Duda Serie 3 que modelo aconsejais presupuesto 3000€

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Si le

siempre. Con lo mismo. Le ponemos un turbo a un 320 gasolina con lo que le igualamos la sobrealimentación que lleva el diesel. Por 1500 euros esta montado, sube 40 cv y que se le acerque cualquier 320 d.

Tu flipas

A ver cuantos 320 gasolina has visto tu con turbo. Por 1500 euros mañana compro uno y se lo pones. O mejor compro un M3 y le subimos a 700cv

Al 136cv por 7 miserables euros que vale el cable, mas de medio foro lleva 170cv, que cualquiera de ellos le da un repaso al 320i hasta cuesta arriba y consumiendo casi la mitad

Habla con conocimiento, no solo lo que te cuenten las comparativas

Saludos
Liveisdream

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Es que ya estas cambiando el tema hacia donde te conviene. Ya no es el coche de serie, ya hay que reprogramarlo. Reprogramado claro que anda mas, no lo discuto de serie NO!!
Reprogramado habría que compararlo con un 323 y dudo que vaya mas salvo en recuperaciones, parecerá que si como pasa con el 136 y el 318 pero crono en mano lo dudo.
Si ahora ru resulta que has medido los datos comparando los dos modelos con por lo menos 6 unidades distintas y lo pruebas pues te daré la razón. Mientras no puedo..
También es cierto que consume mas el gasolina, por el contrario suenana coche y no a tractor.

fidel-angel

Forista
Modelo
320ci
Reacciones
441
Yo he comprado mi 320ci e46 hace 2 meses 132000km por 3700 y esta de motor como el primer dia ehhhh ñ...estoy loko con el

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.244
Relax biggrin

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Bueno, lo importante realmente es que todos estamos contentos con nuestros coches. Como tampoco vamos a ir haciendo piques (la mayoría por lo menos) realmente tampoco importa demasiado cualacelera mas, cual tiene mas punta o cual recupera mejor. Aunque los datos están ahí (tiro la puyita biggrin)

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
Vuelvo a la carga...

Os recuerdo, aunque me da que el autor del hilo ya ha volado..., que se trata de aconsejar la mejor compra por 3000€ de un e46...

Y lo siento mucho por los amantes de la gasolina, yo entre ellos, el 320d, para un chaval con el carnet caliente y sin repro, la mejor opción.

Con respecto a los comentarios acerca de los tiempos, cronos, comparativas de datos, etc... Deciros que en MI OPINIÓN sobran, os aseguro que no soy un niñito flipado, ya pase por ello y con coches más potentes... unidades como las nuestras, tienen repro, tienen amortiguación, mil variaciones, las mías súper económicas y con todo esto, la media de aceleración, comodidad, consumo, estabilidad, etc... Que ninguna revista puede dar, es altísima.

Yo tampoco daría mi coche por menos de 6000€, seguramente ni en esos €.

Sigo pensando que para alguien con ese presupuesto, lo mejor por todo un 320d

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Vuelvo a la carga...

Os recuerdo, aunque me da que el autor del hilo ya ha volado..., que se trata de aconsejar la mejor compra por 3000€ de un e46...

Y lo siento mucho por los amantes de la gasolina, yo entre ellos, el 320d, para un chaval con el carnet caliente y sin repro, la mejor opción.

Con respecto a los comentarios acerca de los tiempos, cronos, comparativas de datos, etc... Deciros que en MI OPINIÓN sobran, os aseguro que no soy un niñito flipado, ya pase por ello y con coches más potentes... unidades como las nuestras, tienen repro, tienen amortiguación, mil variaciones, las mías súper económicas y con todo esto, la media de aceleración, comodidad, consumo, estabilidad, etc... Que ninguna revista puede dar, es altísima.

Yo tampoco daría mi coche por menos de 6000€, seguramente ni en esos €.

Sigo pensando que para alguien con ese presupuesto, lo mejor por todo un 320d
La putada es que con ese presupuesto encuentras antes un gasolina en buen estado que un diésel, no te digo que no haya ninguno pero, por lo general un 320d por 3000€ estará muy quemado y a reventar de kilómetros.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
La putada es que con ese presupuesto encuentras antes un gasolina en buen estado que un diésel, no te digo que no haya ninguno pero, por lo general un 320d por 3000€ estará muy quemado y a reventar de kilómetros.

