Duda Serie 3 que modelo aconsejais presupuesto 3000€

javimartiinez

En Practicas
Reacciones
4
Puff por lo que veo me va a tocar posponer la compra algún tiempo, ya que con el tema de los posibles arreglos se me sale del presupuesto y no voy a comprarlo para tenerlo ahí averiado... Tendré que esperar de 4 a 6 meses entonces .... :(

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
Vamos, que lo transferiste en Madrid porque una transferencia de un 520i del 97 en Asturias ronda los 200 €.
Si, con un nene pequeño mis viajes a asturias están al mínimo, pero tengo que decir que en general en Madrid es todo un poco más amigable. La viñeta, 129€, el mondeo que la paga en Oviedo y está en el mismo tramo, creo recordar 143€. Y acabo de pasarle la Itv en Alcalá de Henares sin bajar del coche: al llegar papeleo y pago en caseta como si estuviera en un peaje y el segundo mecánico (el que se pone en el foso) me entregó directamente todos los papeles con la pegatina y finalizó dicièndome "le informamos que hemos realizado la inspección en menos de 20 min". De hecho creo que tardaron 10 como mucho. No había coches la verdad, pero contrasta de narices con el infierno de Pruvia; no sè si habrá cambiado porque hace años que no voy allí.

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
Puff por lo que veo me va a tocar posponer la compra algún tiempo, ya que con el tema de los posibles arreglos se me sale del presupuesto y no voy a comprarlo para tenerlo ahí averiado... Tendré que esperar de 4 a 6 meses entonces .... :(
Tampoco desesperes, simplemente ten paciencia al buscar. Y hay arreglos que se pueden posponer "un ratín". No tienes que ir con la mecánica impecable siempre y cuando la lleves dentro de unos márgenes aceptables y de seguridad. Yo, de loque le voy a hacer, lo imperioso son los silent, a partir de 100km/h tengo que ir haciendo correcciones en la dirección. El líquido de dirección se lo cambio porque parece que no es el exacto que corresponde, pero no supone un riesgo ni es un cambio de imperiosísima necesidad.

Última edición:

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
En Asturias a partir de 15 CVF se paga al 8% sobre las tablas en lugar del 4% habitual. Y un "triste" 520i ya pasa de 15 CVF porque aún estando por debajo de los 2 litros los 6 cilindros penalizan en el algoritmo de cálculo :facepalm:
Aquí eso está bien, la putada es el impuesto sobre vehículos de tracción mecánico que para un coche con la potencia del 320i se paga 120€ pagándolo pronto, si no 125€.

Para un pueblo de 700 habitantes me parece una burrada. Por suerte o por desgracia tengo un 33% de minusvalía y me ahorro ese impuesto, pero en el Astra de mis padres toca pagarlo y es el mismo importe siendo un 1.7 116cv

Última edición:

invitado17

Invitado
Modelo
320d e46 /330xi
Reacciones
2.339

Yo sinceramente empezaría por algo más pequeño, en todos los sentidos. Intentando gastar lo mínimo posible en un perolillo para foguearme y adquirir costumbre de conducir a diario. Creo que ya lo dije en otro post de este hilo pero hace nada que fuimos a por un Golf 4 1.6i para mi sobrino por poco más de 1.000 euros y por ahora sin ningún problema. Me parece que es una forma magnífica de empezar la vida sobre ruedas sin meterse en muchos quebraderos de cabeza con posibles averías y sin gastarse todo el presupuesto en la compra del primer vehículo. Hace falta contar con que vas a tener algún imprevisto si o si. Eso sin olvidarse del tema seguro, que ahí ya nos metemos en terreno pantanoso con un bmw y el carnet recién sacado.
Si lo que realmente quieres es un e46 y no te vale otro coche te va a tocar esperar a que aparezca la unidad correcta mirando cada día las páginas de compraventa, foros etc hasta que aparezca la tuya y lanzarte a por ella.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.244
Aquí eso está bien, la putada es el impuesto sobre vehículos de tracción mecánico que para un coche con la potencia del 320i se paga 120€ pagándolo pronto, si no 125€.

Para un pueblo de 700 habitantes me parece una burrada. Por suerte o por desgracia tengo un 33% de minusvalía y me ahorro ese impuesto, pero en el Astra de mis padres toca pagarlo y es el mismo importe siendo un 1.7 116cv

En Oviedo creo que el 520i paga lo mismo que el 323i y son casi 180 anuales de IVTM.

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Si encuentras una unidad en buen estado no tienes por qué tenerlo parado, el mío tiene un montón de cosas por hacer, cambiar de líquidos, cambiar de silentblock, cambio de amortiguadores, etc.

Lo cojo todos los días sin problemas, no va como debería ir pero es perfectamente funcional, lo tengo desde hace 1 año y aún no le he hecho nada.

