Se va de atras

topinistikun

Forista Senior
ATC;9855989 dijo:
Desactivas o activas el DTC para iniciar la marcha ??
Por defecto está siempre activo, y se desactiva pulsando el botón de la consola central .. Supongo que querías decir "desactivo" no ¿?

Otra cosa, a mi se me ha encendido el DTC a mas de 70 Km/h .. me ha pasado en algún cambio de rasante muy pronunciado en el que el coche ha perdido la tracción durante unos breves instantes ..

P.D.: Bienvendio nuevamente :yawinkle

Un saludo
ATC

Hola ATC,
Lo siento, pero estás equivocado. El DTC (Dynamic Traction Control) está por defecto DESACTIVADO. Este sistema emula electrónicamente a un diferencial autoblocante (en este caso frenando una de las ruedas motrices en cuestión).
Ház la prueba y saldrás de dudas. Si das un breve toque al botón del DSC, en el cuadro te aparecerá: DTC ACTIVADO. DSC restringido.

Por lo tanto, lo que haces en nieve para reiniciar la marcha es ACTIVAR el DTC.

Saludos.

pau535d

Clan Leader
topinistikun;9861252 dijo:
Hola ATC,
Lo siento, pero estás equivocado. El DTC (Dynamic Traction Control) está por defecto DESACTIVADO. Este sistema emula electrónicamente a un diferencial autoblocante (en este caso frenando una de las ruedas motrices en cuestión).
Ház la prueba y saldrás de dudas. Si das un breve toque al botón del DSC, en el cuadro te aparecerá: DTC ACTIVADO. DSC restringido.

Saludos.
Ahora lo he estado mirando en el archivo y es como tu dices.

El modo de tracción DTC es una subfunción que permite aumentar el deslizamiento de la rueda hasta un cierto límite para optimizar la tracción en determinadas situaciones. Se activa presionando ligeramente la tecla del DSC.

http://www.bmwfaq.com/f71/dsc-dtc-y-demas-sopas-de-letras-en-e60-61-a-279573/

icemman

Forista
Miembro del Club
llevo 1 semana llamando a desguaces y preguntando en foros por la dichosa rueda de galleta, pero leyendo por ahi, bastante gente dice que no merece la pena, que con un kit antipinchazos de esos da el pego, es cierto? donde se puede comprar? un saludo

Jose_530

En Practicas
Si no quieres la "galleta" el kit de pinchazos te lo venden en cualquier sitio de repuestos y si lo acompañas con un compresor de mano, de esos que se enchufan al mechero (vale unos 10&#8364:guiño: lo bordas y te quitas de complicaciones, "siempre que sea un pinchacito normal" y no hayas rodado pinchado.
Un saludo.

icemman

Forista
Miembro del Club
Jose_530;9865845 dijo:
Si no quieres la "galleta" el kit de pinchazos te lo venden en cualquier sitio de repuestos y si lo acompañas con un compresor de mano, de esos que se enchufan al mechero (vale unos 10€) lo bordas y te quitas de complicaciones, "siempre que sea un pinchacito normal" y no hayas rodado pinchado.
Un saludo.

si, al final sera lo que haga, pq la galleta no aparece y paso de pagar 300 € por una rueda que al final ni pondre, si pincho y no se arregla con el kit, grua. a ver si veo algo por oscaro o similares. muchas gracias y un saludo.

Dan Titan

Forista Senior
En ebay hay ruedas de galleta con gato por unos 220€ (no es ningún chollo, pero tampoco son 300&#8364:guiño:.

Compra el kit y el compresor y sigue buscando con algo de paciencia la rueda.

icemman

Forista
Miembro del Club
Dan Titan;9866750 dijo:
En ebay hay ruedas de galleta con gato por unos 220€ (no es ningún chollo, pero tampoco son 300€).

Compra el kit y el compresor y sigue buscando con algo de paciencia la rueda.

si, lo voy a hacer, voy a comprar el kit ese de slime, que parece que es el mas recomendado. Alguien sabe donde comprarlo?

ATC

Forista
topinistikun;9861252 dijo:
Hola ATC,

Saludos.

Pues leyendo otra vez todo ... creo que estamos diciendo lo mismo.
Me explico.

Lo que quiero decir con Activar o Desactivar es que cuando pulsas el botón, el sistema de control de tracción se "desactiva" dejando patinar las ruedas según la adherencia que tenga cada una y así no derivar toda la potencia a la rueda que mas patine, repartiéndola por igual a ambas ruedas, de ahí que sea aconsejable pulsar el botón DTC para poder salir de situaciones como la que dices (nieve , barro, etc). Si no se pulsase el botón, el sistema derivaría toda la potencia a la rueda que patina y no saldríamos en la vida de donde estuviésemos.

Luego, cuando digo que el sistema por defecto está activo, me refiero a que está "vigilante" para actuar y solucionar el problema de adherencia en un determinado momento y solo cuando sea necesario, NO que siempre esté actuando.

No se si ahora me he explicado ..

Un saludo
ATC