Se va de atras

icemman

Forista
Miembro del Club
holas, me pasa una cosa un poco "rara", cuando voy por autovia y piso las tipicas flechas blancas en el suelo, el coche como que se va de atras, como que "culea", y las ruedas no estan lisas ni mucho menos, tampoco estan nuevas, pero vamos, sera por las ruedas? puede ser alguna cosa mas? muchas gracias y un saludo

Q. Tarantonio

En Practicas
Que ruedas llevas ? Por simple curiosidad... yo creo q es algo normal, por el tema de la traccion trasera. Se notara mas q si te pasa con delantera... a mi no me ha pasado, pero supongo q puede ser eso...
Salu2

icemman

Forista
Miembro del Club
Q. Tarantonio;9841180 dijo:
Que ruedas llevas ? Por simple curiosidad... yo creo q es algo normal, por el tema de la traccion trasera. Se notara mas q si te pasa con delantera... a mi no me ha pasado, pero supongo q puede ser eso...
Salu2

pos llevo unas goodyear runflat 245/40/18

320coupeM

Forista Senior
Dicen que es debido principalmente a la propulsion pero que con runflat se acentua mucho mas....

No obstante, revisa estado y presiones.

Dan Titan

Forista Senior
Revisa también las delanteras. Si las tuvieras mucho más gastadas que las traseras, la sensación podría ser de sobreviraje, cuando realimente es subviraje.

icemman

Forista
Miembro del Club
Dan Titan;9846095 dijo:
Revisa también las delanteras. Si las tuvieras mucho más gastadas que las traseras, la sensación podría ser de sobreviraje, cuando realimente es subviraje.

las delanteras las tengo muy bien, las traseras me dijo el mecanico que las quedarian sobre 5000 km, estan mas gastadas por el interior de la rueda (en el medio de la rueda, los bordes estan mejor) le lleve a alinear hace 1 mes y en principio eso esta bien. el coche tiene 78000 km, no creo que anden tocaos los silentblocks o demas, pero contando que es solo al pillar la zona blanca pintada, no creo que sea relevante... la sensacion es asquerosa, por decir algo, pq esa sensacion que culea, sobre todo cuando voy con el control de velocidad, pq si voy "normal", pos como que levanto el pie sin querer...

Jose_530

En Practicas
Para alinear las ruedas, los neumaticos deberian ser nuevos, porque si no te copian el desgaste que ya tienen, ademas por todo lo que dices parece que el problema es que tienes el eje trasero demasiado abierto, de ahi que cuando pisas las zonas blancas que normalmente lo haces solo con un lado, el otro que tiene mas apoyo lo empuja. Miralo por si acaso.

Un saludo.

icemman

Forista
Miembro del Club
Jose_530;9846687 dijo:
Para alinear las ruedas, los neumaticos deberian ser nuevos, porque si no te copian el desgaste que ya tienen, ademas por todo lo que dices parece que el problema es que tienes el eje trasero demasiado abierto, de ahi que cuando pisas las zonas blancas que normalmente lo haces solo con un lado, el otro que tiene mas apoyo lo empuja. Miralo por si acaso.

Un saludo.

y eso del eje como se mira? las ruedas las cambiare en breves, quitare las runflat y alineare, pero eso del eje nunca lo habia oido...

icemman

Forista
Miembro del Club
Jose_530;9846687 dijo:

Un saludo.

eso del eje como se mira? las ruedas las cambiare en breves, quitare las runflat y alineare, pero eso del eje trasero nunca lo habia oido...

Dan Titan

Forista Senior
Si los neumáticos delanteros los tienes nuevos (o casi) y los traseros tan gastados, no le des muchas vueltas, pon neumáticos atrás y hazle una buena alineación.

delaosa27

Forista Senior
De todos modos, el control de velocidad en lluvia no es muy aconsejable porque puede "fallar" y patinar en sitios como lineas blancas, charcos, etc, compruebalo sin el control de velocidad.

hostman

Forista
delaosa27;9847336 dijo:
De todos modos, el control de velocidad en lluvia no es muy aconsejable porque puede "fallar" y patinar en sitios como lineas blancas, charcos, etc, compruebalo sin el control de velocidad.
Anda, ¿y eso porque?. ¿que es lo que hace que falle? me interesa porque yo voy todo el dia con el control puesto por autovia.
saludos

dhany

En Practicas
Hombre con estas temperaturas la pintura plastica de las flechas como el compañero dice esta siempre heladas charcos zonas sombrias conque lo normal esque notes algo muy pequeño

delaosa27

Forista Senior
Pues como acelera mas para controlar velocidades y mantenerlas, en lluvia puede patinar.

