Luces DSC y presión neumáticos

Rhendor

En Practicas
Modelo
BMW 318ci 150 M
Reacciones
11
Hola,

Este domingo, tras arrancar el coche (bmw 318ci n46) por la mañana y andar 200 metros se me encendieron las luces del DSC (las dos luces amarillas del circulito con el warning y el freno de mano) y la de presión de neumáticos.

Pensé que fuera tema de presiones y fui a echarle aire a las ruedas. En ese momento me dejo marcar la presión al parar el coche y desapareció, pero luego eché a andar con el coche y en 200 metros volvieron a salir y ya no se quitan.

El día antes cambié la bomba de vacío del freno porque la anterior hacía un ruido raro, pero el coche iba bien y lo había usado y no se había encendido la luz. No sé si tendrá algo que ver. El coche frena mejor y el motor va hasta más fino que antes me parece.

Ese día dejé el coche en la calle y se mojo de la lluvia, pero tampoco sé si puede afectar.

¿A alguno se le han encendido alguna vez esas tres luces juntas? ¿Puede tener algo que ver con el cambio de la bomba o es una casualidad?

JDCI

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
16
Presión de neumáticos no pero creo que nunca se me ha encendido ese testigo. En semana santa después de mucha lluvia se me encendio el del DSC y freno de mano en amarillo, al andar con el coche unos segundos pitaba y se encendían las luces. Resetee 4 o 5 veces con bmw scanner, se quitó y no ha vuelto a salir. Sensor angulo dirección si no recuerdo mal.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
360
Hola,

Este domingo, tras arrancar el coche (bmw 318ci n46) por la mañana y andar 200 metros se me encendieron las luces del DSC (las dos luces amarillas del circulito con el warning y el freno de mano) y la de presión de neumáticos.

Pensé que fuera tema de presiones y fui a echarle aire a las ruedas. En ese momento me dejo marcar la presión al parar el coche y desapareció, pero luego eché a andar con el coche y en 200 metros volvieron a salir y ya no se quitan.

El día antes cambié la bomba de vacío del freno porque la anterior hacía un ruido raro, pero el coche iba bien y lo había usado y no se había encendido la luz. No sé si tendrá algo que ver. El coche frena mejor y el motor va hasta más fino que antes me parece.

Ese día dejé el coche en la calle y se mojo de la lluvia, pero tampoco sé si puede afectar.

¿A alguno se le han encendido alguna vez esas tres luces juntas? ¿Puede tener algo que ver con el cambio de la bomba o es una casualidad?
Yo miraría con un scanner el fallo. Pero como te dicen, yo apostaría a que es el sensor del ángulo de giro. No se el por qué pero a veces se desajusta.
Lo de la bomba de vacio, si el motor no suena raro por esa zona y no te pierde aceite por ahí, no me preocuparía.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.297
Hola,

No creo que tenga relacion la presion de los neumaticos con las otras luces.
Yo he circulado con una rueda pinchada (no mucho) y no se encendió ninguna luz. Y luego hice 200km con la de galleta, que creo recordar que es de un diametro ligeramente inferior, y tampoco se encendió ninguna luz.
Es un pre con ESP que funciona perfecto, aunque probablemente una referencia diferente al tuyo.

Rhendor

En Practicas
Modelo
BMW 318ci 150 M
Reacciones
11
Hola,

Finalmente le metí el BMW Scanner el otro día y aparecía un error “Steering angle sensor internal” en el módulo ABS. Limpié los errores y a la primera no se borró, pero después de un par de minutos desapareció el error y al volver a leer ya aparecía en amarillo.

Tanto las luces del DSC como la de presión de neumáticos se apagaron y ha vuelto a ir todo bien. Puedo marcar presiones, desactivar control de tracción y estabilidad, etc… He esperado a usarlo unos días en ciudad antes de comentar, pero parece que no ha vuelto a fallar. Si lo hiciera, con el BMW Scanner puedo calibrarlo?

Aprovecho para decir que el único otro error que me aparecía es uno del módulo A/C llamado “AUC Heating”. Creo que tiene que ver con la recirculación automática y que la única forma de arreglarlo es cambiar el sensor entero, ¿verdad?

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
360
Hola,

Finalmente le metí el BMW Scanner el otro día y aparecía un error “Steering angle sensor internal” en el módulo ABS. Limpié los errores y a la primera no se borró, pero después de un par de minutos desapareció el error y al volver a leer ya aparecía en amarillo.

Tanto las luces del DSC como la de presión de neumáticos se apagaron y ha vuelto a ir todo bien. Puedo marcar presiones, desactivar control de tracción y estabilidad, etc… He esperado a usarlo unos días en ciudad antes de comentar, pero parece que no ha vuelto a fallar. Si lo hiciera, con el BMW Scanner puedo calibrarlo?

Aprovecho para decir que el único otro error que me aparecía es uno del módulo A/C llamado “AUC Heating”. Creo que tiene que ver con la recirculación automática y que la única forma de arreglarlo es cambiar el sensor entero, ¿verdad?
Si. Juraría que con el bmw scanner lo puedes recalibrar.
El auc lo que hace es detectar aire nocivo y te cambia automáticamente de pillar aire del exterior a recirculación. Hay un video por ahí que dice que limpiando las esponjas de dentro se puede solucionar pero vamos que yo tengo el mismo error desde hace 3 años y ni cambiando la esponja ni nada jajaja. Por ahora se queda ahí mas que nada porque me da un poco igual la verdad