SEAT León Cupra R 265cv

*NANO*

Clan Leader
supercanedas;8058086 dijo:
Lo que si tengo claro es que si el Leon Cupra R lo puedes sacar por 28000€ con xenon bluetooth y techo como he visto en algun concesionario y el Audi S3 se va a 42000€,yo,perdonarme,me quedo con el Leon,y los dias que llueva me quedo en casa viendo la tele.

dani2;8058174 dijo:
j*der 28??? Arfffffff. Por ese precio, hasta le "perdonaba" el interior......:descojon:

Mmmm, aunque para mi el equilibrio perfecto entre diseño interior y exterior bonito y no renunciar a un motor cañon es el Scirocco R(y si necesitas el Haldex como el comer, pues tiras al Golf...aunque ya no es tan bonito por fuera...).

También tenemos el Mégane RS. A mi me parece mil veces más bonito que el León. Sale por 26.000 euros, y por algo más de 2000 euros le pones el chasis cup, con suspensión más dura, baquets Recaro, estabilizadoras, autoblocante, pinzas Brembo...

La verdad que me gusta mucho más por dentro y por fuera.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
ya va en gustos Nano. A mi modo de ver,las posibilidades del Cupra R son mucho mayores a la hora de prepararlo que las del megane,que dudo que de mas de esos 250cv que ya ha apretado la marca con respecto al anterior de 225/230.
En cambio el Leon r lleva un turbo gordote:rambo:

*NANO*

Clan Leader
supercanedas;8058435 dijo:
ya va en gustos Nano. A mi modo de ver,las posibilidades del Cupra R son mucho mayores a la hora de prepararlo que las del megane,que dudo que de mas de esos 250cv que ya ha apretado la marca con respecto al anterior de 225/230.

Bueno, pues cambio de turbo y listo.

Yo no he llevado ningún Mégane RS cup, pero según dicen, el chasis es increíblemente eficaz, seguramente igual o más que el del Leon. Y lo mejor de todo es que viene con un chasis muy "preparado" de fábrica, con una suspensión tabla, estabilizadoras más gruesas, autoblocante tarado al 35%, baquets Recaro, discos ranurados con pinzas Brembo de 4 pistones...

Gulf627

Clan Leader
NANO325TI;8058487 dijo:
Bueno, pues cambio de turbo y listo.

Yo no he llevado ningún Mégane RS cup, pero según dicen, el chasis es increíblemente eficaz, seguramente igual o más que el del Leon. Y lo mejor de todo es que viene con un chasis muy "preparado" de fábrica, con una suspensión tabla, estabilizadoras más gruesas, autoblocante tarado al 35%, baquets Recaro, discos ranurados con pinzas Brembo de 4 pistones...

Yo tambien me quedaria el megane....

dani2

Clan Leader
NANO325TI;8058305 dijo:
También tenemos el Mégane RS. A mi me parece mil veces más bonito que el León. Sale por 26.000 euros, y por algo más de 2000 euros le pones el chasis cup, con suspensión más dura, baquets Recaro, estabilizadoras, autoblocante, pinzas Brembo...

La verdad que me gusta mucho más por dentro y por fuera.

Yo al Megane con chasis cup lo veo demasiado para el día a día, ese Arsenal tiene que ser estupendo en circuito, incluso para curvear con buen firme, pero ha de ser insufrible con los baches y badenes de ir a trabajar a diario. He ahí la gran ventaja del Leon, que mantiene una alta "usabilidad" sin perder apenas la estela del Megane. Y luego esta lo que dice el súper, tanto Vagspeed, como Unitronic, TLR, Revo etc....tienen disponibles electrónicas de fiabilidad contrastada para el 2.0 TSI que lo hacen rondar los 300cv con relativa facilidad.....eso si, el Megane me sigue pareciendo una opción estupenda, eso si, sin el chasis cup.....

Gulf627

Clan Leader
dani2;8059009 dijo:
Yo al Megane con chasis cup lo veo demasiado para el día a día, ese Arsenal tiene que ser estupendo en circuito, incluso para curvear con buen firme, pero ha de ser insufrible con los baches y badenes de ir a trabajar a diario. He ahí la gran ventaja del Leon, que mantiene una alta "usabilidad" sin perder apenas la estela del Megane. Y luego esta lo que dice el súper, tanto Vagspeed, como Unitronic, TLR, Revo etc....tienen disponibles electrónicas de fiabilidad contrastada para el 2.0 TSI que lo hacen rondar los 300cv con relativa facilidad.....eso si, el Megane me sigue pareciendo una opción estupenda, eso si, sin el chasis cup.....

Yo personalmente prefiero un Megane de 250 cv y autoblocante a un Leon Cupra chipeao de 300 sin el....Claro esta se le puede poner un autoblocante y pinzas brembo de 4 pistones y baquets....y ....dejarte una morterada de euros en el intento...

