes.

En cuanto al mantenimiento, si encuentras un buen taller que sepa tocar BMW y no les importa que les lleves tu los recambios no notarás mucha diferencia con cualquier otro coche de gama más baja.

Puedes ahorrar una buena pasta en recambios comparándolos por Internet o buscando despieces.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
A mi no me parece que un diesel suene bonito, pero oye... Hay hombres que se ponen tontorrones con mujeres de 150 kg, bizcas y con los dientes podridos o sin ellos. Si es subjetivo, pero creo que un % muy, muy escaso compartirá la opinión sobre que un diesel suena bonito.
Y el traqueteo que acaba teniendo, no es por embrague, biomasa, damper.... Simplemente es un diesel con uso, y suenan así, unos mas y otros un poco menos.

Mucho ruido No es por la junta de la trocola ni el BIOmasa es por el volante-motor-embrague BImasa, y si, es asi muchas veces.
Y con los tacos hidraulicos soporte en mal estado aumentan las vibraciones del motor.
Y con la polea amortiguadora de vibraciones del cigueñal o damper tambien.

Y circulando, el estado de una junta cardan de la transmision central con ligeras holguras supera con creces las vibraciones y ruidos del motor.

Hay muchas cosas que joden el "tema musical" que no son inherentes al motor diesel en si (que todos sabemos que suena mas y peor que un gasolina).

Pero si quieres, pa ti la mujer gorda :LOL: ... digo pa ti la perra gorda

Saludos cordiales :guiño:

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666

Voy a empezar por : "pero entonces por lo que veo, ¿seria demasiado cara al ser bmw cualquier reparación no?" No no y NO! Esto es la típica opinión de "la calle". "Ui tiene un bmw tiene dinero" "ui tiene un mercedes eso vale X mantenerlo" Por norma, los coches con grandes kilometradas, 250-300 mil han sido dejados de mantener porque el dueño sabe que su coche en España con un kilómetro más de 199.999 ya "no vale nada y es una chatarra" Es la cifra psicológica en la que los coches ya no valen nada.Entonces la gente deja de gastar dinero en ellos, pasa a ser un segundo coche de casa de puro "güarreo" y cuando se aburren de ellos los anuncian.

Entonces entra en acción nuestro enemigo el compraventa, que sabe que si le pone 199.999km en el cuentakilómetos a pesar de que el coche marque 259.650km, entonces el coche no es repudiado. Y es ahí donde está la trampa. Vas tú, lo ves flamante,(aguantan muy muy bien el desgaste) te lo compras, se rompe "la trocola", vienes al foro y dices "menuda p*ta mierda de coches que son los bmws", pero tranquilo que haremos lo posible por que eso no te ocurra.

Mantenimiento piensa en:
Pastillas y discos de freno
Aceites (todos)
Bomba de agua termostado o al menos anticongelante
¿Neumáticos?
silentblocks de los trapecios
Filtro de aire y combustible (minimo)

Eso vale más en bmw que en citroen Pues no... Quizá el pedazo de filtro de gasolina si sea mas caro dado su volumen (ahora te pongo foto), pero el resto es lo mismo.

Metete en Oscaro.es y mira precios de recambios de bmw y miralos para otra marca que tú quieras.

Saludos!

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Mucho ruido No es por la junta de la trocola ni el BIOmasa es por el volante-motor-embrague BImasa, y si, es asi muchas veces.
Y con los tacos hidraulicos soporte en mal estado aumentan las vibraciones del motor.
Y con la polea amortiguadora de vibraciones del cigueñal o damper tambien.

Y circulando, el estado de una junta cardan de la transmision central con ligeras holguras supera con creces las vibraciones y ruidos del motor.

Hay muchas cosas que joden el "tema musical" que no son inherentes al motor diesel en si (que todos sabemos que suena mas y peor que un gasolina).

Pero si quieres, pa ti la mujer gorda :LOL: ... digo pa ti la perra gorda

Saludos cordiales :guiño:
:floor: El biomasa,que puntazo! Quizá el corrector le jugara una mala pasada.

Edit OT: A mi me las ha liado pardas....

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217

Muchos son unos piratas que empiezan con el "afeitado" de los Km reales que tiene el coche.
Sobrecoste respecto a comprar directamente a un particular, etc.

Las averias y mantenimiento no tienen porque ser tan caras como te digan por ahi por el hecho de ser un BMW, depende de si puedes hacer tu las cosas sencillas, y tienes un mecanico de confianza para el resto.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Evidentemente fue el corrector :floor:

Cuando se acaban los argumentos hay que sacar punta por cualquier cosa :amo2::amo:
Yo te dejo a ti con los sonidos bonitos del diesel y demás gustos extraños.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.248
Me toca decir a mi "que haya calma" :guiño:

@alv19 por mis comentarios ya sabes que no soy fan de los diesel pero creo que absolutamente cualquiera de nosotros tendríamos uno si hiciéramos tantos km como tu al año. En ese sentido ya no solo por economía sino por comodidad, que no es lo mismo bajarse a repostar cada 500 km que cada 1000.

En mi caso mi coche durante 6 años hacia solo 8000 kms al año (ahora hace algo mas por que me empeño) y no lo cambio por un 320i ni de coña.
Saludos.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Ya digo... Cada uno con sus necesidades o gustos.
Se pueden reprogramar y hacer que corran mas que ninguno, que como no me dedico a las carreras no necesito que mi coche sea el "mas rápido del barriio"
Para mi los diesel son motores de maquinaria pesada que hacen que no disfrute de su conducción ni la mitad que llevando un gasolina, aunque respeto a quien le da preferencia aun sin necesitarlo económicamente.

Alberto23bto

En Practicas
Modelo
M52TUB28
Reacciones
464
Cuando leo, que coches como un 325i, 328i o 330i, andan con medias inferiores a 10l. lo siento, pero siento pena... es como tener una lampara en el salón con 20 bombillas y dejar 18 sin apretar para que no enciendan.

A mi no me parece que un diesel suene bonito, pero oye... Hay hombres que se ponen tontorrones con mujeres de 150 kg, bizcas y con los dientes podridos o sin ellos.

Yo me quedo con estas frases tras leerme el post entero, vaya risas :descojon:

Y no os ralleis por temas de décimas entre 320d o 320i, no merece la pena; y que yo sepa, todavía no hay contrarrelojes en las ciudades.

Saludos!

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Yo me quedo con estas frases tras leerme el post entero, vaya risas :descojon:

Y no os ralleis por temas de décimas entre 320d o 320i, no merece la pena; y que yo sepa, todavía no hay contrarrelojes en las ciudades.

Saludos!
¿Cómo que no? ¿nunca te ha fallado el despertador o has pillado atasco y has tenido que salir echando hostias para no llegar tarde al trabajo? son las mejores contrarreloj