Me presento Sensaciones. Z3 coupe 2.8

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por daviasturias, 31 Dic 2016.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.142
    Me Gusta:
    132.992
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonito cacharro. Tengo uno igual desde hace 21 años. Sólo satisfacciones.
     
    A daviasturias le gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.142
    Me Gusta:
    132.992
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿El mío no te sirve?
     
  3. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta:
    3.774
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    :floor:
    Claro que me sirve, pero no hay Aurelios
    Te sirve un yate-pagaré?
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.142
    Me Gusta:
    132.992
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, yo no tengo prisa, tu ve aflojando y yo te lo guardo sin cogerlo. Sin problema, puedes ir controlándole los kms. O cogiéndolo lo mínimo para mantenerle la batería. BBVA da aurelios al 4%. No es tanto dinero. Si algo no te convence te devuelvo le dinero cuando lo solicites. Lo firmo. Más facilidades... Estoy bien localizado.
     
    A Javizquierdo y Bomarang les gusta esto.
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Coñe !!!! El Amazon de los vendedores de coche... ;):):):):):)



    .
     
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.142
    Me Gusta:
    132.992
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es seguridad en lo que uno tiene entre manos .Amazon es un puticlub al lado de mi seriedad. Me refiero a mientras vaya aportando, claro. Si hay algún problema o considera incumplido el acuerdo le devuelvo lo entregado y tan amigos. Lo dejo firmado en el contrato. Insisto en que más localizado que yo, Biden y el Pentágono. El que no tiene coche es porque no quiere tenerlo.
     
  7. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

    Si tuviera etiqueta C como el mio....
     
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.142
    Me Gusta:
    132.992
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo no puede ser.
     
  9. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8


    Jajajjajajjaja...era broma eh...tienes un gemelier
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.142
    Me Gusta:
    132.992
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dese hace 21 años
     
  11. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Nueva bateria..


    [​IMG]



    Y como mi coche esta muy bien educado ,al punto limpio a dejar la vieja.


    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Jul 2022
    Carvw, jordifoose, GalanGarage y 3 otros les gusta esto.
  12. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
  13. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Next step. Brakes.


    [​IMG]
     
    Quique88, Get Smart 86, jordifoose y 5 otros les gusta esto.
  14. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Vamos a hacer recopilacion

    Cosas de cuando lo compre y se solucionaron

    1. Resistencia del a. Acondicionado

    2. Sensor abs rueda trasera [ no recuerdo.cual]

    3. Termostato completo original bmw


    Cosas hechas por mi :

    4. Amortiguadores bilstein b12 [ ya llevaba eibach] con copeles nuevas y refuerzos de chasis

    5.Cambio de sensor y antena radio completa.

    6.Instalar control de velocidad.

    7. Cambio completo de interior por arizona sun M y readaptar paneles airbag. [ paneles...asientos...volante... y fundas de palanca y freno de mano]

    8.Cambio de radiador por un mishimoto m3. Tenia pequeña fisura reparable pero lo compre nuevo

    9. Cubre umbrales nuevos de las puertas

    10. No es nada del coche pero se compro un extintor elementfire para llevar dentro.[muy recomendable]

    11. Lo que viene
     
    Última edición: 15 Ene 2023
  15. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Arreglaste lo del aire? Qué era?
    Yo también me compré un Z3 coupé y el aire funciona solo en la última posición.
     
  16. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Es una termoresistencia que lleva en la parte del motor debajo de los parabrisas.
     
    A HelloTravel le gusta esto.
  17. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Seguimos mejorandolo.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Oct 2022
  18. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Amarillo bilstein....
    Azul topazblue.......
    Plata y pagid yellow.....

    Mmmmmmm


    [​IMG]
     
  19. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Se ve impecable el Trabajo... Menudo es tu Zeta.... Muy top. Como siempre.
     
    A daviasturias le gusta esto.
  20. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Gracias Juan Pedro.
    Siempre digo que prefiero hacer las cosas bien una vez....que a medias 10. Lo decia siempre mi padre .
    Ahora hasta que no haga con nocturnidad el rodaje no frena una mierda.

    [​IMG]
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Aún a riesgo de equivocarme, sin conocerte de nada, creo que te has equivocado.

    Llevamos ya un tiempo leyéndonos y puedo presuponer la intención de tener el coche hasta el fin de los días, con un cuidado exquisito de la unidad en cuestión y la nula intención de escatimar en nada al respecto.

    Dicho esto, mi consejo: vende ese kit 330, que poco o nada le vas a perder, y ponle un kit BBK.

    Por estética, proporciones del conjunto, tacto y funcionamiento, no hay color.

    Sí, son mínimo 2k, pero esta unidad lo pide a gritos y su dueño creo que escucha sus demandas…

    Espero que se entienda y que se le de el tono adecuado a mi mensaje, obviando que, por supuesto, cada uno hace lo que le da la gana con su dinero.

    Un saludo.

    PD: el coche, como siempre, espectacular.
     
    A puntoloco y jordifoose les gusta esto.
  22. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Pon unas fotos de ese kit BBK y así seguro lo convencemos.
     
    A inthenight le gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Hay muchas posibilidades, para gastarse lo que uno quiera. El mismo kit Performance de BMW en 6 pistones le quedaría bien y el gasto sería contenido, dentro de lo que cabe.

    Ahora bien, un kit Brembo o Stoptech con las pinzas amarillas, quedarían para caerse de culo.
     
    A jordifoose le gusta esto.
  24. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

    Por 2000 eurosn no pones unos big brakes con la consecuente homologacion ni con la grifa del otro.. minimo 600/800 euros son de la prueba de frenado, homologacion e itv...
    Ademas tampoco valdria la bomba de freno actual oem...
    Me lo plantee y tal como queria hacerlo eran algo mas de 3000 llegando casi a 4k.