Si empezamos con repros y cosas de esas, yo iria directamente al Focus RS que ya los da de serie.

325GP

Forista Legendario
supercanedas;8058435 dijo:

ese motor con ese turbo soporta sin problemas más de 300cv, hasta los 320cv no creo que haya fallos y eso sólo tocando electrónica

dani2

Clan Leader
Gulf627;8059062 dijo:
Yo personalmente prefiero un Megane de 250 cv y autoblocante a un Leon Cupra chipeao de 300 sin el....Claro esta se le puede poner un autoblocante y pinzas brembo de 4 pistones y baquets....y ....dejarte una morterada de euros en el intento...

Si empezamos con repros y cosas de esas, yo iria directamente al Focus RS que ya los da de serie.

No se, el otro día Jordi Gene probaba los Seat mas deportivos de serie y comentaba que cuando le dieron a probar por primera vez el Cupra R, no se podía acabar de creer que el diferencial XDS fuese electrónico y no mecanico, vamos que solucionaba casi totalmente los problemas de motricidad(especialmente en el cupra R que lleva puesta a punto especifica de ese sistema, ESP y esquema de suspensiones....). Si eso lo dice un piloto profesional, no creo que los mortales echemos de menos un diferencial mecánico. Respecto a la repro, es una opción, si a mi me sobra con 160 cv, dudo que necesitase mas de 265....pero desde luego la opción esta ahí, y es bastante asequible(igual no llega ni a 500€....).... Y la puedes personalizar.....

La prueba de que el XDS no debe ser tan malo es que el Leon esta muy cerquita de los tiempos del Megane con chasis cup, así que si encima me aporta cierta comodidad de uso bienvenida sea.

Ya digo, yo escogería entre el Leon Cupra R o el Megane Sport normal, el cup y el Focus RS me parecen demasiado radicales para uso diario. Y si pudiese estirar un poco el presupuesto, me iría al Scirocco/Golf R, mas que nada por sus acabados interiores....

Gulf627

Clan Leader
dani2;8059214 dijo:
No se, el otro día Jordi Gene probaba los Seat mas deportivos de serie y comentaba que cuando le dieron a probar por primera vez el Cupra R, no se podía acabar de creer que el diferencial XDS fuese electrónico y no mecanico, vamos que solucionaba casi totalmente los problemas de motricidad(especialmente en el cupra R que lleva puesta a punto especifica de ese sistema, ESP y esquema de suspensiones....). Si eso lo dice un piloto profesional, no creo que los mortales echemos de menos un diferencial mecánico. Respecto a la repro, es una opción, si a mi me sobra con 160 cv, dudo que necesitase mas de 265....pero desde luego la opción esta ahí, y es bastante asequible(igual no llega ni a 500€....).... Y la puedes personalizar.....

La prueba de que el XDS no debe ser tan malo es que el Leon esta muy cerquita de los tiempos del Megane con chasis cup, así que si encima me aporta cierta comodidad de uso bienvenida sea.

Ya digo, yo escogería entre el Leon Cupra R o el Megane Sport normal, el cup y el Focus RS me parecen demasiado radicales para uso diario. Y si pudiese estirar un poco el presupuesto, me iría al Scirocco/Golf R, mas que nada por sus acabados interiores....

Eso es como si Priaulx me dice que el 320i va de maravilla para ser un 4 cilindros. Nos ha jodio mayo...trabaja para BMW...como para decir que el 4 cilindros es una castania comparado con un 6 cilindros de verdad...

Y lo mismo el Jordi...no va a decir que el XDS es una castania comparado con un LSD mecanico...:rambo:

Habra que ver pruebas de revistas pseudo-objetivas...

Pero que os va a que el Megane RS Cup hace mejor tiempos que el Cupra R...

Hagan apuestas...

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Gulf627;8059553 dijo:
Eso es como si Priaulx me dice que el 320i va de maravilla para ser un 4 cilindros. Nos ha jodio mayo...trabaja para BMW...como para decir que el 4 cilindros es una castania comparado con un 6 cilindros de verdad...

Y lo mismo el Jordi...no va a decir que el XDS es una castania comparado con un LSD mecanico...:rambo:

Habra que ver pruebas de revistas pseudo-objetivas...

Pero que os va a que el Megane RS Cup hace mejor tiempos que el Cupra R...

Hagan apuestas...
Seguro que si,pero que % de uso vas a dedicarle a hacer tiempos en circuito y que % vas a dedicarle a ajusticiar por carreteras de doble sentido y viajes por autovia a 2xx?
Si tu % del primero es mas elevado,el Megane Cup,para el 95% restante objetivamente hablando,creo que el Leon es mejor.

dani2

Clan Leader
supercanedas;8059581 dijo:
Seguro que si,pero que % de uso vas a dedicarle a hacer tiempos en circuito y que % vas a dedicarle a ajusticiar por carreteras de doble sentido y viajes por autovia a 2xx?
Si tu % del primero es mas elevado,el Megane Cup,para el 95% restante objetivamente hablando,creo que el Leon es mejor.