Aunque no te lo digo por desilusionarte, pero yo me cogería un coche más modesto para empezar, más que nada por que el seguro incluso estando tu padre como tomador te va a crujir.

Tienes muy buenas opciones por debajo de 3000€ como los Astra G, A3, Golf, etc... Cualquiera de esos siempre que no sea la versión deportiva y con el motor más grande te va a salir bastante más barato el seguro.

Yo con 6 años de carné estoy pagando 400€ y pico en Allianz con terceros ampliado sin haber dado ni un parte, cuenta que con el carné recién sacado pagarás mínimo el doble.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Pero por que le decís que tendrá que preparar más dinero?
Yo cuando compre el coche el primer año no me gaste ni un duro. Solo en chorradas que me apetecía.
Aún así, mecánicamente hablando y en mantenimiento dudo que me haya gastado más de 800 euros en 3 años

Eso si, he hecho 60000 que son unos 5500 euros en gasoil
Con un gasolina hubiesen sido más de 8000
Así que mira si me sobra dinero para chuches y ruedas etc

Y no me corto al pisar el acelerador
Y el coche me costo 4000 con 200000km

Me he gastado más en gasoil que en el coche. Imagínate que me hubiese comprado un gasolina. Seria el doble

Saludos
Liveisdream

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Yo cuando compre el coche el primer año no me gaste ni un duro. Solo en chorradas que me apetecía.
Aún así, mecánicamente hablando y en mantenimiento dudo que me haya gastado más de 800 euros en 3 años

Me he gastado más en gasoil que en el coche. Imagínate que me hubiese comprado un gasolina. Seria el doble

Saludos
Liveisdream
Hombre, no es que tenga que guardarse 1.000€ más pero 200€ por lo menos para hacerle una revisión y cambiar líquidos y filtros por lo menos sí.

Yo al mío de mecánica no le he tenido que tocar nada aún, pero por ejemplo me fie del chaval que me lo vendió y el aceite está para cambiar junto con todos los filtros.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.244

Saludos
Liveisdream

Hombre, comprando coches "mileuristas" siempre se gasta más en combustible o en posibles averías que en la propia adquisición a poco que se ruede.

Dentro de un par de años un juego de neumáticos y de amortiguadores para un E46 costará más que todo el coche salvo que sea una unidad muy especial.

Por supuesto que se puede comprar un E46 y no tener que gastar nada en reparaciones o ajustes. Quedan algunos excelentes. Pero de mano se debería contar con esa eventualidad para no llevarse sorpresa si a los dos meses nos damos cuenta de que hay que soltar 1200 € porque el embrague está hecho cisco.

lordbaiz

En Practicas
Modelo
BMW 320i E46
Reacciones
44
Si encuentras una unidad en buen estado no tienes por qué tenerlo parado, el mío tiene un montón de cosas por hacer, cambiar de líquidos, cambiar de silentblock, cambio de amortiguadores, etc.

Lo cojo todos los días sin problemas, no va como debería ir pero es perfectamente funcional, lo tengo desde hace 1 año y aún no le he hecho nada.

Aunque no te lo digo por desilusionarte, pero yo me cogería un coche más modesto para empezar, más que nada por que el seguro incluso estando tu padre como tomador te va a crujir.

Tienes muy buenas opciones por debajo de 3000€ como los Astra G, A3, Golf, etc... Cualquiera de esos siempre que no sea la versión deportiva y con el motor más grande te va a salir bastante más barato el seguro.

Yo con 6 años de carné estoy pagando 400€ y pico en Allianz con terceros ampliado sin haber dado ni un parte, cuenta que con el carné recién sacado pagarás mínimo el doble.

Pienso lo mismo que tú. Empezar con algo más modesto, e ir subiendo poco a poco, ganando experiencia y confianza al volante antes de dar el salto. Y además, BMW tiene un problema muy grave que no habéis comentado aún: ENGANCHA :happy:

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Pienso lo mismo que tú. Empezar con algo más modesto, e ir subiendo poco a poco, ganando experiencia y confianza al volante antes de dar el salto. Y además, BMW tiene un problema muy grave que no habéis comentado aún: ENGANCHA :happy:
¿que un BMW engancha? Para nada eh? Para nada

Ahora me subo al Astra H de mis padres y me parece un juguete y eso que para nada es un mal coche.

Mi economía no es la mejor, pero a mi ya no me bajas de un BMW, la sensación de ir al volante de un BMW es tan... No tengo palabras más que "feel like a sir"

8a50259358c25f276059dd8f3716e65b.jpg

Alberto23bto

En Practicas
Modelo
M52TUB28
Reacciones
464
Pero de mano se debería contar con esa eventualidad para no llevarse sorpresa si a los dos meses nos damos cuenta de que hay que soltar 1200 € porque el embrague está hecho cisco.

