Z3 Ayuda pre-compra 2.8

marketto

Forista
Reacciones
3.501
Hola a todos

Pues vengo de ver un z3 roadster 2.8 manual y necesito orientación con los "achaques" que le he visto para la toma de decisión final. No se mucho del modelo así que cualquier ayuda es buena. A ver si me podéis indicar punto por punto:

1. Arranca bien en frío y caliente, pero en caliente observo ralentí inestable. Qué podría ser?
2. Itv negativo por gases: aún no lo han visto en el taller. Qué podría ser? Es caro de solucionar?
3. Plástico transparente de la capota en mal estado. Fácil de cambiar? Caro?
4. Me dicen que hay que rellenar gas del A/C de vez en cuando...
5. Esto me ha extrañado: sobre la rueda delantera por dentro del capó se ve que la rueda se ha comido parcialmente por rozamiento una pieza plástica negra.Esto es normal?De qué puede ser?

Voy a sacar informe en tráfico y con esto y con loque me digáis Toni a decisión.

Por lo demás, cosas normales de la edad: marcas y desgastes de piezas aquí y allá, elevalunas que les cuesta...

Muchas gracias por la ayuda!!!!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.617
Es el primero que ves?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.617
El 1 casi seguro será un sensor del árbol de levas incluso te diría.

ITV negativa... Eso es más jaleo, puede ser desde un simple sensor a algo más jaleo, habría que saber el motivo si es por lambda o CO2

Plástico se soluciona medio fácil si la capota y su cremallera esta bien

Rellenar es síntoma de fuga... Miedito aunque puede ser una tontería, y si aguanta el verano pues una recarga anual...

5 si está bajado de suspensión es normal, si no es que están reventadas

Calcula entre mil y 2 mil largos en arreglos.

Si luego es menos pues mejor.

Viendo que no pareces saber mucho te recomendaría si o si que lo revise alguien, un mecánico o un perito de precompra. Pero serán los mejor 200-300€ invertidos

Tito G Pumar

En Practicas
Modelo
z3 - 2,8i pre
Reacciones
143
Hola, a la espera de que gente màs entendida se pronuncie te voy dando ideas como propietario de un 2.8;
-1 ralentì inestable pueden ser varias cosas ( sensores, vàlvula o incluso vanos) , lo mismo es un tema de 150€ còmo de 550 ò màs.
-2 lo de la itv negativo en gases puede ser màs complicado porque estos 6 cilindros llevan dos catalizadores y cuando empiezan a fallar ( por los años) .......los originales valen màs que el coche, el mìo p. ej. fuè la causa por la que se instalò una linea de escape completa .
-3 La ventanilla trasera es lo de menos, va con una cremallera y cinta de doble cara, hay varios precios pero en torno a 200€ y una tarde entretenido.
-4 Si hay que rellenar el A.A. es que tiene fugas, el Xsara de mi padre con 20 años enfrìa de miedo y nunca se recargò, el fiesta de mi hijo del 2011 idem y el mìo lleva 3 años con migo y tampoco necesita recargas.
-5 si se ha comido los pases de rueda es que el coche ha estado o està rebajado de suspensiòn, eso ni es bueno ni malo sino todo lo contrario, me explico, o lo tengo bajito y megustarìa levantarlo para no rozar en determinados sitios pero la mayorìa de la gente que lo tiene normal le gustarìa bajarlo...
Los elevalunas hay que engrasarlos, es un tema recurrido en estos coches.

No se....yo le dirìa que le solucione lo de los gases y el ralentì y despues hablamos y mientras sigues mirando cosas.