Por algo sera @Mr.Bites
Los E46 de gasoil estan mejor valorados que los de gasolina
Por ese precio puedes encontrar 320, 328 y hasta algun 330i que los quitan por el consumo que tienen (alvaroBMW se ha comprado un 330CI hace poco por ese precio)
Pero mira a ver si encuentras un 330D por menos de 7000

En su dia el 320D fue la bomba, ya que todavia existian los diesel atmosfericos y disponer de un coche con 136cv y que pasaba de los 200km/h no habia muchos (ademas con el equipamiento y calidad BMW). Despues el bombazo lo dio el grupo Audi con los TDi.
Actualmente 320D quedan a patadas, y sin embargo ya no ves casi A3 o A4, Toledo, Ibizas etc porque estan en el desguace (yo tuve un A4)

Saludos
Liveisdream

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Por algo sera @Mr.Bites
Los E46 de gasoil estan mejor valorados que los de gasolina
Por ese precio puedes encontrar 320, 328 y hasta algun 330i que los quitan por el consumo que tienen (alvaroBMW se ha comprado un 330CI hace poco por ese precio)
Pero mira a ver si encuentras un 330D por menos de 7000

En su dia el 320D fue la bomba, ya que todavia existian los diesel atmosfericos y disponer de un coche con 136cv y que pasaba de los 200km/h no habia muchos (ademas con el equipamiento y calidad BMW). Despues el bombazo lo dio el grupo Audi con los TDi.
Actualmente 320D quedan a patadas, y sin embargo ya no ves casi A3 o A4, Toledo, Ibizas etc porque estan en el desguace (yo tuve un A4)

Saludos
Liveisdream
Hombre, en BMW no se pero, por lo general los diésel son más caros que los gasolina comparándolos nuevos.

No te niego que el 320d sea un buen coche y que en su día estuviese por delante de toda la competencia, faltaría más siendo BMW.

En cuanto a los Audi, tampoco son malos coches pero son de menor calidad que los BMW en todos los aspectos, mi primo tiene uno del 2002 y se nota diferencia con mi E46 del 98, encuentras Audi A4 1.9 TDi por 2000€ sin problemas, por algo será.

Personalmente, a día de hoy estando como estoy sin un duro me sigo quedando con mi 6L gasolina, acabé muy hasta los coj*nes del diésel y sus pijerias como el puñetero FAP dando por saco cada 2x3 y sobre todo el ruido, para mi era insoportable eso de tener que elegir entre llevar música o mantener una conversación.

La suavidad que tiene un motor de gasolina tanto en respuesta como en sonido no la tiene un diésel.

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Jajaja
Eso es porque no llevas una Erisin

Saludos
Liveisdream
Maldito

Eso me pasaba en el GTC, o subias la música o escuchabas el motor.

En el 320i no tengo ese problema, incluso a volumen bajo se oye decentemente la música y eso que los altavoces de serie son algo reguleros.

WILDER

En Practicas
Modelo
coupe e36 328i
Reacciones
125
Por 3000€ yo le ofresco el mio 328 e36 full 142mil km a falta de un pintadito y pulido...y algunos detallitos (tendria que bajarse a canarias)que en manos de un carne caliente en unos meses lo pone echo una fiera....y yo me quedo con la gasolina ya se que el diesel en la península vale mas la pena pero en reparaciones ,sonido y caminar ....me gusta mas el olor a gasolina....

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.248
Yo no he dicho que las prestaciones del 320i sean un problema
Los que tienen un M3 no es para perder los puntos del carnet
No se si el 320D sera lo mas o no. Hoy en dia hay motores muchisimo mas modernos. Estamos hablando de un modelo que tiene mas de 15 años Solo digo que entre un 320i (con sus prestaciones y su consumo) y un 320D (con sus prestaciones y su consumo), me quedo con el diesel sin verlo

Mi anterior coche era un Audi A4 Tdi y no lo hecho de menos

Creo que hacer correr a un 320i no tiene mas misterio que un R21.