A ver, yo no lo tengo en mi coche, lo he leido en muchos sitios, y realmente, tiene su logica, pero a ver si se pasa alguien que lo verifique o confirme

hostman

Forista
yo es que no he notado nada en autovia con el control de velocidad puesto, y lloviendo.
si noto el meneo del coche cuando coges alguna curva un poco mas rapido de lo normal (tampoco haciendo rallies, eh) que tenga baches o mal firme, y si noto que el coche culea,o, al menos, que tengo que corregir con frecuencia la trayectoria, creandome una cierta sensación de falta de seguridad (pero, como digo, solo si vas un poco rapido, y en curvas donde la suspensión debe trabajar mucho por el mal firme. En autovia y lloviendo, nada de nada, ni con el control ni sin el).
saludos

Dan Titan

Forista Senior
Tampoco yo he tenido ningún problema con el control de velocidad y lluvia. Es cierto que acelera un poco más fuerte, pero nunca he perdido tracción. Incluso pensando en que pudiera pasar, para ello están el ESP y el DTC; pero insisto, nunca se han activado en esas circustancias.

En cuanto a las "sensaciones" del eje trasero, no debemos olvidar que conducimos coche de propulsión y no de tracción, y por tanto se comportan diferente y se conducen diferente (sobre todo a la hora de cortar gas).

icemman

Forista
Miembro del Club
Dan Titan;9853670 dijo:
Tampoco yo he tenido ningún problema con el control de velocidad y lluvia. Es cierto que acelera un poco más fuerte, pero nunca he perdido tracción. Incluso pensando en que pudiera pasar, para ello están el ESP y el DTC; pero insisto, nunca se han activado en esas circustancias.

En cuanto a las "sensaciones" del eje trasero, no debemos olvidar que conducimos coche de propulsión y no de tracción, y por tanto se comportan diferente y se conducen diferente (sobre todo a la hora de cortar gas).

hoy le pongo ruedas nuevas a ver...
que diferencia hay entre propulsion y traccion?

hostman

Forista
tracción-Tracción delantera. Propulsión-TRacción trasera.
Los traseros suelen ser sobreviradores (digamos que tienen tendencia, si das gas fuerte en una curva,a que la trasera "adelante" a la parte delantera del coche-hacer un trompo, vamos), y los t delantera son subviradores (tienen tendencia a no entrar en una curva, puesto que parece que el coche quiere seguir de frente). Todo esto claro, en circunstancias extremas. No esperes notar nada de esto en una curva a 40km/h.
La forma de conducirlos, en conducción deportiva, cambia bastante, en caso de derrapaje trasero o delantero. Por ejemplo, si un tracción delantera se te va de atrás, lo que debes hacer es contravolantear y ACELERAR, para que las ruedas delanteras mejoren tracción. Si es un tracción trasera, contravolantea, pero no toques el acelerador o el freno (por eso, si te has pasado mucho y el contravolante no basta, tienes un estupendo trompo asegurado).
En conducción normal, sinceramente, no creo que ninguno de nosotros note diferencia (aparte de una leve sensación de flotabilidad del tren delantero si aceleras con fuerza).
saludos

topinistikun

Forista Senior
Dan Titan;9853670 dijo:

El DTC aunque lo lleves activado, una vez superados los 70 km/h no actúa. Y por otra parte, yo sólamente activo el DTC en nieve, barro, etc. para poder reiniciar la marcha.
Saludos.

ATC

Forista
topinistikun;9855925 dijo:
El DTC aunque lo lleves activado, una vez superados los 70 km/h no actúa. Y por otra parte, yo sólamente activo el DTC en nieve, barro, etc. para poder reiniciar la marcha.
Saludos.

Desactivas o activas el DTC para iniciar la marcha ??
Por defecto está siempre activo, y se desactiva pulsando el botón de la consola central .. Supongo que querías decir "desactivo" no ¿?

Otra cosa, a mi se me ha encendido el DTC a mas de 70 Km/h .. me ha pasado en algún cambio de rasante muy pronunciado en el que el coche ha perdido la tracción durante unos breves instantes ..