marketto

Forista
Reacciones
3.501
Hola, a la espera de que gente màs entendida se pronuncie te voy dando ideas como propietario de un 2.8;
-1 ralentì inestable pueden ser varias cosas ( sensores, vàlvula o incluso vanos) , lo mismo es un tema de 150€ còmo de 550 ò màs.
-2 lo de la itv negativo en gases puede ser màs complicado porque estos 6 cilindros llevan dos catalizadores y cuando empiezan a fallar ( por los años) .......los originales valen màs que el coche, el mìo p. ej. fuè la causa por la que se instalò una linea de escape completa .
-3 La ventanilla trasera es lo de menos, va con una cremallera y cinta de doble cara, hay varios precios pero en torno a 200€ y una tarde entretenido.
-4 Si hay que rellenar el A.A. es que tiene fugas, el Xsara de mi padre con 20 años enfrìa de miedo y nunca se recargò, el fiesta de mi hijo del 2011 idem y el mìo lleva 3 años con migo y tampoco necesita recargas.
-5 si se ha comido los pases de rueda es que el coche ha estado o està rebajado de suspensiòn, eso ni es bueno ni malo sino todo lo contrario, me explico, o lo tengo bajito y megustarìa levantarlo para no rozar en determinados sitios pero la mayorìa de la gente que lo tiene normal le gustarìa bajarlo...
Los elevalunas hay que engrasarlos, es un tema recurrido en estos coches.

No se....yo le dirìa que le solucione lo de los gases y el ralentì y despues hablamos y mientras sigues mirando cosas.
Hola! Muchísimas gracias por la ayuda.

Esa linea de escape que dices, por cuanto te salió?

Tito G Pumar

En Practicas
Modelo
z3 - 2,8i pre
Reacciones
143
La lìnea de escape que montò su anterior dueño en inox de la marca Duramàs con los dos catalizadores segùn factura de hace unos años ronda los 2000€ con su certificado de idoneidad para el coche etc.
Luego miro fecha exacta y precio para confirmar.
El sonido es expectacular en bajas con un ronroneo de coche grande, algo incòmodo en calles con pantallas de edificaciones a ciertas revoluciones e inapreciable en carretera o autopista.

jom

Forista
Reacciones
1.519
Justo te iba a decir que el antiguo dueño del coche de @Tito G Pumar tuvo bastante lío con el tema de los gases y acabó teniendo que hacer un buen desembolso, que con la subida espectacular de todo seguramente hoy será bastant más. Sobre todas las otras cosas, pues sinceramente creo que vas a por un coche un poco achacoso o bien que te lo venden muy barato. Yo, no me metería en líos. Si te sirve, mi coche lo tengo desde el año 2002, cuando lo compré prácticamente nuevo a su único dueño, y tiene los pasos de rueda perfectos, el aire acondicionado enfría de más (porque el habitáculo es muy pequeño para el aparato que lleva) y nunca lo he tenido que recargar. Sí que cambié los amortiguadores por unos B6 cuando llegué a los 70k kms y le cambié la luneta trasera por despegarse el filo de plástico (mal habitual). Entonces no me costó muy caro ninguna de las dos cosas, pero hoy día los amortiguadores buenos se han puesto por las nubes y los recambios en BMW han doblado su precio. Yo te recomiendo una buena inspección precompra en el mecánico que te lo vaya a arreglar y que te haga números. Aunque también te digo que yo, por norma, no compro vehículos sin ITV y tampoco que no se muevan (en el tuyo no es el caso). En todo esto soy estricto, porque si no se mueve hay mil cosas que no puedes comprobar y no pasar la ITV seguramente es porque es tal dolor de cabeza que su dueño te lo quiere pasar a ti. He visto cosas increíbles que hacen que haya coches que directamente es imposible que pasen la ITV.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.419
Yo pensaria en el dicho popular: "Lo barato suele salir caro" (o algo así).
Comprar un vehículo que ya desde inicio se ven las averías, no da mucha confianza en lo que no se ve...
Yo creo que estás comprando un "proyecto" de reconstrucción. Tienes que hacer muchos números y ver si la suma total compensa la restauración.

isma520d

Forista
Reacciones
1.607
Yo no le veo tanto problema, lo normal en coches de esta edad, cosas que nos han salido o saldrán a todos. Lo de los gases de la ITV suele pasar y es posible que solo sea que fue con el catalizador frío, SIEMPRE hay que ir a la ITV bien caliente y si estás mucho allí en cola el coche encendido. Habrá que saber del precio que parte para ver si interesa o no arreglar los achaques de la edad. La luneta por poco más de 100e tienes y la cambias tú. Ya nos vas contando.

marketto

Forista
Reacciones
3.501
Muchas gracias a todos. Por lo que he estado leyendo y sé,tema luneta, elevalunas y pijadas (una moldura marcada,un asiento con holgura...)son cosas típicas de un coche con 25 años. Un z3 en estado inmaculado, si existe, sé que tendría que preparar cartera. Este no es el caso.