Repito: Si tuviera que comprarme un bmw serie3 gasolina, solo hay uno. El M3

Saludos
Liveisdream

Me quedo antes con un Compact TD E46 que hay en España con 509 CV y 103 kgm de par antes (y que en muy poco subirá a 600 o 610 CV).
Saludos.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Si queréis haceros pajas mentales pensando que vuestro 320d (o el de quien sea) es el coche mas rápido de la historia por mi genial, pero los datos no mienten, están ahí, son
etc. blablabla

No, el 320d no es el coche mas rapido de la historia, pero es mas rapido que un 318i.

Zeperfs es una pagina que ya conocemos de hace mucho, no te preocupes.

@Alberto(Lagu) te deberia sacar de por ahi alguna de las comparativas de revista, para que no pienses que son solo nuestras opiniones.

Yo tengo alguna en que un 320d 136cv le da para el pelo a un 320i (L6 150cv) y tu pretendes compararlo con un 318i ... :LOL:

Quiza deberias saber que BMW mentia bastante con la declaracion de potencia de sus diesel (tema tasas alemanas) y que el 136cv de serie daba facil de 142 a 147CV en muchas pruebas y que los 150cv pasaban de 160. Por el contrario los gasolina no te regalan ni un CV.

Si fueran solo mis opiniones, entonces puedes estar seguro de que un 318i no tiene nada que hacer, visto lo visto ... :sneaky:
mas facil no me lo pueden poner

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Mi consejo por ese precio, es que busque un 320d de 136cv que tenga sobre los 200000km
Con esos km ya habrá tenido la avería de la Vp44 y le habrán cambiado el turbo posiblemente,

... eso NO tiene porque ser asi.

Ejemplos: el forero eloito320d jubilo su 136cv cuando se le jodio la VP44 con 595.000 Km y el turbo era el original.

... mas ? , si, por ejemplo tengo yo un 136cv con 285.600Km con el turbo y bomba de inyeccion originales y sin sintoma alguno de desfallecimiento.
Quiza le toque embrague de aqui a X, quiza no.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Decir que el 150 cv diesel venia con hasta165 cv en alguna prueba en banco de potencia en revistas de la epoca.

http://www.zeperfs.com/es/duel85-1009.htm

Ahí pongo una comparativa sacando medias en diversas pruebas de distintos medios. No se que manía de rebatir lo irrebatible. Que el tirón del turbo te de una sensación de que es el coche mas rápido de la carretera no quiere decir que cronometro en mano esas sensaciones sean reales.
Me voy a autocitar para que veas que si se que los tdi de la época daban mas caballos de los declarados.
En cuanto a zepfers es una pagina que coge las comparativas que encuentra de varias revistas y hace una media de las mismas. Las revistas especializadas desde hace muchos años, antes de la salida de los e46 en el mercado hacían sus mediciones con equipo tecnológico, no con un fulano con un crono en la mano. Es decir ya se han probado las unidades de las que hablamos, las han medido y están publicados sus resultados. Si sigues pensando otra cosa explicme el porque lo piensas. Yo desde luego no lo entiendo. Gente con medios mide diversos parámetros en esos dos modelos concretos y tu dices que eso es mentira sin aportar ninguna prueba de lo que afirmas.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.248
No es una opinion , es un hecho contrastado. Esta pagina coge todas las comparativas que encuentra de revistas especializadas en coches. Las revistas hacen las pruebas con equipos de medición, no con un fulano y un crono en la mano. Analiza las comparativas que encuentra (en unos modelos son mas y en otros menos) hace una media y publica los resultados.
Si queréis haceros pajas mentales pensando que vuestro 320d (o el de quien sea) es el coche mas rápido de la historia por mi genial, pero los datos no mienten, están ahí, son contrastables y vuestra opinión no deja de ser eso, una opinión hecha por las sensaciones que os da el conducir un modelo concreto sin haber medido nada en vuestra vida, o por lo menos sin haberlo medido bien. Aquí dejo de nuevo la prueba para vuestro deleite :p

http://www.zeperfs.com/es/duel83-4522.htm

Por favor para valoraciones, no aportar opiniones personales sino algún tipo de hecho demostrable, es aburrido leer que los diesel andan mas porque si, porque lo digo yo y punto.

