Duda Serie 3 que modelo aconsejais presupuesto 3000€

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
Tengo el libro, pero no voy a bajar al coche a buscarlo.

Hace dos semanas estuve en Alemania, en España también lo he hecho, se que no se debe, pero...
No se el margen de error acumulado a esta velocidad, ni quise poner el gps, para mi no era importante... De marcador 230km. Y solté creo que hubiera dado mas.

Un 320d, reprogramado, pero algo muy light. Supongo que además la repro no afecte a la velocidad max. Sino al modo en llegar a ella.

Por otro lado, he leído, la sin razón de comparar un d sin turbo con un i con el. Joer, y si al 320d le ponemos tres turbos y comparamos?
Pienso que hablábamos, sobre dos coches, no sobre los gags que se puedan poner o quitar.
De hecho mi unidad no creo que deba de ser comparable, la repro afecta, sobre todo en mediciones de tiempos.

En cuanto a los pesos, me parece algo lógico y la explicación de @GolfoGTI super razonable, pero aún así, yo puedo pesar el mío, alguien podría pesar un 320i?

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.535
Quieres verlo escrito ? ya te digo que seguro que BMW dice que el 320i tiene más velocidad punta que el 320d. La página que he pegado antes donde la revista utiliza un lenguaje tipo "vaya repaso" da el dato de velocidad máxima (no medida) luego será la oficial de 207 y 219 Km/h respectivamente.

Luego te lo busco en el libro.

Que la punta es superior en el 320i es indudable como corresponde a las potencias máximas respectivas. Con 136 CV bastante hace ya que se acerca a los 210 (en llano).

A mi lo que me interesa son las aceleraciones.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Tengo el libro, pero no voy a bajar al coche a buscarlo.

Hace dos semanas estuve en Alemania, en España también lo he hecho, se que no se debe, pero...
No se el margen de error acumulado a esta velocidad, ni quise poner el gps, para mi no era importante... De marcador 230km. Y solté creo que hubiera dado mas.

Un 320d, reprogramado, pero algo muy light. Supongo que además la repro no afecte a la velocidad max. Sino al modo en llegar a ella.

Por otro lado, he leído, la sin razón de comparar un d sin turbo con un i con el. Joer, y si al 320d le ponemos tres turbos y comparamos?
Pienso que hablábamos, sobre dos coches, no sobre los gags que se puedan poner o quitar.
De hecho mi unidad no creo que deba de ser comparable, la repro afecta, sobre todo en mediciones de tiempos.

En cuanto a los pesos, me parece algo lógico y la explicación de @GolfoGTI super razonable, pero aún así, yo puedo pesar el mío, alguien podría pesar un 320i?

Saludos
Si esta reprogramado algo tiene que variar la velocidad punta Alvaro, doy mi opinión. De serie dudo mucho que el coche pueda tener la fuerzas suficiente para alcanzar el máximo del desarroyo de la caja de cambios. Al subir potencia podrá llegar mas cerca de ese limite.
En cuanto a los pesos, varían mucho según los extras que lleven. Habría que compara versiones con mismos extrasby llantas para saber la diferencia real que existe entre las dos versiones solo por los motores y sus accesorios.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.535
Si esta reprogramado algo tiene que variar la velocidad punta Alvaro, doy mi opinión. De serie dudo mucho que el coche pueda tener la fuerzas suficiente para alcanzar el máximo del desarroyo de la caja de cambios. Al subir potencia podrá llegar mas cerca de ese limite.
En cuanto a los pesos, varían mucho según los extras que lleven. Habría que compara versiones con mismos extrasby llantas para saber la diferencia real que existe entre las dos versiones solo por los motores y sus accesorios.

La velocidad punta está indudablemente condicionada por la potencia. Para alcanzar 225 km/h reales hacen falta al menos 150-155 CV con la aerodinámica del E46 (y un desarrollo que nos coloque el motor en esa zona de potencia a 225).

lordbaiz

En Practicas
Modelo
BMW 320i E46
Reacciones
44
Para los que han pedido los datos del manual de BMW:

214s8p2.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.535
Para los que han pedido los datos del manual de BMW:

214s8p2.jpg

Gracias, ya veo que el 0-100 es clavado y el 0-1000 m más rápido en el 320i, todo tal cual era de esperar. De hecho en el 0-1000 m hasta el 318i es más rápido que el 320d. No hay más preguntas señoría.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
wuauuuuuuuuuuu como se esta poniendo el tema,preguntan por un coche de 3000 euros y terminamos dando lecciones de motorizacion y piques,:(::):)panic:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Es que las opiniones del coche que se compraría cada uno y los motivos acabaron en la pagina 6:floor:
pffffffff en la 6 dices? viendo el interes del que abrio el hilo con la 2 vale,ya en la pagina 3 pregunto por un vag :colleja:asi que por mi parte esto se acabo. jejejejjje

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
pffffffff en la 6 dices? viendo el interes del que abrio el hilo con la 2 vale,ya en la pagina 3 pregunto por un vag :colleja:asi que por mi parte esto se acabo. jejejejjje
Es que los vag son buenos coches. Yo me estoy planteando vendes los dos bm's y comprarme un passat.

:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
El día que haga eso que me lleven al neurólogo que algo malo le estará pasando a mi cerebro.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Es que los vag son buenos coches. Yo me estoy planteando vendes los dos bm's y comprarme un passat.

:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
El día que haga eso que me lleven al neurólogo que algo malo le estará pasando a mi cerebro.
ostias,no vi el final del comentario y me asuste,un vag por bmw?'':floor::floor:

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
Ahora la moda va al tricilíndrico turbado, sobre los 130cv, con buen par en bajas. Gasolina con comportamiento td. Es gracioso cuanto menos.

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Hasta este comentario, te merecias todos mis respetos

He tenido muchos años coches VAG

El 90% de la polemica la has creado TU.
Y los que ya tenemos un poco los huevos pelados de que entren en el foro personajillos como tu que no se dedican a la politica porque no ganarian ni un voto, vienen y dan clases de Universidad de Altos Vuelos sobre BMW, ...................
ME TOCA MUCHO LOS HUEVOS

Vete a la mierda directamente VETE A LA MIERDA
TU y tu analisis de la web de los huevos que siempre publicas.

No tienes ni p*ta idea, y en vez de querer aprender VAS DE LISTO

A TOMAR POL CULO
GILIPICHI, que eres un Gilipichi

Todos los defensores hablais de tractores, de maquinaria agricola....
OS PASAN POR ENCIMA,

Aunque me echen del foro

"Este post ha sido moderado por mi mujer"
Dice que .......................me calle
PERO HOY, NO ME SALE DE LOS HUEVOS

Mañana, si se te bajan lo humos, puedo ser mas DIPLOMATICO

Brico/ como liarla parda, cuando tu mujer te dice que no seas gilipollas, pero tu tienes ganas de ser gilipollas

Por cierto. A partir de ahora tus comentarios no los veo asi que puedes decir lo que quieras
Haz caso a tu mujer y calmate un poco

No hay por que ponerse así por tonterías que es lo que son estos piques absurdos al fin y al cabo, comportemonos como adultos y mantengamos las formas caballeros.

@Reihsechs cierra el hilo antes de que se vaya de madre que ya está muy quemada la discusión y la gente.

Un saludo.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Yo he tenido un vag. Hace mucho y encantado. Pero mucho mas con Bmw.
La polémica la cree yo?? Por decir que un diesel suena a tractor?? Que grande eres y como te ofendes. Pareces un crió. Oye que tu coche suena como un bus.... Pues nada venga que te insulto. Yo no me ofendo si alguien dice que mi coche consume elndoble que el suyo o es mas feo o lo que sea. Si con esa forman de actuar tienes los huevos negros sera de ir arrastrándolos por la vida chico.
Doy clases según tu por aportar datos publicados en revistas, y mantener la opinión de que son lo mas reales posibles ya que por lo menos yo no he tenido mejor manera de demostrarlos. Cagate!!!
Pero si lleváis la contraria sin aportar ningún dato hay que callarse y haceros la pelota porque sois grandes expertos??
No me veras discutirte ni a ti ni nadie un tema de mecánica, ni de electrónica ni de casi ningún tema relacionado con los coches, pero de prestaciones si, porque hay datos fiables para contrastarlo.
A tus faltas de respeto no voy a contestar, ya te retratas tu solo.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
*
Editado por mi mismo

Última edición:

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
A ver si alguien va a ofenderse con tu comentario del corsa como hiciste tu con el del VAG. Si es que...
La diferencia es que el mio fue un comentario jocoso y con el tuyo tratas de ofenderme, cosa que por otro lado, tranquilo, que no lo has hecho.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Gracias, ya veo que el 0-100 es clavado y el 0-1000 m más rápido en el 320i, todo tal cual era de esperar. De hecho en el 0-1000 m hasta el 318i es más rápido que el 320d. No hay más preguntas señoría.

:LOL: ... no te lo crees ni en broma Reihe

Es la demostracion absoluta de que el 320d es mas rapido que el 320i (excepto en punta y por menos de lo que dice ahi), como 7 pruebas distintas corroboran que el 0-1000 m del 320d es un segundo mas rapido de lo que dice BMW , ahora explicame como el 318i siendo mas lento en todas las mediciones 0- 50-80-100-120 llega por arte y milagro a ser mas rapido en los mil metros que el 320d ... evidentemente BMW queria/debia decir 30.2 segundos en el Km con salida parada, es una errata de imprenta.

No hay mas que decir seseñoría. biggrin

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
... no te lo crees ni en broma Reihe

Es la demostracion absoluta de que el 320d es mas rapido que el 320i (excepto en punta y por menos de lo que dice ahi), como 7 pruebas distintas corroboran que el 0-1000 m del 320d es un segundo mas rapido de lo que dice BMW , ahora explicame como el 318i siendo mas lento en todas las mediciones 0- 50-80-100-120 llega por arte y milagro a ser mas rapido en los mil metros que el 320d ... evidentemente BMW queria/debia decir 30.2 segundos en el Km con salida parada, es una errata de imprenta.