En cuanto al aire acondicionado, tampoco me preocupa que haya que cargarlo cada dos años según me dijo.

Tema gases sí me preocupa. El vendedor me dice que se encarga de solucionarlo, así que... Pendientes de visita al taller.

marketto

Forista
Reacciones
3.501
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Debe ser difícil soltar un Z3, porque es el segundo que tras una conversación donde solo falta el apretón de manos, se echa atrás y decide no venderlo.

Así que seguimos en la búsqueda!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.617
Son coches que levantan bastante el ánimo y su venta la realidad es que salvo estar muy mal no te va a cambiar nada a mejor, al revés lo echarás de menos.

Tómate tu tiempo, revisa bien y cuenta con que alguna cosilla pueden tener además de las que veas.

Lo de los gases puede ser una tontería como ir frío, un sensor o algo más gordo, si es tema catalizador, no son 2mil euros, arreglarlos puede ser mucho menos, por cierto es medio común que en los 2.8 se rajen. En los m54 añadieron un soporte extra a la zona para que sufra menos.

jom

Forista
Reacciones
1.519
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Debe ser difícil soltar un Z3, porque es el segundo que tras una conversación donde solo falta el apretón de manos, se echa atrás y decide no venderlo.

Así que seguimos en la búsqueda!
Eso o te ha visto muy cachas y con cara de mala leche y se lo ha pensado mejor, jajajaja. A ver si en vez de cada dos años era recargar cada dos meses y la ITV no la pasa desde 2018 porque no hay quien la regule.

No, en serio, son coches que una vez los tienes, para lo que te van a dar por ellos, no compras nada similar.

marketto

Forista
Reacciones
3.501
Pues estoy pensando subir a Alemania, que he visto más variedad de opciones y un amigo que está allí temporalmente me puede echar una mano.

Aparte de revisar bajos y papeleo, por lo demás ,misma revisión y precauciones como si fuera una nacional no?

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.239
Tengo entendido que en Teutolandia lo que escasean son unidades con aire acondicionado... como no tienen sol...

:kiss::kiss::kiss:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.617
En 2016 estuve en una concentración de z3 coupes en Alemania, la mayoría eran de allí y algunos de otros países como Francia, Holanda, Suiza, España...

La cuestión es que la media de km de los coches era altísima comparado con los que van a las kdds que he estado en España, también había con pocos km pero también con cantidades absurdamente altas

Pero el estado, la variedad de colores y equipamiento nos ganan por goleada!! Ya podía tener el coche 400k km, que estaba en un estado envidiable.

Dicho esto, adelante a buscar uno fuera, revísalo bien y listo.

marketto

Forista
Reacciones
3.501
Me han comentado que cuidado en el caso de que no tenga COC porque coches así con años ya no se pueden matricular en España... Alguna idea sobre esto? Primera vez que escucho algo así

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.926
Me han comentado que cuidado en el caso de que no tenga COC porque coches así con años ya no se pueden matricular en España... Alguna idea sobre esto? Primera vez que escucho algo así
Sin COC los puedes comprar, luego aquí haces una ficha reducida, lo que no puedes es comprar sin contraseña de homologación europea. Los Z3 la llevan en una pegatina negra sobre el
paso de rueda de la "aleta delantera" derecha, al subir el capó se ve.

marketto

Forista
Reacciones
3.501
Sin COC los puedes comprar, luego aquí haces una ficha reducida, lo que no puedes es comprar sin contraseña de homologación europea. Los Z3 la llevan en una pegatina negra sobre el
paso de rueda de la "aleta delantera" derecha, al subir el capó se ve.
Muchas gracias!
Esa pegatina significa que tiene homologación europea?

Y más allá, si está matriculado en Alemania significa que se puede matricular en España?