Si pero hay que ver cuales son las revistas serias y las que no lo son para hacer la media.
Saludos.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Si pero hay que ver cuales son las revistas serias y las que no lo son para hacer la media.
Saludos.
En este caso concreto se sacaron de esta fuente:
Action Auto Moto, Le Moniteur Automobile, Auto Motor & Sport, Revue Automobile Suisse, Automobilismo, Quattroruote, Autopista,

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.248
En este caso concreto se sacaron de esta fuente:
Action Auto Moto, Le Moniteur Automobile, Auto Motor & Sport, Revue Automobile Suisse, Automobilismo, Quattroruote, Autopista,

Lo que quieras, pero el mio por ejemplo en el banco de potencia de Autopista me dio 161´6 CV (la unidad de pruebas de ese coche dio en su momento 160 cv...asi que si parece que midió bien y en prestaciones de esa unidad hizo el 0-100 en 8´52 segundos).
Ahora ya es otra cosa por que va reprogramado dando 197 CV y 46´4 kgm de par (de serie como digo 161´6 CV y 36´6 kgm de par).
Saludos.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Reprogramados se puede hacer que anden bestialidades y el consumo poco sube, en eso si estoy de acuerdo. En ningún momento digo que los diesel sean una mierda, tiene pros y contraste y cada cual tiene que valorar sus necesidades o incluso sus gustos para decantarse por un tipo de motor.
Lo que si discuto son las mayores prestaciones de los diesel comparadas con sus homólogos en gasolina, aunque declararan en su día unos 10 cv menos, ya que por el contrario pesaban también unos 100 kg mas.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Yo no le he recomendado nada al companero . Solo 3 cosas:

1.- Respecto a motor concreto, diesel o gasolina, etc. yo en tu caso creo que es intrascendente, mientras no pienses hacer muchos Km, me centraria en la mejor unidad que encuentres de cualquiera.

2.- Si te decides por un gasolina de los "menores" 318, 320i , cuando veas un 320d aparecer apartate y dejale pasar para que no hagas el ridiculo.

3.- Y si puedes ... Nadie te ha dicho todavia que el mejor E46 es el M3 ?

:descojon:

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Yo no le he recomendado nada al companero . Solo 3 cosas:

1.- Respecto a motor concreto, diesel o gasolina, etc. yo en tu caso creo que es intrascendente, mientras no pienses hacer muchos Km, me centraria en la mejor unidad que encuentres de cualquiera.

2.- Si te decides por un gasolina de los "menores" 318, 320i , cuando veas un 320d aparecer apartate y dejale pasar para que no hagas el ridiculo.

3.- Y si puedes ... Nadie te ha dicho todavia que el mejor E46 es el M3 ?

:descojon:
¿hacer el ridículo? Cuéntaselo al niñato que me intentó adelantar por una comarcal con un 320d y no tuvo coj*nes, hasta que no llegamos a una recta que hay de 3Km no me adelantó y me adelantó por que iba con la parienta y no me apetecía discutir por correr.

Cuanto menos el 320i y el 320d están a la par, no es que me fuese de forma super desahogada pero cada vez que intentaba adelantarme le sacaba mínimo medio coche. Ya lo he dicho 20 veces, el 320i si lo subes de vueltas tira lo suyo, pero no pretendas que en bajas tire como un diésel.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
No discutas socio, no merece la pena. Ni mostrando datos te da la razón. El 20d anda mas porque lo digo yo y ya esta. Ese es un superargumento.
O porque un día me pique con un gasolina y lo comí. No se da cuenta que quizás el del gasolina era mas sensato y no quiso hacer el idiota por la vía que compartimos todos.
En fin.... Discusiones de patio de colegio, que cuando se demuestran las cosas con datos objetivos medidos con maquinas no son así porque a alguien simplemente no le conviene.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
La culpa fue de la parienta no ?? :LOL:

A mi me parece que si os picais ... mucho y con facilidad biggrin

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
La culpa fue de la parienta no ??

A mi me parece que si os picais ... mucho y con facilidad
La culpa fue de que no me apetecía discutir y de que en ningún momento pasé de 120. A esa velocidad te puede adelantar perfectamente hasta un twingo.

Yo no me he picado en ningún momento, estoy dando mi opinión basada en mis experiencias.

Si quieres creer que el 320d es superior en todo al 320i por mi perfecto, yo se lo que llevo y lo que tira