1.200€? , Embrague original Luk? Incrustaciones de diamantes? 182.50€ el kit de embrague Luk en misterauto, nose donde comprais..:whistle:

Un saludo!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.244
1.200€? , Embrague original Luk? Incrustaciones de diamantes? 182.50€ el kit de embrague Luk en misterauto, nose donde comprais..:whistle:

Un saludo!!
Kit de embrague más volante de inercia más mano de obra.

Alberto23bto

En Practicas
Modelo
M52TUB28
Reacciones
464
Kit de embrague más volante de inercia más mano de obra.
Embrague + bimasa en cualquier taller te van a soplar mas de 1000€.

Kit Embrague Luk 181.50€
Volante motor bimasa Luk 527.12€
Total: 708.62€

500€ mano de obra....taller oficial supongo no? Porque a un precio de 40€ la hora son 13horas para cambiar ambos.... en embrague 3 o 4hrs se van pero en volante motor no creo que se demore tanto

PD: lo que hay que tener mas cuidado es con el tema de precio de recambios..

Saludos

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Esos son precios en pagina web. En recambista es un 20%, mas y el taller otro 20% mas.
No le des vueltas sale así en cualquier taller.
Yo compre las bujías por 60€ mas o menos las 6.
A un amigo que tiene un taller se las vendía el recambista, a el digo a 85 euros. Hazte una idea.

Alberto23bto

En Practicas
Modelo
M52TUB28
Reacciones
464
Esos son precios en pagina web. En recambista es un 20%, mas y el taller otro 20% mas.
No le des vueltas sale así en cualquier taller.
Yo compre las bujías por 60€ mas o menos las 6.
A un amigo que tiene un taller se las vendía el recambista, a el digo a 85 euros. Hazte una idea.

Si, si no te digo que no. Por eso puse ''PD: lo que hay que tener mas cuidado es con el tema de precio de recambios..''.

WILDER

En Practicas
Modelo
coupe e36 328i
Reacciones
125
Yo estoy buscándole al mi 28i e36,y me sale 250€ disco+cojinete+prensa ...y el volante bimasa unos 300 € no baja...y mano de obra 120€ = a unos 700 leuros mínimo ...y voy mirando de segunda mano uno de un m3,por 90 cojinete+plato presión+disco que este bien y aguante unos 100mil ...pero si eso es uno de los puntos a mirar en un bm con mas de 150mil km...

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
El tema es que mejor que javi estè concienciado en reservar un dinero extra por si acaso. ¿Que compra una unidad impoluta? Pues genial. Lo que no mola es gastar todo el presupuesto y que despuès salgan problemas, es frustrante de narices.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Volviendo al tema ... un 320d se funde a un 318i porque tiene el PAR más gordo.

Esto es un Bi-masa en condiciones:

1435345065_559436_1436455187_noticia_normal.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.244
Si, si no te digo que no. Por eso puse ''PD: lo que hay que tener mas cuidado es con el tema de precio de recambios..''.

Yo te pongo los precios normales para cambiar un embrague completo con su volante en un taller independiente a PVP de tarifa. En concesionario supongo que pasaría de 1500 €.

Luego el que consiga rascar 100 por aquí y 200 por allá logrará mejor precio. Pero para un usuario normal que lleva su coche al taller el embrague completo de un coche de estos pasa de 1000 €.

Ahora puede que hayan bajado algo los precios pero cuando yo cambié el del 328i hace unos 8-10 años creo que sólo el volante LUK de doble masa fueron casi 700 €

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
@GolfoGTI como te gusta trolear y tocar los.....
A ver si alguien te hace caso :popcorn:sino, siempre puedes comprarte un perro :whistle:

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Que amiga?? Es como tu argumento sobre gasolina/diesel sin aportar ni un dato publicas una opinión como verdad absoluta.
Aquí lo mismo, te inventas que yo tengo una amiga gorda, yo es que me descojono macho :floor:

Y que tu voto valga lo mismo que el mio...
Deja de trolear ya anda, gente con tu actitud por internet hay mucha y la verdad es que sois muy cansinos.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Hay gente muy muy nueva con muy muy poco sentido del humor.

Alé, a leer :

2zfuc5z.jpg

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Sentido del humor si, no tengo problema en eso. Cuando de tus comentarios haces saña contra mi, pues sinceramente deja de parecerme gracioso nada mas.
En referencia a la foto con las prestaciones en comparativa veo muy pocos datos. Solo una velocidad máxima, un 0-1000 y unas recuperaciones. Los tres parámetros están dentro de los rangos que te voy a poner en esta comparativa por lo que si la catalogamos de veraz (la que tu expones) y no veo motivo de por que no hacerlo, también lo tendrán que ser el resto de parámetros de la que yo te puse y te vuelvo a poner ahora donde descontando recuperaciones y sin existir 0-1000 toooooodo lo demás lo gana el 318 i de 143 cv.