P.D.: Bienvendio nuevamente :yawinkle

Un saludo
ATC

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Yo creo que es el algo muy usual, que me pasa en cualquier coche propulsión trasera al pasar por estas bandas blancas, y si es en mojado, y pisas un poco el pedal ten por asegurado que te lo hará, es más si quitas todos los controles, y pisas un poco más de la cuenta el pedal, el coche patinará bastante, y subirá bastante de rpm casi en cualquier marcha, al pasar la pintura plástica blanca esta, ya volverá a agarrar perfectamente

pau535d

Clan Leader
ATC;9855989 dijo:
Desactivas o activas el DTC para iniciar la marcha ??
Por defecto está siempre activo, y se desactiva pulsando el botón de la consola central .. Supongo que querías decir "desactivo" no ¿?

Otra cosa, a mi se me ha encendido el DTC a mas de 70 Km/h .. me ha pasado en algún cambio de rasante muy pronunciado en el que el coche ha perdido la tracción durante unos breves instantes ..

P.D.: Bienvendio nuevamente :yawinkle

Un saludo
ATC
A mi también se me ha encendido a mas de 70 varias veces acelerando muy fuerte.

320coupeM

Forista Senior
Dan Titan;9847326 dijo:
Si los neumáticos delanteros los tienes nuevos (o casi) y los traseros tan gastados, no le des muchas vueltas, pon neumáticos atrás y hazle una buena alineación.

+10000 a mi me pasaba al contrario, delanteras para 5000kms y traseras nuevas y puffff he llegado a llevarme verdaderos sustos; ahora ruedas nuevas y perfecto!

icemman

Forista
Miembro del Club
320coupeM;9857048 dijo:
+10000 a mi me pasaba al contrario, delanteras para 5000kms y traseras nuevas y puffff he llegado a llevarme verdaderos sustos; ahora ruedas nuevas y perfecto!

hoy le puse ruedas nuevas, sólo que le puse convencionales, porque tenía runflat, y me dijeron en el taller que hasta que no pusiera convencionales adelante me saltaria algo más el control de traccion... No se...

Dan Titan

Forista Senior
320coupeM;9857048 dijo:

Yo tuve exactamente el mismo caso en mi Z4. No llegaron los cuatro neumáticos y sólo me montaron los dos de atrás. El camino a casa, ese lluvioso día, fue un auténtico tío vivo!!. Hasta que no llegaron los otros dos neumáticos, no lo volví a sacar a la calle.

Dan Titan

Forista Senior
icemman;9857673 dijo:
hoy le puse ruedas nuevas, sólo que le puse convencionales, porque tenía runflat, y me dijeron en el taller que hasta que no pusiera convencionales adelante me saltaria algo más el control de traccion... No se...

Es decir, que llevas runflat detrás y convencionales delante?. Desde luego que no es la mejor combinación, ya que las runflat son más rígidas (duras) que las convencionales, con lo que "agarrará" algo más de alante que de atrás.

No tardes mucho en emparejar los dos ejes y recuerda "reequipar" con rueda de repuesto.

icemman

Forista
Miembro del Club
Dan Titan;9858075 dijo:
Es decir, que llevas runflat detrás y convencionales delante?. Desde luego que no es la mejor combinación, ya que las runflat son más rígidas (duras) que las convencionales, con lo que "agarrará" algo más de alante que de atrás.

No tardes mucho en emparejar los dos ejes y recuerda "reequipar" con rueda de repuesto.

tengo runflat delante y convencionales atrás, y es que las de adelante las tengo nuevas. La rueda ya estoy mirando, porque sólo entra la de galleta en el maletero no?

Dan Titan

Forista Senior
icemman;9858954 dijo:
tengo runflat delante y convencionales atrás, y es que las de adelante las tengo nuevas. La rueda ya estoy mirando, porque sólo entra la de galleta en el maletero no?

Prueba a ver qué tal te va, porque es posible que no notes la diferencia y cuando se gasten, las sustituyes por convencionales y punto.

En la "Bricoteca" del E60 (subforo Archivo), hay un brico para poner una rueda normal en el hueco de la de galleta. No obstante hay algunos foreros que parece que lo han intentado y no lo han conseguido. En mi caso, al ser un touring, no tengo ese problema.

icemman

Forista
Miembro del Club
Dan Titan;9860186 dijo:
Prueba a ver qué tal te va, porque es posible que no notes la diferencia y cuando se gasten, las sustituyes por convencionales y punto.

En la "Bricoteca" del E60 (subforo Archivo), hay un brico para poner una rueda normal en el hueco de la de galleta. No obstante hay algunos foreros que parece que lo han intentado y no lo han conseguido. En mi caso, al ser un touring, no tengo ese problema.

na, la comprare de galleta, me tocara llamar a desguaces y talleres no bmw y por foros a ver si tengo suerte, si no ya veremos... pq la casa es prohibitivo.
valdria la galleta de otro modelo? e46 o similares?