Avería Coche se ahoga, luz Eml encendida, abs y dsc locos

Josmanpol

Forista
Buenas, pues resulta, que arranco el coche y todo normal pongo el aire acondicionado la música que ya se enciende de normal. Tiro a salir y el coche como que se ahoga y digo, uy que raro, será que aún no está caliente, y de repente noto que el subwoofer falla, llevo ampliador y tal, y en el cuadro se em enciende la luz Eml y la del abs y dsc pero parpadeando raro, como si no le llegara bien la corriente, y cuando piso el acelerador, falla más el subwoofer y parpadean más las luces de abs y dsc. He mirado fusibles y me faltaban 2 del ABS y dsc, he puesto uno y el otro tengo que conseguir uno de los amperios que toca, pero si no estaban y antes iba bien, no creo que sea eso, pero bueno, los pondré por si acaso. No se si puede ser del caudalímetro o de la mariposa de admisión que esté haciendo un corto al coche y lo esté mareando. De momento se me enciende y apaga solo el Eml y el coche va como ahogado, como si me fallara el caudalímetro, que pensáis que será? Luego le conectaré el Carly a ver que me dice, que cosa más rara....

Josmanpol

Forista
Voy a ver si hago un video y así se verá mejor el problema, pero creo o espero que sea del caudalímetro, ya que ayer cuando dejé el coche, iba perfecto y no sé si ha sido por el calor que se ha podido romper....

Félix E46

Forista Legendario
Pues apuesto a que es la batería. Revisa los bornes, pero me da que esa batería falla y siendo gasolina es una fiesta de fallos.

Josmanpol

Forista
Pues apuesto a que es la batería. Revisa los bornes, pero me da que esa batería falla y siendo gasolina es una fiesta de fallos.

Ojalá, pero no creo, ya que el coche me ha arrancado varias veces y perfecto, sin síntomas de que le costara, además si es batería, no me deja ni arrancar, igual es el alternador...

Josmanpol

Forista
Confirmado, es el p*to regulador del alternador, casi a 18 V que ha llegado a partir de 17 V es cuando me empezaba a fallar el subwoofer y se me encendía la luz Eml, ahora subo un video. Me cago en todo, será el tercer alternador que monto....

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Confirmado, es el p*to regulador del alternador, casi a 18 V que ha llegado a partir de 17 V es cuando me empezaba a fallar el subwoofer y se me encendía la luz Eml, ahora subo un video. Me cago en todo, será el tercer alternador que monto....
Uffff, no lo vuelvas a arrancar hasta que cambie ese alternador o te vas a fastidiar media electrónica del coche.

¿A ese alternador le cae gasoil, gasolina, aceite o algún liquido?. Es la única opción que veo para el hecho de tanto cambio de alternador, salvo que los monte de desguace o marcas raras.

Josmanpol

Forista
Uffff, no lo vuelvas a arrancar hasta que cambie ese alternador o te vas a fastidiar media electrónica del coche.

¿A ese alternador le cae gasoil, gasolina, aceite o algún liquido?. Es la única opción que veo para el hecho de tanto cambio de alternador, salvo que los monte de desguace o marcas raras.

Sí sí, ya no lo muevo más, voy a ver si puedo desconectar el conector negro que tiene, y así que no me cargue. No, no he visto que le caiga nada, yo creo que es por el equipo de música que llevo, que se lo carga.... Días atrás le di un poco de caña al equipo y creo que ha sido eso....

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Sí sí, ya no lo muevo más, voy a ver si puedo desconectar el conector negro que tiene, y así que no me cargue. No, no he visto que le caiga nada, yo creo que es por el equipo de música que llevo, que se lo carga.... Días atrás le di un poco de caña al equipo y creo que ha sido eso....
Pues sarna con gusto no pica. :descojon:

Josmanpol

Forista
Pues sarna con gusto no pica. :descojon:

Jajaja, que malo eres, jajaja. Digo yo que será eso, ya que no llevo capacitador para absorber las demandas de corriente, pero tampoco es tanto, no sé si son 500 W máximo lo que puede llegar a consumir. Porqué si no es por eso, no entiendo como se me rompen tanto...
Ahora el dilema, encontrar un alternador, bueno bonito y barato, jajaja. No sé si se puede cambiar sólo el regulador o lo cambio entero pero por uno de 150 A, el que llevo creo que son 110 A.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Jajaja, que malo eres, jajaja. Digo yo que será eso, ya que no llevo capacitador para absorber las demandas de corriente, pero tampoco es tanto, no sé si son 500 W máximo lo que puede llegar a consumir. Porqué si no es por eso, no entiendo como se me rompen tanto...
Ahora el dilema, encontrar un alternador, bueno bonito y barato, jajaja. No sé si se puede cambiar sólo el regulador o lo cambio entero pero por uno de 150 A, el que llevo creo que son 110 A.
Malo, pero realista. :descojon:
Sí le estás metiendo un sobre consumo o un consumo alto continuado, sería normal que lo averíe.
500w serían sobre 42 Amperios más el consumo propio que tengas en ese momento el coche.
Yo le pondría el suyo.

Josmanpol

Forista
Malo, pero realista. :descojon:
Sí le estás metiendo un sobre consumo o un consumo alto continuado, sería normal que lo averíe.
500w serían sobre 42 Amperios más el consumo propio que tengas en ese momento el coche.
Yo le pondría el suyo.

Sí? Es mejor que ponga el de 110 A que no el de 150 A? Yo lo hacía para que fuera más desahogado el alternador y así no "sufriera" tanto

Félix E46

Forista Legendario
No se le ponía una batería de condensadores a los equipos con mucha chicha??

Félix E46

Forista Legendario
Sí, en teoría eso, un capacitador o condensador, que regula los picos de tensión, pero para el equipo que yo llevo, no es necesario. Llevo un amplificador, subwoofer y dos ovalados
Pues del equipo de música no creo que sea, habrá sido casualidad o que los alternadores son malos. Si el amplificador es de 500w no debería reventar el regulador ni el alternador, a no ser que sean 500Watios RMS que depende de como sea el amplificador dan mucha chicha arriba si vas a pelo.

Yo tuve un amplificador de 1000W, dos 6x9 de 250w y un Subwoofer de 1500w en un Xsara, no tenía condensadores y mira que le di caña pero nunca me dio problemas con el sistema eléctrico.

Josmanpol

Forista
Pues del equipo de música no creo que sea, habrá sido casualidad o que los alternadores son malos. Si el amplificador es de 500w no debería reventar el regulador ni el alternador, a no ser que sean 500Watios RMS que depende de como sea el amplificador dan mucha chicha arriba si vas a pelo.

Yo tuve un amplificador de 1000W, dos 6x9 de 250w y un Subwoofer de 1500w en un Xsara, no tenía condensadores y mira que le di caña pero nunca me dio problemas con el sistema eléctrico.
Sí sí, me refería a 500 W rms, igual son 494 o una cosa así