Buaaah, yo es que me imagino hacer un adelantamiento de esos de carril lento saliendo en 3a a 70/80 con el cupra R y tiene que ser brutal......ya no digo nada reprogramado......

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
vicente ll;8059896 dijo:
Pues este Leon puede poner en apuros a un M3 e-46........
hombre por dios , hasta donde vamos a llegar ,que una furgoneta ponga en apuros aun turismo , considerado como uno delos mejores coches jamas fabricados por el ser humano ....

como avanza la ciencia ,:descojon::descojon::descojon:.

tnp69

Clan Leader
PETROLERO-324;8060054 dijo:
hombre por dios , hasta donde vamos a llegar ,que una furgoneta ponga en apuros aun turismo , considerado como uno delos mejores coches jamas fabricados por el ser humano ....

petrolero, yo he visto un Cupra no demasiado preparado cepillarse a un ///M3 y hablo del anterior no del de ahora.

IbizencO

Forista Legendario

Cuidadito que un Leon II Cuora R Repro anda muy mucho....y en lanzadas pueden temblar coches superiores....

*NANO*

Clan Leader
dani2;8059009 dijo:

Bueno, si ese es el inconveniete, lo compramos sin chasis cup y santas pascuas :descojon:. Eso si, a ver como te crees que es la suspensión del Cupra R, que debe ser dura dura.

E

Error044

Guest

Enga va, mañana vendemos los M,s y vamos a la seat, que un coche que gana a un m3 solo vale 28.000€, si que es un chollo!!:descojon::descojon:

mmanu86

Forista Senior
Error044;8060607 dijo:
Enga va, mañana vendemos los M,s y vamos a la seat, que un coche que gana a un m3 solo vale 28.000€, si que es un chollo!!:descojon::descojon:
Opino igual que tu,yo veo que la gente solo tiene en cuenta el 0-100Km/h...vaya por dios...
A donde vamos a llegar, comparar un seat león con un M3...se me cae la cabeza al suelo...ya puede andar todo lo que quiera el León ya.
Ves a uno de un Seat y dile que le cambias a pelo por el M3, veremos que se cuenta el amigo...:vom:

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
Error044;8060607 dijo:
YA VES ¡¡¡ y yo con m5 y comprandome un jaguar , cuando puedo tener un superbolido y encima barato , esque es de tontos comprarses coches tan caros teniendo el leon .

por cierto como avanza la ciencia no?:descojon::descojon:

E

Error044

Guest
PETROLERO-324;8060794 dijo:
YA VES ¡¡¡ y yo con m5 y comprandome un jaguar , cuando puedo tener un superbolido y encima barato , esque es de tontos comprarses coches tan caros teniendo el leon .

Deportivo superfuncional porque tambien es furgoneta!! Y encima nuevo!!

TXURDI

Clan Leader

este no es el caso, pero los años pasan para todos y el chasis de un 328i e36 igual es peor que el de un focus actual,vete tu a saber...y el 328 costaba 5 kilos y medio y el focus cuesta 2 y medio (por poner un ejemplo)

scubidu

En Practicas

Percibo cierta ironía :descojon:

E

Error044

Guest
comando rebaba;8061055 dijo:
yo desde luego preferiria un m3 a un leon,pero eso no quita para admitir que el leon es un coche majo y que anda de coj*nes.

Yo creo que un motor que ofrece esa prestaciones y cuesta ese dinero.. Algo raro tiene que haber.

wake

Clan Leader
Error044;8061079 dijo:
Yo creo que un motor que ofrece esa prestaciones y cuesta ese dinero.. Algo raro tiene que haber.

El algodon no engaña,plasticos,ajustes,insonorizacion,tapizados o pieles empleadas si me apurais hasta calidad en las soldaduras,con ello no quiero decir que el Leon sea un coche de mala calidad,simplemente el M3 es mejor........mucho mejor.............muchisimo mejor.

esart13

Forista
wake;8061117 dijo:
El algodon no engaña,plasticos,ajustes,insonorizacion,tapizados o pieles empleadas si me apurais hasta calidad en las soldaduras,con ello no quiero decir que el Leon sea un coche de mala calidad,simplemente el M3 es mejor........mucho mejor.............muchisimo mejor.

Eso se lo diras tambien a los que han tenido que reforzar el puente trasero de los E-46 porque se le ha rajado no? o a los que han tenido que pegar la goma que tapa la junta del techo, a los que han hecho motor porque las palomillas se las ha tragado, etc etc.
Todos los coches tienen sus pegas y sus ventajas.

E

Error044

Guest
esart13;8061386 dijo:
Todos los coches tienen sus pegas y sus ventajas.

Y querrás comparar las pegas y las ventajas de un seat con las de un BMW de hecho tú porque tienes un BMW y no un seat?