Según esa ficha de BMW el 320d solo se va del 320i en la recuperación de 80 a 120 y en el 0-1000 y por muy poco, el resto tienen los números calcados, salvo en la velocidad máxima que tira más el 320i

A la hora de la verdad y en uso diario los 2 están muy a la par tal cual salen de serie, así que la elección de uno u otro no se debería basar en las prestaciones si no en el gusto de cada uno o los kilómetros que vaya a recorrer.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.535
Un momento que hay mucho humo y no os leo bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.535
:LOL: ... no te lo crees ni en broma Reihe

Oye, sí me lo creo. Para mi las cifras oficiales son lo más fiable que hay porque la marca compite contra sí misma. Que se habrá medido todo en condiciones ideales y que suelen ser cifras mejores que las de las revistas, sin duda. Pero para todos los modelos, no sólo para algunos :guiño:

Por ootro lado 7 pruebas corroboran ¿qué? No sé cuántas hay en Zeperfs pero corroboran lo contrario, que en aceleraciones largas el 320i es más rápido que el 320d.

Acabo de ver, citado, un post de liveisdream bastante salido de todo. En su momento no lo había visto ¿Alguien cree que se merece el tema esos calentones? :nose:

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
Oye, sí me lo creo. Para mi las cifras oficiales son lo más fiable que hay porque la marca compite contra sí misma. Que se habrá medido todo en condiciones ideales y que suelen ser cifras mejores que las de las revistas, sin duda. Pero para todos los modelos, no sólo para algunos :guiño:

Por ootro lado 7 pruebas corroboran ¿qué? No sé cuántas hay en Zeperfs pero corroboran lo contrario, que en aceleraciones largas el 320i es más rápido que el 320d.

Acabo de ver, citado, un post de liveisdream bastante salido de todo. En su momento no lo había visto ¿Alguien cree que se merece el tema esos calentones? :nose:
Si sirve de algo, lo editó rápido, pero fue desafortunado. Desde luego fue un calentón.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Claro que no los merece y menos sin motivo (ayer releí el hilo entero y debió de ser por decir que los diesel tienen un ruido tractoril, cosa que no veo ofensiva por ningún sitio) pero bueno, ya se le habrá pasado supongo.
Como dices @Reihesechs las comparativas rondan todas unas cifras, unas ventajosas para un lado y otras para el otro, por lo que queda patente que ambos son muy similares, nunca se da una clara ventaja hacia un modelo. Ambos tienen virtudes y defectos, economía en consumo y recuperaciones para el diesel, agrado de conducción y sonido para gasolina, amen de reparaciones mas económicas con esos datos mas que contrastados es cuestión de que cada usuario valore sus necesidades y gustos a la hora de elegir un modelo.
En cuanto a cifras ofrecidas por la marca, que no anuncien su potencia real tiene un sentido ya que su producto se venderá mas económico debido a esto pero por rebajar las prestaciones de un diesel no se obtienen ventajas fiscales así que no le veo ningún sentido a no ser que le obligaran a hacer dichas mediciones con un coche capado que si cumpla las cifras de potencia que anuncia. (No se si en esa verificación habia algún funcionario del ministerio de industria corroborando esos datos)

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733

Joer, me lo perdí.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Oye, sí me lo creo. Para mi las cifras oficiales son lo más fiable que hay porque la marca compite contra sí misma. Que se habrá medido todo en condiciones ideales y que suelen ser cifras mejores que las de las revistas, sin duda.

El 320d de 150cv daba en algun caso hasta 165 en sus primeras unidades (los peta turbos) con maxima oficial de 219Km/h, cuando cambian a la caja de 6 velocidades la punta oficial era 221Km/h. Estos se codean con el 320i 2.2 de 170cv. Y el antiguo 320d de 136cv teoricos machacaba sistematicamente al 320i 150cv porque es un motor "menos refinado" pero mucho mas brillante (en su dia cuando salio fue el diesel con mayor potencia especifica del mercado CV por cc). Por ello compararlos prestacionalmente con los gasolina 4 cilindros ... es un chiste.
Antes hice una recopilacion de aceleraciones de distintas pruebas en distintas revistas y se puede ver que todas coinciden en mejorar los numeros que da BMW...

Me quedo con frases de otros probadores cuando salio el 150cv y mentaban al 136cv:

"La potencia máxima pasa de 136 CV nominales (realmente el 320d da más) a 150 CV "
http://www.km77.com/marcas/bmw/serie3_02/0primera/sumario2b.asp

"lo cierto es que el anterior 320d era un coche mucho más potente y rápido que lo que decia BMW"
http://www.km77.com/marcas/bmw/serie3_02/320d-p/sumario2.asp

Un 320d 136cv se va a 160cv con un toque suave de repro... pero DE SERIE se come con patatas a los gasolinas L4, eso no ofrece discusion.