    Pense mucho que hacer. Mucho.
    Tras todo ese proceso mental la conclusion mas logica y acertada es esto. Frenos 330 con discos de 325. Todo ello con liquido nuevo y pastillas buenas. Solo las pastillas pagid son 280 euros.
    Que conseguimos..mantener la estetica oem aunque mejorandola, cambiar totalmente el tacto del freno, cambiar uniformemente la frenada integral del coche cambiando ambos ejes a la vez con material nuevo... y todo eso sin subir apenas peso en el tren delantero.

    En este caso como son bmw pasan por oem y en mi itv se que no me van a decir nada [aunque si hubiera queb homololar se homologa].

    Lo que ves ahi son unos 1500 euros de material instalacion aparte.

    No se donde por 2k consigues unos big brakes, cambias discos...latiguillos...pastillas...instalas y homologas...pero yo ahi ya cada uno que se monte sus propias peliculas.

    Yo estoy muy muy contento con el cambio que ha dado el coche tanto estetica como [sobre todo] funcionalmente tras cambiar un material con 23 años a sus espaldas.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  25. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    In love

    [​IMG]
     
    A jordifoose, Bomarang y Iluvatar les gusta esto.
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    La homologación/ensayo/ITV correspondiente en la comunidad de los ladrones (Cataluña) son 600€. Eso no me lo han contado, te puedo enseñar las facturas (de hace más de 2 años, eso sí).

    El kit Performance BMW de 6 pistones ronda los 1300€. Vamos a poner que te soplan 3h de mano de obra por montarlos… ahí tienes el presupuesto de 2000/2100€.

    Tampoco acabo de comprender cómo te has podido gastar 1.500€. Hablando desde el desconocimiento de la cotización actual del kit 330.

    Hace 3 años aprox, un kit 330 restaurado profesionalmente, pastillas DS2500, discos Performance bicomponente (en mi opinión, la mejor opción en discos fijos), latiguillos HEL y el montaje correspondiente de todo en taller, no llegó a 1.000€.

    En otra cosa no, pero en esto casi que hice un máster, a base de probar y, evidentemente, gastar dinero. Al final, Brembo GT6. Sí, casi 3000€ en total, pero es que es otro mundo…

    La bomba OEM, si no se cambia la frenada trasera, da de sobra. Al menos en e85/6. Mirado y remirado en su momento por mi mecánico, ya que era un tema que también me preocupaba, y más que comprobado en las exigentes rutas que le propino.

    Que has tomado la decisión más lógica no seré yo el necio que te lo discuta, con la salvedad de que esos discos están a años luz de la calidad necesaria paras las pastillas que has escogido, pero es que en un coche de capricho así… ¿qué es lógico?

    Me alegro de que estés contento con el cambio y, como ya comentaba, espero que le des el tono adecuado a mis intervenciones. No pretendo tener razón ni convencer a nadie de nada, simplemente detecto un enamorado de su máquina con el dinero suficiente para tenerlo de capricho y aporto mi experiencia.

    Un saludo.
     
    Última edición: 30 Oct 2022
  27. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Creo que no te has dado cuenta de lo que han cambiado las cosas....

    Te lo voy a resumir mira.

    [​IMG]

    Tracatra.

    Mas montaje.
    Mas homologacion con pruena de frenado.

    Mas hacerte la paja de saber si te van a valer o te van a rozar con la llanta por los ets correctos....

    No se que cuentas te salen a ti..

    A mi me salen los 3k muy largos casi 4k porque yo no queria pastillas ebc ni de coña ..y si latiguillos etc.

    Y que estos discos estan muy por debajo de las pastillas si quieres te remito a la gente de pagid performance para que te expliquen que coches en competicion de endurance/ resistencia estan montando este mismo kit.

    Que los has puesto...estas contento...y crees que tu decision es la mas mejor. Ole tu.

    Yo tome la mia eliminando el tema del dinero [ me daba igual gastarme h que j], siendo lo mas coherente del mundo en mejorar muchisimo la frenada y la estetica sabiendo que lo que he montado es muy superior al uso que se le va a dar al coche.
     
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Si ese es el precio actual, sobra decir que es un disparate. Me extraña, pero no voy a ponerme a comparar con Lebmann u otras webs en las que el kit hace 3 años estaba a 1.100€. Así que creo en tu palabra.

    En esos precios, los que comentas, ni de coña pondría nada que no fuera AP, Brembo o similares.

    Un coche de competición con discos fijos y pinzas flotantes… Vaya, vaya… No sé cuántos alabearán en cada certamen.
    Supongo que se tratará de campeonatos lowcost. No quiero entrar en cosas que, subjetividades al margen, me parecen estériles discutir.

    Dicho esto y reiterando, una vez más, que cada uno hace lo que le venga en gana con su dinero, yo estoy contento con lo que puse porque nada de lo anterior me ofrecía lo que buscaba. Eso sí, yo le aprieto bastante, hasta el punto de que ahora los neumáticos son los que ponen el límite. Si tu no le exiges tanto, entiendo que descartes los BBK, pero no consigo encontrar la lógica de esas pastillas entonces…

    Con esto quiero decir que no hay una solución mejor, universalmente válida. Lo que es mejor para mí, puede no serlo para ti y viceversa. Yo solo me he aventurado a recomendarte por que “conozco” los cuidados/caprichos que se le propinan a ese Z3QP.
     
  29. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Menudo QP
     
    A daviasturias le gusta esto.
  30. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Itv 2022/2023 pasada con anecdota.

    [​IMG]
     
    Quique88, Guancho, EduardoGrana y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página